- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

A ritmo de son, amigos de Cuba en Italia piden fin del bloqueo estadounidense

''Un son contra el bloqueo'' es el nombre de la velada cultural organizada este sábado en Roma para exigir el fin del bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense contra Cuba.

Organizada por el proyecto Timbalaye, la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) y Mundo Cubano, la iniciativa incluirá una clase sobre el son, género musical emblemático de la Isla, impartida por Ulises Mora e Irma Castillo, presidente y directora artística de Timbalaye, respectivamente.

La jornada contará además con la actuación del cantautor Víctor Quiñones y las intervenciones del vicepresidente de la Anaic, Marco Papacci y Liriaudis Martí, presidenta de Mundo Cubano, agrupación de nacionales de Cuba residentes en Italia.

Durante la actividad, sus organizadores actualizarán a los asistentes sobre el bloqueo y la creciente agresividad del gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

En declaraciones a Prensa Latina, Ulises Mora destacó la importancia de abrir todos los espacios posibles a la lucha contra el bloqueo, recrudecido por la actual administración norteamericana en su inútil empeño de someter al pueblo de la Isla.

En tal sentido, alertó sobre la necesidad de difundir por todos los medios, información sobre la vigencia de la hostilidad estadounidese y su recrudecimiento, pues muchos piensan que cesó con el inicio del proceso de normalización de las relaciones bilaterales durante el gobierno presidido por Barack Obama.

Como artistas residentes en este país, integrantes de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y la Brigada Hermanos Saíz, nos sentimos comprometidos con la lucha permanente contra el bloqueo, política genocida que viola las leyes internacionales y los derechos humanos de todo un pueblo, apuntó.

(Con información de PL)