Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

¿Qué preocupa al mundo?: Del desempleo a la corrupción política

| 8 |

Las cinco mayores preocupaciones son la corrupción financiera y política, el desempleo, la pobreza y la desigualdad social, el crimen y la violencia, y los cuidados de salud. Foto: AP.

En su edición correspondiente a septiembre de 2018, la encuesta mensual Qué preocupa al mundo, que realiza la firma mundial de investigación de mercados Ipsos, halló que la mayoría de personas consultadas en las 28 naciones participantes sienten que su país va por el camino equivocado (60%), y están preocupadas por la corrupción financiera y política, el desempleo, la pobreza y la desigualdad social, el crimen y la violencia, y los cuidados de salud.

Realizado en 28 países, el sondeo incluyó 20 787 entrevistas a personas de 16 a 64 años entre el 24 de agosto y el 7 de septiembre de 2018.

En la categoría de aquellos que perciben que sus países van por el camino equivocado, el porcentaje promedio fue de 60%, con Brasil (88%), España (81%), Sudáfrica (81%), Francia (76%) y Perú (75%) con los mayores niveles de preocupación.

Solo el 12% de los encuestados en Brasil consideran que el país va en dirección correcta, un porcentaje que es de 19% en España y Sudáfrica, y de 24% en Francia.

En el lado contrario, China (92%) reporta la mayor confianza en la dirección que sigue el país, seguida de Arabia Saudita (78%), India (67%) y Malasia (65%).

Las cinco mayores preocupaciones son la corrupción financiera y política, el desempleo, la pobreza y la desigualdad social, el crimen y la violencia, y los cuidados de salud.

Corrupción financiera y política: El promedio general es de 34%, pero a nivel de países el de mayor preocupación respecto a este fenómeno es Perú (68%), seguido de Malasia y Rusia, con 53%. Argentina registra 44%, con un alza de diez puntos porcentuales respecto al mes anterior.

Desempleo: El porcentaje medio entre todos los países es de 33%, pero los niveles de preocupación mayores sobre este tema están, según la encuesta de Ipsos, en Corea del Sur (69%), Italia (64%) y España (61%).

Pobreza y desigualdad social: El porcentaje medio es igualmente de 33%. Los mayores niveles de preocupación sobre este asunto están en Rusia (60%), Serbia (55%), Hungría (45%) y Alemania (44%).

Crimen y violencia: A nivel general, el porcentaje de los preocupados es el 31% de los encuestados por Ipsos. Los mayores niveles están en Sudáfrica (62%), México (61%), Perú (60%) y Chile (51%).

Cuidados de salud: El promedio general de encuestados preocupados sobre este tema en los 28 países es de 24%.

La encuesta fue realizada en Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Hungría, India, Israel, Italia, Japón, Malasia, México, Perú, Polonia, Rusia, Arabia Saudita, Serbia, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Suecia y Turquía.

(Con información de Ipsos / Traducido por Cubadebate)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Omar Prado Martínez. dijo:

    Y como parte de este pequeño mundo, llamado planeta tierra; en nuestro país, debemos de preocuparnos y combatir con mayor fuerza la corrupción administrativa, pues cada día es creciente; solo hay que salir a realizar una gestión en un mercado de materiales de la construcción o las oficinas de vivienda, por citar dos ejemplos solamente, pudiera citar muchos más.

    Ya nos lo alerto el gigante de todos los tiempos, Comandante en Jefe Fidel, en su discurso del aula magna el 17 de noviembre del 2015, en cuanto a preservar la revolución y que no fuera destruida por nosotros mismos.

    Creo que todavía estamos a tiempo para ganarle la batalla a ese flagelo mundial, llamada corrupción. No hay peor ciego, que el que no quiera ver.

  • Mike dijo:

    Para la próxima encuesta me gustaría incluyeran a Cuba. Los cubanos también tenemos unos cuantos problemas de los de la lista que nos preocupan.

  • Squall dijo:

    Así es, me gustaría una encuesta que diga Qué preocupa a Cuba. A ver si me suelto un poco escribiendo aquí aunque al final no me publiquen.

  • fulano dijo:

    qué lástima que no hicieron la encuesta en Cuba también para demostrarle al imperialismo que aquí todos estamos de acuerdo con todo y pensamos que tenemos el mejor gobierno del mundo y que estamos muy preocupados por los problemas de la salud, la educación y la pobreza…en otros países

  • cero a la izquierda dijo:

    ….. Ayúdame Dios mio a Poder Controlar mi Lengua….

    • Elpidio Valdes dijo:

      Si eres un cero a la izquierda, debes de tener un numero alto en la derecha, extrema, reaccionareia y recalcitrante como la del senor Trump

      Deja de esconderte y ponte los pantalones que nunca has sabido usar y escribe para poder responderte como te mereces.

  • Juanito de la esquina dijo:

    Nosotros no estamos excentos de esos problemas que dañan mucho las sociedades
    Al parecer en el caso de la corrupccion se ha ido tomando conciencia de cómo afecta el desarrollo cómo afectan las sociedades , por eso no se puede extrañar uno que ex funcionarios , ministros , ex presidentes estén siendo investigados por esos delitos sean de derecha o de izquierda
    Ahora el caso Odebrech alcanza Panamá y posiblemente Martinelli

  • Diego con los pantalones puestos.... dijo:

    jajajajaj Por dios, que no todos andamos por ahí vestidos como Dios manda, que también existen los nudistas y los freudianos… jajajajajaj…. Los parámetros de la encuesta son bastante generales y preocupan a todo el mundo, del cual formamos parte y que también podemos sentirnos inconformes al respecto. Después de todo es nuestro país, y también tenemos defectos y cosas a mejorar. Si no es correcto las personas que ven solo la espina, peores son los que ven nada más la rosa.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también