Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Facebook prepara una “habitación de guerra” para vigilar elecciones en Brasil y EEUU

| 8 |

Zuckerberg en Menlo Park, la sede de Facebook. Foto: Reuters.

La red social Facebook anunció recientemente un plan para prevenir interferencias electorales en los comicios de Brasil y Estados Unidos. “Será el mayor esfuerzo transversal a todos los departamentos que ha visto esta compañía desde el paso de ordenador a móvil”, anunció Samidh Chakrabarti, el director de elecciones y compromiso cívico en la red social.

Como las amenazas evolucionan y pueden surgir nuevos peligros, la compañía insiste en hacer todo lo posible para ser una simple red social. Chakrabarti informó también la creación de una “war room” física en Menlo Park, para “tomar decisiones en tiempo real” con todos los departamentos: ingernieros, legal, inteligencia, datos, entre otros.

El director explicó que “borraron o bloquearon” 1.300 millones de cuentas falsas en Facebook desde octubre de 2017 a marzo de 2018. La cifra supondría más de la mitad de usuarios totales de la red. “La inteligencia artificial nos permite bloquear millones de cuentas cada día”, dijo Chakrabarti.

“Hemos identificado y retirado cuentas falsas antes de las elecciones en Francia, Alemania, Alabama (estado de EEUU), México y Brasil,” dijo Zuckerberg en una publicación en Facebook la semana pasada.

“Hemos hallado y derribado campañas extranjeras de injerencia desde Rusia e Irán que han intentado interferir en Estados Unidos, Reino Unido, el Medio Oriente y otros lugares, así como grupos en México y Brasil activos en su propio país”.

Facebook ha empezado a mostrar a los responsables detrás de los anuncios relacionados a las elecciones y ha anulado las cuentas vinculadas a campañas de injerencia.

El equipo prepara escenarios de posibles ataques para ver el nivel de preparación de la compañía. Los dos ejemplos entregados son una posible campaña para suprimir el voto -con mensajes que expliquen que se puede votar por sms o que anuncien falsos cierres de colegios electorales- o páginas extranjeras que promuevan material electoral.

(Con información de ADN Radio/ Informe 21)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sobrio dijo:

    “Hemos hallado y derribado campañas extranjeras de injerencia desde Rusia e Irán que han intentado interferir en Estados Unidos, Reino Unido, el Medio Oriente y otros lugares, así como grupos en México y Brasil activos en su propio país”….. Uhmmm ¿Y EN LOS EEUU NO HAN ENCONTRADO NINGUNA HACIENDO INJERENCIA EN OTRO PAIS ? NO ME LO CREO!

  • Enrique.B dijo:

    O sea que si no les gusta que algunas personas apoyen a tal candidato, pueden cerrarles sus cuentas con la excusa de que son falsas.

  • carlos dijo:

    Y qué hará Facebook en relación a los ataques a #Cuba y a su revolución?

    • Jose S L Q Neto dijo:

      Continuarán el “booling” mediático, el bloqueo, los casos straños de interferencia sonica de los gringos, las interferencias indevidas en los países de america latina, las desestabilisaciones de los países y del mundo, los aranceles, la guerra comercial, los conflictos sin fin, el genocídio y tantas otras acciones ilegales, que para ellos son legales. En contrapartida los eeua és un sancto, nada de “anormal” ocurre, apesar de que somiente este año acurriran nada más do que más de 200 balazos, 73000 niños fueran mortos a balazo, 42 millones de personas no tienen ninguna segurança alimentar, y por ai vai. És un país en franco deterioro, moral, ético, civilizatório.

  • Facebookito dijo:

    Zucky:
    _Juega con la cadena si quieres, pero no con el mono…
    _No te creas cosas…
    _Mira que a ti y a Facebook el emperador los tiene señalados con el dedo y no precisamente hacia arriba, sino hacia abajo.
    _Mira también lo de Assange…

  • RAFAEL MATANZAS dijo:

    La tecnologia y los avaces en funcion del bien de la humanidad es una maravilla pero si caen en manos de personas inecrupulusas DESTRUYE A LA HUMANIDAD en fin en la viña del señor hay de todo

  • Yuris dijo:

    Amigos, naveguemos por FACEBOOK pero recordemos siempre para quienes trabajan realmente. Oye, lo que nunca habia visto es una red social con características puramente humanas.

    Noticia de última hora, FACEBOOK es miope, sí, como lo oyen. Pueden ver a lo lejos pero de cerca no pillan nada. Pues quien no sabe que U.S.A. es el Todo Poderoso del Ingeresismo Mundial. Bueno, es cierto que FACEBOOK no lo sabe. No se alarmen, es solo una red social multimillonaria y con influencia mundial que está desinformada.

  • Jose S L Q Neto dijo:

    Y ahora interfiere en las elecciones en mi país? Todos nosotros somos culpados Y eeua és lo país más demócrata del mundo? Hasta con los países que lo sirven como lacayos no se entiendem? Jo pienso que caminamos con toda certidumbre hasta una guerra global, de la qual no sairá vencedor ni vencido. Enquanto eso el medio ambiente de la terra si deteriora dia a dia. Estan destruyendo lo más precioso que tenemos nuestro planeta???????

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también