Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Nikki Haley: “Estados Unidos no retirará sus tropas de Siria hasta que logre sus objetivos”

| 21 |

El deseo de Washington es “ver a las tropas estadounidenses regresando a casa, pero no vamos a irnos hasta que sepamos que hemos logrado nuestros objetivos”, ha declarado la representante permanente de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, a la cadena Fox News.

“Cuando nos vayamos, será porque sabemos que todo está avanzando“, ha aclarado esta diplomática.

Haley ha estimado que las actuales relaciones entre EE.UU. y Rusia son “muy tensas”, pero ha asegurado que los norteamericanos tienen intención de mejorarlas.

Asimismo, esta alta funcionaria ha manifestado que los objetivos de Washington son asegurar que ningún país utilice armas químicas de modo que ponga en riesgo los intereses de EE.UU., la derrota del grupo terrorista Estado Islámico y observar la situación en Irán, “una amenaza para los intereses” estadounidenses.

A finales de marzo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su intención de retirar las fuerzas norteamericanas de Siria “muy pronto”.

(Tomado de RT)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • raiko dijo:

    Solo ellos pueden hacer y deshacer a su antojo. Se puede percibir q USA está actuando en el mundo sin q nadie le haga frente y muchos aliados poderosos la apoyan y le secundan en sus acciones. Ya no importa la ONU y su consejo de seguridad, ya no importa q para invadir otro pais el presidente tenga la autorizacion del congreso de su pais. Estan comenzando los preparativos para el desarrollo de una 3ra guerra mundial. Esa es mi humilde opinion. En caso q esto ocurriere el resto del mundo debe unirse para dar el golpe mortal y certero a USA, al final no va a quedar nadie para hacer el cuento pues cuando comience no habrá nadie q la pueda parar.

  • sergio Lopea Ruiza dijo:

    Los violadores del derecho internacional y piratas delincuentes EEUU, Reino Unido y sus titeres serviles, no retiraran hasta lograr sus objetivos: 1- Robarse el petroleo de Siria 2- Cerrar el paso al gaseoducto de Rusia 3- Usuarpar el territoriol Sirio, tal como lo hace el Estado Sionista Fascista de Israel contra Palestina. El descaro de los gansteres actuando como pandilleros contra estas soberanos deja claro que los bucaneros modernos seguiran asesianndo, robando y saqueando por donde pasan con cualquier justificacion burda.

    • Raisa dijo:

      Antes de hablar infundado, lo invito a que investigue quien, por ejemplo, tiene mas influencia en el petroleo Iraqui. No es USA…

      • Papo dijo:

        A ver Raisa:
        ¿Quién ha tirado más BOMBAS en el Mundo Entero?
        ¿Quién ha lanzado Bombas Atómicas?
        ¿Quién ha promovido Golpes de Estado en América Latina? ¿Cuántos?
        ¿Quién “disimuladamente” se siente dueño de América Latina amenazando al que intente deslindarse de su poder?.
        ¡Vamos Raisa!

      • Papo dijo:

        A ver Raisa:
        ¿Quién ha tirado más BOMBAS en el Mundo Entero?
        ¿Quién ha lanzado Bombas Atómicas a Ciudades llenas de NIÑOS, HOMBRES y MUJERES?
        ¿Quién ha promovido Golpes de Estado en América Latina? ¿Cuántos?
        ¿Quién “disimuladamente” se siente dueño de América Latina amenazando al que intente deslindarse de su poder?.
        ¡Vamos Raisa!

      • Santiago dijo:

        No nos hace falta buscarle la 5ta pata al gato lo que hay que ver es la Desfachatez de su amigo USA, sabes que siempre la veo defendiendolos, cuanto les pagan, porque de otra forma no lo haria.

  • sobrio dijo:

    De una cosa hay que estar seguro. Ellos no se iran….HAY QUE SACARLOS!!

  • sobrio dijo:

    NECESITAN OTRO VIET-NAM!!

    • Angel dijo:

      Ellos lo que necesitan un psicologo para la vieja loca de tromp, que su principal intencion es una guerra, se merece una buena Hostia entre los ojos.

  • Jose R Oro dijo:

    La embajadora de los EE.UU. en la ONU es una persona supremamente ultraderechista y además de una forma bastante grosera de expresarse. Personalmente la escuche cuando la votación central el Bloqueo en la Asamblea General, en noviembre del 2017, y me quede boquiabierto de sus pobres modales. Se rumora que ella ha sido una de los funcionarios (junto con Bolton) más insistentes en el ataque a Siria, y en general en cada caso siempre tiene posiciones extremas. ¡Que elección más desacertada para ser embajadora ante la ONU!

  • MFM dijo:

    Bueno cada cual pone su perro donde mejor considera y está perrita de Trump gruñe y ladra como él.

  • wicho dijo:

    Ah, pero hay bases norteamericanas en Siria. Que esperan los sirios para sacarlos de ahi a “patadas” despues de los bombardeos, esa seria una buena respuesta, no tanta protestadera en consejo de seguridad y tanto bla bla bla. me tiras, te tiro y san se acabo.

  • Adrián dijo:

    Una cosa piensa la borracha y el borracho (Haley y Trump) y otra los administradores de la bodega (Al Assad, Putin e Irán)…ya veremos. Cuidado con tus dos mil soldados no regresen al estilo Viet Nam…

  • rolando prudencio briancon dijo:

    Qué autoridad moral tiene EEUU para acusar ahora de Armas Químicas a Siria
    La autoridad moral, el prestigio, la credibilidad debe ser uno de los capitales políticos más trascendentales que puede tener una nación, una potencia para poder; no imponer sus valores y sus principios, sino para que las demás naciones asuman como propios los mismos.
    Vale decir que no sea a través de la fuerza, la violencia, el miedo, o el TERROR, el que una nación haga valer su condición de ser la máxima expresión de sociedad organizada, sino de ser igualmente un referente moral y ético por la escala de valores que respeta y reafirma su compromiso por defender.
    Es en ese sentido que pese a que habido un cambio en la faceta dentro administración de gobierno de los EE.UU; aunque cuando se produjo la invasión a Irak hace 18 años, también estaba otro republicano como el genocida de George Bush, que armó la treta de las “Armas de Destrucción Masiva”; hoy nuevamente el argumento para bombardear Siria son ya también las “Armas Químicas”; tal como el 2003 fueron las Armas de Destrucción Masiva, que fue el prefabricado pretexto para Invadir Irak, y saquear a sangre y fuego su petróleo; asesinado a más de ¡1millón de inocentes iraquíes!
    De ninguna manera quiero justificar el uso de armas químicas; y menos contra población civil indefensa; pero debe quedar claro que no se ha convincentemente comprobado de que haya sido el Ejército sirio el responsable del uso de Armas Químicas, pues no tendría ya motivo para hacer uso de las mismas, por cuanto tiene prácticamente recuperado el control de su territorios a manos de los terroristas del Ejército Islámico -mercenarios “made in USA”- lo que haría ya innecesaria un acto tan infame como el haber gaseado Guta.
    Y es que esa es la razón por la que al igual que hace 18 años; nuevamente el mundo se encuentra al borde de creer otra monumental mentira como aquella las Armas de Destrucción Masiva, como son ahora las Armas Químicas, que se le acusa de haber hecho uso al gobierno de Bassar Al Assad; sin demostrarse fehacientemente que así fue.
    Para nadie es ya un secreto que los EE.UU.; no sólo van perdiendo hegemonía en todos los planos: político, económico, militar; sino también moral, y no sólo por las mentiras de las que vale para asolar y asesinar otros pueblos; sino porque a la vez se ha convertido en un refugio de terroristas como Posada Carriles, genocidas como Goni y Sánchez Berzaín y cuántos otros a quienes protervamente los protege.
    Así que antes de que la embajadora estadounidense en la ONU Nikki Halley se llene la boca anunciando que no se retiraran de Siria; de lo que debería ocuparse es de solicitar el ENJUICIAMIENTO DEL GENOCIDA GEORGE BUSH, por aquella infamia que inventó de las “Armas de Destrucción Masiva”; muy similar a la que cínicamente le sindican a Bassar Al Assad de las “Armas Químicas”, para que todavía tenga algo de credibilidad que la han perdido y la van perdiendo los yanquis en el mundo entero y desde hace bastante tiempo atrás.

    • Cadillac dijo:

      si es asi porque en la ONU hacen lo que les da la gana a EEUU…..no creo que haya perdido mucha hegemonia…

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    DEBBERIA ACLARAR CUALES OBJETIVOS.
    Robar los recursos naturales de un pais
    Asesinar a un pueblo
    ES BIEN RIDICULO EL QUE PLANTEA.
    “asegurar que ningún país utilice armas químicas de modo que ponga en riesgo los intereses de EE.UU”.

  • Reneida dijo:

    LO mismo con lo mismo y de retorica en retorica.

    Claves que permiten a la humanidad salir del moustruo de la guerra creado por la OTAN y EE.UU

    1…Eliminar completamente del sistema monetario internacional y del comercio financiero y de recervas al dólar.
    2..Crear urgentemente aranceles e impuestos a todos los `productos made in USA.
    3…Crear una nueva organizacion de naciones soberanas e independeintes ajena a la actual ONU Patrocinada por EE:UU.

    Si esas 3 condiciones se cumplen entonces la humanidad podria respirar tranquilamente durante 100 años, pero de no cumplirse debemos seguir luchando para que se cumpla porque sino los imperialistas van a seguir matando a miles de miles de inocentes, sacando jugosas ganancias de las guerras inventadas en las mesas del pentagono y de la CIA, hoy por hoy las guerras del imperialismo se Diseñan en laboratorios y escritorios con siniestros personajes de cuello y corbata, donde se unen los medios de comunicación , el capital financiero y las ONG que son las organizaciones pantalllas encubiertas de la CIA y wel PENTAGONO.

    Comentario final hoy por hoy la retorica, la manipulacion y el engaño son los recursos mas rentables de los medios de comunicacion capitalista llamese, facebook, intagram y google ademas de toda la prensa occidental.

  • Pedro R.Castro dijo:

    Hay que veer cuales son los objetivos reales de Estados Unidos aqui en Siria ??? que no sea protejer los intereses de Israel y de las atrasadas monarquias del golfo

  • El moro dijo:

    Claro que no se van a retirar y menos ahora que los Rusos demostraron debilidad al no interceptar los misiles, después de haberlo prometido, en cualquier momento inventan otro ataque químico e invaden a Siria, pues los Rusos demostraron que no se van a meter que son Bla Bla, asi lo hicieron durante la crisis de octubre que no contaron con Cuba y retiraron los cohetes, sin negociar la base Naval.

    • Adrián dijo:

      Si chama, y luego en 1982, le dijeron a Raúl que no combatirían por nosotros..pero entretanto, no dejaron de darnos todo el armamento que pudieron y el que pedimos. Ni de ayudarnos a construir el mejor sistema de defensa antiaérea de América Central /y posiblemente de América del Sur/ ni una marina de guerra que llegó a tener submarinos. Eso sin contar, que muchos de nuestros cuadros militares se graduaron en las mejores escuelas militares soviéticas.
      Hay que señalar errores, pero reconocer méritos.
      Los sirios no hubieran podido enfrentar la agresión yanqui sin el repotenciamiento de sus sistema defensivo llevado a cabo por los rusos.

  • Nestor dijo:

    Entonces los van a condenar a la eternidad.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también