Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Detienen a pareja en supermercado británico por comprar agua en exceso

| 93 |


Nasir Hussain y Mahira Hussain fueron detenidos después de intentar comprar más de 20 botellas de agua en un supermercado Tesco de la ciudad británica de Rochdale, informa The Daily Mail.

El hombre fue acusado de presuntamente agredir a un policía que trataba de resolver el conflicto entre Hussain y el personal del supermercado, que insistió en que no podían comprar tantas botellas de agua, ya que era “injusto” para los demás clientes.

Recordando la “pesadilla” que le llevó a pasar siete horas en una celda de la policía, Nassir agregó: “Como estaba en la caja, se han escaneado muchas botellas y estoy a punto de pagar cuando el gerente se acercó y me dijo: ‘No puedes comprar tantos. No es justo para otros clientes.

“Dije que nunca antes había tenido un problema en Oldham y no entendía por qué era un problema y luego llamó a seguridad.

“No estaba siendo agresivo, solo estaba siendo normal. Mahira comenzó a filmar y el guardia de seguridad decía que era propiedad privada de la que no tenía conocimiento.

“Vi que había un oficial de policía y pensé ‘olvidar la seguridad, hay una persona que será justa’. Lo llamé y me dijo: ‘¿le has dicho que se vaya?’

Nasir afirma que Mahira, maestra de matemáticas en una escuela local, lleva un estilo de vida saludable y bebe dos litros de agua mineral al día.

“El gerente de Tesco en Rochdale dijo que comprar demasiada agua era injusto para los demás clientes. Mahira bebe mucha agua, al menos dos botellas de litro al día, y nunca hemos tenido problemas comprándola en otras tiendas de Tesco”, dijo Nasir, que calificó la situación como “una pesadilla”, ya que pasó siete horas en una celda policial.

“No estaba siendo agresivo (…) Me dijeron que el policía estaba herido, pero no han dicho nada sobre lo que hice”, lamentó.

(Con información de Daily Mail)

Se han publicado 93 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yaniel dijo:

    Si fuese en Cuba pasaba como con las manzanas le ponían a su disposición el carro de la tienda para llevarlas a su casa y todo.

    Slds

    • Frodo dijo:

      Leyendo el artículo me dije : UD verá los comentarios , tratando de comparar este incidente con el de las manzanas.
      Déjeme decirle amigo que no hay comparación ninguna, sabe por qué? A lo mejor ese establecimiento tiene restricciones , a lo mejor fue un problemita racial , pero lo que es seguro es que el cliente tiene Miles de establecimientos donde puede comprar el agua por cajas , de hecho puede hacerlo desde la comodidad de su casa por internet, es más ,si cliente quiere puede contactar con la compañía distribuidora de agua y comprarla por contenedores. Hay cosas en la vida que no tienen comparación con nada en este mundo…

      • jpuentes dijo:

        Frodo: para los quieren invocan el Derecho de comprar todas las manzanas que desee, le digo una cosa: si esas personas personas tuvieran hijos y dijeran: “mira como se llevan las manzanas y el agua y mi hijo se va a qudar sin jugo”, yo iba a ver que derechos y constituciones iban a invocar. Es verdad que no hay un mercado mayorista. Y esa es la realidad, por lo tanto, por ahora nadie debe irse de la realidad. Son pocos los que se van de la realidad y son personas exitosas en los negocios y en la vida. Perder la peerspectiva es lo peor que le pudiera pasar a una persona instruida. En Cuba la instrucción es gratis, sea consecuente con eso y será exitoso en la Cuba de hoy. Que la Cuba donde está su familia y la gente a las que les brinda el servicio. No perder la perspectiva en dónde está la especulación. En qué país del mundo especular es un derecho?

      • Cheo dijo:

        Imaginense los comentarios si eso hubiera ocurrido en Cuba.
        Se quedaron con las ganas las usuales “gatitas de Maria Ramos”!

    • Malzana dijo:

      Je je falta de complicidad no son muy unidos esos ingleses

      • YOYI dijo:

        Ellos no nacieron para eso tienen que venir aqui pasar la escuela, seguro se ganan un titulo de oro y hasta el nobel del descaro se ganan. Jajaja, lo de ellos es el futbol y lo del brexit

    • Cero tolerancia dijo:

      Jajajajajajaja seguro y después ”mueven” a todos los implicados en el negocito del agua.

    • Felix A. dijo:

      jajaja ta bueno ese comentario

    • Ben L. dijo:

      Más que el agua, se trata es un asunto de principios y nadie merece ser maltratado de semejante manera por algo de tan poca importancia. No fue debido a robo alguno y mucho menos a “trafico de agua”. Más bien da la impresión de motivos discriminatorios solapados contra musulmanes.
      Ni que el supermercado estuviera ubicado en el desierto del Sahara.!!
      Muy indebida la actuación de la policía y del administrador del establecimiento

      • MF dijo:

        No Ben L… la reacción de la policía fue por no acatar las orientaciones que les estaban dando, por faltar el respeto a la autoridad, ese es el comportamiento que debe asumir la autoridad, no como vemos cuantas malas palabras les dicen a la policía, y mil cosas más y se quedan sin reaccionar.. La disciplina es importante, tengan o no la razón en este caso, pero a las autoridades hay que respetarlas…

  • jcrt dijo:

    El problema de las manzanas en Cuba es que deben disponer de mas manzanas en los mercados y si no se puede por el bloqueo, vender una parte en mercados mayoristas, cuando los creen, una vez que se venda mas barato en los mayoristas se puede hasta regular los precios donde todos salgamos beneficiados, todas esas cosas serán mejor para el pueblo.

  • Bavaro41 dijo:

    Seguro habia un periodista por alli..

  • Ricardo dijo:

    Y eso que fueron solo 20 pomitos de agua. Imagínense si hubieran sido 15 mil… ¿Les suena?

    • Mario el cojo dijo:

      Como cambian los tiempos!
      Cuando yo era niño por mi casa pasaba un viejo carretón tirado por un chivo grande con un cascabel en el cuello. El dueño pinchaba al pobre chivo para que caminara, mientras gritaba a todo pulmón: Vendo agua de pozoooo, a quilo el jarro.!

  • Reyes dijo:

    Y que tiene que ver que compren 20 botellas de agua?. Acaso no hay existencia en esa tienda para vender lo que al clliente lo que le de la gana?, pues entonces que la pongan por la libreta

    • thelastsoulja dijo:

      Es que aun hay personas que no entienden:
      Las tiendas son minoristas, no hacen nada vendiendole todo su producto a un unico cliente. porque eso va en contra de la fidelizacion de la clientela y la convierte en un almacen. En ningun lugar del mundo una tienda va a vender todo su inventario a una sola persona.

      Ahh para lo que hablan de las bondades de comprar por internet, eso es otro modelo de negocio que se llama brick and mortar, donde las tiendas físicas tienen un espacio online para “limpiar el almacen” con descuentos y entregas a domicilio, estas tiendas online pueden o no tener representación física, y a estas si les da lo mismo venderte un camion de manzanas que 15 mil cajas de muertos.

      El paralelismo esta en que La Puntilla aun cuando no exista una ley que penalice el acaparamiento, debió tener reglas internas para evitarlo, y los dependientes como en este caso debieron actuar en consecuencia.

      • Carlos Gutiérrez dijo:

        Pero es que esa ley existe, lo que no se cumple:

        Código Penal Cubano. Especulación y Acaparamiento. ARTICULO 230. Se sanciona con privación de libertad de tres meses a un año o multa de cien a trescientas cuotas o ambas, al particular que:
        a) Adquiera mercancías u otros objetos con el propósito de revenderlos para obtener lucro o ganancia;
        b) Retenga en su poder o transporte mercancías o productos en cantidades evidente e injustificadamente superiores a las requeridas para sus necesidades normales.

      • jpuentes dijo:

        Se dan cuenta que los cubanos hablan por hablar….. El viernes me embarcaron dos veces con una dirección. Oiganme que no decimos “no sé”, tan facil que eso….!!!!!!!!!

    • m&m dijo:

      socio, hasta en Amazon hay muchos productos que indican en su pagina “solo se vende hasta X cantidad por cliente”

    • m&m dijo:

      oiga, hasta en Amazon hay muchos productos que dicen “X cantidad por comprador”

  • willy dijo:

    Pues aquí los acaparadores si son agresivos y nadie les hace nada…je debieron haber cuadrado directo con el almacenero, del almacén a su casa. no más entrara el agua un pallet completo si quieres je

    • cubano dijo:

      Así hacen con las maltas en muchos lugares.

    • Amador dijo:

      Están ligando varios temas que no tienen nada que ver uno con otro. Primero, la fuente de la noticia es el Daily Mail, un periódico que se caracteriza por su patrón de destacar noticias donde los musulmanes, los latinos o los inmigrantes en general, siempre salen mal parados. Solo hay que leer los comentarios en Facebook de cada una de estas publicaciones y verán el veneno que suelta el lector promedio de Daily Mail.

      La otra cosa es la siguiente. AL señor lo detienen a continuación del rifirrafe con los duennos del local, no porque “comprara agua en exceso”. En ningún del mundo es delito comprar un establecimiento entero (si tienes el dinero) porque la venta siempre, siempre va a ser una ganancia para el vendedor. Se cae de la mata. No quieran demonizar más a quien con su dinero compra cuanto le de la gana. Pónganse a discutir mejor como surtir cada tienda, de cada esquina, callejón y reparto, de manzanas, guayabas y aguacates.

      • ida dijo:

        the best reply

  • Kal-El dijo:

    Si fuera en Cuba ya estuviera fichado el comprador compulsivo de agua, y lo hubiesemos detenido antes de comprar el agua

    • La Kal dijo:

      Si, en que Cuba es esa?

  • Eduardo dijo:

    Si por 15000 manzanas “botaron” a toda la dirección de “La Puntilla”, allá en el Reino Unido los condenarian a a cadena perpetua, jajaja. ¿A quién se le puede ocurrir comprar tantas manzanas? Eso sólo pasa en Cuba…los especuladores hacen su agosto, y septiembre y octubre,etc. Pero aquí no pasa nada. El pollo se ha vuelto escaso, claro en 70 y 3ra vi el martes a las 9:25 como compraba un especulador, perdón, un cliente 30 cajas de cuartos de pollo y tengo la foto, pero como si no pasara nada. Que suerte la del cliente que esa compra no la hizo en Rochdale…

  • Lazaro Hernandez dijo:

    La razon no era el agua, la razon es el miedo de todo in pais contra Los musulmanes y se demuestra con el odio y descriminacion

    • Baphomet dijo:

      Esas 20 botellas de agua no significan nada para un supermercado como ese, lo que no son capaces de ver es el racismo que hay en esa sociedad “desarrollada y democratica”, porque están demasiado ocupados con el trolleo del aretículo de las manzanas.

  • Kmilo dijo:

    Harían falta esos policías en Cuba, quizas los revendedores no pudieran comprar tanto.
    Ja ja ja ja ja

  • Rolando dijo:

    Parece que lo inapropiado e injusto de comprar grandes cantidades de productos en una tienda minorista, no es un criterio de países pobres, con escasos recursos, bloqueados y desabastecidos. Estamos hablando de la tercera cadena de tiendas minoristas más influyente del mundo, con más de 2500 establecimientos y casi un tercio de la cuota del mercado internacional.
    Ahora, el trato fue totalmente inapropiado, abusivo, discriminatorio y una pésima propaganda para TESCO. Si en verdad es una política de esa cadena de tiendas, lo más lógico es que sea de conocimiento público y que se les facilite información a los clientes sobre la posibilidad de comprar estos productos al por mayor en otros lugares.

    • jpuentes dijo:

      No te enredes, es sentido común. Tu no tienes un servicio para uno solo. pensar sólo en el dinero no es cosa de gente exitosa. Tu haces un servicio para todos, esa condición de humanidad es inherente al ser humano. No tiene nada que ver con tiendas y fronteras. Y dejen de invocar el derecho, sin invocar el contexto. Los que lo hacen, mayormente son gente poco instruidas y el exito no los acompañará. En cualquier negocio o servicio subyace una condición de humanidad. Es mentira que solo invoque ganar dinero. Es un autoengaño

      • Amador dijo:

        Caballero, se están metiendo donde no es. Que significan 20 botellas de agua para un establecimiento en cuyos almacenes deben haber mil veces la cantidad referida? El acaparamiento no existe en las economías de 1er mundo. SI alguien va y compra 10 mil pomos de agua en la tienda, al dia siguiente ya tienen 10 mil en el backstock esperando a ser vendidas. Bajo ningún concepto se le puede prohibir a una persona comprar cuantas unidades le hagan falta de un mismo producto porque ahí mismo es cuando ese cliente más nunca va a tu tienda y PIERDES COMPRADORES
        Además, al tipo le llaman a la policía por ser musulmán

      • Rolando dijo:

        Noooombre no, que me voy a enredar. A ti es al que no se le entiende nada de lo que dijo. Parece que tienes en síndrome de la necesidad impostergable de hablar.

      • jpuentes dijo:

        No es tan así, Amador. Por algo existe las leyes anti-monopolio… lo que pasa es que para Cuba o un publo cualquiera de cualquier pais del mundo, 20 botellas es mucho. Para otros contextos eso es 20 000 botellas. Ubiquese en contexto.

  • Apululu dijo:

    Si fuera en cuba creo q tampoco los dejaran pues eso constituye acaparamiento, tambien pienso q no deberian haberle puesto en una celda policial solo hacerle entender y llegar a un acuerdo.
    Saludos

  • exio dijo:

    La detención fue porque agredieron al policía no por la compra del agua.

  • Pedro Frank dijo:

    Eso sí es lucha CONTRA el ACAPARAMIENTO, deberíamos mandar un poco de policías a capacitarse con esos agentes

    • mar5 dijo:

      de acuerdo contigo, de esa forma se lucha contra el acaparamiento. pero bueno ellos no van a los almacenes donde se origina todo.

  • Enrique.B dijo:

    Ese es el odio que generan en esos países que simplemente porque esa persona sea árabe ya piensan que es un terrorista.

  • Crash dijo:

    Toma!! eso les pasa por comprar agua en vez de manzanas

  • Pineda dijo:

    Siempre he dicho y ratifico que hay articulos que no deberian publicarse en los medios. Como dice el duo BUENA FE ….. la luna se ve, martes se ve, pero el meñique del pie no se me ve…….

    Por favor en nuestra CUBA LINDA compran toda la manzana de una tienda, todas las cajas de pollo de una tienda, frazadas de pizo, cervezas nacionales, colonias etc.. y no pasa nada, por lo menos en Gran Bretaña tienen la decencia de requerirles a los supuestos acaparadores.

    • Marlon dijo:

      No sea ingenuo. El agua no se la vendían no por que fuera mucha, sino por ser Arabe. Este es otro problema, no traten de disfrazarlo como acaparamiento porque no lo es. El desabastecimiento general en Cuba no es culpa de los revendedores. Ni del bloqueo.

  • Vater dijo:

    Claro que, a juzgar por los nombres de los detenidos, esto huele más a racismo que a protección del consumidor. Lo que si es cierto es que en una tienda minorista existen límites razonables a lo que una persona puede adquirir. Yo no puedo entrar a ninguna tienda del mundo y vaciar un estante. Ningun gerente me lo va a permitir, porque le creo una situación de desabastecimiento temporal. Hacer lo contrario, bajo el pendón de mercado libre, es ingenuidad o corrupción.

    • olegario dijo:

      Es cierto, pero recuerda que es Cuba y después el mundo. Estamos entronizando una cultura de la permisibilidad y la impunidad escudada en razones muchas veces objetivas, pero en la mayoría de las veces para encubrir deficiencias, ineficacia, falta de control, falta de transparencia, falta de fiscalidad oportuna y con las medidas ejemplarizantes sea quien sea.

    • mmm dijo:

      A no, seguro? ve a la sirena en marianao para que veas como la rebaja se acaba en 15 minutos y en la misma puerta de la tienda te lo estan vendiendo a sobreprecio. Donde estaba la policia? Atrapando a los que compraron ¨20 botelitas de agua¨ seguramente en vez de a los verdaderos malechores como siempre.

  • Assembler dijo:

    Aquí solo podrías haber comprado dos…

  • andres dijo:

    Los pobres, seguro iban uniformados con la bandera de los Estados Unidos.

Se han publicado 93 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también