Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Sueño de un niño en azul (+Fotos)

| 65 |

El niño y su león en el Estadio Latinoamericano. Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera/ Cubadebate.

No podemos ser  más felices mi pequeño león y yo cuando  disfrutamos de un partido de béisbol de nuestro equipo favorito, “los leones de la capital”, en el Estadio Latinoamericano.

Aunque sé que mi leoncito de peluche no ruge yo me imagino que lo hace bien alto y se escucha en todo el estadio cuando nuestro equipo hace una buena jugada, batea un home run, reímos y hasta lloramos cuando perdemos.

Sé que muy pronto vendrá a verme jugar en ese mismo terreno y yo vistiendo la chamarreta de mi equipo Industriales.

Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera/ Cubadebate.

Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera/ Cubadebate.

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JOVEN dijo:

    Seguro te veremos. Así como este niño muchos capitalinos y cubanos soñamos en azul esta serie, a ver si ganamos, que Rey se lo ha ganado…

  • Jose dijo:

    Bien muchacho solo t queda luchar por tus sueños felicidades y a lo mejor un día t vemos en el latino con ese uniforme que pesa tanto

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Le agradesco al periodista la creatividad de este artículo,cuando se trabaja o escribe sobre o para los niños es un gesto a resaltar.
      Mi deseo de corazón,es que este niño triunfe y que su sueño lo haga realidad jugando para los azules.
      No puedo dejar de pensar enseguida se apodera de mi mente uno de los seres que más amo,mi Bebé que en diciembre cumple 4 años y le gusta y tiene grandes condiciones para jugar beisbol,es despierto e inteligente,batea como si tubiera más de 6 años es capaz de hacer contacto a una bola lanzada y eso no es propio de su edad.
      Realmente no quiero que sea atleta uno los malcria mucho y en ocaciones los sobre protegemos,pero parece que el amor al deporte lo lleva en la sangre.
      Si al final es su deseo se lo respetaré,por lo pronto ya tube que asceder a su bate y pelota para su uso personal y es muy probable que en un futuro por situaciones de la vida también juegue para Industriales aunque mi equipo es Granma.Que voy a hacer!
      Por encima de todo es Cuba y es el beisbol Revolucionario.
      Saludos para todos,en especial los niños de está hermosa tierra que tanto amamos.
      Y gracias nuevamente al periodista y un mensaje para el niño que aparece en las imagenes:Estudia,se obediente y disciplinado,trabaja muy duro día a día en buscca de tú sueño,solo está en tus manos hacerlo realidad.
      Así son nuestros niños.

  • Jose R. Oro dijo:

    Espectacular! Para los mayores, los Leones de color rojo eran el Habana y los Alacranes de color azul eran el Almendares. Los Industriales son la sintesis de ambos equipos historicos, son Leones y son Azules.

  • Rubislan dijo:

    Santiago campiON !!!

    • Yoandry dijo:

      Le apoyo, este año las avispas seremos campeones

      • chavely dijo:

        Jajaja, ni lo piensen INDUSTRIAKLES CAMPEOOOOON 2018 Y X SIEMPRE!!!!!!!!!!

    • LUNA dijo:

      Rubislan ¿Campion? CAMPEON sera Industriales !!!!!

      • TomChaNuevitero dijo:

        Si como no, ya veremos, Será esta vez CAMAGÜEY CAMPEOOOÓN

  • Jany dijo:

    Vi el juego entre industriales y artemisa y me senti muy orgullosa de mi equipo, gracias a industriales por regalarnos ese maravilloso espectaculo y mis respetos para REY VICENTE ANGLADA muy acertada estrategia de direccion.

  • Dariel Mompie dijo:

    una muestra de que la pasion no ha muerto y que los niños todavia aman y sienten este deporte ojala que los federativos se den cuenta y no dejen que el beisbol deporte que ha dado y da grandes alegrias a este pais no muera.

    • Jose Bryan dijo:

      Puedo sacrificar mi sueño para que ese niño sea feliz, aunque se que hay muchos como él en todas las provincias. Recuerdo que el dolor a esa edad por ver perder a nuestro equipo favorito, tenía una conotación mucho mayor que ahora porque como dijo Martí los niños son los que saben querer.

  • Daniel dijo:

    jaja q bueno. Necesitamos más fanáticos como ese

  • ALEXIS dijo:

    Estimados,

    Jorge Luis, un lindo sueño en pocas palabras, que el niño cuando crezca mantenga a su mascota y siga sintiendo ese amor por su equipo.

  • DANIO dijo:

    Yo no se si este niño va a ser pelotero o solo puede ser un aficionado más. pero loq ue si yo se es que mi sueño azul era jugar con ese equipo.

  • guajiro dijo:

    Sigue soñando primo, aunque cuando despiertes todo esté verde…Las Tunas !!!CAMPEÓN!!!

    • YOYI dijo:

      No te preocupes que el leon tambien es vegetariano y come hierba!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Luis dijo:

    Estimado Jorge Luis Sánchez Rivera:
    Creo que artículos como éstos también deben haberse hecho hace meses y temporadas anteriores. Pero sin dirigirte tu trabajo ó inspiración, si me siento en el deber de comunicarle a usted con mucho respeto que también en todo lo largo del país hay niños con iguales ilusiones por camisetas y equipos de su preferencia. Incluso algunos de éstos trabajos debieron hacerse coincidir con algunos de los equipos representativos de otros territorios que han estado ocupando establemente los lugares más relevantes de las pasadas series.
    Considero que también hay niños en Granma con la figura de algún Halazan ó Caballito, ó en Ciego con la figura de algún Tigrecito, ó en Matanzas soportando entre sus manitas un Cocodrilito. Así es amigo periodista. Llama mucho la atención que usted dedicado en su profesión en este medio digital CUBADEBATE, de alcance nacional, le haya dedicado el actual artículo al referido niño de la ciudad capital La Habana. Repito también se lo merece y con su pasión y toda la fuerza de la afición que tenga justificadamente por su equipo. Pero le repito, hay otros, y con sobrados méritos también de devoción por sus ídolos locales y otras camisetas.
    Pero más bien éstos artículos ó reseñas parecen corresponder más a los medios provinciales.
    El principio de neutralidad de medios nacionales de actuar y ejercer la profesión éticamente no se está practicando últimamente muy bien por medios de alcance nacional.

    • Ariel dijo:

      Comparto plenamente con usted Luis, al parecer el único equipo que juega en la presente serie nacional es Industriales, incluso, hasta para la televisión, si mal no recuerdo han dejado de trasmitirlos en dos ocasiones, creo que el equipo remoto es de industriales y no del ICRT. gracias.

    • RAFAEL BS dijo:

      LUIS. Es increible su comentario pues aunque si, es muy logico lo que dice y de hecho existen muchos niños y muchos mas que no tienen ni tendran la posibilidad de que sus padres le hayan pagado un peluche de su mascota o se lo hayan regalado algun familiar, aun asi, usted en vez de detenerse en la ternura e ilusiones de un niño y la por lo menos en teoria esperanza que todavia existen niños en cuba que aman la pelota a traves de su equipo provincial, se ha detenido en que ese niño es industrialista y por lo tanto el articulo esta parcializado, en su comentario se destila de forma burda y grotesca su complejo provinciano aunque quiera disimularlo con frases como que ese articulo debia haberse realizado antes, le recuerdo que por este foro se hablo tambien del niño al que pito abreu le dedicaba los jonrrones y le recuerdo que los comentarios fueron muy alagueños y ningun industralista ajeno a complejos provincianos critico,todo lo contrario fue muy alavado ese articulo por todos, en realidad entiendo y me divierto con los complejos provincianos que padecen muchos y hasta me alegro pues todo esto le da vida a nuestra pelota pero lo que es inaudito es al extremo en que usted lo vive y manifiesta este padecimiento, porque hasta con un niño que es el centro del comentario para usted es inaudito e injustificable que se hable de industriales. mi consejo vayase a atander eso al medico pues esta critico, esta para terapia intensiva, ah otro consejo cuando se habla de Granma se les dice ALAZANES y no HALAZANES, por favor aunque odie a industriales la ortografia es para todos los que hablamos el español aunque incluya a los habaneros tambien. 0tra cosa aunque le duela industriales es el maximo ganador de la pelota y cuando era de verdad la pelota y cuando los campeones eran de su provincia no como ahora que el equipo que gana, gana con ayuda de varia provincias y recuerde que industriales es el centro de la pelota cubana a pesar de sus complejos provincianos y eso es lo que mas les duele a ustedes.

      • Luis dijo:

        Primero aclaro que no soy el Luis que generó su comentario (el cual no comparto del todo pero lo entiendo) y segundo amigo RAFAEL BS porque ustedes los industrialistas nunca dicen que en esa misma época en que ganaban series tenían el extraño privilegio de contar con un equipo sucursal llamado Metropolitanos que jugaba también en la serie nacional, que siempre terminaba último porque ustedes lo desangraban año tras año llevándole los mejores peloteros y dejándole al que no rendía en Industriales.

      • Habanero justiciero dijo:

        Siamigo RAFAEL BS, todos esos cubanos tienen complejo provinciano como ud. dice, algunos industrialistas super fanáticos los llaman incluso talibanes y terroristas. Otros califican de ofensiva la frase “ruge leona”.que ofende a los integrantes de un equipo de pelota, pero ven muy bien que a una gran cantidad de cubanos los llamen palestinos, eso para ustedes no es ofensa, que los llamen terroristas, eso para usted no es ofensa, que a los alazaanes los llamen yeguas, eso para ustedes no es ofensa, aquellos segun ustedes ofenden al gran equipo industriales, pero ustedes con las suyas ofenden no a un equipo determinado, si no a todo un pueblo. Pero es bueno aclarar que entre los capitalinos existen personas que no están de acuedo con esos epítetos que ustedes lanzan al blog con la complicidad de los que permiten que se publiquen. Saludos

      • agudo dijo:

        Respuesta para el segundo Luis, que le responde a Rafael BS.
        Tres cosas, no se cual es su edad, pero si tiene mas de 45 debe recordar que en las series nacionales desde los 70’s hasta fines de los 80’s varios equipos tenian sucursales.
        Pinar: Vequeros-Forestales, Matanzas: Henequeneros-Citricultores etc, etc. O sea no solo era la capital. Muchos de los peloteros de provincia que se hicieron estrellas en las series nacionales, empezaron jugando por los equipos sucursales. Ej Casanova, Linares, etc, ect.
        La razon es simple: habían figuras establecidas en los equipos principales y los peloteros jovenes se desarrollaban y comenzaban sus carreras en los segundos. Cuando Industriales gana a Vegueros en el 86, Pinar tenía tambien a Forestales.
        Es cierto que el último de estos equipos que quedó, (por problemas economicos del país)
        fueron los Metros, pero tienes que tener en cuenta y no se cual es tu provincia, que solo un municipio en la Habana como 10 de Octubre, tiene mas poblacion que varias provincias. Donde van a jugar los prospectos y donde encuentran un hueco en mas de dos millones para un solo equipo?
        Entonces brother, despues de perretas y llantos provinciales, eliminan a Metros y dejan mas de 20 peloteros de la Habana jugando en el resto del país por no tener espacio en industriales. Pero eso no lo mencionas porque muchos se beneficiaron con la salida de metros. Y no voy a extenderme más, pero si tienes dudas busca en la guia del beisbol cubano para que veas los años que industriales ha ganado sin metropolitanos.
        Ah y no me vayas a sacar el sable de que es el único equipo con su nombre original en todos los años y que los otros cambiaron etcetc que las primeras cuatro series que ganaron con Ramón Carneado se las ganan a equipos regionales, o sea el equipo de la capital contra peloteros de varias provincias en uno solo: Oriente, Camaguey , Las villas.
        En fin, procesalo y me dices.

      • Carlos Enrique dijo:

        Agudo no es tan así como dices, yo siempre fui un fiel seguidor de los metros y siempre estuve en contra de los “traslados” hacia Industriales. Hubo una etapa en que metros tuvo igual o mayor cvantidad de seguidores que los azules. Fue en los años 80 y bajo la dirección de papo liaño que se tomó la triste decuisión de comenzar a desguazar a Metros a favor de los Industriales. Ya Metros constituia una sombra peligrosa para el equipo azul, pero desgraciadamente comenzó el relajo, y año tras año los desangraban. Si Metros hubiese sido un equipo con los mismos derechos y deberes que el resto (y no una sucursal de Industriales a partir de 1983 si mal no recuerdo) estoy seguro que aun hoy estuviese vivo y en sus vitrinas se exhibiría más de un trofeo de campeón nacional. Las personas (y soy habanero de pura cepa y defensor intransigente de los Metros en aquella época) no pedían la eliminación de los Metros sino que terminara la ventaja que indudablemente tenía el equipo azul al tener una sucursal jugando para el, desarrollandole peloteros al mas alto nivel de nuestr deporte nacional. Saludos

      • Jóven cubano dijo:

        Estimados Todos, recuerden que esos peloteros no iban a Industriales obligados sino que era el objetivo y deseo de ellos jugar con los Azules, en definitiva los peloteros de la capital hoy en día siguen jugando fuera de Industriales para finalmente desarrollarse porque no caben o no los tiene en cuenta, la realidad es que son regulares en cualquiera de los otros equipos y luego que se destacan vienen hacia el equipo azul, Ejemplos-Peñalver que ahora juega con industriales y fue de Artemisa o Incluso Andrés Quiala de las Tunas que no aun lo hace con ese equipo y el propio lider de los Bateadores Alomá. Lo que pasa es que como alguien dijo en la Habana somos casi 2 millones de habitantes y por lógica surgen más peloteros. Si lo dudan vean el equipo de la ISLA, Mayabeque o Artemisa por citar algunos que año tras años exhiben en sus filas peloteros de la Capital, Como último elemento recalco lo dicho desde el principio, que les quede claro que no es que sean suscursales como se decía de los Metros la realidad es que toditos esos peloteros iban a Industriales porque era la meta de ellos, nadie los obligaba. INDUSTRIALES es al que todos quieren derrotar, eso solo demuestra su grandeza por más que la quieran empañar. Saludos.

    • EL LORY dijo:

      LUIS:
      Estoy de acuerdo con usted, no soy crítico de nuestro periodismo, pues lo componen cubanos tan simples como uno mismo con virtudes y defectos. Me gusta el artículo, está bien elaborado además lo lindo y lo más preocupante a la vez, es que toca fibras del alma cunado epicentro es algo tan preciado como un niño y no importa que sea de donde sea, pero a la verdad que a lo largo de toda cuba hay niños con sueños de MUCHOS COLORES pero bueno UNA VEZ MAS al parecer el más importante que hay que resaltar es el del NIÑO AZUL, esta vez admito que no puedo hacer reproche alguno, pero están siendo muy sutiles y oportunistas en los mensajes en favor de la PROPAGANDA AZUL, y el ejemplo que voy a poner no es de un niño y pero fue con el mismo corte, en una ANTESALA de los JUEGOS Televisados de Industriales – Villa Clara. Donde hicieron un MONTAJE(Actuación) en el cual exponen al NOBLE REY VICENTE ANGLADA preocupándose por un problema de salud de PARET, eso es mera manipulación y TEATRO y menos que venga de Anglada que sabemos bien cuáles son sus características y que de camaradería NO tiene nada(a no ser versatilidad como segunda base) y de Educación 0,pues quien inculque a sus Jugadores no saludar al contrario eso demuestra la baja catadura ética que tiene, pero los Productores de la TV, se encargaron de armar es SHOW, para que mordiéramos los del resto que no somos de la Capital. Que expongan en la TV y Prensa la fomentación de buenas costumbres y modales FELICIDADES, pero por favor sean más objetivos en cuanto a los vehículos a tomar y buscar la diversidad no la PARCIALIDAD.

  • JMM dijo:

    Cosas así debemos estimular con mucho fervor y sin limites, con el claro proposito de que nuestros niños y jovenes se adueñen de las instalaciones deportivas…es una buena manera de estimular el sano esparcimiento de la juventud, desarrollar la practica deportiva y descubrir nuevos talentos, pero no debe ser a traves de una frívola y puntual convocatoria como cuando se realiza una maratón, o un evento deportivo determinado. Ha de ser el resultado de una bien pensada e instrumentada campaña comunicacional liderada por el INDER, y la UJC, instituciones especializadas (UH) incluyendo las dependencias de la industria en capacidad de producir variedad de objetos promocionales, y obviamente el concurso de nuestros medios de comunicacion. Gracias a Cubadebate

  • María del Pilar dijo:

    Felicidades para ese pequeño pelotero, cuanta ternura por nuestro deporte nacional y por el Latino. Éxitos.

  • El Pilongo de Santa Clara dijo:

    Excelentes y bellas fotografía, que hermoso ver a nuestros niños disfrutar de esta libertad. Felicidades

  • Tunero siempre dijo:

    Jany, usted sabe de pelota lo mismo que yo de cosmonauta, por favor, debería revaluar el término utilizado de …. espectáculo…. y cambiarlo por ….circo, juego de manigua, entrenamiento, etc. Imagínese que fueron 11 errores entre los dos equipos, además del pitcheo, que no existe

  • Tunero siempre dijo:

    niño azul, ojalá tus sueños se cumplan y que tu generación le de un vuelco positivo a nuestro deporte nacional

  • LQQD dijo:

    Pobre chama…aaaaños de pesadilla es lo que le espera…eso si no cambia rápido el peluche con ADN perdedor…porque a la mona aunque la vistan de seda…por cierto…hace días ví a otra mascota sobre el banco de tercera del Latino…parecía un gran cucarachón negro…quizás le funcione…al menos tiene un look más acorde.

    • la niña dijo:

      Tan repugnante como siempre…

  • lenia dijo:

    Ruge león ese es mi equipo y este año está por lo alto, Rey Vicente Anglada sabe que sí, gracias por estas victorias ÉXITOS

  • ulises saura suarez dijo:

    y se ha hacho luis, te acuerdas de piter, el niño al q pito dedico sus jonrones, pues eso lo lei tambien por aq

  • seguidorbesibolcubano dijo:

    Puedo preguntar hasta cuando se van trasmitir los juegos de industriles nada más. Existen otros equipos en esta serie que tienen derecho de ser televisados sus encuentros.

    • social dijo:

      Era pa que ya estuviese acostumbrado, lo mejor que puede hacer es pasarse pa Industriales para que vea a su equipo, sino, morder los dientes y apretar el … así las cosas

    • La leona azul dijo:

      Amigo seguidorbesibolcubano:
      Cuba entera (con excepción de La Habana) lleva años quejándose de la mala práctica de la prensa y la TV nacionales de parcializarse a favor del equipo Industriales, por todos los medios y en todas las instancias. ¿Y qué?

      • Carlos dijo:

        Compadre con una foto tan hermosa y tierna no deberías ni siquiera decir eso, Ojala en todos los estadium existieran niños con esa pasión.
        Ese niño con ese León para mi es símbolo del Beisbol cubano. No Odies a ese equipo que tanta alegría y pesadilla te ha dado. Cuando Industriales juegas en tu tierra es fiesta nacional así este en ultimo lugar. Es asi o no

      • Buena Onda dijo:

        Carlos, pero de verdad usted piensa que Industriales es el único equipo en Cuba que tiene niños soñando jugar en la selección de su provincia? la verdad es que ustedes se toman ese lenguaje que existe entre líneas muy a pecho, Este tipo de trabajo de verdad toca la sencibilidad humana cuando la persona que lee busca y encuentra sentido más allá de la rivalidad deportiva, pero ojo, este tipo de trabajo deja de tener sentido para la gran mayoría de los lectores que entran a este foro ya que va encaminado a levantar las pasiones por un equipo, si ese niño estuviera con el uniforme del equipo Cuba soñando con decidir un juego para nuestro país, creo entonces que ese comentario hubiera tenido sentido para todos …. Mis saludos

    • El ChaCal dijo:

      Señores… Para q quieren una subserie q la ven 2 o 3 personas. Uds mismos no se pierden un juego de Industriales y en toda Cuba pasa lo mismo, eso es sin hablar deel resto del mundo donde se ve pelota cubana. Quejense pero es así

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Jorge Luis Sánchez Rivera

Jorge Luis Sánchez Rivera

Vea también