Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Encuesta de Fox News: 53 por ciento de los estadounidenses critican labor de Trump

| 20 |

Donald Trump. Foto: Archivo.

Una encuesta del canal televisivo Fox News, asegura que 53 por ciento de los interrogados criticó la labor del mandatario estadounidense, Donald Trump, mientras un 45 lo respaldó.

A poco más de dos semanas para las elecciones de medio término, más de la mitad de los estadounidenses cuestiona hoy el trabajo de su presidente Donald Trump, coinciden diversas encuestas.

El promedio de sondeos calculado por el portal de Internet Real Clear Politics, que incluye investigaciones publicadas este mes, revela que el gobernante genera un 53,3 por ciento de rechazo y un 42,2 por ciento de aprobación.

La primera cifra sube casi un punto con respecto al pasado mes y la segunda baja levemente.

Según una encuesta de la televisora Fox News, divulgada días atrás, un 53 por ciento de los interrogados criticó la labor del mandatario, mientras un 45 lo respaldó.

Otra investigación realizada por Economist y YouGov le otorga un 52 y un 45 respectivamente, mientras el canal noticioso CNN situó los números en 61 y 37.

(Con información de PL)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gener dijo:

    Aún siendo Fox una cadena que no es desfavorable a Trump y los republicanos , las encuestas no son exactas , generalmente tienen un margen de error del 5 por ciento y también dependen donde la hagan y que representación de personas encuestaron
    Con el 50 por ciento de apoyo este señor vuelve a salir
    Este país desde las elecciones está polarizado como nunca,hace poco vi un evento que trasmitía en vivo y atrás se veían los que los apoyaban con pancartas llenas de los slogan que ha utilizado siempre y que conocemos , pero lo que me llamó la atención no eran los cientos o miles que ahí se veían, eran los 18 mil que en vivo simultáneamente por las redes comentaban y más del 80 por ciento eran de apoyo
    De todos modos el 6 de nov, vamos para arriba d los republicanos a quitarles escaños en todas partes por todo el país, para ponérsela difícil

  • rolo dijo:

    ASI Y TODO SALE REELACTO EN 2020, QUE COSA

    • Juan dijo:

      Esa es la belleza de la democracia.

      • Chino Chan dijo:

        Nah,esa es la "belleza" del poder de los medias y la "cooperación" de los "ultra-desinformados"votantes (y de no ser desinformados,,,aun peor),pues entonces estamos frente a un caso de cinismo colectivo, conjugado con la importancia de cambiar las reglas del juego de la democracia representativa.Algo asi como cuando Eligieron a Bush JR,que utilizo' el capitulo "patrioterismo" en su plataforma de candidatura y después salio' reelegido a pesar de la carnicería y la destrucción de un estado como Irak(por supuesto, el publico norteamericanos sensibiliza en 1er lugar, no por su oposición a la guerra "per se",sino por las victimas propias...a pesar de que después de VIET-NAM,ellos garantizaron, que ningún féretro de cadaveres estadounidenses fuera visto en TV o en la prensa plana y conjuntamente,invalidaron la noción de periodismo de guerra LIBRE,Pues a partir de VIET-NAM,los altos mandos de cada cuerpo de ejercito estadounidense,selecciono" a los periodistas (de acuerdo al canal,filiacion y politica editorial)que iban a permanecer "acompañando a los marines y demas,siguiendo un protocolo muy estricto, de limites y prohibiciones reporteriles(embeded).

  • Yobal dijo:

    Encuestas decían que el señor no derrotaba al inicio a los 17 contrincantes republicanos y también decían que la Clinton ganaba.....
    Las encuestas pueden ser manipuladas y depende a quienes encuestas

    • alejandro dijo:

      Bueno Clinton si ganó el voto cuantitativo, tuvo mas voto que Trump, pero la gran democracia norteamericana no le interesa si la mayoria votó por un candidato, sino la calidad del voto por tal o mas cual estado. Por eso Trump gana.

  • Jose R. Oro dijo:

    Aunque les duela a los partidarios de DT, esas son las cifras de la encuestas, que no serán perfectamente exactas, pero es la mejor forma que existe para medir la aprobación y la desaprobación, en este caso de DT.
    A los defensores de DT no les gustan esos numeros, pero no pueden ofrecer otros mejores. Por cierto la Caravana Migratoria esta creando un gran pánico entre personas de menor educación que piensan que DT tiene razon en querer poner el muro y en sus politicas anti - inmigratorias en general. Mucha gente pro -Trump que no iban a ir a votar, ahora lo haran por ese pánico y por creer la absurda propaganda de que el partido demócrata está apoyando a la Caravana.

  • Chino Chan dijo:

    Por eso es que los compatriotas que no tienen la posibilidad de ampliar la información,son inducidos en error, puesto que a igual periodo (mid term elections),Obama estaba mucho mas abajo en las encuestas.
    NOTA---Olvidense de pensar que estoy a favor de Trump,piensen mejor en ser EXHAUSTIVOS y no darle 5 centavos de información a un conglomerado de lectores de mas valía "debatiente"
    Por eso mismo mis amigos y familiares en Cuba,me miraban como un lunático,cuando vaticiné que Trump iba a salir electo en las pasadas elecciones.

    • Jose R. Oro dijo:

      Estimado Chino Chan, es cierto por completo que Obama estaba mucho mas abajo en las encuestas. Pero Obama perdio las "midterm elections"

      • Chino Chan dijo:

        José R Oro,tengo conciencia de esa estadística,y no es relevante (o indispensable)a los efectos de concretar la esencia de mi comentario-mensaje,que se resume a una "invitación" necesaria para nuestros periodistas a investigar mas que a "copiar" y eso se puede hacer si se sale del "mainstream media" y se contrastan diferentes fuentes informativas, incluyendo medios impresos, audiovisuales y virtuales, sobre todo que muchos de nosotros, no nos conformamos con la "noticia pre-cocinada" y seleccionada como matriz de opinion que quizas por inadvertencia, nuestros compatriotas periodistas, reportan,"tal cual",sin los matices del caso.
        No obstante, aprecio su deseo de interactuar a partir de mi enunciado y participar desde su propia óptica.

  • Revenge dijo:

    Bueno, yo veo que son tantos quienes lo rechazan como quienes lo aprueban.

  • Aldo dijo:

    La pregunta es, Cuando harán una encuesta de la aprobación de los dirigentes en Cuba? Alguna vez se han planteado eso? Nos preocupamos mucho por la casa del vecino, mientras que nuestra propia casa se cae a pedazos....

  • yamilet dijo:

    Lo critican pero lo apoyan y le dan el voto, será reelecto en las elecciones.....

  • Orland dijo:

    En contraste con que el 53 por ciento de los interrogados critica la labor del mandatario estadounidense, Donald Trump, un 100 por ciento apoya la gestion del presidente D-C.

    • otniel dijo:

      Yo usted no sería tan categórico. En Cuba no tenemos encuestas públicas sobre el apoyo a dirigentes. La unanimidad real al evaluar a una persona no existe.

  • Raimond Babbitt dijo:

    Si lo intereses de los grandes grupos de poder de los EEUU pudieron eliminar al último presidente que mostró algo de independencia en la toma de decisiones y de valentía, Kennedy, lo del show de Trump es solo para llamar más la atención por sus barrabasadas que por el fin que persigue su estrategia, sus acciones no son para nada aleatorias ni tampoco irracionales, persiguen un fin y seguramente conveniente a los EEUU y los ricos en general y desastroso para los demás, centrarse es su aparente estupidez, y mofarse de su supuesta falta de tino, es hacerle juego a su favor y al final extenderá la mano con el dedo del medio extendido y el resto serrado en franca humillación a quienes lo creyeron torpe y acabará diciendo¡ fuck you! De lo que se trata es de determinar cuál es su estrategia y desbaratarla, él desea que el mundo lo crea bufón pero en realidad es el Verdugo

  • Martha dijo:

    Menos mal que aún quedan cuerdos en ese país, nada más hay que mirar al rostro de trumpeta para saber que está loco, que piensa que gobernar un país es cosa de juego, de negocios, nada no hay como un día trás otro, al parecer está por caer

  • Y.C.C dijo:

    Todavia no es suficiente...

  • stiller dijo:

    DT podrá ser identificado con todos los epítetos más despreciables del mundo, pero el de TONTO no radica entre ellos. Señores estamos hablando sobre la presidencia de la primera economía mundial. Un gobierno donde se bañan pirañas, barracudas, tiburones y el resto de la parafernalia voraz y depredadora existente. ¿Y todavía muchos piensan que DT es un torpe Goldfish? Salvando distancias, valga la similitud en la siguiente frase......."esa es la mejor arma del diablo, hacerle creer a la humanidad que no existe". Pasarán los años, culminará su mandato mucho más rico (si eso pudiera ser posible) de lo que es ya. Quedaremos atras los que nos burlábamos de sus "tonterías" preguntándonos como hemos sido capaces de permitirle hacer tantas atrocidades a un IMBÉCIL. "No actuar ante lo mal hecho es también una forma de apoyarlo"

  • Fernan dijo:

    Ante todo quiero felicitar al ingeniero Jose R Oro, que nos regalo un magnífico artículo hace unos dias actualizandonos de las elecciones intermedias, lo unico que lamento es que este colaborador y amigo sea mas leido y seguido que algun otro periodista de cubadebate,lo que deja mucho que desear de los articulos que se publican, pero bueno, a lo que hiba, soy optimista y pienso que el voto personal va a definir una camara de representantes democrata y con un poco de suerte el congreso de igual manera,

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también