Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

La imagen del día: Haley y la conjura anticubana en Miami

| 38 |

La embajadora USA en la ONU reunida con los congresistas anticubanos. Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de Marco Rubio

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, se reunió el viernes en la Universidad Internacional de la Florida (FIU) con los congresistas anticubanos Ileana Ros-Lehtinen, Marco Rubio , Carlos Curbelo y Mario Díaz-Balart para debatir, según los reportes, sobre “cómo se puede fortalecer la democracia en América Latina y especialmente en Cuba y Venezuela”.

En opinión del senador republicano Marco Rubio, en el debate se abordó, sobre todo, la situación de Guatemala y Honduras y la necesidad de fortalecer las relaciones con América Latina para combatir la corrupción y el narcotráfico.

Díaz-Balart, por su parte, resumió el encuentro explicando en Twitter que sirvió para discutir el estado actual de los negocios norteamericanos en América Latina y la relación de Estados Unidos con la región.

Según el senador Marco Rubio, el encuentro se organizó a petición de Nikki Haley para conocer las demandas de exiliados de Cuba y Venezuela.

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • senelio ceballos dijo:

    Todo muy bello, fotos dignas de REVISTAS ESPECIALIZADAS, discursos muy constructivos y futuristas….Si no fuera por un NO….PERO…..Las ideas patrioticas y las ideas anexionistas…han perdurado y perduraran a traves de los annos…Desde el mismo momento del nacimiento de nuestra identidad como nacion ..1902-03 y la creacion de nuestra bandera…….Ellos aman la isla a su manera……Otros la aman de otra forma…..Pero defenderla!!!! Es solo de verdaderos cubanos!!!! ..no usarla como pedestal!!! dar la vida por ella si fuera necesario…Es otra cosa!!! cont

    • GEMS dijo:

      Senelio: Te comprendo cuando dices que defender a la Patria solo es para los verdaderos cubanos. Pero debes saber que la nacionalidad cubana, que data de los finales de la primera mitad del siglo XIX, se ha manifestado a lo largo de la historia a través de la contradición entre soberanía y dependencia. Los Marcos Rubio, Díaz Balart y la Loba Feroz no son otra cosa que un producto del anexionismo más rancio que se ha manifestado en los últimos dos siglos en el marco de esa contradición que se resolvió a nuestro favor el 1º de enero de 1959. Ellos sueñan con ver a Cuba como una estrella más en la bandera yanqui, o al menos como un Estado Libre Asociado, posición que sufre dolorosamente el hermano pueblo de Puerto Rico. Nunca han sido ni serán verdaderos cubanos. Odian a muerte a la Revolución Cubana y a su pueblo insurrecto, y “de ñapa” a todos aquellos cubanos dentro y fuera de la isla que no apoyan su ideal anexionista aunque no simpaticen con la Revolución. Cada día que transcurre, y viendo lo que sucede a nuestro alrededor, debemos convencernos más de que, a pesar de errores y dificultades, nuestro camino, trazado por nuestro invencible Comandante en Jefe, es el correcto, claro que es perfectible y nos queda mucho por hacer, pero jamás doblegándonos ante el imperio y mucho menos ante estos dinosaurios de la extrema derecha cubano americana.

    • guantanamera dijo:

      Senelio santas palabras

  • casi dijo:

    Terrible grupo…
    Tenemos que estar unidos por nuestra Patria , Son los mismos de siempre entendiendo el mundo a su manera
    Viva Cuba

    • sachiel dijo:

      Nikki Haley y sus “Perretas”… bonito grupo musical, que quieren que todos bailen a su son, o mejor al son del amo mayor.

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Se reunió con los que han ido desbaratando el acercamiento entre los dos paises.
    No esperar nada bueno como resultado de esa reunión.

  • Orlando dijo:

    Nada, no hay que hacer nada, solo retitar las bases militares de USA de America Latina y no interferir en la soberania de los Paises. Yanlkee go home

  • Gome dijo:

    Si les ponen un mapa seguro no saben ni dónde queda Cuba,pero se quedaran con las ganas, pronto pelusa de maiz se olvidará de ellos.

  • adelante dijo:

    AL SR D. Trump, FIJESE EN ESA FOTO MUCHOS DE LOS QUE ESTAN AHI, HAN APOYADO Y FINANCIADO EL TERRORISMO CONTRA CUBA.
    CUIDAN , LES DAN PRESUPUESTOS A POSADA CARRILES EL AUTOR QUE PUSO LA BOMBA DE UN AVION DE CUBANA Y MURIERON TODOS SUS PASAJEROS, USTED QUE AHORA LES RECORTO EL PRESUPUESTO A PUERTORICO, DESPUES DEL PASO DEL CICLON IRMA, SERIA INTERESANTE LES RECORTARA A ESTOS LADRONES VIVEN DE USTED, SU DINERITO Y LOS LLEVARA A LOS TRIBUNALES POR APOYAR EL TERRORISMO CONTRA CUBA. TENDRIA USTED PANTALONES PARA ESTO…

  • adelante dijo:

    FOTO DE LADRONES Y TERRORISTAS.

  • Emiliano dijo:

    Esa foto, por no decir lo que hablaron, és un ejemplo de la representación de élite anexionista, lobos “patriotas” con sed de miseria; porque no dejan de manipular el caso Cuba, para seguir viviendo del cuento, del pasado orpobioso que su estirpe de bitongos, (sus portes lo confirman), no lo vivieron. ¿Qué cubano digno se puede sentir representado por esa fauna mafiosa?. Como se titula un popular programa humorístico 100% cubano: “A otro con es cuento”

  • Carlos de New York City dijo:

    ! Gracias Queridos CONGRESISTAS por sus colaboraciones y apoyos democraticos a mi Cuba querida !
    ! Asi mismo debenran UTDS de AYUDAR al Pueblo de Cuba !
    ” En Cuba con mas Socialismo y Mas Revolucion Cubana del 1959 que es HUMANIDAD para el Pueblo de Pie en mi Cuba Querida ” Utds Fortalezeran mas aun esa DIGNIDAD en mi Cuba ” Porque Una revolucion Cubana que lleva 62 Años en unas semanas o meses Mas NADIE la PODRIA destruir porque es esa misma AYUDA de UTDS las que ara mas FUERTE ” las CALUMNIAS y MENTIRAS como Chantajes POLITICOS contra Cuba Por los mismos FANTAMAS de Utds han sido la VICTORIA”
    ! Gracias queridos POLITICOS !

  • Pacolo dijo:

    Mejor seria que se ocuparan de arreglar su pais que esta sumergido en el infierno con su diablo Trump al frente. A estos personajes solo lo mueve su ego equivocado con respecto al mundo, ni son patriotas, ni son tan democraticos, ni son… Lo que no comprenden es que Cuba ni se rinde ni se cae, Cuba se mantiene en su linea y cada dia más fortalecida.

  • GEMS dijo:

    Senelio: Concuerdo con usted cuando señala que defender la isla es solo obra de verdaderos cubanos. Pero estos personajes no aman la isla a su manera. Por el contrario, odian todo lo que se relaciones con la Cuba actual, venga de donde venga. Esto no es nuevo. La nacionalidad cubana nació a fines de la primera mitad del siglo XIX, y desde entonces se ha desenvuelto a través de la contradicción entre soberanía y dependencia. La línea soberana siempre ha sido la de la mayoría de los cubanos, teniendo su colofón con la Revolución, mientras que la línea dependiente aunó a los reformistas, los autonomistas y los anexionistas. Los Marco Rubio, Díaz-Balart y la Loba Feroz son exponentes del neoanexionismo de la extrema derecha anticubana, rebosante de odio contra nuestro pueblo, contra nuestra soberanía y contra todos los que seguimos el legado de Fidel a través de la Revolución, que es el mayor acontecimiento cultural de nuestra nacionalidad. No solo odian a los revolucionarios, sino a todos los cubanos (dentro y fuera del país) que no coincidan con su odio anti cubano. Sueñan con ver a Cuba convertida en una estrella más de la bandera yanqui, o al menos como Estado Libre Asociado, triste posición que sufren los hermanos boricuas hace más de un siglo. Por todo lo anterior, los revolucionarios cubanos estamos cada vez más convencidos de que escogimos la ruta correcta junto a Fidel y a Raúl, a pesar de errores y dificultades, sabiendo que es perfectible, pero la única solución efectiva a la contradicción a favor de nuestra verdadera soberanía. Si queda alguna duda, basta con mirar a nuestro alrededor para saber todo lo que se está viviendo en el mundo actual por los golpes de la reacción y la extrema derecha. Defenderemos a nuestra patria y a nuestra revolución pagando el precio que sea necesario, para no caer en manos de semejantes dinosaurios.

    • Guillermo dijo:

      El día que quiten el bloqueo y haya relaciones normales entre USA y Cuba, ese día se le acaba la chupeta, se le jode el negocio … para mi poseen el honor de ser los personajes que más daño le han proporcionado al pueblo cubano desde el punto de vista de obstaculizar su desarrollo económico con todo lo que esto trae aparejado, nada que por tal de echarle la culpa a la revolución, hacen hasta lo imposible, el pueblo … el pueblo les importa un carajo, sus bolsillos primero.

  • ManuelB dijo:

    Que Poco conocen al Pueblo Cubano estos Genuflexus de Poco Linaje. NO SABEN ,PUES HAN ESTADO DE ESPALDAS A LO QUE REALMENTE QUIERE EL PUEBLO DE CUBA, QUE LA GENERACIÓN QUE TOMA LAS BANDERAS DE LA REVOLUCIÓN SON LOS DESCENDIENTES DE LOS QUE LA EMPUÑARON POR PRIMERA VEZ HACE 150 AÑOS EN LA DEMAJAGUA. SI LA PATRIA SE VIESE EN PELIGRO NUEVAMENTE Y TRATARAN DE IMPONER LA DOCTRINA MONROE A TRAVES DE LOS TITERES ANEXIONISTAS .ENTONCES VOLVERÍAMOS A ESCUCHAR A FIDEL RECORDARNOS AQUELLAS IDEAS DEL DE MARZO DE 1952:
    “Patriotas no: liberticidas, usurpadores retrógrados, aventureros sedientos de oro y de poder; no fue un cuartelazo contra Prío (… ) fue un cuartelazo contra el pueblo (… ) Y nada hay tan amargo en el mundo como el espectáculo de un pueblo que se acuesta libre y se despierta esclavo (… ) Cubanos: Hay tirano otra vez, pero habrá otra vez Mellas, Trejos y Guiteras (… ) hay opresión en la patria, pero habrá algún día otra vez libertad (… )”.
    LLevan Soñando con que les Caiga la Fruta Madura en las Manos hace más de 100 años y ese Sueño se les Convertirá en una pesadilla Eterna.

  • Jose R Oro dijo:

    Una reunion totalmente incorrecta acerca de la intervencion de los EE.UU. en America Latina sobre todo en Cuba y Venezuela. Como la embajadora en la ONU se presta a ello constituye un irrespeto a su propio cargo

  • Moises dijo:

    Estos personajes no descansan y a pesar de todos los fracasos en lograr sus objetivos continuan insistiendo en sus propositos, yo no creo que piensen mucho en el pueblo cubano, creo que solo piensan en sus intereses y usan su discurso para sobresalir en política e incrementar sus accas personales.

  • Rancaño dijo:

    Y qué sabrá sobre Cuba la comem…. esa, advenediza, e incluso Marco Rubio, que por sus edades qué podrán saber sobre la reallidad cubana salvo los “cuentos” de los camajanes que les rodean.

  • Natanael (Santiago de Cuba) dijo:

    Mientras pasan hacen daño. Pero pasarán por la historia comno han pasado muchos otros, como enemigos del progreso y la solidaridad entre el pueblo norteamericano y el latinoamerica. En cuanto a Cuba les decimos que cada día son más débiles, ya no pueden ni siquiera con los norteamericanos, mientras más tratan de cerrar más vienen a Cuba, y eso no lo pararán ellos ni nadie. Y en >Lima?, verán la derrota que alli tendrán, estas carreritas son para tratar de inimizar lo que les espera.

  • Marcelino dijo:

    Sería mejor que fortalecieran la colaboración con AL y el Caribe para combatir la pobreza, el hambre, el analfabetismo, la incultura, la insalubridad, el consumismo, el egoísmo, etc. Bien saben, porque ninguno es tonto, que estas son las causas de la corrupción y del narcotráfico ( y también de miles de males de distintas dimensiones que azotan en todas partes, incluyendo la propia sociedad norteamericana). Las medidas represivas o basadas en el odio y en sentimientos supremacistas e intereses materiales, por injustas y extemporáneas, a la corta o a la larga, fracasan. Debían ocuparse de eso. Los pueblos se lo agradecerían y les creerían su supuesto humanismo.

  • erismeldo dijo:

    De ahí nada bueno de salir. Con esas mentes retrograda que tienen, piensar definir el futuro de CUBA fuera. CUBA es de los cubanos, los que las queremos y que damos la vida por ella. Por eso el 11 de Marzo decidimos el futuro de nuestra CUBA bella. El que vende su patria, vende hasta su madre.
    CUBA DE LOS CUBANOS.
    Saludos

  • Osvaldo dijo:

    Waw ! Que mal que estaríamos como sociedad, si la ultraderecha terrorista de Miami se reúne para hablar de democracia en el continente, y encuentre a un solo distraido que lo tome enserio, cuando fueron promotores de cuantos golpes y derrocamiento de gobiernos democraticos..

  • Jorge dijo:

    ¡Que el Diablo se los lleve!

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también