Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Cambio climático provocaría extinciones masivas de pingüinos, afirman científicos

| 9 |

Hay 3,6 millones más de pingüinos en la Antártida de lo que se pensaba. Foto tomada de National Geographic.

Investigadores de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China (Hefei, China) divulgaron en un estudio que el cambio climático puede conducir en el futuro a extinciones masivas de pingüinos en la Antártida.

Tras examinar unas colonias abandonadas de estas aves en la parte oriental del continente helado, los científicos constataron que hace unos 200 y 750 años se produjeron allí dos episodios en los que una gran cantidad de pingüinos murieron de manera casi simultánea.

El análisis de los restos de los animales llevó a la conclusión de que la causa de esta elevada mortalidad espontánea fueron unas fuertes precipitaciones, anormales en estas latitudes.

El estudio alerta que, en el contexto actual de cambio climático, los fenómenos metereólogicos extremos de este tipo son cada vez más frecuentes en la Antártida, lo que se traduce en una amenaza cada vez mayor para la vida de los pingüinos.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Enrique.B dijo:

    Y así terminaremos exterminado hasta el último de los seres vivos y quedándonos completamente solos en mundo sin vida.

    • Firefly dijo:

      No, porque el ser humano depende de otras especies, así que moriremos todos con ellas. Moraleja: Estamos en el camino hacia la destrucción de TODA vida, incluida la nuestra.

      • Enrique.B dijo:

        Que manía la suya de pisar los comentarios de los demás de su opinion y basta ya

  • joloro dijo:

    Hay que hacer todo lo que se tiene que hacer,sin calcular,ni valorar costos económicos para salvar esta belleza de la naturaleza,una especia única y que no causa daño.Hay que ser consicientes y reaccionar,hacer lo que nos corresponde por salvar la vida en este planeta que estamos asesinando.Ya el tiempo se agota…..y la vida junto con el.

  • Conraste dijo:

    Desgraciadamente el ser humano con su insaciable sed de querer mas no se percata de que los sacrificados ahora son las especies mas sensibles e indefensas pero por ese camino estamos cavando nuestras lápidas ojalá y nuestros hijos en las generaciones venideras sepan rectificar los errores que estamos cometiendo en el presente para que el mundo no se convierta en un film de ficción

    • VICTOR KOZASKI dijo:

      QUEREMOS MAS SI , QUERMOS CREAR SI TODO TIENE SU PRECIO PERO TAMBIEN QUEREMOS CONSERVAR , Y ESE ES UNO DE NUESTRO TEMA PRIMORDIAL , Y NECESARIO PARA MANTENER UNA MEJOR QUALIDAD DE VIDA PERSERVANDO LA NATURALEZA , TODO ES CUESTION DE CONCIENCIA Y RESPONSABILIDAD , ES AYI DONDE ENTRA LA EDUCACION DE PLANTAR MAS ARBOLES MAS VEGETACIONES , TODO ES RELATIVO PODEMOS CREAR PODEMOS CONSTRUIR PODREMOS DESAROLLARNOS Y TAMBIEN CON CONCIENCIA RESPONSABES DE NUESTRA ACCIONES

  • blue eyes white dragon dijo:

    Nuestro planeta esta amenazado por nosotros mismos y aunque varios cientificos en el mundo estudian estos desastres que estamos causando, ademas de alertar sus consecuencias y brindar posibles soluciones; poco se hace y cuando nos demos cuenta ya no habra tiempo de nada, hay miles de especies en peligro de extincion y la mayoria por culpa nuestra, por destruir los ecosistemas, la caza furtiva, entre otras causas. Todo esto en un mundo como el de hoy, con un desarrollo tal que a veces nos llenan de asombro los descubrimientos, sin embargo ese desarrollo es el que nos esta llevando al abismo unido a la sed de poder y destruccion de algunos mandatarios que no les basta con sus millones. Nada que la maldad parece no encontrara su fin.

  • Claro y Oscuro dijo:

    Cambio climático provocaría extinciones masivas de HABITANTES EN CUBA

  • Liset dijo:

    El cambio climatico lo cambiara todo pero el culpable es el hombre, hay que ver como casi todas las noches en el incinerador de la bahia de la Habana queman desechos a cielo abierto, y eso no lo ve nadie, don de estan los inspectores?

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también