Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Papa Francisco convoca reunión para abordar tema de abusos sexuales

| 17 |

El Papa Francisco se reunirá el jueves con líderes de la Iglesia Católica estadounidense para tratar el tema. Foto: Reuters.

El Papa Francisco convocó este miércoles a los principales obispos de todo el mundo a reunirse el próximo febrero en el Vaticano para debatir la protección de los menores del abuso sexual.

Un portavoz del Vaticano dijo que el encuentro con los líderes de las conferencias episcopales o conferencias nacionales de obispos de la Iglesia Católica se realizaría entre el 21 y el 24 de febrero del 2019.

La convocatoria se produce luego de nuevos escándalos de abuso sexual por parte de clérigos en varios países, incluidos Chile, Irlanda, Estados Unidos y Australia.

Un reporte hecho público en agosto por el Fiscal General de Pensilvania sacudió a la Iglesia Católica en Estados Unidos al revelar que 301 sacerdotes en el estado habían abusado sexualmente de menores en los últimos 70 años.

Francisco se reunirá el jueves con líderes de la Iglesia Católica estadounidense, quienes quieren debatir sobre las consecuencias de ese informe, así como también de un escándalo que involucra a un excardenal de Estados Unidos y el pedido de un arzobispo para que el pontífice renuncie.

El cardenal Daniel DiNardo, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), solicitó la reunión después de que el arzobispo Carlo María Vigano acusara al Papa de haber sabido por años de la mala conducta sexual del excardenal Theodore McCarrick y no haber hecho nada al respecto.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rolando Ricardo dijo:

    Por lo visto,4 dias no es tiempo suficiente para debatir un asunto que data de los inicios de los tiempos,permita Jehova se inicie algo serio al respecto.

  • Firefly dijo:

    301 sacerdotes…. tengo el presentimiento de que son más.

    • Tatiana dijo:

      Si esa fue la cifra quien eres tu para ponerla en duda, nuestros sacerdotes son santos solo una minoria es pecadora

  • Rodrigo el Abogado dijo:

    Hola a todos, de antemano les digo que nada tiene que ver con los verdaderos creyentes lo que voy a escribir a continución.
    Cuantos niños mueren de ambre hoy en el mundo?, Cuantos paises del tercer mundo sufren necesidades por diferentes causas y que pueden ser solucionadas con dinero?
    Ahora la mejor pregunta de todas estas. Si el vaticano posee riquezas de inumerable valor y estamos hablando de miles de millones de dolares, ¿Para que quieren tanto dinero, si dios esta siempre con ellos y no es necesario ser millonario para hacer el bien y en caso de serlo puedes ayudar a países enteros?; ¿Alguna vez se han preguntado eso?. Durante siglos la iglesia ha sido la maxima explotadora de la especie humana y nadie lo ve!!!

    • Enrique.B dijo:

      El mayor explotador de todos los tiempos siempre a sido el Capitalismo ya que mucho antes de que existieran las religiones el ya existía y estaba haciendo exactamente lo mismo que hace hoy y, no creas que el Vaticano es tan rico, según datos del 2015 su población era de 932 habitantes, su economía se basa en la limitada venta de recuerdos turísticos, libros, sellos y entradas a museos en su territorio, y cuenta con los ingresos de la organización católica en todo el mundo, provenientes de las aportaciones económicas de los Estados donde cuenta con acuerdos (llamados Concordatos) de financiación (por su tradición católica); las donaciones de los católicos (a nivel personal o empresarial); y los beneficios de las empresas, escuelas, universidades y bancos propiedad de la Iglesia, en cambio Estados Unidos que se hace llamar defensor de los derechos humanos y es una potencia económica con todo lo que gasta en una sola de sus guerras sería capaz de eliminar en gran medida el hambre en África.

      • Arturo dijo:

        jjajajajaja, Enrique B,,, así que la Iglesia no robó y saqueó PATRIMONIOS?, no me haga usted reir.

        Si queiría hablar MAL del CAPITALISMO, no tenía que escribir tantas,,,,,, mejor no digo nada, que denota su total IGNORANCIA. Coja un LIbro y pongase a leer ( puede usar Internet), que está más perdido que MARTIN en el Bosque.

    • Daniel dijo:

      Señor Rodrigo, le respondo a su inquietud, como es posible que haya tanta miseria en muchos países y no es culpa de la iglesia, como es posible que haya tanta explotación, discriminación, abuso, hambruna, enfermedades, insalubridad, etc, etc y no es culpa de la iglesia. Lo que usted debe saber es que la iglesia al menos la católica esta dirigida por un hombre sencillamente maravilloso, y que hace todo lo posible parta cambiar esta situación y fruto de su trabajo es todo lo que esta haciendo. Contamos con muchos gobiernos que se dicen ser democráticos y no lo son, porque al final todos esos gobernantes son seres humanos pecadores todos que se dejan embaucar y la riqueza los ciega. Sencillamente solo hay uno que pudo mas que todo esto y fue Jesús, ese es nuestro rey y nuestro verdadero guía.

  • Otmara dijo:

    En un Estado 301 sacerdotes en los últimos 70 años han abusado sexualmente de menores, 70 años casi un siglo abusando y ¿Nadie sabia de esto? y los primeros abusados hace 60 o mas ya son unos viejos ¿por que no denunciaron? ¿Y los rumores?, ¿nadie supo de rumores? Es mejor creeer en Dios en la casa y no ir a ninguna iglesia a que un farsante te engañe,abuse y ademas te pida el diesmo.

    • Rodrigo el Abogado dijo:

      Otmara la Iglesia ha sido desde el principio de los tiempos la maxima explotadora del hombre!!!

    • Kikyo dijo:

      Hace poco en una discusión (ni atendía el tema de conversación) me preguntaron ¿Qué son muchos de los curas?, juro que respondí sin pensar “pedófilos”, al principio generó un poco de desconcierto en el grupo, pero luego de que expliqué el porqué de mi respuesta empezaron a contar historias de conocidos abusados, de casos de los que oyeron hablar, etc. Ni siquiera sabían que el Papa desde que asumió su título no ha parado de viajar disculpándose por los casos de abusos masivos por parte de sus trabajadores, se encontraban totalmente desinformados de noticias como esas, pero sin embargo ejemplos de revelaciones y rumores tenían para hacer sopa. ¿Entonces por qué esa fé ciega? Saben lo que ocurre, es un secreto a voces, pero siguen dejando a sus hijos con esos individuos porque confían ciegamente en ellos. Tengo una conocida que manda al niño a acampadas en el medio de un monte con las monjas y los curas de no sé qué orden por semanas, eso no está bien, si hay veces que ni a un miembro de la familia se le puede dar tanta libertad con un hijo, porque en realidad no tenemos una seguridad razonable de cuánto conocemos en verdad a una persona. Cuando se trata de la integridad, la inocencia y la salud de un niño no puede mediar la confianza, la fé, ellos merecen que los protejan y sus crédulos padres los entregan en bandeja de plata a esos pervertidos. No digo que todos sean unos degenerados, también los hay oportunistas, hipócritas que viven de la buena voluntad de sus feligreses, manipuladores fanatizados que no pueden ver más allá de sus narices e inculcan sus prejuicios y errados valores en sus influenciables ovejas, etc. Luego, cuenta la leyenda, hay un pequeño porciento de buenas personas, verdaderamente creyentes que abogan por ayudar al prójimo sin intereses mediando, que no juzgan, que ayudan, pero viven y dejan vivir (hasta ahora no he tenido la suerte de conocer a ninguno, dicen que son como los arcoíris dobles y los tréboles de cuatro hojas).

  • Gladys dijo:

    Y, ahora que van a decir los religiosos que están en desacuerdo conque la Constitución cubana aprueba el matrimonio entre personas LGBTI. Pero lo peor de esto es que ahora se está haciendo púbilco y aparentemente se está combatiendo, pero desde cuando esta sucediendo esto en los medios de muchas religiones?.

    • jose antonio dijo:

      Debe decir el artículo relación conyugal entre personas porque matrimonio es entre una mujer y un hombre. Y debe protegerse la infancia y adolescencia hasta la mayoría de edad que puede decidir por su preferencia personal

  • Espirituano Ausente dijo:

    Es indudable que es una verguenza y un descredito total a la Iglesia Catolica y tal vez a otras denominaciones que aún estan sin delatarse, no obstante y sin ánimos de justificar nada hay un dicho muy mentado en la calle que dice: ¨Hay de todo en la viña del señor¨. De Dios es la venganza.

    • Miguel dijo:

      Hola disculpa la discrepancia con usted, porque dice la iglesia catolica es una falsa o algo así, si un presidente roba decimos todos los presidentes son laldrones, si un hombre en la calle viola a un niño o abusa, decimos todos los hombre son violadores o abusadores, entonces no diga toda la iglesia catolica, no generalice, esos curas que han abusado con menores pues si tienen que ser juzgado por la sociedad, pero la pregunta es porque ahora que son mayores, y muchos han muerto, detras de todo eso no abra buquedad de dinero o vaya a saber que?

      • CAVAFY dijo:

        …indudablemente no se incluye en los comentarios una critica a los creyentes de fe, que los hay muchos, pero la jerarquia catolica, ha sido a través de los siglos cómplices de las peores causas, desde la Santa inquisición, su complicidad en ocasiones con el fascismo aleman, Pinochet, contribución al terrorismo en Venezuela y nicaragua, y los harto conocidos aberraciones sexuales con niños, solo que ahora un hombre de etica intachable con el Papa francisco le ha dado prioridad, por favor Miguel no intente justificar lo q no tiene minima justificación, verguenza da que en nuestro país esten manipulando a los feligreses para impedir que la carta magna , impugnando el articulo 68,sea más inclusiva, dando el derecho a todos los hijos de dios (si se es verdaderamente creyente es asi), si Dios es amor, el amor y no el odio ha de prevalecer en nuestra patria y en el planeta, lo unico condenable son actos de este tipo y la indiferencia ante el crimen y la explotación eso si es una verguenza ara nuestra civilización y no las decisiones personales que puedan tener los ciudadanos en plenitud mental.

  • Sergio dijo:

    Convoca a una reunión para qué?, que se pretende?,,, es muy FACIL Execelencia, los que tienen DELITOS COMPROBADOS, a la JUSTICIA. Lo demás en bla, bla, bla, y darle AGUA al dominó.

    Saludos.

  • RAFAEL MATANZAS dijo:

    Segunla informacio 301 niños abusado en 70 años estadisticamente se abuso uno cada 84.8 dia claro esta que esa estadistica deberia ser CERO ahora a remeter cantra la iglesia catolica pero comparado con el abuso.la explotacion infantil y la exclavitud sexsual que hay en el mundo . EN TODO SACO DE PAPA SIEMPRE HAY UNA PAPA PODRIDA se separo de la iglesia ¿Y NO LLEVAN UN PROCESO JUDICIAL? porque hasta donde yo se eso es castigado por la Ley en todo el mundo que se cumpla o no es otra cosa En mi Cuba si le cae el peso de la Ley bien rigoroso

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también