Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidente cubano se reúne con miembros del Congreso de Estados Unidos (+ Fotos)

| 35 |

Miguel Díaz Canel se reúne con congresistas de EEUU. Foto: Estudios Revolución.

Cuando empezaba la tarde en Nueva York, poco después de la una, el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez sostuvo un encuentro con miembros del Congreso de Estados Unidos.

En la sede de la Misión de Cuba ante la ONU, en presencia de Senadores y Representantes de la Cámara de ambos partidos, el mandatario ratificó la voluntad de Cuba de promover el avance de las relaciones entre los dos países.

De igual manera, expresó la voluntad de aprovechar las potencialidades de la cooperación entre Cuba y Estados Unidos sobre la base de la igualdad y el respeto mutuo.

Díaz-Canel afirmó que el retroceso experimentado con las relaciones bilaterales en tiempos recientes, y en particular el bloqueo económico, perjudican los intereses de ambos pueblos y extienden los obstáculos para el desarrollo económico al que tiene derecho la nación cubana.

El Presidente cubano agradeció a los participantes en el encuentro sus esfuerzos para facilitar un clima de acercamiento, al tiempo que los invitó a continuar trabajando a favor de ese proceso.

El mandatario cubano se refirió además a las prioridades políticas en Cuba, en especial el proceso de Reforma constitucional, que se realiza con una amplia participación popular y con miras a actualizar el ordenamiento político y jurídico del país.

El Presidente cubano agradeció a los participantes en el encuentro sus esfuerzos para facilitar un clima de acercamiento. Foto: Estudios Revolución.

Díaz-Canel expresó la voluntad de aprovechar las potencialidades de la cooperación entre Cuba y Estados Unidos. Foto: Estudios Revolución.

El mandatario ratificó la voluntad de Cuba de promover el avance de las relaciones entre los dos países. Foto: Estudios Revolución.

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Apulululabala dijo:

    arriba presidente #cuba esta contigo

  • Isabel dijo:

    Que lindo mi presidente

    • eduardo dijo:

      de acuerdo con usted, bello nuestro presidente .

  • Game of Thrones dijo:

    Creo que es un encuentro necesario. Conocer a nuestro presidente como el ser humano y el lider que intenta mejorar el estado de las relaciones bilaterales en la base del respeto y la igualdad. Todo nuestro respaldo presidente.

  • juan dijo:

    La mayoría de los cubanos esperamos buenos resultados de esta cumbre y de todo lo que pueda hacer el presidente con demas representantes de otros estados y gobiernos.

  • Tetuán Ramírez dijo:

    Entre esos que se acercan destaca la presencia de personas que colaboran estrechamente con el FBI u otras agencias de inteligencia yankee,se sabe que la ultraderecha norteamericana esta maniobrando en esta visita del compañero Díaz Canel.

  • Stalina dijo:

    Nuestro presidente es un hombre inteligente y lo más importante es que nuestro presidente Díaz Canel emite juicios de valor y como expresó hoy en la sala del evento, es más importante realizar acciones y decir menos palabras. Por acá por Cuba se le quiere y respeta y depositamos en él la confianza de que sabrá dar continuidad al sentir de Cuba y los cubanos como lo hizo el comandante invicto cada vez que subió a aquel estrado. Abajo el bloqueo contra Cuba y no más ingerencia en nuestros asuntos internos. Si a la solidaridad y a la cooperación enre naciones.

  • manolo dijo:

    LA DIGNIDAD Y LA SOBERANIA POR ENCIMA DE TODOOOOO !!! AMIGOS NO VASALLOS !!

  • andres garcia lopez dijo:

    Muy bien por nuestro nuevo presidente cubano..esperemos que los yankis quieran respetarnos y comerciar con Cuba……..Relaciones si, pero con comdon! tenemos que ser pasivos pero vigilantes, como decia un gran cubano.. CONFIA, PERO CHEQUEA!
    Todo por cuba!

    • Carlos Gutiérrez dijo:

      Condón es sin eme y con acento.

      Y el que dicen que decía: “Confía, pero verifica” no era un cubano grande ni chiquito sino Félix Dzerzhinsky, el fundador de la Cheká soviética.

  • Rogelio Inchauspi dijo:

    Estoy muy de acuerdo en que se reanuden las relaciones entre ambos países, sin condiciones impuestas, pero tampoco cerrarnos con cosas que se pueden permitir y controlar a la vez como es el caso específico del trabajo por cuenta propia y la concentración de riquezas para que no exista la fuga de capital.

  • Rogelio Ynchauspi dijo:

    Estoy muy de acuerdo se reanuden las relaciones,sin poner condiciones pero no cerrarnos en aspectos que se pueden controlar como el trabajo no estatal y la concentración de riquezas que trae por consecuencia la fuga de capital

  • yunia rodríguez alba dijo:

    Estoy muy orgullosa de tener un presidente tan inteligente y con mucha diplomacia, realmente es un buen dicípulo de nuestro querido Fidel,

  • Alberto N Jones dijo:

    Es tremendamente importante ver, que algunos miembros del Caucus Negro del Congreso de los Estados Unidos, no fueron olvidados como ocurrio en las actividades alrededor del restablecimiento de las relaciones diplomaticas entre ambos paises.

    El Caucus Negro, los Pastores por la Paz y decenas de grupos de solidaridad y asociaciones de Amistad con Cuba, que pavimentaron el camino con su lucha frontal de mas de dos decadas, debemos honrarlo abriendo el pais mucho mas a los 50 millones de afroamericanos con un poder adquisitivo de 960 mil millones de dolares y 30 millones de
    latinoamericanos necesitados de nuestro apoyo en salud, educacion y cultura por lo que estan listos a pagar

  • michel dijo:

    Ojala se acaben de dar cuenta que nosotros lo que queremos es que se no respete nuestro derecho de autodeterminación, queremos la paz y el dialogo pero con respeto a nuestra soberanía

  • jotab dijo:

    la mafia neo batistiana llora y patelea…el futuro es el dialogo respetuoso y el fin del bloqueo genocida…las personas decentes en ambos lados del estrecho de la florida solo quieren la normalizacion de relaciones entre dos naciones soberanas…con diferencias ideologicas, pero haciendo hincapie en lo mucho que nos une y beneficia mutuamente…Abajo el odio ciego y criminal contra el pueblo solidario y humanista de Cuba…

  • ...el mar dijo:

    ….tremenda buena onda tiene mi presidente, mi amigo y de todos los cubanos, Díaz Cannel….

  • Ledyslán dijo:

    Muy bien Canel en su estreno en la ONU fiel a su pueblo y Fidel!!!!!!

  • whitebat dijo:

    Los norteamericanos son muy diplomáticos, muy buenas palabras, mucho interés en lo que dice el presidente, pero después votan continuar el bloqueo sin despeinarse. Obama quería levantar el bloqueo, pero el congreso no le dejó.

  • La lluvia dijo:

    Muy bien presidente lo apoyamos en todo
    Viva la amistad y la paz entre cuba y los estados unidos de america.
    Diálogos palabra de orden por el bien e intereses de ambos países.

  • trd dijo:

    Once millones de cubanos te acompañan. La esperanza está depositada en tu capacidad e inteligencia. Sin renunciar JAMÁS a un solo principio. Fuerza Presidente.

  • Jorge dijo:

    No importa que el poder impere sobre la razón, el Mundo tendrá la oportunidad de escuchar dos discursos distintos: el de nuestro presidente con mensajes de paz, buena voluntad y denuncia de las arbitrariedades de un gobierno imperial que pretende ser el ombligo del Mundo y el de un presidente fundamentalista, arrogante y guerrerista.

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Angélica Paredes

Angélica Paredes

Periodista de Radio Rebelde. Ha ganado en varias ocasiones el Premio Nacional de Periodismo “Juan Gualberto Gómez”.

Vea también