Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

A ritmo de son, amigos de Cuba en Italia piden fin del bloqueo estadounidense

| 1 |

”Un son contra el bloqueo” es el nombre de la velada cultural organizada este sábado en Roma para exigir el fin del bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense contra Cuba.

Organizada por el proyecto Timbalaye, la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) y Mundo Cubano, la iniciativa incluirá una clase sobre el son, género musical emblemático de la Isla, impartida por Ulises Mora e Irma Castillo, presidente y directora artística de Timbalaye, respectivamente.

La jornada contará además con la actuación del cantautor Víctor Quiñones y las intervenciones del vicepresidente de la Anaic, Marco Papacci y Liriaudis Martí, presidenta de Mundo Cubano, agrupación de nacionales de Cuba residentes en Italia.

Durante la actividad, sus organizadores actualizarán a los asistentes sobre el bloqueo y la creciente agresividad del gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

En declaraciones a Prensa Latina, Ulises Mora destacó la importancia de abrir todos los espacios posibles a la lucha contra el bloqueo, recrudecido por la actual administración norteamericana en su inútil empeño de someter al pueblo de la Isla.

En tal sentido, alertó sobre la necesidad de difundir por todos los medios, información sobre la vigencia de la hostilidad estadounidese y su recrudecimiento, pues muchos piensan que cesó con el inicio del proceso de normalización de las relaciones bilaterales durante el gobierno presidido por Barack Obama.

Como artistas residentes en este país, integrantes de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y la Brigada Hermanos Saíz, nos sentimos comprometidos con la lucha permanente contra el bloqueo, política genocida que viola las leyes internacionales y los derechos humanos de todo un pueblo, apuntó.

(Con información de PL)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • PANCRACIO dijo:

    “El filosofo Hatuey burló el bloqueo y está dispuesto a seguirlo haciendo”
    Un buen día en mi época de pichón entre lo ingenuo y lo imbécil que me alterno con frecuencia, me dan la tarea por serio, de atender a una numerosa delegación, que acompañados por funcionarios de alto rango del Ministerio de lo que fue la Industria Básica, habían llegado desde la orilla de Obama a la ansiada “Havana, de Hatuey”, luego de instalarse en las mejores habitaciones del Hotel Colony, comenzamos las exploraciones chismográficas de ambas partes.
    En la sobre mesa, un viejo grande americanísimo como salido de una película de vaqueros, comienza a pedir cervezas que para ese tiempo eran Hatuey, de bastante buena calidad. Se le ocurre al imbécil serio e ingenuo que compartía con algunos de ellos, indagar en el cómo habían logrado que les permitieran venir a Cuba, ya con barias botellas vacías sobre la mesa, se echa para atrás y sonríe zorramente y me dice _” los guardias de inmigración americanos son unos ignorantes”. Yo le mandé una carta al presidente Clinton , pidiéndole permiso para venir a explorar algunas posibilidades de negocios aquí, tenemos un primer interés que es la mina de oro, y otros posibles intereses. El presidente me mandó esta carta, y me la muestra; donde decía “Fulano de Tal”, Usted como ciudadano norteamericano tiene el derecho de viajar a donde usted quiera, firmado por Mr. William Clinton, claro que era un FULANO forrao en plata.
    Pero y que paso con los guardias de inmigración le insistí y me dice casi sin poder aguantar la risa, son unos ignorantes. A la pregunta de a que usted va a Cuba, mi respuesta fue rápida “ Voy a recibir una conferencia que va a impartir el “filosofo Hatuey” y no puedo perder la oportunidad”, con la carta en la mano me dieron la autorización expedita. Y aquí estoy recibiendo la conferencia ideológica más formidable que he recibido en mi vida, y espero venir con frecuencia a la actualización periódica de el más ilustre filosofo que ojos humanos han visto. Hoy puede ser ese un buen argumento mientras levantan las restricciones para venir a turistear al caimán.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también