Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Carlos Acosta es condecorado por la Real Academia de la Danza de Reino Unido

En este artículo: Carlos Acosta, Cultura, Danza, Reconocimiento
| 29 |

Real Academia de la Danza del Reino Unido reconoció a Carlos Acosta con prestigiosa distinción. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

El bailarín cubano Carlos Acosta fue condecorado en la noche del lunes 15 de octubre con el Queen Elizabeth II Coronation Award, que otorga la Real Academia de la Danza del Reino Unido, en una ceremonia especial realizada en el Palacio Spencer, una de las más espléndidas residencias británicas del siglo XVIII.

El premio, fue dado en reconocimiento a la posición de Acosta como una de las figuras más influyentes en la danza actual, por ser fuente de inspiración para bailarines de todo el mundo y por, a través de su trabajo y gestión, ayudar a los jóvenes a tener acceso a la danza.

Luego de recibir el galardón, Carlos Acosta expresó: “Gracias a la Real Academia de la Danza por este maravilloso premio. Lo he recibido en nombre de todos los que me ayudaron a lo largo de mi viaje”.

Al ser anunciada la condecoración a Acosta, Luke Rittner, director ejecutivo de la Real Academia señaló: “La carrera de Carlos Acosta, tanto como bailarín y ahora como coreógrafo y director artístico, realmente habla por sí misma. Como ganador de este laurel, Carlos Acosta ocupará su lugar en una deslumbrante lista de destacados intérpretes, directores, coreógrafos y profesores. La Real Academia de Danza y Carlos Acosta comparten un objetivo común: inspirar y nutrir a jóvenes bailarines de todo el mundo y hacer que la danza sea lo más accesible posible. La decisión de honrar a Carlos Acosta con nuestra distinción más prestigiosa fue unánime”.

El Queen Elizabeth II Coronation Award es un honor que se otorga anualmente a personas que han contribuido de forma significativa con el arte del ballet y la danza. Fue instituido en 1953 para conmemorar la coronación de la Reina Elizabeth II y en su trayectoria ha reverenciado a importantes personalidades como Ninette de Valois, Marie Rambert, Frederick Ashton, Antony Tudor, Kenneth MacMillan, Rudolf Nureyev y a la compañía The Royal Ballet.

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Begonia dijo:

    Me encanta Carlos Acosta, por su empeño, su humildad y su fuerza de voluntad por venir desde abajo y luchar por conseguir sus sueños. por estos días está recibiendo muchos premios,muchas FELICIDADES para él queremos ver su pelicula, Yuli, para cuando podria ser?,

  • Sara Santacruz dijo:

    Felicitacione spompañeros y compañeras cunanos. Es un priunfo a la expresión que en carlos Acosta sintetiza la fusión del arte dancística universal con la identidad cubana.

  • Fredy dijo:

    Felicitaciones a Carlos Acosta, excelente bailarín y hijo ilustre de Cuba. Gracias por las glorias que has dado a tu país. Ejemplo de consagración, entrega y humildad. Te mereces eso y mucho más. Felicidades y que sigas cosechando éxitos.

  • Ody dijo:

    Felicidades Yuli de tus amigos de Los Pinos: Cristobal , Faustino, Juani, Chinchan y en fin … todos

  • Freddy dijo:

    Un logro más para la excelente carrera de Carlos Acosta. Su humildad y su ejemplo de preseverancia y entrega lo han llevado a la cúspide de la danza mundial. Un exponente ilustre de la Escuela Cubana de Ballet. Un ejemplo para la juventud cuba y universal. Felicitaciones y que sigas cosechando éxitos, te lo mereces compatriota. Gracias por ser un cubano digno.

  • roberto javier montagne dijo:

    Realmente te felicito eres magnifico te lo mereces

  • Rey Mo dijo:

    Felicidades Carlos, muy merecida condecoración.

  • creo dijo:

    Bravo Carlos, te lo has ganado

  • MARIA dijo:

    MUCHAS FELICIADES

  • cubana dijo:

    !!!!Felicidades para Carlos Acosta, talentoso y versátil bailarin, representante genuino de la Escuela Cubana de Ballet y figura prominente del BNC, éxitos en sus empeños futuros como coreógrafo, ejemplo a imitar para las presentes y futuras generaciones, muestra elocuente que el origen humilde no representa un indicador para medir a las personas, ni constituye un freno porfesional y artístico, lo primario es la confianza en si mismo y desarrollar el don y virtuosismo con que la naturaleza lo dotó y premió.

  • magaly portuondo leon dijo:

    soy tu fiel admiradora,me siento orgullosa de ti por ser negro y alcanzar situarte en el podio,te sigo en todo lo q pueda actualizarme de ti,te admiro,te queremos y te deseamos lo mejor,!ojala!y algun dia antes de morir pq ya tengo bastantes anos pueda besar tu frente y darte la bendicion pq la mereces,suerte,no cambies nunca,continua humilde y espero poder verte,besos y bendiciones

    • Revenge dijo:

      Se que su comentario fue bienintencionado, pero no es ninguna heroicidad para un negro el llegar a la cumbre, mucho menos en nuestro pais donde no hay barreras para el acceso a la educacion. Esa es la base de la igualdad: todos somos lo mismo, todos tenemos el mismo potencial; no hay razas superiores.

  • Fabio Gabriel dijo:

    Gracias a la Revolución sobre todo , que emancipó a los negros , mulatos, blancos pobres, mujeres, campesinos, etc. De lo contrario Carlos Acosta sería hoy un Yuli más en Los Pinos !!!!

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Carlos Acosta es de las mas grandes glorias que ha dado nuestro país.
    Un cuidadano ilustre,orgullo de nuestra patria.
    Muchas Felicidades por haber recibido tan valioso e importante premio.
    QDTBendiga Carlos Acosta!!

  • Oel Jorge Carrazana dijo:

    Felicidades ese premio es un justo homenaje a tu talento y sacrificio. Eres un genuino cubano y un ejemplo para los jóvenes. Sigue triunfando y trabajando para continuar disfrutando de tu trabajo. En Bayamo te queremos mucho, eres hijo ilustre de la tierra donde a nuestro antepasado por primera vez se les llamo ciudadanos. TE ESPERAMOS EN LA CUNA DE LA NACIONALIDAD CUBANA.

  • Argelia dijo:

    Felicidades, te las mereces

  • Corona dijo:

    Por quê siempre tiene que aparecer alguien dando una opinión que empaña tan grande homenaje a tan maravilhoso cubano ??. Usted no podia ser más delicado señor Fábio Gabriel ??. Por quê tienes que meter política cansona en este homenaje a Carlos Acosta ??

  • Amiga dijo:

    Muy merecido. Felicitaciones.

  • Salems dijo:

    Mira que ese mulaton está bueno, exitos

  • alexiZ dijo:

    Felicidades ,bailarin de las Tablas de Alicia Alonso

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Reconocimientos merecidos para un humilde gigante surgido de nuestros solares habaneros.
    Cargo sobre mis espaldas más de 7 décadas, pero quisiera poder leer la verdadera historia del por qué este inmenso ser humano tuvo que traspasar fronteras para ser “descubierto” como grande.
    Afortunadamente es de los que llevan su honor a la misma altura de su cubanía y ha regresado a deleitarnos en vivo su profesionalidad y entrega sin pedir nada a cambio ni sumarse a denigrar de su origen por unos cuantos dólares o pergaminos más. Además, pienso que lo más importante, nos enteramos de su grandeza porque lo dicen los entendidos en la materia y lo demuestra sobre las tablas; no porque él se dedique a pregonarlo.
    De humilde a humilde: ¡Gracias Carlos!

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también