Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB 58: Tigres, otra vez solos en lo más alto de la colina

| 102 |

Ciego aprovecha errores y salva honrilla ante Villa Clara. Foto: CMHW.

Los Leones de la capital fueron cazados en su propia selva y volvieron a dejar solos a los tigres en lo más alto de la tabla de posiciones, en una jornada de poca ofensiva donde las notas más llamativas fueron la quinta derrota al hilo de las avispas santiagueras y el quinto triunfo consecutivo de los piratas de la Isla de la Juventud.

Los tigres de Ciego de Ávila salvaron la honra y se les reviraron a los azucareros de Villa Clara con marcador final de 6 carreras por 2, manteniendo así el liderato de la justa.

La defensa naranja se desplomó de súbito (3 errores), Yosbel Zulueta (4-4) se descontroló (boletos y pelotazo) y los tigres, apenas con un imparable en el quinta entrada pisaron la goma en cinco ocasiones para definir el partido.

Yander Guevara (5-1) aguantó hasta el octavo capítulo permitiendo siete incogibles y dos carreras limpias, dejando a 6 con la carabina al hombro y regalando 2 bases por bolas.

Yorbis Borroto y Abdel Civil dispararon par de hits per cápita por los vencedores, mientras por los vencidos, Norel Gonzalez (4-2) sacó la esférica más allá de los límites del terreno con dos impulsadas.

¨Augusto C. Sandino¨

CAV   0  1  0  0  0  5  0  0  0     6   6   2

VCL    2  0  0  0  0  0  0  0  0     2   7   3

G: Yander Guevara (5-1)    P: Yosbel Zulueta (4-4)

HR: Norel Gonzalez

Los sabuesos holguineros volvieron a alejarse par de rayitas del líder al caer picados por los gallos espirituanos con marcador de 5 carreras 1.

Yamichel Pérez (4-3) tuvo una sólida salida durante 8 entradas aceptando solo una limpia y espaciando siete imparables y se apuntó el éxito, mientras Maracle Oriz no pudo sacar outs al comienzo del partido (4H, 2CL) y se fue con la derrota.

Por los gallos, un total de 5 jugadores despacharon par de incogibles, sobresaliendo Yunier Mendoza y Frederich Cepeda que incluyeron un doble y una impulsada.

¨Jose A. Huelga¨

HOL  0  0  0  0  1  0  0  0  0       1   8   0

SSP   2  0  0  0  3  0  0  0  x       5   11   0

G: Yamichel Pérez (4-3)    P: Maracle Oriz (1-3)

En el Capitán San Luis, los leñadores de las Tunas fueron dando hachazos a cuenta gotas durante todo el partido hasta que acabaron con los aspiraciones vegueras con pizarra final de 4 carreras por 1.

Yudier Rodriguez (4-1) se plantó bonito durante siete capítulos y un tercio sin permitir libertades y se llevó la victoria (3H, OCL, 5K, 3BB). Yosvany Torres (4-5) fue el derrotado al aceptar 4 limpias y 13 hits en igual cantidad de entradas lanzadas. Yosbel Alarcón se apuntó su séptimo salvamento a pesar de permitir un cuadrangular de William Saavedra (4-1) cuando se estaban recogiendo los bates.

Jorge A. Johnson (4-3, 2 CI) y Dailier Peña (3-3) se lucieron al bate por los vencedores.

¨Capitán San Luis¨

LTU 1  0  0  0  1  0  1  1  0      4  13  1

PRI  0  0  0  0  0  0  0  0  1      1   4    1

G: Yudier Rodriguez (4-1)  P: Yosvany Torres (4-5)  S: Yosbel Alarcón (7)

HR: William Saavedra.

Los indios guantanameros rompieron su racha adversa y doblegaron a los toros camagüeyanos con balance final de 5 carreras por 1.

Jorge Ángel Sánchez (2-2) aceptó 7 hits en 6.1 entradas y solo dejó que un rival pisara el home-plate, válido para salir por la puerta ancha en el encuentro. Por la puerta estrecha se fue Juan S. Contreras (0-1) al permitir dos limpias en 5.2 capítulos. Yeudis Reyes cerró a todo tren retirando a los tres bateadores que enfrentó y se apuntó su tercer salvamento de la campaña.

Humberto Bravo tuvo tarde perfecta al conectar de 4-4 con par de tubeyes, mientras Héctor Hernández y Alexander Ayala pegaban dos cada uno en cuatro oportunidades. Por los del guaso, Orlando Morales (4-2, 2CI) fue el que más movió el madero.

¨Cándido González ¨

GTM  0  0  0  1  0  1  3  0  0      5   9  0

CMG  0  0  0  0  0  0  1  0  0      1 10  1

G: Jorge Ángel Sánchez (2-2)   P: Juan S. Contreras (0-1) S: Yeudis Reyes (3)

Los cocodrilos, ante la increíble cifra de 135 espectadores dejaron al campo a los alazanes de Granma 2 carreras por 1 y de paso se anotaron la serie particular.

William Luis Campillo, de emergente con las bases llenas, dio el hit de oro en la novena entrada y le cargó la derrota al lanzador Maidel Núñez (1-5) en rol de relevo, estropeando el buen trabajo del abridor oriental Joel Mojena (7EL, 4H, 1C, 0CL, 4K, 5BB)

El triunfo fue a la cuenta de Yaniel Blanco (3-1), quien solo permitió un sencillo en par de capítulos.

Jonder Martínez hizo su primera aparición de la temporada y solo aceptó una limpia en siete entradas.

Yoelquis Céspedes fue el único bateador del choque en conectar par de indiscutibles (3-2)

¨Victoria de Girón¨

GRA   0  1  0  0  0  0  0  0  0     1   6   1

MTZ   0  0  1  0  0  0  0  0  1     2   7   1

G: Yaniel Blanco (3-1)   P: Maidel Núñez (1-5)

Los piratas de la Isla de la Juventud les dieron la tercera estocada consecutiva a los elefantes cienfuegueros, esta vez con pizarra final de 10 carreras por 6, en choque donde ambos conjuntos pegaron 13 imparables.

Yasmani Viera llevó el peso ofensivo del abordaje al conectar 3 hits en cuatro turnos con un doble incluido y tres impulsadas. Alberto Calderón y Eddy Rodriguez se fueron con un par de sencillos cada uno, este último, además, trajo dos carreras para el plato.

Por los sureños, Gabriel Suárez (3-3, doble, 1 impulsada) y Cesar Prieto (5-3, cuadrangular), fueron los más destacados al bate.

La victoria fue para el joven Yeniel Alberto Sayas (3-3), quien logró parar en seco el ímpetu de sus rivales lanzando por espacio de 5.2 entradas sin carreras permitidas. Raicol Suarez (2-1) se fue cabizbajo al aceptar 3 anotaciones limpias en igual cantidad de capítulos.

¨Cristóbal Labra¨

CFG   3  1  0  2  0  0  0  0  0      6     13   0

IJV     1  3  0  0  3  0  3  0  x      10   13   1

G: Yeniel Alberto Sayas (3-3)  P: Raicol Suarez (2-1)

HR: César Prieto

En el latinoamericano, en un juego deslucido por los errores (11 entre ambos conjuntos) que cerró la jornada beisbolera de martes, los cazadores al fin consiguieron su presa y lograron la victoria con score final de 14 anotaciones por 6.

Los industriales se reafirmaron como el peor equipo del campeonato a la defensa con un total de 6 marfiladas. Stayler Hernández botó la pelota con la casa llena.

Por los visitantes, Elian Rodriguez y Dairon Blanco también se llevaron las cercas, este último con dos a bordo y empujó 5 en todo el choque.

La victoria fue para Michael Ortiz (3-2) y el descalabro para Héctor Ponce (1-3). Israel Sánchez salvó su segundo juego del campeonato.

ART   0  0  0  1  0  6  0  2  5        14  14  5

IND   0  0  4  0  0  0   0  0  2         6    9   6

G: Michael Ortiz (3-2)   P: Héctor Ponce (1-3)  S: Israel Sánchez (2)

HR: Stayler Hernández, Elian Rodriguez, y Dairon Blanco

El partido entre los huracanes de Mayabeque y las avispas santiagueras termino a favor de los más occidentales con marcador de 7 carreras por 0. El éxito fue para Yadian Martínez y la derrota para Yoelkis Montero (El choque, al parecer fue en un municipio y no hay información en la página del beisbol cubano)

Se han publicado 102 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kha dijo:

    LOS ÚNICOS QUE NO PODEMOS ABRIR LA BOCA SOMOS LOS INDUSTRIALISTAS PORQUE ENSEGUIDA SALEN CON EL COMPLEJO DE NIÑO CHIQUITO A DECIR QUE FATALISMO GEOGRÁFICO, QUE SI LOS HABANEROS, ETC. SI FUERAMOS NOSOTROS LOS QUE DIJÉRAMOS ALGUITO DE CUALQUIERITA, NI EL COMENTARIO SE PUBLICA EN CUBADEBATE. TIENEN UN LÍO CON ESO.
    SALUDOS A TODOS DESDE LA CIUDAD MARAVILLA, CRÉANLO O NO, GÚSTENLE O NO.
    Y TODO POR MI EQUIPO AZUL COMO EL CIELO AL QUE TODOS MIRAN.
    INDUSTRIALES CAMAPEÓN, Y LARGA VIDA AL REY.
    A VER SI ME PUBLICAN.

  • isleña dijo:

    caballeros,amigos ,entusiastas del deporte,aprendan de una vez por todas a poner la dichosa ñ,para que no pongan mas el disparate de, ano en vez de año.a mi me da risa parecen niños de primaria.y sigan con el debate que ganara el mejor en el terreno,sea verde,azul,o amarillo

  • Tunero siempre dijo:

    bueno Marvin, realmente ustedes no es que no festejen un segundo lugar como nosotros, pero lo cierto es que hace ratooooooooooo no festejan nada, ningún lugar jajajaja, tienen muchas ganas de ganar, pero nada hermano, quién será el frustrado????

    • bellísima dijo:

      y tú?? q más de 3 DÉCADAS, ahora es q tú festejas....algo. Por lo menos mi equipo lleva 12 años festejando. Son los nuevos segundones, q ni la sub 23.

  • TITO EL TUNERO dijo:

    Vamos Leñadores... Pasito a Pasito, me da gracia como se ofenden los Industrialistas principalmente... debería darles vergüenza... Las Tunas siendo una de las provincias mas subdesarrolladas de Cuba y de las menos pobladas no debería compararse nunca con un equipo que desde que perdió su cantera (Los Metros) no anda con su paso acostumbrado... revisen las estadísticas no solo de los campeonatos ganados sino también de los palos que han recibido de equipos como Las Tunas incluso cuando fue por muchos años de los equipos del sótano...

    Tal vez no fue un gran equipo en otros momentos donde generalmente primaba el individualismo en los peloteros que por cierto ha dado grande peloteros... cosa que a muchos le cuesta reconocer.

    Seguiremos en la pelea y quien sabe si alguna temporada consiguen darle ese alegrón al pueblo tunero de conseguir ser campeones nacionales.

  • Harleemtunero dijo:

    ..es verdad q empezamos no como queríamos pero estamos en cuarto y el equipo muestra solidez en el juego.. los objetivos son claros.. ya llegamos ahora es mantener y quien sabe si lograr lo q tanto hemos soñado y q tuvimos tan cerca.. yo creo q si se puede mi equipo.. tunero siempre..

  • Neo dijo:

    Soy tunero de pura cepa, orgulloso de mi equipo, pero felicito a Industriales por que a pesar de no tener buen picheo y buena defenza, está en segundo lugar, demostrando amor a la camiseta, coraje, disciplina y sobre todo respeto a su fanaticada, es cierto que nuestro deporte nacional está en bancarrota pero también es cierto que este año hay más interés por los equipos, ojalá y todas las críticas y recomendaciones que hacen los que escriben en este espacio sea oido algún día por los directivos, saludos a todos y que gane el mejor.

  • LEON AZUL dijo:

    BORIS , POR FAVOR SI ES POSIBLE CONOCER CUAL ES EL RECORD DE MAS ERRORES COMETIDOS EN UN JUEGO DE BEISBOL Y CUAL ES EL EQUIPO QUE MAS SE PROTEGE POR TELE REBELDE TRASNMITIENDO EN UNA SERIE DE 45 INDUSTYRIALES ESTE AÓ VA POR 15 JUEGOS Y TODAVIA FALTAN DOS SUBSERIE MAS LOS JUEGOS SUSPENDIDOS, SALUDOS.

  • LOCURA AZUL dijo:

    Señores, déjense ya de boberías.... Industriales está muy, pero muy por encima del resto... Ni siquiera debería jugar contra los demás equipos del interior... Debería jugar en una liga de más nivel, pero como solo tenemos a esos equipos desvalidos como Holguín, Las Tunas y otros tantos, pues qué remedio.... Para los otros debería ser un honor que los dejen jugar contra Industriales.... anda ya!!!

    • Ricky dijo:

      No discutan más hay buenas noticias de última hora Nuevo formato de las próximas SNB No será necesario efectuar tantos partidos y perder tanto tiempo con tantos equipos provinciales Un grupo de estadísticos y narradores y comentaristas de La Habana buscarán en la historia de antaño los resultados alcanzados y otorgarán los lugares basado en eso Una cláusula especial no permitirá que se tome en cuenta si industriales utilizó en esos sus años buenos a unos tales metropolitanos para que les formaran peloteros y después cogerlos hechos, tampoco se tendrá en cuenta su población ni que muchos llegaran a asentarse allí de otros territorios así como tampoco el apoyo preferencial que hubieren tenido en instalaciones, recursos, mediático y otras índoles. Así mismo no se tomará en cuenta si algún equipito insolente como Holguin hubiese ganado algún torneo u otros como Granma o Ciego ganaran varias veces en los últimos años, tampoco habrá mención a peloteros que representen a un puñado de población de la Isla de la Juventud y hallan dado batalla de tu a tu . En fin felicito de antemano a los fanáticos industrialistas porque tienen muchas posibilidades con esta nueva estructura de ganar muchos próximos campeonatos y ya no tendrán que preocuparse por apropiarse un Mánager de otra provincia, un Samon de Granma, etc

  • villaclareño dijo:

    Oye "LOCURA AZUL"... Tienes bien puesto ese "nombre"... Hay que estar loco o saber muy poco de pelota para hablar así....

  • LOCURA AZUL dijo:

    OYE RICKY, PERDONA, PERO INDUSTRIALES NO SE APROPIA NI DE PELOTEROS DEL INTERIOR NI DE DIRECTORES... SON LOS PELOTEROS DEL INTERIOR (SAMONES, GURRIELES, VICTORES MESAS, NOELVIS ENTENZAS, ETC, ETC, ETC) LOS QUE SE MUEREN, O LUCHARON POR ESTAR EN INDUSTRIALES.. POR ALGO SERA!!!!

    • Ricky dijo:

      Es así como dices en realidad y los entiendo porque allí tienen mejores posibilidades pero al final si se los apropian

  • villaclareño dijo:

    Oye, "LOCURA AZUL", eres tú quien sale metido dentro del muñeco con forma de león que se pasea con una capa por la grama del Latino? Si es así, cuidado!!!! Los aficionados no industrialistas que vamos al Latino te podemos vestir de leona o de gata si sigues escribiendo tanta bobería....

  • LOCURA AZUL dijo:

    Gracias Ricky por reconocerlo.... Por cierto, no quisieras venir para La Habana y convertirte en Industrialista? Piénsalo!!!!

    • Ricky dijo:

      Holguinero 100% siempre y no pienso dejar Austin para ir a vivir a la Habana aún desde acá lejos sigo siendo fiel a mis cachorros en las buenas y en las malas. Any Way gracias por la invitación. Sabes que que admiro y respeto muchos peloteros azules sobre todo los que defienden su tierra no la ajena pero pienso que también son víctimas de tanta pompa y creencias de los fanáticos que pretenden sobredimensionarlos.
      Igual mis saludos a ustedes ya aparte de esta guerrita deportiva.

  • Tunero siempre dijo:

    LOCURA AZUL, usted no sabe ni lo que escribe, realmente es ridículo pensar que el peor equipo en defensa y pitcheo pueda jugar a otro nivel. Vaya y pase un fin de semana por MASORRA para que vuelva a estar cuerdo jajaja

  • LOCURA AZUL dijo:

    TUNERO, MAZORRA (CON Z) QUEDA AL MENOS EN LA HABANA, Y PUDIERA PASAR.... PERO POR DONDE SI NO VOY A PASAR ES POR LAS TUNAS.....
    ENSEÑA A TUS PELOTEROS A JUGAR!!! TE ACUERDAS DE AQUEL CUARTO BATE DE LAS TUNAS, QUE ERA PRIMERA BASE, Y NUNCA BATEABA CUANDO LO LLEVABAN AL CUBA... ERA TAN "BUENO" QUE YA SE ME OLVIDO HASTA EL NOMBRE....
    ESE EQUIPO DE LAS TUNAS!!!! BUENO, AL MENOS A ERMIDELIO SI LO RECUERDA LA GENTE.... SALUDOS AZULES PARA TI...

  • LOCURA AZUL dijo:

    TUNERO, POR QUE NO CAMBIAS LAS HACHAS DE LOS LEÑADORES? COMPRALES SIERRAS ELECTRICAS!!!! A LO MEJOR ASI MEJORA EL EQUIPO.....

  • YRB dijo:

    Nadie habla del Campeón, ojalá y se quede fuera, porque si no, volverá a ser Campeón, los azules Marvin no han clasificado aún, se pueden quedar fuera, procuren estar dentro de los 4 porque después de tanto nadar, pueden morir en la orilla en los comodines jajajaja

  • Ronald López Bastida dijo:

    Díaz-Canel en ONU: ¡Aquí está la Revolución Cubana, fiel a sus principios!

Se han publicado 102 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también