Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Por primera vez un cubano en la cumbre del Monte Olimpo

| 8 |

José Oriol Marrero Martínez, el primer cubano que llega al Monte Olimpo, la montaña más alta de Grecia. Foto: José Oriol / Facebook.

“¡Difícil, exigente y riesgosa escalada, pero ahí está la bandera de la estrella solitaria…!”

Así escribió en su perfil de Facebook José Oriol Marrero Martínez, el primer cubano que llega al Monte Olimpo, la montaña más alta de Grecia y segunda de los Balcanes, con 2 922 metros de altitud.

Por las fotos y el mensaje publicados en esa red social se puede deducir el regocijo que experimentó Marrero Martínez, consejero de la embajada de Cuba en Grecia, al conquistar la cúspide del monte, que según estadísticas, menos del 50 por ciento de quienes lo emprenden logran hacerlo, debido a las dificultades del sendero, considerado por los especialistas de largo y peligroso.

Además de llevar hasta la cima del Olimpo nuestra enseña Patria para celebrar la impresionante hazaña —que dedicó a los 150 años del inicio de las luchas por la independencia y los 60 del triunfo de la Revolución—, el cubano transmitió, desde ese sitio, un mensaje de condena y rechazo al bloqueo que hace casi seis décadas el Gobierno de Estados Unidos impone injustamente al pueblo cubano.

“Algún día no existirá bloqueo a Cuba y se habrá eliminado una injusticia histórica”, escribió Marrero Martínez en una libreta, justo a las diez de la mañana, donde puede leerse igualmente: “Traje una bandera cubana, como símbolo del amor entre Grecia y Cuba”.

El Monte Olimpo está situado entre las regiones griegas de Tesalia y Macedonia. Es reserva natural griega desde 1938 y patrimonio natural de la Unión Europea desde 1981, en su categoría de reserva de la biosfera.

Según reportan varios medios de prensa, entre estos la Agencia Prensa Latina, la primera ascensión hasta este sitio fue coronada el 2 de agosto de 1913 y después han subido muchas personas de diferentes países, pero hasta este 10 de septiembre nunca lo había hecho un cubano.

(Tomado de Juventud Rebelde)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Diana Salazar dijo:

    Oriol, te felicitamos por la preparación y el lograr llegar al Monte Olimpo. Tus colegas de GECYT te enviamos congratulaciones. Con tus resultados avivas el amor entre Grecia y Cuba

  • Eduardo dijo:

    “¡Difícil, exigente y riesgosa escalada, pero ahí está la bandera de la estrella solitaria…!”

    Ahí está, una vez más… al revés !!

    Es muy importante que nuestra población conozca mas sobre estos temas, cada días son mas los ejemplos que vemos de cubanos que al alzar la bandera la ponen de cualquier forma. Si alazáramos el escudo nunca lo haríamos con el gorro frigio hacia abajo. Lo mismo sucede con la bandera, tiene una sola forma de mostrarse.

    No obstante mis felicitaciones al señor por su logro.

    • Lucía dijo:

      “Le ronca la malanga” José Oriol hace una hazaña, se la dedica a la Patria, cuando podía andar cómodo por la bella Grecia y a Eduardo se le ocurre, nada más y nada menos, que notar que la bandera está al revés!!! Le ronca la malanga compatriota, señor compatriota o camarada compatriota, hay que ser menos Pato Donald y más Principito. Enhorabuena Oriol!!!

    • Wisin dijo:

      La posición de un objeto es relativa al observador. Desde su punto de vista la bandera está al derecho. La estrella con la punta hacia arriba y en su mano izquierda tiene el triángulo.

  • Adrián Eduardo dijo:

    Pues mire por anda Oriol Marrero..bien…saludos desde Camagüey.

  • delagueto dijo:

    ¿A dónde no ha llegado el cubano cuando se lo propone?, no me sorprendería si me dicen que un cubano llegó a la Luna. A esa hora nadie va a estar viendo en qué posición está la bandera para la foto, todo el mundo va a saber que es la bandera cubana.

  • Salems dijo:

    Saludame a Zeus

  • boli dijo:

    Que bello gesto y sí riesgoso

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también