Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Gonzalo Higuaín: Con la llegada de Cristiano, la Juve me dijo que no podía quedarme

| 30 |

Gonzalo Higuaín en su nueva etapa en el Milan. Foto: Gonzalo Higuaín/ Facebook.

Alejado de la Selección Argentina, Gonzalo Higuaín, asegura estar feliz en su nueva etapa en el Milan y que en este club ha "rejuvenecido". Con un estilo frontal como cada vez que se enciende un micrófono, el delantero no se guardó nada y dio detalles de su salida de Juventus.

"La decisión de marcharme no fue mía. Di todo por la Juventus y ganamos varios títulos", disparó en una entrevista con el diario italiano La Gazzetta dello Sport. "Con el arribo de Cristiano el club quería dar un salto de calidad y me dijeron que no podía quedarme. Estaban buscando una solución y Milan fue la mejor. No tengo ningún resentimiento porque me trataron muy bien. Tengo un afecto enorme por mis compañeros y la gente", preparó el terreno para la frase bomba.

"Lo dicen todos: me dieron una patada para sacarme. El Milan mostró un amor grandísimo rápidamente y con eso me convencieron", disparó el goleador. Higuaín no hizo más que confirmar lo que se sospechaba desde el principio: su marcha salida de la Vecchia Signora no fue decisión suya.

Además, el argentino elogió a su actual técnico, Gennaro Gattuso, de quien dijo que lo ayuda a "mejorar como futbolista" y que cuando te mira a la cara "transmite su amor por el fútbol". Además, confesó que Maurizio Sarri fue el mejor entrenador que tuvo en su carrera.

El próximo domingo jugará su primer derbi de Milán frente al Inter de Mauro Icardi, su reemplazo en la Selección desde que la dirige Lionel Scaloni. Sobre el capitán nerazzurro, dijo que no hay un enfrentamiento personal. "Aquí no estamos jugando al tenis, sino al fútbol. Once contra once. Los equipos ganan, no los jugadores", estimó.

Y confesó que para él, "Icardi viene jugando bien durante varios años, ha marcado muchos goles". "Es joven y tiene espacio para crecer. Depende de él continuar así y le deseo lo mejor", terminó el centrodelantero.

Pipita tampoco se calló nada a la hora de hablar del mayor accionista y presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis, con quien terminó en malos términos. "Lavezzi salió mal, Cavani lo mismo. Pero nunca es culpa de él... Con Sarri en el banco se contactó con otro entrenador y conmigo embolsó 94 millones de euros. Todo el mundo tiene problemas con él y la gente insulta a los demás", sentenció, picante.

Respecto del odio que los hinchas de Nápoles le tienen tras su paso a la Juventus, dijo que "no tengo nada negativo que decir". "Fueron tres años hermosos. Un día diré lo que pienso pero ahora no puedo", terminó el jugador.

(Tomado de Clarín)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Trotta dijo:

    Un gran delantero, excelso goleador salido de River, Gonzalo Gerardo Higuaín.

    • Pereyra dijo:

      Un gran delantero? Un buen delantero y punto, para ser grande le faltó marcar los goles cantados que falló tanto con su selección, como en partidos cruciales de los equipos que lo han contratado.
      Si lo compran el club es bueno y si lo venden son unos degenerados...... Que quiere Higuain? Ronaldo viejo y hasta con muletas es mejor que él. No pagaron más de 90 millones por el para ganar los títulos que gana la Juve año tras año, lo contrataron para ganar la liga de campeones y...... Con Argetina otro paquete, por suerte para él todas las culpas las carga Messi

  • Netchaos dijo:

    lo mejor que hizo la Juve, fuera el patiflojo de Higuain

  • JFdez dijo:

    Veamos como funciona y termina C. Ronaldo con Aurelio De Laurentiis

    • Javi Baez 9 dijo:

      JFdez dijo:

      Veamos como funciona y termina C. Ronaldo con Aurelio De Laurentiis

      Quisiera decirte q cr7 no tiene nada q ver con De Laurentis pues es el presidente del nápoli y q tiene q ver una cosa con otra vamos a estudiar un poquito mas , saludos

  • reynierb dijo:

    Iguaín no lo sacaron por cr7, cualquier delantero que marque goles a la hora cero lo reemplazaría. No sabía que cr7 había sido convocado por Argentina. jajaja.¿quién lo sacó de la albiceleste?

  • Cadillac dijo:

    Higuaín es delantero de clubes, cuando le toca la camiseta de la seleccion ahi vienen los fallos e inoperancia.

  • Miguel Peña Atletica dijo:

    Pipa eso se caia de la mata mi hermano.....
    y saber que estuviste cerca de venir al atletico de madrid...... solabayaaa

  • zlatan91 dijo:

    Hay un rumor de que Ibrahimovic puede volver al A.C Milan en el mercado de invierno. Si es asi se le volveria a complicar la cosa al Pipita.

  • kaiser dijo:

    Bueno supongo que no se lo dijeron tan tajante asi pero lo mejor que hizo fue irse, con CR7, Dybala y Mandzuki creo que no te nia lugar,

    saludos

  • Barça Armando dijo:

    Me juego lo que sea..... en estos momnetos Cr7 no echa mas goles con la Juve qb Gonzalo... arriba a apostar!ª.... nos vemos el final de la Liga.

    • Pereyra dijo:

      Pudiera suceder, los años no pasan por gusto y ya es preciso dosificar al portugués. Lo que puedo asegurar, que cuando llegue el momento clave, Cristiano marcará el gol que Higuain nunca pudo marcar

    • Dr Catala dijo:

      una cajita de heniken te sirve la apuesta

  • Dr Catala dijo:

    Va que el pipa mete mas goles que Cr7 en esta temporada y queda pichichi de la liga italiana y con respecto a la selección dime alguien de la selección argentina que no sea pecho frio y que haya jugado con el corazón exceptuando ha macherano el único futbolista digno de admirar. no vayan a decir la pulga que eso me da risa .....

    • TNKE dijo:

      Dr Catala
      Por su comentario Ud. ve Futbol desde hace tres o cuatro años, y quizas no ha escuchado hablar de Diego maradona, o Juan Roman Riquelme, es cierto k desde algún tiempo Argentina tiene buenos jugadores como siempre los ha tenido pero a la hora de vestirse de Albiceleste se le pierde la porteria contraria y parece es mal de uniforme porque hasta la m... de messi no echa goles

      • vampire dijo:

        TNK, solo aclarar algo, Riquelme es de la misma testa de mesi y compañia, favor no comparar con maradona. si me dices macherano ok, o batigol, o pasarela, pero el futbolista argentino mas penco de la historia es Riquelme, que me disculpe x el comentario xq calidad tenia como de los mejores del mundo en su momento, e incluso llego a ser en un uno o dos años la mejor pierna derecha del mundo, pero lo faltaba lo mismo q a la mayoria de los argentinos. co....... Saludos,

  • Chapete dijo:

    La comparación Messi-Mbappé publicada en Marca
    Los grandes atletas que han marcado época siempre han estado sujetos a las comparaciones, primero con los otros grandes atletas que los precedieron y luego con las nuevas estrellas emergentes. Las comparaciones siempre son válidas, cuando son objetivas, cuando se realizan sobre la misma base, cuando no están permeadas de la voluntad del que las realiza buscando obtener un resultado a proiri en dependencia de sus intereses, y cuando hacen cuanta salvedad sea necesaria, para ser justos, sobre todo cuando se establecen comparaciones entre atletas que jugaron en épocas o en contextos diferentes. Por ejemplo, no tendría sentido comparar (numéricamente) los tiempos de Usain Bolt, con los obtenidos por los grandes velocistas del pasado, cuando corrían en pistas de tierra y donde debían cavar con una palita un hoyo para realizar la arrancada; o comparar la fuerza ajedrecística de un jugador de la actualidad, con los del pasado, pues los de ahora cuentan con programas de cómputo especializados que les permiten analizar posiciones, aperturas, etc., con gran exactitud y por supuesto, hace algunos años esas herramientas no existían.
    Dicho lo anterior, quiero referirme a la comparación Messi-Mbappé publicada por el diario Marca hace unos días, mostrando 67 goles Mbappé por 20 el argentino. En la misma, se muestra una simple comparación numérica entre estos atletas, sin realizar acotación alguna a la misma, pero se entiende que el objetivo de Marca es bien sencillo: trasmitir a sus lectores que Mbappé ha sido mucho mejor que Messi y punto. Sin discusión, cuando se observan las cifras publicadas sin acotación alguna, MARCA consigue su objetivo. Sin embargo, considero que para ser más objetivo se debieron realizar ciertas aclaraciones muy importantes que “obvia” intencionalmente MARCA, pero primero examinaremos los números tomando como referencia las 3 primeras campañas de cada uno de Liga y Champions.
    Mbappé: temporada 2015-16 (en liga, 1 gol en 11 partidos); temporada 2016-17 (en liga, 15 goles en 29 partidos y en Champions, 6 goles en 9 partidos); temporada 2017-18 (en liga, 13 goles en 28 partidos y en Champions, 4 goles en 8 partidos). Messi: temporada 2004-05 (en liga, 1 gol en 7 partidos y en Champions un partido sin gol); temporada 2005-06 (en liga, 6 goles en 17 partidos y en Champions, 1 gol en 6 partidos); temporada 2006-07 (en liga, 14 goles en 26 partidos y en Champions, 1 gol en 5 partidos).
    A partir de lo anterior hay que dejar claro los siguientes aspectos:
    1) Mbappé es un jugador que, al igual que Pelé, adquirió un desarrollo físico bien rápido. Con 17 o 18 años ya estaba apto para el futbol de primer nivel. Por el contrario, Messi era un jugador con problemas de desarrollo, que necesitó hasta tratamiento médico en su infancia, y a esa edad (17 años), su físico no era el mejor, y esta es una de las razones por las cuales en sus dos primeras temporadas en liga, de los 24 partidos en que participó, solo jugó los 90 minutos en uno. Sin embargo, notar que ya en su tercera temporada, con 19 años, muestra en Liga un rendimiento superior al obtenido por Mbappé (también a sus 19 años y en su tercera temporada) (Messi 14 goles en 26 partidos por los 13 en 28 del galo), aunque en Champions Mbappé sigue siendo mejor a esa edad (4 goles en 8 partidos, por 1 gol en 5 partidos Messi).
    2) No es lo mismo comenzar en el Barcelona, que en el Mónaco. En el Barcelona, Messi se encontró con Ronaldinho, Etóo y compañía, por lo que no le resultaba posible jugar de regular, a diferencia de Mbappé, que no tuvo esa competencia en un club menor. Para enfatizar este aspecto solo hago una pregunta: si Mbappé, en sus primeras 2 temporadas, hubiese sido plantilla del Barcelona, ¿hubiese jugado con la MSN por delante? Creo que es evidente que le hubiese costado mucho jugar.
    3) La Liga Francesa, desde que debutó Mpabbé, ha sido de segundo nivel y no por gusto los goles no tienen el mismo valor cuando se “puntea” para la Bota de Oro de Europa, por lo tanto no tiene sentido realizar un análisis puramente matemático. Para comparar lo hecho en una liga de segunda, con lo hecho en una liga considerada la mejor del mundo, siempre hay que establecer la comparación con cierta reserva. Inclusive hoy la liga francesa está por debajo en calidad con relación a las 4 grandes ligas europeas.
    De las observaciones anteriores podemos decir que Mbappé es un jugador con números imponentes, con un desarrollo precoz envidiable y al parecer con un futuro brillante (si no se lesiona o se malogra) mostrando inclusive resultados con la selección mayor donde tiene ya 10 goles, en 25 partidos, incluyendo 4 en el recién finalizado mundial. Sin discusión es una estrella emergente que se dirige a toda máquina, montado en un TGV (tren francés de alta velocidad) hacia la cúspide del futbol mundial. Solo falta saber si finalmente es capaz de llegar y si pudiera mantenerse en esa cúspide durante una década, anotando 50 goles por temporada y deslumbrando al mundo semana tras semana, para entonces poder comparase con la trayectoria de Messi, pues éste casi a diario, con sus 31 años, sigue estableciendo récords cada vez que anota tanto en liga como con su club, para las grandes Ligas Europeas, algo de lo que NO SE ENTERA MARCA. Recordar que sus 389 goles en liga y los 563 goles con su club constituyen récords. Ya superó hace rato al Torpedo Muller (365 en liga y 525 con el club) y como el que no quiere las cosas, ya mira de reojo el registro de Pelé con el Santos de 643 goles. Ya lo tiene a “tiro” pues “sólo” lo separan 80 goles, que bien pudiera lograr, si no se lesiona, en un par de temporadas.
    Ahora cabe preguntarse, ¿por qué esta comparación de Marca de la manera que la hizo? Respuesta: “Casualmente” Messi había ganado las encuestas para el Balón de Oro, tanto en AS (diario madridista con Messi 32,41%; Modric 27,26%; Griezmann 15,73%; Cristiano 11,58%), como en la propia encuesta desarrollada por France Football (Messi 48%; Salah 31%, CR7 8%, Griezmann 2%) y que luego de la “aplastante paliza” que le daba Messi al resto de los contendientes, eliminaron la encuesta de circulación por “problemas técnicos” pues al parecer a France Football no le gustó nada que Griezmann obtuviera solo el 2% de los votos. Entonces era muy importante para MARCA intentar revertir la situación, pero ya sabemos que es un diario “obcecado”, que ni siquiera respeta las estadísticas oficiales de la liga Española (LFP) cuando se encapricha en sumar un gol más a Cristiano de los reconocidos oficialmente, o cuando estableció aquella comparación Messi-Cristiano, “permeada y mal intencionada”, no tomando la misma base de referencia, cuando comparaba las estadísticas de Crisitiano en España con las de Messi incluyéndole a éste último toda su carrera (sus primeros años). Muy “risible” comparar lo hecho por cr7 en España, un jugador en su madurez deportiva, que ya era Balón de Oro cuando aterrizó en Madrid, con las estadísticas de otro jugador (Messi) incluyendo a éste sus números cuando era un bisoño, pero ¿por qué MARCA no fue justo e hizo una comparación totalmente imparcial, tomando a los dos jugadores en igualdad de condiciones, o incluir a ambos, toda la carrera desde el principio, o medirlos, solo en los 9 años que coincidieron juntos en la misma liga, ambos en su esplendor deportivo? Respuesta: porque el resultado no les convenía y no era el deseado por ellos.
    Para terminar, hago referencia al programa Meridiano Deportivo, donde a raíz de la comparación Mbappé-Messi, uno de nuestros comentaristas deportivos terminó diciendo en el programa que Mbappé ya era campeón mundial y Messi no. Me pregunto si el “Guaje” Villa, Navas o Pedrito, todos campeones mundiales con España, o Muller, Ozil y Khedira, campeones mundiales con Alemania, son mejores que Messi, Cruyff o CR7, pero ya que este comentarista emplea este argumento, para quedar bien consigo mismo y siguiendo su propia lógica, creo que debió también mencionar que Messi desde su segunda temporada (en 2006), ya era campeón de la Champions y Mbappé no.
    Saludos a todos,
    Chapete

    • Caballo Blanco dijo:

      Chapete:
      Como siempre magnifico post, una vez mas felicidades.

      Desgraciadamente Marca y As son las revistas de cabecera de muchos de los comentaristas deportivos del patio que, además, son incapaces de leer con un ojo crítico. Por lo general lo único que hacen es repetir lo que leen o escuchan en ciertos diarios y programas televisivos. Llegan incluso al extremo de repetir los mismos errores gramaticales o de dicción.

      Saludos.

      • Danielev dijo:

        Al igual que muchos aqui.....

    • Luthi dijo:

      Muy buenas acotaciones, es verdad de el fraces la está rompiendo, pero apenas está empesando, le falta muchooooooo para llegar(si es que los hace) a las cifras de la pulga. Por otra parte vale destacar que ya tiene lo que Messi no tendrá nunca, una copa mundial. Así que a disfrutarlos a los dos que todavía es mucho el futbol que tienen para regalarnos.

  • EST54 dijo:

    SI MAL NO RECUERDO ESTA ES LA SEGUNDA PATADA QUE LE DAN A HIGUAIN POR CULPA DE CRISTIANO.

  • stiller dijo:

    Claro porque en Portugal y en el Real Madrid el único que porterea, defiende, recupera, se desmarca, crea jugadas y anota goles es Cristiano Ronaldo....¿eso quizo decir usted Dr Catala? Vamos hombre déjese de fanatismo......uff perdón, se me olvidaba que usted era incha del club merengue.

  • stiller dijo:

    Chapete.........así es como se rebaten las cosas, con cifras, datos e imparcialidad. Lo felicito.

  • Miyamoto Musashi dijo:

    Higuaín tiene que agradecer a la Juventus el haberle comprado a sobrevalor al Napoli y llevarlo nuevamente al primer nivel.. pero ahora no está de primer nivel...

    • Sergio dijo:

      Bueno, la Juventus lo compró a ese valor (el mercado hoy en día está más que sobrevalorado) porque Higuain había metido 36 goles (Record para el campeonato italiano) con el Nápoles.

  • rolo dijo:

    YA ESE ES UNA VIEJA CAÑANPUA

  • ad dijo:

    si quiere irse que se balla

  • Alex del Piero dijo:

    Nunca me ha gustado, a pesar de que milito en la Juve , no lo quiero ni en pintura otra vez , que se quede en el milan y que siga sin marcar en Champions cuando hace falta , Le Faltan Co...para ser un gran delantero , se queda siempre por debajo

  • JORGE ERNESTO dijo:

    Chapete te respeto tu opinion asi como las de todos, pero lo q dijiste anteriormente depende como lo quieras interpretar lo del fisico me parece absurdo porq tener un mejor fisico que otros no te hace mejor futbolista messi entrenaba como todos sus compañeros y si jugo solo un partido los noventa minutos no fue por el fisico sino su entrenador lo decidio asi ,lo de militar en un equipo inferior y lo señalas como aspecto negativo ,bueno el frances no tuvo a su lado desde los 14 o 15 años a estrllas como xavi ,ronaldinho ,deco, eto y compañia como dijiste para aprender de ellos ademas por aqullos tiempo la liga española no estaba en su mejor momento, y termino para no extenderme mbappe llevo a un equipo inferior con tan solo 18 años a semifinales de Champions, lleva la 10 en Francia donde si hay competencia y los hizo campeones con 19 jugando un gran mundial siendo el maximo anotador del equipo marcando en la FINAL. POR SUPUESTO QUE NO ES MEJOR Q MESSI le falta mucho ,pero va por buen camino y a criterio de muchos especialistas despues de el REY PELE es el mejor arranque de carrera para un futbolista.

  • El Loko dijo:

    El que hierro mata, a hierro muere....el ´Pipita se fue del Napoli a la Juve, enemigos de toda la vida, ahora lo botan de la bella señora......

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también