Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

La imagen del día: Dos rostros, dos hermanos y una misma emoción

Por: Minoska Cadalzo
Publicado en: La imagen del día
En este artículo: Cuba, Educación, pioneros
| 9 |

Los dos hermanos Javier y Daniel tras recibir sus pañoletas. Foto tomada dewww.facebook.com/minoska.cadalso.

Desde hace muchos años, para niños y padres cubanos el 8 de octubre es un día marcado por el homenaje al Che Guevara y una experiencia personal: miles de pequeños de primer grado reciben ese día la pañoleta azul que los convierte en pioneros. La tradición, que ya se extiende a generaciones, trae cada año historias como la de los jimaguas santaclareños Javier y Daniel.

Javier y Daniel son hermanos jimaguas que recibieron de manos de sus padres la pañoleta azul este 8 de octubre en la Plaza del Che, en Santa Clara.

Su papá Jasiel no pudo contener las lágrimas cuando colocó el atributo en el cuello a sus pequeños.

“Me emocioné mucho, es verdad, trabajo en la ECOIN 25, soy pintor en una brigada y en muchas ocasiones he pintado esta misma plaza”, dijo.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • esperanzapena dijo:

    este momento es de mucha emocion alegria para nosotros los padres y para los niñs ahora enseñar y educar a los niños el porque debemos cuidar la pañoleta y cual es signifado y que el cuido esta dentro de susdeberes escolares.

  • Anadia dijo:

    Esa emoción del papá de los jimaguas, la he sentido en cuatro ocasiones, tres por mis hijos y una por mi nieto, es emocionante ver a los pequeños con el entusiamo y el sentimiento patriótico con que se inician como pioneros, en ellos está el futuro de nuestra patria, del modelo de socialismo que estamos construyendo,demos continuidad al pensamiento del Che a través de la formación y educación de las nuevas generaciones.

  • Carlos de New York City dijo:

    Quizas ni tengan un jabon de MARCAS esos de PORQUERIAS que venden aqui en las años " como se JACTAN decirTiendas (o) muchos paises " quizas hasta un Litro de leche hasta los 7 años TENGAN estos niños que Tomar "por Libreta, quizas tengan que caminar largas cuadras Para llegar a sus escuelas , Quizas no tengan ni Tubieron ese CONSUMISMO de JUGUETES que ni hacen falta , " solo eran comercializar " porque aqui ni en el Mundo MODERNO ya se USAN < ni se FABRICAN aquellos " Nunca hicieron falta en dos Palabras "
    La PRENSA amarrilla y terrorista les ENCVANTA y sobre todo el Nuevo herald , el pais, abc y muchos de otras partes de paises, PUBLICAR MENTIRAS y CALUMNIAS ! decir que como Una Foto que usan en todos los periodicos del Mundo Para DESPRETIGIAR a CUBA y al Gobierno de Cuba < dos niños Montando una carriola de Madera, " algo normal y de entretenimientos que se Pudieron hacer "pero la Publican con Bombos y Platillos y Poniendo ! hambre y Necesidades de los niños en MI Cuba querida !
    " pero Hoy , Ayer y Siempre " que Miramos en estos mismos Niños Cubanos , Pioneros Por el COMUNISMO y seremos como el CHE " primero MI ORGULLO Personal , Miren que Miradas mas TIERNAS, Humildes , Limpias, llenas de amor y respeto , MIREN en esta Foto la Humana expresion de unos niños con su INOCENSIA, con su VERDAD , con sus ropitas Limpias , Planchaditas , pelados y sus rostros Limpios ,Felices y sonrientes ,
    Ese es mi primer ORGULLO de mi Cuba , de la misma revolucion Cubana del 1959 , del Mismo Y Gracias a Fidel castro Ruz que MATERIALIZO para siempre el sueñ de Jose MARTI y delos MAMBISES en Cuba..
    ! LO demas Al CARAJO !

  • Nistal dijo:

    Jasiel, tu emocion vale y vale mucho, es un hecho unico en la vida de tus hijos, ellos no comprenden todavia "Porque seremos como el Che", pero a usted le sobran los argumentosargumentos.
    Bellos esos pioneros. FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!!!

  • Rosabel Chavvez Garcia dijo:

    Felicidades Javier y Daniel, se ven preciosos , son un ejemplo de la belleza de nuestros niños.

  • EL DANDY dijo:

    Esa emocion me espera dentro de dos años, loco estoy que me llegue, ellos son el futuro y por ellos luchamos diariamente. felicidades a todos los pioneros SEREMOS COMO EL CHE

  • alexiZ dijo:

    Esto es lo belo de mi pais que los pioneros dsigan diendo como el Che

  • alexiZ dijo:

    Esto es lo bello de mi pais que los pioneros dsigan diendo como el Che

  • Omar delanuez dijo:

    Me uno al sentir de estos 8 foristas, comentarios que ratifican lo grande y hermoso de esta Revolución, y gracias también a Fide,l fiel protagonosta de todas estas hazañas, Gracias Jasiel por tu sentimiento y sensibilidad para con tus niños, guapos que de seguro serán como el Ché bajo la mirada y guia de tu ejemplo, así como el de su mamá que también lo estará, FELICIDADES PUES.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Minoska Cadalzo

Periodista. Corresponsal de Radio Rebelde en Villa Clara.

Vea también