Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Presidente cubano se reúne con miembros del Congreso de Estados Unidos (+ Fotos)

| 35 |

Miguel Díaz Canel se reúne con congresistas de EEUU. Foto: Estudios Revolución.

Cuando empezaba la tarde en Nueva York, poco después de la una, el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez sostuvo un encuentro con miembros del Congreso de Estados Unidos.

En la sede de la Misión de Cuba ante la ONU, en presencia de Senadores y Representantes de la Cámara de ambos partidos, el mandatario ratificó la voluntad de Cuba de promover el avance de las relaciones entre los dos países.

De igual manera, expresó la voluntad de aprovechar las potencialidades de la cooperación entre Cuba y Estados Unidos sobre la base de la igualdad y el respeto mutuo.

Díaz-Canel afirmó que el retroceso experimentado con las relaciones bilaterales en tiempos recientes, y en particular el bloqueo económico, perjudican los intereses de ambos pueblos y extienden los obstáculos para el desarrollo económico al que tiene derecho la nación cubana.

El Presidente cubano agradeció a los participantes en el encuentro sus esfuerzos para facilitar un clima de acercamiento, al tiempo que los invitó a continuar trabajando a favor de ese proceso.

El mandatario cubano se refirió además a las prioridades políticas en Cuba, en especial el proceso de Reforma constitucional, que se realiza con una amplia participación popular y con miras a actualizar el ordenamiento político y jurídico del país.

El Presidente cubano agradeció a los participantes en el encuentro sus esfuerzos para facilitar un clima de acercamiento. Foto: Estudios Revolución.

Díaz-Canel expresó la voluntad de aprovechar las potencialidades de la cooperación entre Cuba y Estados Unidos. Foto: Estudios Revolución.

El mandatario ratificó la voluntad de Cuba de promover el avance de las relaciones entre los dos países. Foto: Estudios Revolución.

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Isabelgc dijo:

    Si mi Presidente, ese es el término que se debe seguir para las relaciones de Cuba - Estados Unidos, como dijo nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, todo sobre la base de la igualdad y el respeto mutuo. Al Gobierno norteamericano les debe quedar muy claro, que no cederemos ni un ápice a las condiciones que ellos quieran imponer. Somos un pueblo que sabe lo que quiere, y no renunciaremos jamás a la soberanía e independencia que hemos alcanzado a través de estos años, por eso desde la Cenicienta de Cuba le reafirmamos, el apoyo a la Revolución Cubana, a sus líderes históricos, a usted y al pueblo cubano. Hasta la Victoria Siempre.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Así mismo es, Arleen! Ese precisamente es el tema que más le preocupa y le seguirá preocupando a los ilustres tanques pensantes que trazan la política del SISTEMA imperante en los Estados Unidos.
    Es la misma voz de Céspedes llamando a la batalla; la de Maceo bajo la arboleda de Baraguá sentado frente a frente con el jefe militar mejor respaldado en fuerzas fuera de su país, la de Mella llamando al estudiantado a la lucha contra la tiranía machadista y la de Fidel, con su verbo encendido y justiciero a partir de los sucesos que llevaron al asesinato de Gaitán en Bogotá allá en 1948, el cual nunca cambió ni negoció bajo ninguna circunstancia, por dura que esa fuera.
    Díaz-Canel sigue siendo esa misma voz rebelde de pueblo surgida hace 150 años.
    El grito de Viva Cuba Libre seguirá resonando en cualquier lugar de este Mundo que se pare un cubano con DIGNIDAD y HONOR, sea cual fuere su cargo o responsabilidad pública, aunque resida en la mismísima Luna.

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Angélica Paredes

Angélica Paredes

Periodista de Radio Rebelde. Ha ganado en varias ocasiones el Premio Nacional de Periodismo "Juan Gualberto Gómez".

Vea también