Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Canciller cubano recibe a su homóloga de Ghana

En este artículo: Cuba, Ghana, Relaciones Diplomáticas
| 1 |

Los ministros de Exteriores de Ghana y Cuba durante la firma acuerdo para Consultas Diplomáticas Regulares entre las dos cancillerías. Foto: Cubaminrex.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, recibió este lunes a la ministra de Relaciones Exteriores e Integración Regional de la República de Ghana, Shirley Ayorkor Botchwey, quien se encuentra de visita oficial en la Isla.

Según un comunicado del Minrex, ambos cancilleres repasaron en un ambiente amistoso la agenda bilateral y expresaron la voluntad mutua de impulsar los históricos vínculos de amistad y cooperación entre ambas naciones. También, intercambiaron sobre temas de la agenda internacional.

El canciller cubano reiteró el agradecimiento de La Habana por el invariable apoyo de África, y de Ghana en particular, en la lucha contra el bloqueo.

Al concluir el encuentro, rubricaron un acuerdo para Consultas Diplomáticas Regulares entre las dos cancillerías.

El acuerdo está dirigido a promover y reforzar las relaciones bilaterales y de cooperación entre las cancillerías de los dos países.

Acompañaron a la distinguida visitante Napoleon Abdulai, embajador extraordinario y plenipotenciario; Reginald Grant, director ejecutivo del Centro de Promoción de Inversiones; Edmond Boateng, director general en la Oficina de la Jefa de Despacho de la Presidencia; Florence Akonor, directora del Buró de las Américas del Ministerio de Relaciones Exteriores e Integración Regional, y Sena Siaw-Boateng, jefa de despacho de la ministra.

Por la parte cubana participaron en el encuentro Emilio Lozada García, director general de Asuntos Bilaterales; Rodolfo Reyes Rodríguez, director general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del Minrex; Gisela García Rivera, directora de África Subsahariana, y otros funcionarios de la cancillería.

(Con información de Cubaminrex)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alberto N Jones dijo:

    La gran Amistad, el afecto y respeto existente en Fidel y Nkrumah nunca ha estado en duda. Nuestro error ha sido no rescatar las raices de nuestro pais en los muros de la Puerta del No Retorno en Ghana, por donde miles de esclavos fueron traidos forzados al nuevo mundo.

    Como otras cosas que se estan rectificando en nuestro pais, estamos llamados a desarrollar a partir de esta visita, un fuerte, ampli y solido intercambio comercial entre ambas naciones, que restañe los sufrimientos historicos que han unido a nuestras naciones.

    Hagamos el compromiso de estimular a cada dirigente, lider, estudiante a visitor aquel pais para que pueda palpar los horrors a que fueron sometidos nuestros ancestros para conocernos mejor

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también