Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Qué trae la prensa cubana, lunes 17 de septiembre de 2018

| 2

G_2018091701.jpg

Periódico Granma, lunes 17 de septiembre de 2018

G_2018091708.jpg

Periódico Granma, lunes 17 de septiembre de 2018

Trab_2018091701.jpg

Periódico Trabajadores, lunes 17 de septiembre de 2018

Trab_2018091716.jpg

Periódico Trabajadores, lunes 17 de septiembre de 2018

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lic. Orlindes Pérez García dijo:

    Aquí en la zona del Reparto Peralta de Holguin hace dos meces no recibimos la prensa y lo que alega la empresa de correo es que no tiene carteros pero como es posible que nos cobren la prensa si recibirla y tampoco recibimos los demás servicios del cartero, como son, correspondencia, recibo de la cuenta del teléfono etc, ya esto se ha planteado a todas las instancia , tanto Municipal como Provincial, comprenda que soy una persona de 83 años y para pagar el periódico tendría que caminar mas de dos kilómetros hasta la unidad de correo del Reparto Pedro Dñaz Coello.les agradeceré la atención que pueda tener en este caso

  • Rafael Maydagan Solés dijo:

    Fecha: viernes 22 de agosto de 2018.
    Igualdad ¨Absoluta ¨ de derechos y deberes de los Cónyuges.

    No existen dos objetos, personas, o cosas, ¨absolutamente¨ iguales:
    a) Los hermanos Gemelos (Jimaguas), NO son, ni siquiera iguales, mucho menos serían absolutamente iguales.
    b) Cada Ser Humano, Tiene Huellas Digitales Propias, y Diferentes.
    c) Cada Ser Humano, Tiene un Patrón Genético Diferente.
    d) Para demostrar que dos Objetos, Personas, o Cosas son iguales, es imprescindible medir el peso, las dimensiones, la Composición Química, etc.
    e) Para medir algo real, la Física (Metrología) establece la necesidad de realizar series de mediciones, y después calcular el Valor Promedio, el cual solo se puede obtener con un: 95 % (99 %) de Confianza, aunque fuese posible realizar infinita cantidad de mediciones.

    La Dialéctica establece, mediante razonamientos rigurosamente lógicos, y sin cometer ¨Petición de Principio¨.
    (Continúa después de la Definición)

    (La petición de principio (del latín petitio principii, "suponiendo el punto inicial") es una falacia que se produce cuando la proposición por ser probada se incluye implícita o explícitamente entre las premisas.1 La primera definición conocida en Occidente de esta falacia fue acuñada por Aristóteles en su obra Primeros analíticos.2)

    (Continuación)
    Que en Toda Contradicción, siempre hay un Aspecto Principal:
    a) Entre el Calor, y el Frio, el Aspecto Principal es: Es el Calor.
    b) Entre La Luz, y la Sombra, el Aspecto Principal es: Es La Luz.
    c) Entre la Producción, y el Consumo, el Aspecto Principal es: La Producción.
    d) Entre la Conciencia, y la Materia, el Aspecto Principal es: La Materia.
    e) Entre el Yugo, y La Estrella, el Aspecto Principal es: La Estrella; (Ver: José Martí).
    f) Entre la Teoría, y la Práctica: el Aspecto Principal es: La Práctica. (Ver: Carlos Marx).
    g) Entre el Hombre, y la Mujer, el Aspecto Principal es: El Hombre; (Ver: La Historia Humana).
    h) Entre El Ser, y La Nada, el Aspecto Principal es: El Ser,(Ver: ¨La C. de la Lógica ¨ de Hegel).
    i) Etcétera, Etcétera….

    Desde el Punto de Vista Jurídico, y Social, dos Personas Jurídicas NO pueden ser ¨Absolutamente Iguales¨, si:

    a) Se Jubilan a edades diferentes.

    b) ¨….protege a la mujer, contra cualquier tipo de violencia¨; ver el Párrafo No 149; debe decir: ¨….protege a la persona¨.

    c) ¨….los cónyuges están obligados al mantenimiento del hogar y a la formación integral de los hijos mediante el esfuerzo común, de modo que este resulte compatible con el desarrollo de sus actividades sociales¨ ; ver el Párrafo No 192; Si ambos Cónyuges, se jubilan a edades diferentes, entonces, en edades posteriores, a la jubilación de alguno de ellos, no pueden contribuir en igualdad de condiciones, a la formación integral de sus hijos, mediante el esfuerzo común, de modo que resulte compatible con el desarrollo de su actividades sociales.

    d) Tampoco pueden cumplir con la Obligación de proteger y asistir a los adultos mayores (de forma ¨absolutamente igual¨), si alguno de ellos está jubilado con una edad menor.; Ver el Párrafo No 201.

    e) En el Párrafo No 210, ARTÍCULO No 79: ¨….El estado mediante el sistema de seguridad social, garantiza la protección adecuada de todo trabajador impedido de laborar por su edad,…..¨; Se repite aquí, el hecho de NO poder considerar al Hombre y a la Mujer ¨absolutamente iguales¨.

    CLUSIONES:

    a) Nuestra Constitución NO puede ser inconsistente, ni incongruente con la Lógica Dialéctica, pues si declara reconocer la Lógica Dialéctica, y si, por consiguiente, reconoce que la referida Lógica Dialéctica, es la Ciencia que descubre las Leyes más Generales del Desarrollo de la Naturaleza, de la Sociedad, y del Pensamiento, en consecuencia, NO puede desconocer que en cualquier Contradicción, tiene que existir un Aspecto Principal.

    b) En virtud de todo lo anteriormente explicado, para excluir inconsistencias, e Incongruencias, necesariamente tiene que esclarecer cual es el Aspecto Principal, en la Contradicción: Hombre - Mujer.

    c) Una vez sea esclarecido cual es el Aspecto Principal en la Contradicción Hombre – Mujer, tanto en lo Natural, como en lo Social, como en lo Psíquico, nuestra Constitución, necesariamente está en la obligación de ser consecuente consigo misma.

    d) ¨La historia misma es una parte real de la historia natural: de la naturaleza que viene a ser hombre. Las ciencias naturales llegarán a incluir a la ciencia del hombre, lo mismo que la ciencia del hombre incluirá a las ciencias naturales: habrá una sola ciencia¨; Ver: ¨MANUSCRITOS ECONÓMICOS Y FILOSÓFICOS DE 1844¨, Autor: Carlos Marx.

    Firmado: Ing. Electricista, y Especialista en Metrología
    Rafael Maydagán Solés
    C. I.: 47020701702.
    Instituto de Gastroenterología (IGE)
    MINSAP

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también