Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Empresario alemán de energía renovables confirma impacto del bloqueo a Cuba en esa rama

| 7 |

Cuba con un buen potencial para la energía eólica, que no deja de estar afectado por el Bloqueo de EE.UU. Foto: Archivo

Nadie en el mundo puede ocultar el efecto negativo que origina a la sociedad cubana el bloque económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos a la isla caribeña, afirmó en Holguín Nicolás Barnier, director de la empresa alemana de energía eólica Corporate Energies.

Los especialistas de mi país en esta rama de la energía renovable somos testigos, destacó, del impacto que en materia económica dañan a Cuba las restricciones para alcanzar avances mayores en las inversiones energéticas.

Digo esto porque participamos en la colaboración de los proyectos de energía eólica y muchos de los equipamientos empleados para las instalaciones de este frente, Cuba tiene que comprarlos a precios muy elevados en países lejanos cuando en el mercado norteamericano podrían adquirirse más baratos.

El ingeniero Barnier expuso a la Agencia Cubana de Noticias, al concluir en esta ciudad un taller internacional de energía eólica, que el Estado cubano tiene que acudir a otras naciones para abastecerse de aquellas tecnologías que demanda esa rama para su desarrollo y ello motiva el encarecimiento de los proyectos de energía renovable en todas sus variantes.

Hoy este país, reconoció, sin el bloqueo económico pudiera estar en una mejor posición en los programas de desarrollo inversionistas de la actividad de generación de energía renovable, pues dispone de un fuerte potencial aún por explotar en toda la Isla.

El directivo de la nación europea puntualizó que esa es la razón principal por la cual el Estado Cubano se ve en la necesidad de buscar otros mercados y tecnologías que no tengan dependencia alguna con los Estados Unidos, pues de tenerla corren el riesgo de sufrir sanciones económicas y financieras por ese Gobierno.

Mi empresa, perteneciente al Consorcio Empresarial de Energía Renovable de Alemania, ha mostrado su interés de continuar apoyando a Cuba en esta rama como parte de sus programas de extensión de los servicios técnicos y de capacitación en el campo de la energía eólica, que es nuestro producto estrella, significó el directivo.

(Información de la ACN)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José Carlos Díaz Vidal dijo:

    esa foto fue tomada por mi cuando terminamos el proyecto de turiguanó

  • El buril dijo:

    Bien, este es un tema importantísimo para el presente y futuro de nuestro país, si bien es cierto que el Bloqueo afecta el desarrollo más rápido y quizás más barato de estas tecnologías, es muy destacable que no estamos ni mucho menos en cero al respecto, hay muchas cosas ya hechas, otras diseñads y pensadas por nuestros técnicos y especialistas en la materia, es algo lo cual no le debemos quitar en pié, como se dice en la calle. Las tecnologías de uso de energía renovable llevan mucho dinro en sus inversiones, pero vale la pena y en ese camino vamos y claro muchos otros países por suerte van también en ese camino.

  • Manuel Machado dijo:

    Por qué continuamos hablando y escribiendo sobre “energía renovables”? Las renovables son las fuentes de energía, tales como el viento, el sol, los mares, etc. Este es un mal extendido a todos los medios.

    • Félix dijo:

      No entiendo.¿ No es fuente de enegía renovable la del viento??????
      Saludos.

  • maikel dijo:

    ninguno de esos dos generaradores trabaja desde hace mucho tiempo siempre q paso por ahi estan sin moverse y evidentemente en muy malas condiciones

  • ida dijo:

    esa foto es vieja el de la derecha hace rato perdio el cobertor.

    • José Carlos Díaz Vidal dijo:

      saludos amigo claro estoy hablando cuando se inauguro el parque en 1999 , esa foto es de esa fecha , había allí un colectivo muy bueno y fui uno de los que tuvo la oportunidad de trabajar en el proyecto completo y la instalación desde arriba de las turbinas.

      Eramos un grupo pequeño y ese proyecto se hizo con mucho amor, pues fue el primero en cuba, ahora si despues ha tenido problemas por piezas y mantenimiento de eso ya no lose , hace años que no estoy vinculado a ese tema en cuba

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también