Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB: La historia de un triple empate

| 73

La tropa azul removió la tabla de posiciones. Foto tomada del grupo en Facebook Industriales los azules de la capital.

En un espectacular partido donde los demonios que persiguen a Freddy Asiel Alvarez lograron entrar por la puerta del estadio latinoamericano, la tropa azul dejó tendidos en el terreno a los líderes del campeonato y volvió a estrujar la tabla de posiciones de la Serie Nacional de Béisbol provocando un triple empate en la posición cimera.

Los Industriales de Rey Vicente Anglada no creyeron en el mejor cuerpo de lanzadores del campeonato y desataron una ofensiva de 14 imparables liderados por Stayler Hernández que disparó su séptimo cuadrangular de la contienda.

Otra vez Freddy Asiel Alvarez ve desde la barrera como se le hace humo una victoria. Siete entradas con dos carreras permitidas mientras los suyos marcaban cuatro, no fueron suficientes.

Javier Mirabal fue incapaz de sacar el último out del partido. Los sencillos fueron cayendo uno por uno y las aspiraciones naranjas se fueron diluyendo en azul hasta que la mesa quedó servida para que el sustituto Osmel Cordero le decidiera el partido entre lágrimas y vítores de miles de aficionados.

En tierras de leñadores, los cazadores de Artemisa aprovecharon el resbalón de los muchachos de Eduardo Paret y sin mucho ruido se sentaron en el trono a hacerles compañía, gracias a su victoria nocturna con marcador de 6 carreras por 3.

Su lanzador abridor, Michel Ortiz no pudo sacar outs en la sexta entrada cuando los tuneros sacaron sus hachas y amenazaban con remontar el marcador, pero llegó Israel Sánchez y sofocó la sublevación de los de casa. Durante cuatro capítulos solo permitió un indiscutible y ponchó a dos. Yoan Martínez, por los derrotados, explotó temprano en la segunda entrada y cargó con el revés.

Andy Cosme llevó el peso ofensivo al conectar tres hits en cuatro turnos, mientras Ronny Proenza, Jorge Enrique Alomá, y Dayron Blanco, pegaban par de imparables cada uno.

Por los leñadores Jorge Johnson (3-2) y Magdiel Gomez (4-2) se llevaron las palmas con el madero. El incansable Danel Castro (3-1) empujó dos para el home-plate.

En la Atenas de Cuba, ante los suspiros de poco más de 200 personas reunidos en el Victoria de Girón, los tigres de Ciego de Ávila fueron mordidos por cocodrilos matanceros y perdieron la oportunidad de quedarse solos en el sitial de honor de la serie nacional. Irandy Castro-al fin- ganó su primer partido del campeonato lanzando durante 6 entradas completas, aceptando 4 hits, recetando tres ponches, y permitiendo solo una carrera limpia. Ramón Licor salvo su primer encuentro (3EL, 3H, 1CL).

El abridor designado por Roger Machado, Yairon Martínez, solo pudo retirar a tres hombres en el choque y se fue temprano a las duchas (1EL, 3H, 3CL).

Por los anfitriones sacaron la pelota del parque Yasiel Santoya (5-2) y Lázaro Herrera (3-2), este último, además, consiguió un doble y empujó tres carreras. Por los vencidos, Abdel Civil (3-2, jonrón e impulsada), y Yoelvis Fiss (4-2), fueron los mejores bateadores.

La tribu de los indios del guaso paró en seco a los sabuesos holguineros en un peleado partido que fue necesario decidirlo en entrada extra. Andrés de la Cruz (5-2), fue el villano que silenció el Calixto Garcia con un doble de dos carreras en ese capítulo que inclinó la balanza del encuentro.

Dos veces los de casa vinieron de abajo en el marcador. En el octavo capítulo un espectacular batazo de cuatro esquinas de Maikel Cáceres con uno en circulación igualó las acciones y luego Oscar del Rosario hizo lo mismo con un hit impulsador cuando solo faltaba un out en la novena. Sin embargo, en el décimo capítulo, los perros le movieron la cola a Yeudis Reyes que terminó sometiéndolos con facilidad.

Los gallos pudieron más que los elefantes ante su fanaticada y los doblegaron con marcador de 5 anotaciones por 3. En el choque, Alberto Rodriguez y Orlando Acebey soplaron tres cohetes en cuatro turnos con una impulsada per cápita.

El cuarto hombre en la alineación de los elefantes, Dariel Pérez, tuvo tarde perfecta (3-3), sacó una mizuno más allá de los límites del terreno e impulsó todas las carreras de su equipo.

Yamichel Pérez (6EL 6H, 3CL, 6K) fue el lanzador ganador y Noelvis Hernández no permitió libertades en un tercio de juego anotándose así el salvamento.

Los huracanes de Mayabeque ganaron su tercer partido al hilo, esta vez a costa de los piratas isleños que siguen cayendo en la tabla de posiciones. Jonathan Carbo no pudo hacerse justicia una vez más y abandonó el box en el segundo capítulo cuando ya le habían pegado 5 incogibles y le habían anotado tres carreras.

Por los vencedores, Pedro León (3-2) se voló las cercas y el trio de Edain Román, Dennis Laza, y Michael Gonzalez conectaron tres hits cada uno. Este último en igual cantidad de veces oficiales al cajón de bateo.

En la Plaza de toros camagüeyana, las avispas santiagueras picaron fuerte de la mano de Danny Betancourt en un relevo largo de 8 entradas cuando vino al rescate de Osmari Romero quien abrió el partido regalando par de boletos.

Dariel Góngora siempre estuvo en capilla ardiente (6 hits y 5 boletos en 7.1 entradas) y se llevó la derrota.

Yoelkis Guibert (4-2, doble) por los indómitos, y Yendri Tellez (4-2, doble) por los agramontinos, fueron los más destacados al bate.

Por último, los vegueros de Pedro Luis Lazo se le atravesaron a los bicampeones nacionales y se la gastaron todas en la primera entrada (4 carreras). Pero un total de 6 lanzadores utilizados por los occidentales se las arreglaron para dejar cortos a sus rivales durante todo el choque.

Irandy Hernández (3-2, 2 CI) y Tony Guerra (3-2) movieron mejor el madero por los ganadores, mientras que por los alazanes de Granma, a Carlos Benítez  nadie lo pudo dominar en toda la noche (4-4, 1 CI).

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

    No de hace referencia en el titular al equipo insigne, y el la explicación del partido se debío abundar mas

    • Alexeis Alberto. dijo:

      1-A LOS AFICIONADOS DE GRANMA.
      Antes dejarse provocar por algunos foristas, analicemos el equipo y después opinen lo que ustedes consideren.
      Veremos la situación del equipo.
      El equipo aparece en el lugar 12 a 3 juegos de la zona de clasificación.
      El problema es que el picheo promedia 11.56 hit x encuentro y junto a Matanzas le batean más de 300 de ave.
      El bateo muy mal en cuanto oportunidad,batea para 261 colectivamente,juegan con 5 del banco y se leccionó también el torpedero,del lainob 4 batean para menos de 186.
      No tiene los primeros emergentes porque los mismos por necesidades son regulares en la alineación.
      De 85 jonrones la temporada anterior en la presente solo han conectado 5 hasta la fecha.
      El eje del equipo 3ro,4to y 5to antes del juego de ayer encontraron a 285 corredores en base y solo han traido a 49 para un 18.20 % de efectividad.
      Pero lo más negativo es el 5to bate Cedeño,todo lo contrario a la temporada anterior,en esta batea 258 y de 111 corredores en base solo ha remolcado 11,y de 26 corredores en posición anotadora solo ha traido a 2 para un 13.08 %
      La defensa está por de bajo de la media nacional.
      Entonces es difícil ganar,el picheo no es bueno y cuesta hacer carreras.
      Si recupera algunos jugadores y logra clasificar que darán bien parados porque arrastraran esas victorias.
      El terreno dice la última palabra.

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Bien Boris Luis,realmente has seguido algunos comentarios lógicos,tus trabajo aportan diferencia.
      No olvides nunca les críticas contructivas en busca del bien mientras esten dentro de la cordura.
      Muy bien el método de observación es fundamental y más en untrabajo periodistico.
      No sedas en calidad mantente o supera las metas alcanzadas.
      Felicidades.

      • Boris Luis Cabrera dijo:

        Gracias amigo Alexeis Alberto, se lo agradezco. Lo de las críticas constructivas, por supuesto. Son tareas para artículos de opinión, en este maratón de partidos solo queda tiempo para informar, saludossss

    • Ramon dijo:

      Hasta cuando ese falso titulo de equipo insigne?

      • arcangel dijo:

        Si pipo el equipo insignia en las transmisiones. En cualquier momento baja por resolución q para ver partidos de tu provincia tienes que esperar a q se juegue con industriales, por temas como el bloqueo, el presupuesto y otros. Nunca he sido amante de la pelota, solo veo play off si esta pinar. Pero pensé q con las inconformidades del pueblo por poner tanto industriales iba a bajar las transmisiones pero q va lo q hace es subir. Y para colmo cuando no los ponen están por canal habana. Ahora con la posición de pinar y estas transmisiones se me acabo la pelota. Me imagino q a muchos le pase lo mismo. Q viva el boxeo, atletismo, (la gimnasia) y hasta el futbol.

      • marvin dijo:

        cree usted q ese titulo es falso ?!. bueno ok, explique xq es falso.
        y diga aqui, quien usted cree q ostente ese titulo q no sea INDUSTRIALES ?
        estaremos a la espera d su inteligente respuesta, jajaja

    • Gurú Azul dijo:

      Dimmu Filth Of Bodom

      si no quieres que resalten a la nave insignia del beisbol cubano compadre cómprate una chambelona y llora como un infante . Doce contiendas nacionales en la saca son una buena cosecha, no lo aceptas así.

      • Gurú Verde dijo:

        Pinar del Río tiene 10 campañas nacionales y una Serie del Caribe

  • victor dijo:

    Muy buen reporte de lo acontecido en el día de ayer en nuestra serie Nacional.

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Comentario de Granma en el juego de anoche vs P. del Río.
      Núñez abridor de Granma no pudo pasar del primer inning y soportó 4 carreas, a la postre los Alazanes no aprovecharon a Luis Silva de los vegueros con promedio de 18.5 de carreras limpias x juego con solo 2 anotaciones en la primera entrada aunque el marcador final fue de 4 carreras x 3.
      Lo mejor del juego fue el picheo del novato Manzanillero Kevin rodríguez de 20 años de edad ,el cual propinó 8 ceros en la pizarra del Martíres de Barbado.
      Otro punto bueno fue que Carlos Benítez bateó de 4-4.
      Pero lo peor del juego fue que Granma recibió 9 bases x bolas y conectó 9 hit y perdió el partido con el marcador antes mencionado.
      Para mí muy mal que Cedeño se mantenga de 5to bate,no se puede sentar porque no hay a quien poner y del mal momento se tiene que salir jugando y ajustandote,pero hay que moverlo a un turno de menos posibilidad hasta que adquiera su forma,fue el mejor aliado de Pinar,batea demasiado para doble pley,le da muy mal a la bola,realmente no está en forma.
      Cedeño Bateó de 4-0 y dejó a él solo a 8 corredores en base y le daba muy mal a la bola que al menos falalando podía traer el empate y sus mala forma deportiva no le permite una buena conexión.
      No haya que hacer,ahora busca la bola adelante,no muelllea y no le da con los brazos extendidos,el es de fuerza tiene que quedarse atrás y realizar un movimiento coordinado y el suinw tiene que ser recto.
      El juego de hoy será a las 2pm en el 10 de octubre de Yara un estadio que reúnes buenas condiciones ahora lo que se necesita es calidad en el partido y que gane el mejor.
      Saludos.

  • Carlos del Vedado dijo:

    Marvin, te respondi en otro post y te quedastes dao.. ja ja.Aqui hay brujeria , sin dudas Ahora en serio, buen partido, ganaron en casa , me quedan dos chances pa devolver la galleta
    Saludos

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Para Juan del Río
      En un comentario me preguntaba usted por Santana un relevo sub23 que se puede consolidar en la SN.
      Anoche conversé vía teléfono con un amigo que entrena el juvenil en Manzanillo, me decía que Santana se iva a intervenir quirúrgicamente para mejorar su visión.
      -Sabes al receptor que perdió el regular,hablo de Huber Sánchez ,le graduaron la vista por problemas de visión y fue criticado por algunos foristas cuando los televisaron vs Santiago sin conocer la situación.
      -De Urmany te digo que pagó la novatada,quiso entrar directo a la gran carpa,no aceptó el contrato inicial en México y estaba fuera;y se fue adquiriendo su mejor forma siendo miembro de la preselección nacional.
      Saludos.

      • Juan del Rio dijo:

        Gracias por la información, amigo Alexei.
        Ese muchacho Santana tiene buenas maneras de pitcher, todo está en que no lo liquiden como han hecho con algunos pitchers aquí (¿recuerdas a Alberto Soto?, que le destruyeron el brazo en 3 o 4 series luego de ser novato del año).
        No es mi intención faltar el respeto a los entrenadores de pitcheo de Granma, pero es que surgen muchos lanzadores con buena perspectiva (me refiero para la serie nacional), tienen algún que otro destello y luego se quedan como uno más del bulto (Jose A. Peña, Juan R. Olivera) o se desaparecen (Niover Piña, Yosibel Castillo, Adriel Moreno). No es un secreto que Lázaro Blanco terminó de convertirse en un buen pitcher cuando lanzó dos segundas fases seguidas con Matanzas. Ahora este muchacho Erluis Blanco se ha visto muy bien como abridor, creo que cuando era juvenil estuvo por Artemisa o algo así.
        En cuanto a Huber Sanchez, me gusta la disposición que muestra siempre, pero en realidad creo que no tiene para mucho más, y ahora con la situación de la vista, peor. Hace algunos años estuvo Alexander Guerra, un muchacho que si se veía con mucho potencial, y que ahora anda por las Menores.
        En el sub23 Granma estuvo entre los primeros en Pitcheo, eso da cierto aliento, pero el problema está en que logren proyectar ese resultado hacia arriba.
        Es decir, talento siempre hay, pero en algún punto lo echan a perder.
        Por cierto, hay un bateador de los juveniles que no pudieron subir al equipo esta serie, que le da a la pelota como Cespedes (lo vi una vez en Bayamo), creo que se llama Guillermo Garcia Garcia.

        Saludos

    • marvin dijo:

      CARLOS DEL VEDADO.
      amigo, acabo d llegar a la oficina despues d gestiones d trabajo en la calle, los jefes de vez en cuando trabajamos, no ?!, jajaja.
      bueno, acabo d leer este muy buen articulo d boris luis, y no he leido el articulo d ayer q t hice una contundente replica, y x lo q dices, me hiciste una contrareplica. voy a leerla despues despues q t comente d ayer.
      amigo, ayer t decia, q guantanamo llego al latino siendo el mejor picheo d la serie, y se del latino sin serlo. t dije q a villa clara les podia pasar lo mismo, y creo q van camino a lograrlo.
      sabes la diferencia d un equipo bueno y un equipo grande ?!. bueno, ayer quedo demostrado, no ?!.
      si, es verdad, esta pelota ya no sirve, esto es un gran relajo, aqui gana y pierde cualquiera, todo eso es mucha verdad, pero recuerda q juegas con el mas grande d los grandes. amigo, industriales, no tiene picheo, no tiene defensa, tiene peloteros contratados, tiene lesionados, pero xq sigue ahi donde esta?!, ahhhhh ?!, xq es industriales, no le des mas vuelta al asunto.
      ahhh ?!, y procura ganar hoy, xq si lo pierden, van a ser barridos.
      y t corrijo una informacion q la tienes mal, o la estas manipulando, pero q la escribiste en tu comentario d ayer.
      finales entre INDUSTRIALES y villa clara, han existido 5. 4 victorias azules y solo 1 victoria naranja. es un hecho. busca informacion y luego me replicas ok. asi q la revancha q pides, es d 4 juegos, creo q eso es mucho para quedar satisfecho, jajaja.

      • sandor dijo:

        Si industriales es la Insignia Ciego es el papa de la insignia . Fijate lo mucho que batean pero ven a ciego y pierden hasta Con Carrerito definitivamente el equipo insignia no deberia tener papa como los Yankees, Como el Madrid . Insignea……

      • El ChaCal dijo:

        Este Sandor es un bromista,no? jajajaja…. El papá de quien mijo? Cuántos titulos ha ganado Ciego? Quien sigue a Ciego en todo el país? Quien está contra Ciego en todo el país?. (Ahora en todas las preguntas anteriores quita Ciego y pon Industriales) Si tu me dijeras Santiago, Pinar, Villa Clara, vaya equipos y aficionados con quien discutir, pero Ciego! En serio?…jajajaja,,,,na,na,na es un bromista

  • Pereyra dijo:

    Buen final para los capitalinos, pero un partido más lleno de errores, incluso de los que no suben al marcador. A palo limpio está ganando Industriales y así ganó el menos malo. Freddy compadre, mudese de equipo o no llegará nunca a 100 victorias.
    El campeón nacional que va por su tercer campeonato al hilo……….???? Ya se dijo, el año pasado clasificaron por los pelos, este año pinta peor. Seguro que ahora me dirán que es porque falta Lazaro Blanco y Despaigne….. Si sacamos cuenta de cuantos y quienes faltan en cada equipo…………

    • inedito dijo:

      Sandor, soy santiaguero y mis más enconados rivales son Industriales, Pinar y Villa Clara por el hecho de que son los que más veces han discutido y ganado el título de campeón nacional, pero contra quién más disfruto y sufro cuando juega contra contra mí es Industriales y sería una hipocrecía decir lo contrario. Sin embargo, conozco a aficionados a determinados equipos que no quieren enfrentarse en la final con los azules porque saben que los Industriales se ponen letales y quieren que salgan rápido de circulación.

      Sandor, en nombre de los equipos más ganadores en series nacionales quisiera que me dijera de dónde usted saca la idea de que Ciego es el papá de los azules. ¿Usted está viendo pelota desde cuándo?

      Si no tiene claro un dato después de los mencionados equipos Granma es el que tiene más victorias históricamente en series nacionales.

      desde Yo

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    AZULES y NARANJAS,….LO MEJOR DE LA 9na SUB SERIE 58 SNB
    -1-
    El mejor plato fuerte
    Cual vetusto restaurant
    Nos regala con afán
    El “Latino” complaciente
    Muchos dirán presente
    En esa urbe cosmopolita
    Donde se darán cita
    Miles de aficionados
    Llegados de todos lados
    Pues el tope lo amerita.
    -2-
    El pitcheo,.. en el beisbol
    Es el “setenta” por ciento
    Ese índice este momento
    Pared,… lo exhibe mejor
    El resto, con esplendor
    Lo acapara el Rey Anglada
    Se esperan tres jornadas
    de rivalidad deportiva
    solidaria y positiva
    entre dos buenas armadas.
    -3-
    Pronóstico de salir airoso
    a los “Naranjas” les doy
    aunque el “León” de hoy
    al bate es más poderoso
    pero a un bullpen talentoso
    se tendrá que enfrentar
    tras Freddy, …va Mirabal
    Zulueta,… el zurdo Carrillo
    Guillen,…. ese chiquillo
    ¡! y Alain Sánchez,…el inmortal ¡!
    —000—
    EL POETA YUMURINO

  • w3e dijo:

    Este articulo me ha dejado un atremenda satisfaccion no porque fuese nada del otro mundo sino porque abordo a grandes rasgos todos los partidos de la jornada incluido el marcador y todos sus detalle felicidades al autor!! eso es lo que pedimos la gente articulos de este tipo para tener informacion para comentar y no solo tener el detalle de uno o dos juegos!!

  • Armando dijo:

    Camaguey siempre Camaguey , desde q tengo uso de razón ha sido un equipo sotanero, q pena para la afición Camagueyana, pero sobre todo para su gobierno y dirección del Inder camagueyano.

  • Amaya dijo:

    Muy reñida la serie, muchos equipos con posibilidades reales de pasar a la segunda fase, varios de forma directa y otros por los comodines, nadie escapado, el lugar de honor ha sido un cachumbambé, demasiado demorado el relevista villaclareño, Industriales sacó la estirpe de los grandes, Artemisa ha madurado mucho, Santiago con juego estable, un Mayabeque que ha tenido buena reacción y un Guantánamo que está dispuesto a dejar de ser colero, Pinar se la puso mal a Granma, este último no se puede dar el lujo de seguir atrás si quiere clasificar y defender su corona

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Sabes si Pinar no está bateando,no se porque si ganaba 4 a 0 Lazo decide sacrficar a un hombre que bateaba 369.
      Aparte de la jugada,es que existe diferencia con el resto del lainob.
      Regaló un out que se necesitaba a gritos.
      saludos.

      • Amaya dijo:

        Es precisamente por decisiones erroneas que estamos tan mal, de lo contrario, al menos hubiesemos ganado entre 10 y 11 juegos, y dando pelea, entiende amigo.

  • Molina dijo:

    Esa es la información que necesitamos los lectores de CUBADEBATE muchas gracias Boris Luis, continue haci, con esta información lo tenemos todo para dar seguimiento a la serie por esta vía, una vez mas gracias.

    • Boris Luis Cabrera dijo:

      Amigo Molina, nos esforzamos porque no falte la información. Gracias a usted por visitar cubadebate, sus opiniones nos motivan a seguir haciendo nuestro trabajo, abrazosss

  • Africano dijo:

    Empese ha ver el juego desde el principio de industriales y villa clara que para nadie es un secreto que fue, es y sera un clasico de la pelota en Cuba por mal que podamos andar hoy en este amado deporte, para mayor satisfaccion estos dos equipos estan dirigidos hoy por dos luminarias que campiaron por su respeto alrededor de la segunda almohadilla, el azul a la isquierda y el naranja a la derecha, por ser el primer juego de estos dos equipos en lo que va de serie esperaba que las camaras de television reflejaran el momento en que estos dos grandes se saludaran y se dieran muestras de admiracion mutua, sucedió, paso, incluso se firmaron una pelota que Anglada le solisito a paret y dieron declaraciones el uno del otroPero en el momento del hecho ninguna camara transmitio las imágenes y los comentaristas en datos y estadisticas que pueden esperar pero eso lo pudimos ver hoy grasias al trabajo del periodista milton diaz canter, miren en el futbol internacional como esas oportunidades no se pierde, porque tienen un mensaje muy educativo para todo el mundo en especial para los jovenes, HONRRAR, HONRRA dijo nuestro José Marti, en la lucha por rescatar y alcanzar nueva mente planos esteleras en nuestro beisbol ningun detalle puede ser olvidado, en muchas ocaciones los fanaticos siguen mas a un equipo por el director que tiene que por los mismos jugadores o el terruño que defiende, Hay que desempolvar los viejos videos de las grandes luminarias y cuando esten en el terreno en el rool que este y se hable de ellos ponerlo para que los mas viejos lo recordemos y los mas jovenes lo conoscan, Rodolfo y Evian ustedes pueden contribuir mas con esta causa, A PELIAR

    • thelastsoulja dijo:

      Las faltas de ortografía, fueron cometidas adrede verdad, porque escribir empese, isquierda!!!!!, como unico que sea una broma de verdad???

      • Ariel dijo:

        Bromas o ignorancia?

    • el killer dijo:

      Africano, olvidese de las faltas en q otros se percataron, inmediatamente me di cuenta lo q quiso decir y es q necesitamos un cambio de estructura y de mentalidad sobre el beisbol, otra cosa q me gustaria q cambiaran es la informacion del pelotero a la hora al bate, siempre te ponen su estadistica en lo q va de serie y nunca en la vida han puesto lo q va haciendo en el partido, un pelotero puede estar bateando 500 de ave y en ese partido puede estar de 3 cero por ej.. Por eso a casi nadie le gusta el comentario de los narradores pq siempre estan perdidos de la realidad del partido o los acontecimientos de ellos. gracias

  • AD dijo:

    buen reportaje sobre los resultados de la SNB , hacia rato que no veia un reporte tan abarcador, felicidades
    saludos

  • MCT dijo:

    Arriba azules, hasta el out 27 no hay nada decidido con los INDUSTRIALES, una tanda ofensiva fuerte, Stayler continua “on fire”, Anglada vamos avanzando.

  • jose miguel dijo:

    excelente partido anoche en el coloso del Cerro. Fue mi 1ra vez alli. La sensacion es indescriptible.

  • el lince dijo:

    buen articulo, que se mantenga con el resumen diario de nuestra serie, asi nos mantendremos mejor informados que otros espacio deportivos

  • zlatan91 dijo:

    Este año no he visto a nadie decir ” Matanzas Campeon” o “Este año es de los cocodrilos”. Jajajaja

    • inedito dijo:

      Anjá, recuerdo el tema musical con video clic que decía>

      Dilo dilo con confianza
      este año es de Matanza.

      Pero bueno, ya nadie se acuerda de eso.

  • yoel garcia dijo:

    pienso con repeto para anglada que en el octavo no tenia que haber puesto a urgelles ya que este es un pelotero veterano y mirabal un lanzador joven con una recta de mas de 90 millas y eso afecta a los peloteros viejos y aun mas a uno que viene del banco que no esta en juego segun mi opinion se deberia haber puesto a otro bateador que hubiera sido labrada de no haber salido a correr el cual es un muchacho joven zurdo y que deberia tener mas juego

  • DBB dijo:

    Buen partido el de ayer,las palmas en las postrimerias para mayeta q tras un mal partido defensivamente se sacudió y dio un hit frente al zurdo Romero,un pelotero con vergüenza,la vida le dio la oportunidad de resarcir sus errores,por otro lado,mal manejo de pitcheo, Mirabal tiene mucho talento,pero era preferible haber dejado a Carrillo 8 vo y 9no un pitcher acostumbrado a abrir juegos y a enfrentarse a zurdos y derechos,espero q hoy VC tome desquite,saludos desde VC

  • manuel dijo:

    felicidades, muy bien la imagen, el resumen, el graficado,

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    “LLOVER SOBRE LO MOJADO”
    -1-
    La “mala suerte” amerita
    Al menos en el beisbol
    De un “guarismo” a su honor
    Y también su historia escrita
    Algunos dirán que esa “cita”
    No tiene gran importancia
    Pero si la relevancia
    De su líder,…Freddy Asiel
    Al su equipo no poder
    Ganar y le decirle ¡! Gracias !!.
    -2-
    Ante los “Leones” de la capital
    Se mostró inmaculado
    Tras siete inings lanzados
    De manera magistral
    Su control fue tan letal
    Al dominar cual condena
    a diez “azules” en cadena
    a poco de la victoria
    repitiéndose la historia
    quedando al campo con pena.
    -3-
    El juego fue muy reñido
    Contento estoy,… soy sincero
    Pues estos “azucareros”
    Tienen un timonel distinguido
    Su debut esta investido
    De un talento demostrado
    Mundialmente destacado
    Por su manera de jugar
    destacándose al robar
    ¡! a pesar de lo mojado ¡!.
    —000—
    EL POETA YUMURINO
    12 de Septiembre de 2018

  • AGM dijo:

    el partido entre lágrimas y vítores de miles de aficionados. Jajajajajajaj. Sin comentarios.
    Miles de aficionados donde? Sea sincero con usted mismo periodista.

    • Boris Luis Cabrera dijo:

      Bueno mi amigo, déjeme decirle que en el estadio latinoamericano ayer había cerca de 6000 personas y Osmel Cordero, el emergente que decidió el partido, rompió en un llanto incontrolable después de su hit.

      • El Gallego dijo:

        Óigame Boris no se deje provocar por estos tipos, reconozco el Nit del que escribe, ese es un futbolmaniaco encargado de demostrar a ultranza que el beisbol a perdido adeptos en Cuba. Está muy bien responderle a estos cegatos y cizañeros, pero creo que la respuesta a sus galimatías se la han dado las miles de personas en toda la Isla que están acudiendo a los estadios. Ayer ni el agua pudo asustar a los presentes. Y si hablamos de lo que se vio en Camagüey , Las Tunas , Holguín y este último fin de semanas en la tierra de los Gallos , entonces se reafirma el hecho de que ni mil avemarías , ni decenas de transmisiones futbolísticas de cuanta liga existe en el mundo harán que los cubanos no sigamos amando a nuestro deporte nacional.
        Nuestros detractores deben estarse recomiendo sus entrañas al notar que a pesar de la crisis que atravesamos en este deporte, Cuba sigue estando presente con equipos completos en cuanta competencia se solicita su presencia y seguiremos arando con estos bueyes que tenemos , así nos toca labrar y preparar la tierra por ahora.

      • inedito dijo:

        Gallego, apoyo su comentario. Están destinados a fracasar los que intentan denigrar nuestro princiapal espectáculo deportivo .

        Boris, nos hacía falta también que al menos cuando comience una nueva subserie se pongan el listado de los cinco mejores por departamento. Sabemos que Stayler es el líder de los bateadores y el segundo es Alomá ¿ y los restantes quiénes son? Lo mismo pasa con el pitcheo, MAikel Folch hasta hace poco era el líder en carreras limpias ¿y los restantes?

      • yenisey dijo:

        osmel cordero perdio a su padre recientemente por eso su llanto felicidades osmel en donde este tu padre estaba contigo y mucha alegria a tu madre le brindaste con este hit

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano “Béisbol de Siempre” (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también