Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Medias Rojas de Boston vencen 4-1 a Astros de Houston y avanzan a la Serie Mundial (+ Fotos)

| 50 |

Boston festeja su pase a la Serie Mundial. Foto: @MLBStatoftheDay/ Twitter.

Rafael Devers, David Price y el resto del plantel de los Medias Rojas dieron el mejor regalo de cumpleaños a su manager Alex Cora. El boricua es ya el segundo piloto latinoamericano en la historia que ha llevado a un equipo a la Serie Mundial.

Devers conectó un jonrón de tres carreras que dejó atónitos a Justin Verlander y a los campeones defensores, y Boston venció el jueves 4-1 a los Astros de Houston para avanzar a otro Clásico de Octubre.

Price curó sus traumas de postemporada, con una eficiente labor en el duelo ante Verlander, y Boston se impuso por 4-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

“Nos quedan cuatro triunfos. Esto es algo muy especial, sin duda, pero queremos más”, declaró Price.

Cora, quien cumplió 43 años en la jornada, emuló así a Ozzie Guillén. El venezolano se coronó en la Serie Mundial de 2005 con los Medias Blancas de Chicago.

Antes de abandonar el Minute Maid Park, los Medias Rojas rodearon a Cora en el clubhouse y le cantaron a todo pulmón “Feliz Cumpleaños”. Con gafas protectoras como previsión, los integrantes del equipo se lanzaron luego a la guerra de chorros de champán, involucrando desde luego a su piloto.

Cora fue contratado hace un año, mientras se preparaba para disputar la Serie Mundial como coach de banca de Houston. Obtuvo el empleo un mes después de que el huracán María devastó Puerto Rico, y de inmediato organizó iniciativas para llevar ayuda humanitaria a la isla.

“Sé que justo ahora, después de todo lo que hemos pasado como nación… el hecho de que yo esté parado aquí con este trofeo hace que mucha gente esté orgullosa de mí en Puerto Rico”, comentó Cora, con la estatuilla que se otorga a los campeones de la Liga Americana.

Tras perder el primer encuentro de la serie como locales, los Medias Rojas ganaron cuatro seguidos, incluidos tres en el Minute Maid Park, para mejorar a una foja de 5-0 como visitantes en estos playoffs.

Mookie Betts, Jackie Bradley Jr y los Medias Rojas buscarán la cuarta corona para Boston en 15 años. Abrirán la Serie Mundial el martes como locales en el Fenway Park, ante los Dodgers de Los Ángeles o los Cerveceros de Milwaukee.

Los Dodgers tienen una ventaja de 3-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, cuyo sexto juego está previsto para este viernes por la noche en el Miller Park.

Boston no disputaba la Serie Mundial desde 2013, cuando se coronó.

Bradley fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato, mientras que Andrew Benintendi capturó un elevado largo para el último out.

Esa atrapada no fue ni por asomo tan espectacular como la que puso fin al cuarto juego, el miércoles por la noche. En esa jugada, una de las claves de la serie, el jardinero izquierdo se zambulló de forma temeraria para quedarse con la pelota, cuando las bases estaban congestionadas.

Pero este out puso fin a la serie y provocó un coro de abucheos por parte del público local. En tanto, los Medias Rojas corrieron jubilosos al terreno, donde saltaron y se abrazaron.

Posaron para una fotografía en el montículo, un par de minutos después, mientras los integrantes del cuerpo de pitcheo de Houston abandonaban el terreno, en una escena muy distinta a la del año pasado, cuando los Astros ganaron por primera vez en la historia la Serie Mundial.

“Nos vencieron. Nos quedamos sin capacidad de obtener victorias”, lamentó el manager AJ Hinch.

Por los Medias Rojas, el dominicano Devers de 4-1 con una anotada y tres impulsadas. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-1.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-1, Marwin González de 4-1 con una anotada y una empujada. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-0, Martín Maldonado de 2-0. El cubano Yuli Gurriel de 3-2.

David Price tuvo una excelente salida. Foto: @Linda_Pizzuti/ Twitter.

El primer invitado a la Serie Mundial. Foto: @AlfredoFM77/ Twitter.

(Tomado de Las Mayores)

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • humbertocc dijo:

    Soy seguidor de los Astros de Houston, pero me quito el sombrero ante los Medias Rojas de Boston y su actuación este año, realmente merecen la Serie Mundial, están jugando un beísbol perfect y así sí se gana, para los Astros de Houston otra buena actuación, en el 2019 recuperamos la corona.

  • Arq. Pelotero dijo:

    Ese es el verdadero béisbol, donde repetir un campeonato es sumamente difícil, a veces el de mejor nómina y el de mejor historia no es el que gana sino el que mejor lo hace en el terreno.

    • Angel dijo:

      Al fin PRICE hace algo, con tanto talento y se cansó de recibir palos. Bien por Boston, 70 % de posibilidades de ser campeones, para mí, claro.

      • KIMOXXX dijo:

        Basado en que???

      • Gome dijo:

        Angel
        Price gano 16 juegos y perdio 7,trabajo para 3,58,si a eso usted le llama caerle a palos.

      • Amaya dijo:

        Gome, Angel debe referirse a los play off, ya que llevaba 2 juegos sin ganar en este, pero bueno ayer dije que a la tercera iba la vencida

      • Juan del Rio dijo:

        El amigo se refiere a juegos de Play Off. Antes de esa victoria Price llevaba 0-10 en su carrera por las postemporadas… Por otro lado, Astros ganó el anno pasado con Alex Cora como coach de banca y ahora debuta como manager y lleva al Boston a Serie Mundial,. Este tío pinta para grande con sólo 42 annos…

      • Angel dijo:

        Disculpen, me refería a los play off, no en temporada regular. Price es un excelente lanzador, pero en post-temporada no trabaja igual, no tengo los números pero ni en cuanto a ganados y perdidos y promedio de CL le va nada bien.

    • Squall dijo:

      amigo en este caso si gano el de mejor plantilla y el de mas historia por mucho, vamos boston estamos a solo 4 juegos de ser campeones de la serie mundial lets go Boston!!

      • Alexeis Alberto. dijo:

        Ni se molesten en dar explicaciones.
        Price no tiene dudas,es un zurdo fuera de serie,cada día me quito el sombrero con lo que hace Alex Cora,todo le sale bien,nació para ser manager y muy sabio.
        Aprendió mucho siendo coach de banca y ahora como principal timonel demuestra con deciciones y resultado su grandeza.
        No es solo el beisbol,los DT Cubanos pueden ser alumnos de las transmiciones del a MLB,sería su universidad para todos.

  • radisbel dijo:

    Muy bien por las medias rojas Felicidades

  • Edeljr dijo:

    Así se hace Boston vamos por el triunfo, felicitaciones a todos los seguidores de los red sox.

    • Amaya dijo:

      Amigo ahora si estamos mas cerca del anhelado triunfo de los Medias Rojas, vamos aver quienes son los rivales pues aunque deben pasar los Dodgers aun no tienen nada decidido

  • juan M dijo:

    Y nosotros sin poder disfrutarlo , es una lastima siendo nuestra pasion nacional

  • CubanoAlFin dijo:

    Bien, tremendo espectáculo, me asombran los detalles: El equipo Medias Rojas y sus medias son rojas. Todo lo contrario de nuestra Serie Nacional me he fijado hay como cuatros equipos con un mismo color rojo(Mayabeque, Matanzas, Artemisa y Santiago) también Industriales y Holguín tienen el color azul. Tener en cuenta estos detalles no implica un costo adicional, pero si desluce y des identifica. Hay muchos colores disponibles: Vino tinto, Gris, Amarillo, negro, carmelita, etc Solo que hay que pensar un poquito y actuar con sentido de pertenencia y no por cumplir una tarea. Saludos (por favor decidores, tengan en cuenta esta sugerencia para la próxima SN)

    • Amaya dijo:

      Pues mire que también en la MLB de rojo son el Cincinati, los Angelinos, Filadelfia y los Cardenales, pueden que haya mas, y azules también están los Mets de N. York, los Cubs, los Cervezeros, así que eso del color es relativo, porque no son muchos los colores, por ejemplo de naranja están los Indios y Orioles, de negro el Chicago y los Piratas, eso es en todas las ligas

      • yam dijo:

        Creeme que en la MLB se tiene en cuenta la tonalidad de los colores, y creeme, NINGUN equipo luce el mismo color que otro. Es lógico que en una liga de 30 equipos existan similitudes pues colores identificativos no son todos, pero si tienes la oportunidad busca las fotos de cada equipo y veras que cada uno es un mundo aparte.

      • Frodo dijo:

        Amaya , es UD un gran conocedor de las grandes ligas, no me extraña que UD sea de los pocos privilegiados , que la puede seguir en vivo, eso explicaría muchas cosas ..

    • Julio Enrique dijo:

      Aún cuando estoy de acuerdo en que los uniformes de la SNB no son vistosos, y que hay que buscar variantes para mejorarlos, no podemos obviar el detalle de los problemas financieros que presentamos como país…el deporte tampoco escapa del bloqueo.
      El año pasado cuando anunciaron nuevos uniformes pensé que serían más vistosos, pero cuando se estrenaron en la post temporada consideré que no era así. Creo haber leído que es una empresa italiana la que viste a los peloteros en la SNB…no me gustan esos uniformes.
      Pienso que algún día tengamos uniformes donde de Home Club se lea en la camiseta LEONES, por ejemplo en el caso de los capitalinos, e INDISTRIALES en el de visitador.

    • Roberto dijo:

      Coincido con usted, los uniformes de la SNB merecen una actualización y modernización en cuánto a diseños. Tenemos al ISDI que en general es subutilizado y podría ser de gran ayuda para cambiar colores y diseños de varios equipos. Nadie en el mundo usa uniformes de colores oscuros y sin contrastes, solo nosotros que seguimos importando hasta los uniformes.
      Los Medias Rojas tienen una plantilla poderosa sin fisuras, los Astros hicieron lo que pudieron las lesiones de Altuve y Correa bajaron mucho sus rendimientos. En sentido general creo que deben buscar un jardinero de fuerza para el próximo año. Tipos como Upton o Mike Troust rendondiarian esa alineación.

  • EntreRios dijo:

    Bien, tremendo espectáculo, me asombran los detalles: El equipo Medias Rojas y sus medias son rojas. Todo lo contrario de nuestra Serie Nacional me he fijado hay como cuatros equipos con un mismo color rojo(Mayabeque, Matanzas, Artemisa y Santiago) también Industriales y Holguín tienen el color azul. Tener en cuenta estos detalles no implica un costo adicional, pero si desluce y des identifica. Hay muchos colores disponibles: Vino tinto, Gris, Amarillo, negro, carmelita, etc Solo que hay que pensar un poquito y actuar con sentido de pertenencia y no por cumplir una tarea. Saludos (por favor decidores, tengan en cuenta esta sugerencia para la próxima SN)

    • Hater dijo:

      ¿Amarillo para un equipo de béisbol en Cuba? Blanco o gris ya se usan de locales o visitantes (en otro mundo), no quedan muchos colores disponibles pero eso es lo de menos, lo malo son los uniformes mal hechos, sucios, rotos, nombres mal puestos, letras que faltan, talles que no calzan…en fin…un abandono. Con lo fácil que es buscar una marca que te vista y te represente.

      • wicho dijo:

        Amigo el equipo Henequeneros de Matanzas con su color predominante amarillo con listas laterales negras, gano 2 campeonatos nacionales.

  • radisbell dijo:

    Bravo por el boston rojo 100x%

  • Daniel Becquer dijo:

    Sin duda alguna la MLB recoge a los mejores peloteros del mundo, es una lastima que los juegos de la MLB no lleguen a la TVC con la misma inmediatez que los de la ligas europeas fútbol

  • el tigre dijo:

    Bueno bien por los Red Sox,aunque quería que ganaran los Astros para tomar desquite de la final del año pasado.!!!!DODGERS CAMPEON!!!!

  • Castelo 76 dijo:

    Y los juegos en la TV pa cuando???

  • Alexeis Alberto. dijo:

    Para los que dudaban,ahí está el resultado.
    Y ahí que ganarle a los Cerveceros,pero parece que Los Dogger repiten la final.
    De todas forma,el tereno dirá la última palabra.

  • Rigo dijo:

    El beisbol cubano esta carente de muchos detalles en lo estetico como espectaculo, uno de ellos, es la combinacion de colores, incluso en el equipo Cuba de repente le meten un gris oscuro que asemeja todo menos la Victoria, con rojo, blanco y azul sobra para hacer infinitas combinaciones de buen gusto.

  • Sergio dijo:

    Y ganó PRAIS, al fin, jajajjajajajaaj.

    Señores, en cualquier deporte los pequeños detalles puden decidir TODO un UNIVERSO. Ayer Julio Daniel Martínez pasó de “ponchao”, porque un STRIKE como una casa, a dar jonrón para abrir el marcador. Y puede pasar inadvertido, pero en muchas ocasiones es importante. DIcho esto, BOSTON muy superior, y Houston pareció un equipo bien limitado, principalmente en el picheo relevo, muy mal en los dos PLAY OFFs.

    Hoy 6to. juego Milwakee vs Dodgers

    Saludos,

  • radisbel dijo:

    Me gusta mucho ese beibol que se juega en la MLB pues ese nos enseña, claro depende
    si queremos aprender

  • guada dijo:

    Por qué le llaman serie mundial, si es una competencia entre equipos de los EE.UU.?

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Tiene lógica ese nombe.
      Sencillo,porque allí juegan los mejores del mundo y lo mejor de cada país,pocas ecpciones.

    • Sergio dijo:

      Desde el SIglo XIX, muchos periodicos de la época le llamaron así, para llamar la atención, a las serie de Play off, que no era ni remotamente parecidas a lo que tenemos hoy, como es lógico. Hay que destacar que en el siglo XIX la practica de “LA PELOTA, ” fuera de Estados Unidos, era muy escasa. Con MUCHO de EGOCENTRISMO y MARKETING de la época, el término SERIE MUNDIAL, o campeonato mundial como se llamó en inicio, se arraigó entre todos, directivos, prensa, jugadores y fanáticos.

      El clásico MUNDIAL sería la verdadera SERIE MUNDIAL, literalmente.

      Saludos,

  • AFM dijo:

    En los comentarios sobre estos juegos de pelota de MLB anteriores, me refiero a estos ultimos en ambas ligas, varias personas comentaron lo absurdo de en medio del evento de este deporte mas importante del planeta, nos guste o no reconocerlo, la television cubana siga transmitiebdo eventos o mejor dicho retransmitiendo eventos ya finalizados, algunos hace semanas, sin prestar atencion al reclamo de los fanaticos que se transmitan los juegos, si no puede ser directo, al menos con 24 horas de diferencia. No se entiende como se puede retrasmitir futbol o la vuelta a España en medio del mas importante evento de la pelota en el mundo y con una audiencia elevada en el pais. Varias personas lo han comentado, inclusive profesionales del periodismo, si queremos que la pelota eleve su nivel, entre otras cosas debemos trasmitir pelota de nivel, de esta forma garantizamos que muchos niños se sienten con sus padres a compartir el espectaculo y sientan mayor amor por el deporte nacional, en una serie que aunque no es en nuestro pais, cuenta con la participacion de jugadores formados en Cuba, de lo que debemos estar tambien orgullosos de su calidad y haber llegado a ese nivel. A veces me da la impresion que los organizadores de la programacion no dedican como nuestro presidente Diaz Canet, segu explico para TeleSur, ningun tiempo en el dia para revisar Cubadebate. Se los recomiendo, este sitio es un termómetro importante de lo que la poblacion cree y desea, en la mayoria de los casos dentro del mas profundo amor por nuestra obra y nuestra nacion. Ojala escuchen los llamados de la sabia fanaticada cubana

    • Castelo 76 dijo:

      Un like a este comentario !!!!

    • victor mesa dijo:

      otro más

    • Lucky dijo:

      Que hay de los derechos de transmision mis amigos. Eso no es gratis ni para todos.

      • CubanoAlFin dijo:

        Si, pero al otro día puedes transmitirlo, … NO A LOS 5 DÍAS. SAludos

  • Jesus X dijo:

    Aunque no pensaba comentar sobre el tema, lo voy a hacer, precisamente porque al cansarnos de plantear problemas y encontrar oidos sordos, nos invade el desinteres y sigue lo mismo con lo mismo. Nadie medianamente inteligente puede encontrar logico que no se transmita el mejor beisbol del mundo en su postemporada, siendo pasion de todos los cubanos y parte indisoluble de nuestra cultura. Hasta cuando mentes mediocres van a decidir lo que debemos o no debemos ver? El beisbol nos corre por las venas, lo sufrimos y gozamos,sea el nuestro o cualquier otro, si sobre todo hay calidad y entrega como en la postemporada de la MLB, donde juegan atletas formados en Cuba y demostrando la calidad que poseen.

    • Carlos dijo:

      Miedo a que el pueblo vea a los cubanos jugando ahí. No se cuál es el problema con eso.

  • caso dijo:

    los juegos en la TV cuando todo se acabe y ya se sepa quien ganó, saben que en vivo no puedes transmitir y los que ves editados y diferidos son robados o a pepe , pues derechos de transmisión Cuba no tiene

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    Muy bien representada cuba…felicidades al Yuli

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también