Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB 58: Ciego de Ávila remonta y mantiene el liderato

| 13 |

Los tigres de Ciego de Ávila continuaron aferrados al primer puesto de la tabla de posiciones de la Serie Nacional de Béisbol al derrotar este sábado a su similar de Artemisa, mientras que el partido entre Industriales y Pinar del Río fue suspendido por lluvia en el Capitán San Luis.

El cazador cazado   

Los cazadores de Artemisa, en tierra de tigres, vieron como se le escapó su presa de un zarpazo en una sola entrada y cayeron vencidos 8 anotaciones por 5.

Los felinos de Ciego de Ávila no creyeron en Israel Sánchez ni en Jose Ángel García y le marcaron a ambos seis veces en el capítulo de la suerte para darle un vuelco definitivo al marcador. El mejor cerrador histórico de la pelota cubana fue el perdedor del choque (1-1), mientras Arnaldo Rodriguez (1-0) trabajó durante las últimas cuatro entradas sin permitir anotaciones, aceptando solo dos hits y dejando a cuatro con la carabina al hombro, para anotarse el éxito. Michel Arteaga (4-2, 3CI), Rubén Valdés (5-2), y Yoelvis Fiss (4-1, 2CI), fueron claves en la victoria.

Los de Artemisa, aunque vencidos, no perdieron su costumbre de producir con el madero en ristre y dispararon 12 imparables. Yoan Moreno (5-3), Jorge E. Alomá (4-2, doble), Lázaro Hernández (3-2, doble, 2 impulsadas), Jose A. Jiménez (3-2), y Dayan García (3-2, doble, 2CI), llevaron el peso de la fallida ofensiva.

José Ramón Cepero
123456789CHE
ART1001300005122
CAV02000060X8111
G: Arnaldo Rodriguez (1-0)
P: José A. Garcia (1-1)
Vientos en calma en la costa sur

En Cienfuegos, los vientos huracanados de Mayabeque se calmaron después de cinco jornadas soplando a gran intensidad y cayeron derrotados por los elefantes con marcador de 6 carreras por 5 en un partido peleado de principio a fin que terminó en la entrada número once.

Sencillos consecutivos de Pavel Quesada (4-2, HR, 1CI) y Daniel Pérez (5-3,1 CI) frente a los envíos del relevista Alyanser Álvarez  (1-3), justo a las cuatro horas de juego, decretaron la victoria de los anfitriones.

El éxito fue para Raicol Suárez (2-0), quien terminó el choque lanzándole a doce contrarios, ponchando a dos, y permitiendo un solo indiscutible.

Por los vencedores también se destacaron con el madero Juan Miguel Soriano (3-2, 2b, 2CI) y Félix Rodriguez con un cuadrangular en cinco turnos, que empujó un par de carreras. Michael Gonzáles (4-1, 2CI) la desapareció por los derrotados.

5 de Septiembre
12345678910CHE
MAY0300002000670
CFG10200200015102
G: Raicol Suárez (2-0)
P: Alyanser Álvarez (1-3)

Azúcar en la ciudad naranja

La tropa de Eduardo Paret salió de su mala racha y ahogó en azúcar a unos cocodrilos que siguen quietos y con la boca abierta en el más alejado de los pantanos, con pizarra final de 6 carreras por 2.

A duras penas, el lanzador estrella de los matanceros, Yoanni Yera (4-2) pudo sostenerse cinco capítulos en el montículo. Los naranjas lo castigaron con 9 imparables y le anotaron 6 carreras limpias durante su estadía. Yoandry Ruiz (4-2) en un relevo largo de 5 entradas se llevó la victoria sin permitir carreras aceptando solo 2 hits.

Yurien Vizcaíno fue un verdugo desde el cajón de bateo al conectar cuatro incogibles, incluido un doble, en igual cantidad de turnos al bate, empujando tres carreras para el home-plate.

Augusto C. Sandino
123456789CHE
MTZ000200000281
VCL10311000X6110
G: Yoandry Ruiz (4-2)
P: Yoanni Yera (4-2)

En espera de abordajes

Los piratas de la Isla de la juventud siguen anclados en puerto y encajaron esta tarde su quinta derrota consecutiva, esta vez a costa de los gallos espirituanos que sacaron sus espuelas para batirlos con marcador convincente de 11-3.

Una despiadada ofensiva de 15 hits conectó la tropa de Jose Raúl Delgado donde Orlando Acebey llevó la voz cantante al despachar tres en cinco turnos y remolcar a un trio de compañeros para la goma. Yunior Ibarra (5-2) impulsó la misma cantidad de carreras.

Edelso Montesino logró su primera victoria en rol de abridor (7H, 3CL, 2K, 1BB), mientras Yeniel Zayas (1-3) sufrió el descalabro entre un desfile de siete serpentineros usados por el mentor José Luis Rodriguez Pantoja.

Cristobal Labra
123456789CHE
SSP04101131011150
IJV0001200003101
G: Edelso Montesino (1-0)
P: Yeniel Zayas (1-3)

Sigue la leña ardiendo

Los leñadores de las Tunas sacaron sus hachas en la novena entrada y frenaron el ímpetu de los caballos orientales derrotándolos en su propio ruedo con cerrado marcador de 6 carreras por 4.

Sencillos impulsadores de Yuniesky Larduet (5-2) y de Jorge A. Johnson (4-2) en el último capítulo frente Darien Creach (0-3) rompieron un abrazo a cuatro anotaciones y definieron el encuentro. Del resto se encargó Yosbel Alarcón, anotándose su segunda victoria de la campaña, parando en seco a los alazanes de Carlos Martí durante 1.1 entradas de actuación (1H, 1K, 0CL).

Andrés Quiala (6-4) y Yordanis Alarcón (6-3) también movieron los bates por los ganadores. Mientras Carlos Benítez (4-1) con un vuelacercas en solitario y Miguel Gonzalez (4-3), lo hacían por los caballos.

Mártires de Barbados
123456789CHE
LTU1002001026180
GRA0000111104111
G: Yosbel Alarcón (2-2)
P: Darien Creach (0-3)

“Cuidado, hay perro”

Los sabuesos holguineros continúan olfateando por el camino correcto de las victorias y mordieron duro a los toros camagüeyanos con score final de 9 anotaciones por 4.

La jauría, motivada por errores defensivos de sus rivales, hicieron saltar del box al abridor y perdedor del encuentro Yosimar Cousin (1-5) en el quinto capítulo, cuando le marcaron un total de siete carreras sucias, que a la postre, fueron suficientes para seguir hundiéndolos en la tabla de posiciones.

Yunior Paumier e Iván Prieto conectaron un cuadrangular en tres turnos oficiales al plato, éste último con los ángulos congestionados. Maikel Cáceres siguió encendido a la ofensiva al soplar tres cohetes con un doble incluido. Por los agramontinos, el hombre proa, Danny Luaces (4-2, doble, 4CI), fue el más destacado.

Yadier Rodriguez (2EL, 1H, 2CL, 3K, 3BB) se anotó el triunfo y Wilson Paredes (4EL, 5H, 1CL, 5K, 1BB), el punto por juego salvado.

Como nota de interés, los derrotados volvieron a dejar muchos corredores fríos en las almohadas (13) y acudieron más de 10 000 aficionados a presenciar el partido.

123456789CHE
CMG0100030004102
HOL00007101X9101
G: Yadier Rodriguez (1-0)
P: Yosimar Cousin (1-5)
Js: Wilson Paredes (1)
Por último, los indios del guaso doblegaron a las avispas santiagueras con balance de 8 por 4 gracias a un racimo de 4 carreras en la segunda entrada donde se combinaron par de dobles y un vuelacercas de Andrés de la Cruz frente a los envíos del relevista Carlos Font. Minutos antes el abridor Andrés Sagarra había saltado del box al permitir 3 limpias en 1.1 entradas de actuación.

Lander Moreira (2.2 EL, 1CL) se anotó la victoria en rol de relevo.

El partido entre los leones capitalinos y los vegueros de Pinar del Rio fue sellado por lluvia en la tercera entrada sin anotaciones.

 

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

    Afortunadamente Boris Luis se mantiene entregándonos sus trabajos sobre la SNB resumiendo con bastante inmediatez lo acontecido en cada partido de la jornada. Solo cambiaría el titular principal por algo así como: “Cuando el Insigne no juega, la serie no sabe igual” o “No hay sábado sin sol, ni divertido sin el León”… respeto a los vegueros, pero no hay que ser profeta para deducir que esta subserie será lapidaria para ellos.

  • Luis German Gonzalez Santiesteban dijo:

    Racha o no van Bien los Cachorros y paso a paso van escalando peldaño. muchos incrédulos no lo tienen en la nomina pero como dijo alguien , en la pelota nada esta contado hasta que se acaba el juego . pienso que la disciplina tiene un gran peso en el resultado y sobretodo la unidad . y recuerden sigan moviéndose en el campo de la informatización,no se encuadren en la goma, cambien sus ángulos de golpeo ,quien se dedica al tiro utiliza ,la visión el angulo y la distancia para introducir la fuerza y un milímetro de movimiento les hace fallar en su intención,suerte muchachos le demostraremos a Renyer . que hay mucho por aprender . en materia de pelota. y el picheo lo veo muy bien manejado , un poquito esforzado a Rafael, pero bueno es su papel dentro del equipo , el lo sabe y lo esta haciendo bien. saludos a todos.

  • wicho dijo:

    Que alegria me dio al leer el periodico ver a Matanzas en la cima de la tabla de posiciones, pero que tristeza al darme cuenta que lo tenia al revés.

  • Alexeis Alberto. dijo:

    Aficionados de Granma.
    Realmente no pude seguir el juego en sus detalles por situaciones de trabajos,pero amigos cada derrota reduce cada esperanza,claro no se puede ganar todos,pero cada derrota es más espina en el camino.
    Será dificil,pero hay que hacerlo y obligado se encuentra al equipo a ganar al menos el resto de las subseries y aplastar aquellos que anden mal,sino para casa algunos y de refuerzos otros con el mal sabor en su paladar.
    Pero lo más interesante es que esta situación se pudo evitar.
    No debemos mencionar lo que no están ni los lecsionados porque justificar como hacen muchos es el pretesto de los fracasados.
    Con lo que tiene se pudo evitar barridas con equipos como Mayabeque,y ganar subseries a equipos como Camguey,entre otros juegos que se fueron del a mano por erores táctico.
    Lo mejor que se puede hacer es reconocer,los errores cometidos y estar conciente de lo que se debe hacer para lograr cumplir el objetivo,
    Veremos si son capaces de demostrar que son competitivos.
    No sueñen,ni si se lo dejen todo a la suerte,cada cual debe comprender su responsabilidad para cumplir con su funsión,en gran % dependen de ellos.

  • Alexeis Alberto. dijo:

    Para Marvin.
    Hermano tú problema es serio y ciego.
    Realmente sigues mis comentarios y buscas cuales puedes responder para robarte tú Show de 3ra clase.
    -Cuando realices unos comentarios y seas imparcial lo harás mejor.
    -Yo no he hablado de Lázaro Blanco en ningún momento al comentario que respondiste, y me dices que es un ripio como llamas a todos los lanzadores, pero te pregunto:
    ¿Qué crees de los bateadores que aquí la descosen y afuera hacen el ridículo, mientras los lanzadores muestran mejor cara?, si quiere revisa las estadísticas de los últimos torneos? –Y no tenemos buen picheo claro está!
    -Lo que dije en el comentario es que depende del atleta mucho más que de la plaza anfitriona, pero te ciega y te molesta, por tu fanatismo con Industriales:
    -Piensas que sabes de deporte, y no has hido ni a la escuela en estos temas, dominas algunos datos de la historia que es tú bastón para no caerte, pero de lo que se debe hacer y de lo que es el deporte mi Hermano no sabes nada.
    -La que decía era que el Latino por lógica es una plaza exigente, pero el atleta debe saber responder a eso, hablé del pre-arranque y el segundo aire pero tú no sabes en que consiste que es uno de los 7 aspectos fundamentales que debe tener un atleta de alto rendimiento.
    -Pero te volviste a cegar, que el Latino, su gente etc. Está bien también tiene mucho que ver, pero lo que dije es que allí se han crecido mucho del país y otros del exterior que el Latino le parece una moneda de 5 centavos.
    Inmaginate investiga Greegen padre,Pujol,Cabrera,Ortiz ,Liceen ,Behach y miles,pregunta que han hecho en Y. Estedium y no me los vas a comparar.
    Tratate tú sintoma de pensar que tienes la razón y de realizar ataque directo como los esgrimistas cuando no hablan de C.H.,hasta te molestó que Rodolgo García mencionara que Camagüey cuenta con el único 26 planta fuera de La Habana, mientras que en tú Ciudad está el 2do edificio más grande de Latinoamérica echo de hormigón con 26 plantas también, eso no tiene que ver con beisbol,pero te molestó.
    Otra cosa que te molesta es que yo haya hablado de Pacheco y no de ningún atleta de Industriales, y si supieras que sin ser fan de tú equipo, tal vez sea la persona que más los valora y reconoce sus virtudes porque no me ciego, Ha! conozco a varios peloteros de Industriales, un día con más calma te voy hablar de alguno de ellos de algunas hazañas que nadie recuerda y no de esos más nombrados,de otros,ya te dije soy imparcial al realizar un comentario, pero hermano reconocer atletas como Pacheco o Linares es estar 100 % cuerdo.
    Mañana te respondo, este domingo se me acaba complicar con el trabajo, es un día largo.
    No me vengas a salir con comentarios al nivel de un paciente psiquiátrico de la sala UIC.
    Saludos.
    Y que gane tú equipo hoy,suerte.

  • Zika dijo:

    Muy bien por los Tigres !!! Aferrados y con las garras afiladas para que no suceda lo de la serie anterior .
    Sigo alarmada por el primer lugar y el ultimo, sabes verdad ??

  • Juan Manuel dijo:

    Los campeones de este año deben ser los perritos holguineros, un equipo con mucha historia y tradición y en estos momentos cuajado de grandes figuras , además le ganaron 2 juegos a Industriales, si no clasifican Paumier y Manduley a reforzar y el resto de esas luminarias para su casa y el Calixto a ahorrar energía

  • Mp40 dijo:

    Por qué Ciego es el equipo q menos gusta pese a sus buenos resultados?

  • marvin dijo:

    y los hipercriticos q van a escribir ?!, el articulo comenta lo q sucedio en cada juego, y no puede exitir pataletas infantiles, mejor, nadie lo habia hecho hasta ahora. ahhh ?!, si, no hubo juego d industriales y x tanto, no hubo comentarios sobre ese equipo q quieren algunos terroristas q sea ignorado, jajaja.
    cuando d industriales se trata, pretenden q sea recreada hasta el delirio su derrota, pero en caso contrario ya hayan ganado su juego, no admiten ningun argumento periodistico sobre la victoria azul. es un hecho, no invento nada, y ahi estan los comentarios islamistas, y las aclaraciones periodisticas del autor con su imparcialidad.
    ya estamos acostumbrados los fans azules, es parte del folklor provincial islamista.

  • marvin dijo:

    AMAYA , INEDITO.
    amigos , y x ahi andan los terroristas diciendo q industriales es un equipo mas en la serie, jajaja.
    el dia q a industriales se le quite ese nombre, murio la pelota en cuba.
    los 2 juegos d indutriales vs pinar del rio, fueron a estadio lleno, como si los pinarenos estuvieran discutiendo el titulo. andan en lo ultimo d la tabla, y ya se van pa su casa como lo han estado haciendo x 5 anos, y el doble juego d hoy contra los azules, fue como si discutieran su clasico mundial. ya no importa q los juegos q les queden sean barridos x equipos ripios, su mision fundamental d sus vidas, en ganarle a toda costa a los industriales sea como sea.
    no tengo q demostrarle nada, ustedes saben d pelota y estaran d acuerdo en lo q les comento. si jugaran asi como les juegan a los azules, no estarian haciendo hoy el papelazo q andan teniendo en la serie.
    y el amigo el ney, donde anda metido ?!, . esta d encubierto leyendo y solo sale d vez en cuando para armar intrigas, jajaja.
    han leido a alexeis alberto ?!. da la sensacion q sabe d pelota, pero cuando se refiere a industriales, no puede ser objetivo y esta permeado d subjetividades infantiles propias d su entorno regional, q le es muy dificil superar y deja d ser creible en su comentarios, q algunos son buenos, pero otros q menciona a industriales, llenos d disparates, propio d x alla.
    desde el pasado ano, le comente a INEDITO, q armara una escuelita para q diera informacion general integral a varios terroristas para q escribieran cosas reales y no fantasiosas d la pelota en cuba, q yo asumia los gastos d estancia d esos terroristas en la habana , y la transportacion d ida y vuelta. siiiiiii, ida y vuelta, xq aqui no se va a quedar nadie ok, regresan despues d graduarse d la escuelita d INEDITO.
    amigos, y a pesar d tener el picheo mas ripio d la serie, a pesar d tener la defensa mas mala d la serie, jugadores contratados y lesionados, seguimos ahi en la pelea,jajaja.
    a q me mantengo va, a q me mantengo !!!.. es el mas grande, no ?!, jajaja

  • Ney dijo:

    Marvin que tu crees de esto??? espero tus comentarios objetivos y claros no quiero cantinfleo……… tantas personas estarán equivocadas???? tantos pinareños habrán en el exterior? jeje mas que habaneros ? no me parece jeje el pueblo no miente amigo ….
    http://www.beisbolencuba.com/encuestas/mejor-equipo-series-nacionales-selectivas.html?r=1
    Lázaro Miranda lei tu comentario es verdad que esa aplanadora estaba muy buena tremendo equipo , pero en los 80 y algo de los 90 quien dominaba la pelota en cuba eran los Vegueros o PR con tremendos equipazos según he leído, las selectivas cuando había pelota en cuba fueron dominados por ellos 6 campeonatos nadie se les acercó ahh y con peloteros de Pinar nada mas, con todo el respeto a la aplanadora peros esos equipos creo que no tenían nada que envidiar, con un cuerpo de picheo ….. y con linares, casanova y madera a la cabeza ….
    Saludos

    • RaYBan dijo:

      Ney disculpe:

      No desenpolves tanta bohemia vieja, que te va dar coriza.

  • Francisco Victor perez cordova dijo:

    Holguin (los cachorros) callado se habla poco en los comentarios por los periodista pero campeón en esta serie nacional (Cómo desia el guayabero muerde callado )

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano “Béisbol de Siempre” (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también