Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Renuncia la embajadora de Estados Unidos ante la ONU

| 46 |

La embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, abandonará su cargo antes de fin de año, según reconoció este martes el presidente Donald Trump.

Haley, una de las figuras más importantes de la diplomacia norteamericana y de las pocas mujeres en el gabinete republicano, anunció su salida cuando resta poco menos de un mes para las elecciones de medio término.

Trump señaló que la diplomática informó de su decisión hace seis meses y  la elogió por su “increíble desempeño” ante periodistas reunidos esta mañana en la oficina Oval.

El mandatario dijo esperar que Haley, quien le pidió “un poco de tiempo libre”, regresara al gobierno posteriormente.

Trump añadió que espera nombrar a un sucesor en dos o tres semanas. “Tenemos un grupo de personas a la que le gustaría asumir el puesto”, dijo.

El puesto de Embajador en la ONU es considerado como el segundo en importancia dentro del servicio exterior después del de Secretario de Estado.

Haley, antigua gobernadora de Carolina del Sur, fue crítica del entonces candidato republicano Donald Trump, pero luego sorprendió con su aceptación del puesto en Naciones Unidas.

En la sede del organismo internacional en Nueva York ha defendido activamente las políticas más reaccionarias de la administración, incluida su salida del Consejo de Derechos Humanos.

Entre los temas a los que dedicó más tiempo en la ONU se cuentan los ataques a Rusia e Irán y las críticas al gobierno de Bashar al Assad, superando incluso la beligerancia de su jefe en Washington.

“En realidad nunca dejaré de luchar por nuestro país”, dijo Haley a los reporteros en el Despacho Oval.

Aunque la diplomática había dicho en abril que su relación con Trump era “perfecta”, los medios estadounidenses destacan algunas de sus desavenencias con la administración.

En diciembre pasado aseguró que las mujeres que acusan a Trump de acoso sexual deberían “ser escuchadas”, desatando una tormenta al interior de la administración republicana.

Luego, cuando un asesor de la Casa Blanca declaró que Haley se había “confundido” en anunciar prematuramente nuevas sanciones estadounidenses contra Rusia, Haley respondió: “Con el debido respeto, yo no me confundo”.

Medios estadounidenses como Vox especulan con la posibilidad de que la salida de Haley se deba a sus intenciones de aspirar a la presidencia.

“Uno de los secretos peor guardado de Washington es que Haley, la exgobernadora de Carolina del Sur, quiere ser presidenta”, señaló la publicación.

Una encuesta de Quinnipiac de abril pasado muestra que Haley cuenta con los mayores índices de aprobación dentro del gabinete de Trump, incluido dentro del electorado demócrata.

Sin embargo, Haley intentó despejar las dudas en el Despacho Oval y señaló este martes que tiene pensado respaldar a Trump para la candidatura republicana en el 2020.

(Con información de agencias)

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • luis Raimund dijo:

    Haley,,hace como el escorpion y y disfruta como la hiena. Solo cosas del mundo animal.

    • Panchatantra dijo:

      Para los que no lo saben, la señora se llama Nimrata Randhawa y es tiene ancestros de la India, Sikh para ser mas preciso, a pesar de sus posturas racistas. Lo de Nikki es para enterrar su nombre y lo de Haley es por el marido.

      Lo repugnante es su postura, teniendo en cuenta su origen. ¿Como se puede ser fascista con esos antecedentes? Bueno que esperar de una Sikh, los que asesinaron a Indira Gandhi.

  • Radical dijo:

    No creo q sea por intenciones de votos para Presidencia, al contrario, asumió un rol encomendado como un empleo q le aportó bienes, sino q investiguen. Por dentro se siente sucia, manchada, mancillada de su propio desprecio por la humanidad, por obtener un salario para responder a acciones fascistas del Sr Trump.

  • Hugo Andres Govin Diaz dijo:

    Pensará discutirle el puesto femenino de aspirante a la presidencia a la Clinton?

  • Jose R. Oro dijo:

    Llevatela viento de agua! Grosera, impropia, sin respeto a su posicion, aun la recuerdo hace dos semanas con un megafono encabezando a alrededor de 100 venezolanos en una menguada protesta contra el presidente Maduro en New York. Me atrevo a decir que cualquiera que pongan para sustituirla va a hacer lucir mejor a su pais que ella.

    • JaviA dijo:

      Muy buena diplomática. no entiendo tu comentario.

    • Maria Elena dijo:

      Asi mismo, grosera impropia, sin respeto a su posición,vamos a ver ahora a que se dedicará.
      Claro a nada bueno, no tego la menor duda.
      Ahora se sacaran los trapos sucios entre ella y Trumpeta. Tiempo al tiempo.

      • Yordan dijo:

        Buenas ella estaba defendiendo sus intereses, que sean bueno o malos eso es para quien lo ve desde su perspectiva, la veo pronto en la carrera presidencial pues goza de mucho prestigio en el estado que la acoge como gobernadora por 6 años, cada cual con su asunto y no está viendo la paja del ojo ajeno cuando hay tanta basura en otros ojos

  • el incredulo dijo:

    Seguro se canso de ser la cara de muchas de las locuras del burro rubio. por que ella debe saber que su presidente esta loco.

  • Felicio dijo:

    Para empezar todavía no se sabe el motivo, lo demás es especulación, quizás vaya para otro cargo
    En cuanto a sus ideas y comportamiento en la ONU, aparte de que era lo que le ordenaban decir , pienso que ella también cree lo que dice aunque no nos guste
    Por otro lado como gobernadora hizo un buen trabajo en Carolina, no es ninguna improvisada

    • jose dijo:

      de acuerdo contigo, aunque tambien creo que ella cree en lo que dice

  • sachiel dijo:

    !Puajjj! ¿esa será de las que mañana cambiará de casaca, diciendo que “era su deber…”?

    Lo cierto es que unos cuantos paises debian de abrirle causa por difamación, perjurio y calumnia sostenida.

  • ra dijo:

    la señora compro cabeza y le ha cogido miedo a los ojos como dice un buen refran
    parecia muy resuelta con su megafono en mano ofendiendo a los mismos venezolanos que la acompañaban
    No ofenden a Maduro se oefenden ellos mismos.
    Si que se valla de la ONU y asi iremos limpiando poco a poco

  • dariel dijo:

    Gran mujer, me gustaria verla un dia como la primera femina presidente de los EEUU.

  • fulano dijo:

    Linda la señora, y ademas inteligente.
    segun reza en este sitio ” se reserva el derecho de … ofensivos, difamatorios…. señor José Oro usted esta en todo su derecho de expresar lo que desee, pero me parece que debería respetar un poco mas, por ser su comentario, ademas, dirigido a una mujer, no importa su nacionalidad u origen. Respeto ante todo, solo asi podremos aspirar a pensar en avanzar, somos diferentes, todos y cada uno en este mundo, pero debemos expresar sin ofender.

    • m&m dijo:

      si se refiere por el calificativo de grosero, pues Oro tiene la razon, no es falta de respeto decirle la verdad a alguien (no importa sexo ni edad). si uste la elogia y admira (como el del comentario anterior), está haciendolo a alguien que si ha defenestrado contra nuestro pais (supongo que no sea el suyo) aun quizas fuera por ordenes de su jefecito (tambien lo admira).

    • m&m dijo:

      ademas de no solo contra nuetro pais, si no basicamente contra todos y toda la humanidad. amenzar y chantajear descaradamente al planeta entero, limpiarse con los problemas de la humanidad…
      Estar a un paso del fascismo, y defender a estos personajes, eso si da que pensar….

    • Silva dijo:

      Si Fulano… esa es la palabra de orden en la actualidad, cuando se quiere justificar alguna cosa fuera de lo normalmente concebido, se dice que somos diferentes, se habla de diversidad… pues esto es un engendro de mujer, ya que las muchísimas mujeres que conozco tienen un corazón noble, primero porque la naturaleza le dio algo único, que es engendrar vidas, pero esta señora es la maldad en persona.. así que todo calificativo malo sobre ella es poco.

    • Jose R. Oro dijo:

      fulano, las personas se deben empezar por hacerse respetar ellos mismos, hombre o mujer. Su opinión es infundada, con todo su derecho a tenerla, pero infundada. Soy testigo presencial de Nikki Haley gritando cosas soeces contra Maduro con un megáfono frente al edificio de las Naciones Unidas, donde ella era en ese momento embajadora. Ella no tiene derecho a insultar a un jefe de estado visitante, y el andar pegando gritos afuera de la ONU es algo inaudito para una embajadora ante esa organización. El día de la votación contra el Bloqueo anti – cubano, Nikki Haley se expresó de la forma más descompuesta e impropia contra Cuba, como lo ha hecho contra otros países, como Rusia, Irán, Siria, RPDC, RPCh, Nicaragua y especialmente Venezuela. No es que ella proyecte la opinión de su país, nada que ver, opinion que puede estar en contra o a favor de algo, es su forma de expresión, sus palabras crudas, gesticulación, gestos altaneros y prepotentes, otras cosas que la hacen una grosera. Mi esposa, estadounidense nacida en Queens, NY, (quien estaba también en el público de la sesión de la Asamblea General) me dijo que estaba avergonzada de los modales de Nikki Haley
      Solo escribo sobre lo que he presenciado con mis propios ojos.

    • jose dijo:

      muy buena respuesta

    • tdl dijo:

      y donde estuvo la ofensa de Jose Oro?

    • WilliamsF dijo:

      De acuerdo con Jose Oro 100% !!! I am sorry… this is the true.

    • WilliamsF dijo:

      De acuerdo con Jose Oro 100% !!! I am sorry… this is the true.

    • Reynaldo. dijo:

      Fulano, puede ser que estes enamoradoy y, sin esperanza alguna, de esa fulana, que Oro no ha ofendido y mejor debes reconocer que ella si le ha faltado a muchos pueblos y gobiernos hermanos nuestros y hasta a su propio cargo en la ONU. Apruebo que hay que ser sencible con las mujeres; pero no blandengues, la dama de hierro inglesa tambien era mujer y se gano que la digeran peores cosas. Dejala a ella que se defienda.

    • Huberlandisac dijo:

      !Esa es nuestra democracia socialista, se dice lo que se piensa y se hace lo que piensan las mayorías!

    • Leandro dijo:

      Con la verdad no se ofende; pero además, no observo en ninguna parte la palabra dicha por Oro que pudiera considerarse ofensiva: ¿Grosera? Según la RAE grosera es la persona carente de educación o de delicadeza. Si la señora carece de esas virtudes: ¿No se le pueden decir? ¿No es impropio de una embajadora ante la ONU del país más poderoso de la tierra ponerse al frente un pequeño grupo de personas a vociferar contra un presidente, sea o no de su agrado?

  • Anita Guajirita dijo:

    Prefiero pensar que no soportaría otra mano de golpes en sus cachetes y contra el inhumano bloqueo de EEUU hacia Cuba…#NoMasBloqueo .. vivir para ver a dónde irá a parar semejante personaje??

  • baby dijo:

    fulano la verdad no ofende

  • JOSE LUIS dijo:

    fulano, la verdad no efende, sólo espero que defiendas tambien con esa vehemencia a los lideres de la izquierda que dia a dia son difamados por tu defendida. estoy 100 % de cuerdo con Jose R. Oro

  • Maritza Sayu Savón dijo:

    SEguro que tiene algo entre manos.

  • Orlando dijo:

    ¡Solavaya! Ya veremos a la impresentable con la cornetica en la comparsa de Bolsonaro en los carnavales de Lloro de Janeiro, digo, de Río de Janeiro…
    Por cierto, sugiero que cuelguen en Cubadebate (no lo he visto) el discurso de Evo en el Consejo de Seguridad presidido por Trump para que vean la cara del Fake President y de la renunciante detrás cuando el presidente digno boliviano le cantaba las verdades a solo un metro de distancia.

  • ortelio dijo:

    ¿ Qué respeto implora usted fulano a una cavernícola como esa?,¿ De dónde saca usted que es inteligente?, ¿ acaso demostró algún rasgo de inteligencia ofendiendo a medio mundo desde la ONU?, ¿ de qué respeto habla usted para alguién que no resperta a nadie?

  • msol dijo:

    no veo la falta de respeto, creo ah sido demasiado respetuoso para ‘esa dama’ , evidentemente a ud le agrada su actur, dime con quién andas…

  • el luisi dijo:

    A las mujeres no se ofenden.La muchacha es muy linda miren esa foto

  • Elpidio dijo:

    ¿Que pasó, se cansó de decir mentiras?

  • Huberlandisac dijo:

    ¿Cómo interpretar esta renuncia? ¿Qué cambiará? Simplemente considero es una estratategia del imperialismo, movimiento táctico; el Gobierno de los EE.UU sabe de antemano que la estrategia de sanciones a dos potencias como China y Rusia solo le ha traido consigo perdida en su dominio y hegemonia mundial; cada vez más estos países ganan en su influencia económica, política sobre el resto de las regiones, ganan en su prestigio mundial; considero que el que la sustituya aflojará (modificará) la retorica infundada con estas dos naciones. Nada hizo esta embajadora para que la historia la reconozca, la recuerde; mañana nadie se acordará de ella, ella representó con lealtad al imperialismo Yanqui, ella es parte de lo peor de este sistema que tantas mentiras construye y defiende para intervenir en países soberanos, masacrar personas inocentes, niños, ancianos, ella es parte de genocidio contra Siria, algún día los pueblos harán que prevalezca la justicia, embajadoras como estas deberán responder por su genocidio al igual que los responsables de los crimenes de Guerra contra la Humanidad, los EE.UU tiene la medalla de oro, tiene más medallas de oro en violar los derechos humanos. !ABAJO EL IMPERIALISMO! !ABAJO LA MENTIRA! !VIVA LA SOLIDARIDAD ENTRE LOS PUEBLOS!

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también