Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Qué trae la prensa cubana, martes 11 de septiembre de 2018

| 1

G_2018091101.jpg

Periódico Granma, martes 11 de septiembre de 2018

G_2018091108.jpg

Periódico Granma, martes 11 de septiembre de 2018

JR_2018091101.jpg

Periódico Juventud Rebelde, martes 11 de septiembre de 2018

JR_2018091102.jpg

Periódico Juventud Rebelde, martes 11 de septiembre de 2018

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • armando dijo:

    Hoy leí en el Tribuna de la Habana del dia 9/9/18 el articulo titulado ¨Mucho Trecho por Andar¨ y con todo el respeto que merece la autora, la periodista AIXA Alfonso y la política editorial de ese órgano, considero como cubano y capitalino, que ese artículo no refleja, ni se acerca a la realidad de La Habana.

    No se en que parte de la Habana se puede ¨constatar la voluntad de las autoridades competentes y en especial de Servicios Comunales de mejorar la limpieza y recogida de desechos sólidos , así como potenciar el cuidado y atención de parques y áreas verdes del entorno capitalino¨,como afirma la articulista.
    No creo, como dice la articulista que ¨son insuficientes todavía los resultados¨ creo más bien que son alarmantes.
    No creo que ¨en algunos puntos puede apreciarse la presencia de escombros……..¨ considero que, lamentablemente la Habana está bajo los escombros y la suciedad¨

    Es real la existencia de cientos de manifestaciones de indisciplina social que durante años lamentablemente se han incrementado,, pero decir que ¨laceran el esfuerzo de los trabajadores del ramo, quienes, desde horas tempranas, barren calles y recogen desperdicios……¨ , es una afirmación válida para Santiago de Cuba o prácticamente cualquier provincia del país menos, para La Habana, donde en la mayoría de los municipios los ciclos de recogida de basura son cada vez mas esporádicos y en múltiples ocasiones se aprecia que son los propios trabajadores de comunales quienes al momento de recoger los desperdicios sólidos los riegan, donde los parques están en absoluto abandono, excepto donde hay puntos wiffi o algunas zonas de Miramar , Plaza o el área bajo el cuidado de la oficina del Historiador.

    Marti nos enseño que criticar no es morder ,es señalar con noble intento el lunar que ensombrece la obra bella, pero con autocomplacencia no se resolverán los problemas de nuestra capital.

    Nunca antes había escrito a un medio de prensa mostrando mi desacuerdo con algún artículo, reitero que respeto el criterio del articulista y la política editorial, pero en este caso, además de lo anteriormente planteado, un detalle en especifico me impulso a escribirles : Ilustrar el articulo con una foto de una vista interior del Museo de la Revolución, es insultante, porque LAMENTABLEMENTE, es precisamente ese lugar el mejor ejemplo de lo mal que está nuestra capital.

    Aún comprendiendo que el Museo de la Revolución se encuentra(por cierto desde hace varios años) en un gran proceso de reconstrucción, con los inconvenientes y suciedad que genera cualquier obra constructiva, es a mi juicio preferible su cierre total, antes de mantenerlo abierto al público nacional y extranjero con una muestra insignificante y poco cuidada, que en lo absoluto refleja lo que con tanta verdad dice el cartel en su entrada ¨Museo de la revolución: donde se guarda toda nuestra historia¨. Si esto no fuera poco, a mi juicio, resulta bochornoso e inexplicable que una de las áreas centrales de ese lugar sagrado de la Patria, se esté utilizando como punto de venta de los artesanos……

    Es verdad que queda Mucho Trecho por Andar…..personalmente confío en que los compañeros Reynaldo y Torres Iribar, con el ímpetu demostrado en provincias que hoy son ejemplo de limpieza y buen servicio, cambien para bien la ¨capital de todos los Cubanos¨

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también