Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Se reúnen ministros de Turismo de Cuba y Canadá

| 8 |

El Ministro de Turismo, Manuel Marrero Cruz, en compañía de la Embajadora de Cuba en Canadá, Josefina Vidal, fueron recibidos por la Ministra del Turismo, lenguas oficiales y la francofonía de Canadá, encuentro en el cual se revisaron las potencialidades y oportunidades de desarrollo e intercambio en materia de turismo entre ambos países.

(Información del MINTUR)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Anisley dijo:

    Que bueno es un exito las relaciones entre ambos paises asi se puede potenciar el Mercado soy Lic en Turismo eso me da alegria .

  • Alberto N Jones dijo:

    Las relaciones personales y politicas entre el presidente Donald Trump y el primer ministro Trudou continua deteriorandose por las estupideces del primero.

    Mientras, millones de Canadienses jubilados residen durante los meses de invierno en la Florida, donde constituyen uno de los mayores ingresos del Estado.

    Cuba posee mejores condiciones ambientales, belleza natural, tranquilidad social que la Florida, pero para ello se require introducir en el pais cambios que estimulen a millones de estas personas para optar por Cuba en lugar de Panama, Ecuador, Costa Rica o la Florida.

    Sumele a ello, cientos de miles de Cubanos emigrados de la tercera edad que ansian vivir y morir bajo el sol patrio, para los cuales tampoco se ha diseñado un plan que favorezca el
    retiro en su tierra natal.

    Un estudio superficial demuestra que esta actividad bastaria para reactivar la economia con la creacion de miles de empleos bien remunerados para proveer los servicios que
    varios millones de estas personas requeriran.

    • Nicolás dijo:

      Leo su comentario y se me comienzan a ocurrir ideas disparatadas como construir aceleradamente complejos habitacionales para estos canadienses y que paguen una renta ´módica´ por los seis meses que van a vivir ahí, les ponemos planes de excursiones dirigidas, programas culturales, actividades comunitarias y mil cosas más para que disfruten y gasten sus pensiones.. una nueva fuente de ingresos!

      • whitebat dijo:

        Es muy arriesgado construir apartamentos pensando en un determinado tipo de turistas. Primero hay que hacer un riguroso estudio de mercado, con contratos en firme con intermediarios en el país de origen, y así a veces las cosas se tuercen. En primer lugar el Cuba no sobra el cemento y los materiales de construcción, por otra parte estos jubilados están acostumbrados a consumir determinados alimentos que habría que importar, con el consiguiente gasto en divisas. El turismo en general en Cuba es uno de sus principales rubros económicos, pero es poco generador de desarrollo porque Cuba tiene que importar el 80% de los alimentos que consume y por supuesto el turista también come, y contribuye a aumentar los precios. A Cuba le urge, si quiere que el turismo sea un motor de desarrollo modernizar su agricultura y aumentar su productividad.

  • German dijo:

    Espero que se haya tratado el problema del cambio de la moneda. Cuba está perdiendo mucho dinero cuando cambia el dólar canadiense. Ya he dicho esto unas cuantas veces quien dijo que que él CU tiene más valor que el dólar? Cuando el canadiense llega a Cuba y por 100 $ le dan 70 CU lo primero que dice es Dios mío aquí no se puede comprar nada y regresa a Canadá con su dinero. La idea del turismo es hacer que el turista gaste. Si el canadiense tiene un cambio de moneda igual o peor que por el dólar Americano se va a florida y allí si hay cosas para comprar. Es mejor que cuando vaya el cambio sea mejor así comprara más en Cuba y dejará sus dólares allí .

  • Alex dijo:

    Espero que el cambio de moneda como bien lo refleja el Señor German sea mas justo para los canadienses

  • levy dijo:

    ya eso se hizo una ves, Snowbirds se llamaban, los alojaron en Tarara y no se que paso que eso no funciono bien, el tema precio en cuba esta muy fuerte, pagas un precio muy caro por un servicio de mala calidad. y a mi no me vengan con cuentos que trabajo en el turismo hace rato.

  • Fabio Gabriel dijo:

    El mercado canadiense no solo año tras año aportaba turismo de sol y playa. Siempre fue un mercado emisor fundamental del turismo cinegético. Ingresos medios superiores a los 1500 cuc por turista en una semana.

    Cuba está en condiciones de renunciar a este tipo turismo ?. El país lleva 2 años esperando a que el Ministro de la Agricultura apruebe la resolución del inicio de la actividad de turismo de caza a la OSDE Agroforestal.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también