Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Confirmado: Estados Unidos y militares traidores venezolanos conspiraron para derrocar a Maduro

| 14 |

Nicolás Maduro en el acto por el 196 aniversario de la batalla de Carabobo. Foto: @PresidencialVen

Funcionarios estadounidenses, bajo las órdenes de la administración de Donald Trump, se reunieron con militares traidores venezolanos que planificaban el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro, de acuerdo con información revelada por el diario The New York Times.

Según fuentes norteamericanas que participaron en los encuentros  y un excomandante militar del país sudamericano, el objetivo de los encuentros durante el último año fue abordar los planes para un cambio de regimen.

Establecer contactos clandestinos con golpistas en Venezuela fue una gran apuesta para Washington por su largo historial de intervenciones encubiertas en toda América Latina, señaló el periódico.

Precisó que como respuesta a preguntas sobre el tema, la Casa Blanca dijo en un comunicado que era necesario participar en un “diálogo con todos los venezolanos que expresan el deseo de restablecer la democracia”, lo cual desconoce a la legítima administración de Caracas.

Los militares traidores solicitaron a Washington equipos de comunicación cifrados para poder llevar a cabo un golpe coordinado contra las intituciones democráticas del país.

De acuerdo con el diario, los funcionarios estadounidenses finalmente no brindaron el apoyo solicitado  y el plan de golpe de Estado se frustró ya que las autoridades lo descubrieron.

Sin embargo, The New York Times reconoce que la disposición del gobierno de Trump de reunirse varias veces con militares podría ser interpretada como un respaldo claro a los golpistas.

Reiteradas veces, el presidente Maduro ha denunciado los planes de Estados Unidos en su contra y las acciones de Washington para dañar la economía venezolana, pero también ha llamado al diálogo entre los dos países sobre la base del respeto mutuo y la no injerencia en sus asuntos internos.

Venezuela denuncia la maniobra golpista

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, denunció ante el mundo “los planes de intervención y apoyo a conspiraciones militares del gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela”.

Así lo dio a conocer en su cuenta Twitter, donde acompañó el mensaje con la publicación del diario estadounidense The New York Times titulada: “El gobierno de Trump discutió un posible golpe de Estado con militares rebeldes en Venezuela”.

Ante esto, Arreaza señaló que “en los propios medios estadounidenses salen a la luz nuevas y groseras evidencias” de la intervención del imperio estadounidense contra el país.

Según el diario, un diplomático estadounidense se reunió al menos en tres oportunidades con los golpistas, la primera de ella a finales de 2017, el segundo encuentro también fue el año pasado y la tercera a principios de este 2018.

“Al principio, el gobierno consideró enviar a Juan Cruz, un agente veterano de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) que recientemente renunció a su puesto como principal autoridad normativa de la Casa Blanca en asuntos de América Latina. Sin embargo, los abogados de la Casa Blanca dijeron que sería más prudente enviar a un diplomático de carrera”, dice parte de la publicación de The New York Times.

Rechazo internacional a la conspiración estadounidense

El presidente de Bolivia, Evo Morales, también denunció las reuniones secretas y el sábado las calificó como la “conspiración golpista de Trump”.

“Pueblos libres de Latinoamérica resistirán y derrotarán cualquier nuevo atentado del imperio contra la paz y democracia de la Patria Grande”, escribió el mandatario en Twitter.

(Con información de agencias)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manolo dijo:

    Diarios que hacen periodismo de investigación, revelando tramas tan ocultas y nefastas como intentos de golpe de estado y demás, y no quedarse como simples “reporteros” de noticias predigeridas.
    NO dejamos de ser repúblicas bananeras…

  • DE CUBA CON ♠ dijo:

    Estas políticas de asedios y golpes rapáces son reflejos condicionados de un modelo de sociedad donde sobreviven fieras.

    Las fieras no saben de humanidad, a las fieras hhay que domarlas, pero aún domadas se ha de estar protejidos contra imprevistos.

    …el amor administrado por la vigilancia, es el único modo seguro de felicidad y gobierno entre los hombres… Jose Marti

  • Jose R Oro dijo:

    El New York Times tiene una larga historia de revelar ante el gran publico estadounidense y mundial, muchos eventos y hechos que los gobiernos reaccionarios aliados de los EE.UU. y las agencias de inteligencia de ese pais querian tener ocultas.
    Leyendo el artículo que denuncia la ilegalísima conspiración contra la hermana Republica Bolivariana de Venezuela, me viene a la memoria el gran periodista del New York Times Herbert Matthews quien adquirió renombre internacional al publicar en 1957 una entrevista de gran importancia al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en su campamento guerrillero de Sierra Maestra. El New York Times, en su edición del 17 de febrero de 1957, publicó la fundamental entrevista al entonces líder guerrillero Fidel Castro, negar su pretendida muerte difundida a diestra y siniestra por los medios oligárquicos y difundir a nivel mundial su lucha contra la dictadura del déspota Fulgencio Batista y sus secuaces. Comenzaba así la entrevista de Matthews a Fidel:
    “Fidel Castro, el líder rebelde de la juventud cubana, está vivo y peleando con éxito en la intrincada Sierra Maestra, en el extremo sur de la Isla”
    El gobierno cubano declaró que la entrevista era falsa y que Castro se encontraba muerto. El New York Times respondió publicando una foto de Matthews con Fidel en su campamento de Sierra Maestra.
    Los bedeles del dictador protestaron por la actitud del New York Times y la de Matthews personalmente por brindar información objetiva y verídica sobre la guerrilla cubana.
    Matthews, se desempeñó como periodista entre 1922 y 1967 en el New York Times. Cubrió, entre otras, la Guerra Civil Española, la Conquista italiana de Etiopía y la Revolución cubana, siempre, invariablemente del lado de las causas justas. Gloria a su memoria, por ser un periodista honesto y no estar al servicio de la canalla mediatica.
    Hoy el NYT ha puesto en evidencia una brutal violación de la ley internacional, en esta conspiración para asesinar a un jefe de estado extranjero electo por el voto mayoritario de su pueblo. En la opinión pública estadounidense es otro golpe contra DT, aunque hay que decir que tales políticas no han sido ni remotamente privativas de DT, sino de todos sin excepción los gobiernos de los EE.UU.

    • Lourdes dijo:

      Estimado Oro: Muy interesante y educativo su escrito sobre el New York Times. Ahora, teniendo en cuenta la naturaleza de la prensa en los Estados Unidos, tengo una pregunta para usted: Como podemos asumir que lo que se afirma es cierto?
      Como es posible que todo esto sea cierto y otros articulos que mencionan la realidad de nuestro pais
      sean falsos, viniendo ambos de la misma fuente?
      No estamos siendo selectivos en lo que a veracidad se refiere?
      Espero ansiosamente su respuesta, para que asi podamos esclarecernos y aprender de su vasto intelecto.
      Saludos desde Santa Clara.

      • George dijo:

        Ya que el profesor Oro no se anima a responderle, me tomo el atrevimiento de hacerlo en su lugar.
        Me parece que a lo que se refiere el forista Oro es a la larga historia del New York Times descubriendo conspiraciones y publicando noticias internacionales bastante “explosivas”.
        Dicho esto, quisiera dar mi opinion personal sobre este asunto y la resumo en varios puntos:
        1- No se menciona en ningun momento las fuentes de dicha informacion.
        2- No hay mencion de ningun nombre (de los supuestos golpistas),o lugar de reunion. Por ejemplo: “Segun fuentes norteamericanas que participaron en los encuentros y un excomandante militar del pais sudamericano”…..?
        3- Una parte del mensaje de Twitter de Jorge Arreaza reza: “En los propios medios estadounidenses salen a la luz nuevas y groseras evidencias”………..El mismo canciller y otros funcionarios venezolanos se han encargado de desmentir al propio New York Times cuando se han publicado articulos sobre el exodo masivo de venezolanos hacia otros paises de la region. Entonces, como quedamos?
        Resumiendo: La credibilidad de esta noticia anda por el piso. Saludos desde Berlin.
        3-

      • Luís Guillermo dijo:

        Una excelente observación Srta Lourdes.
        Espero como UD el siempre razonable comentario del Señor Oro.
        Estamos a la espera amigo Oro

      • Adrián Eduardo dijo:

        El NYT también tiene un prestigio que cuidar, y tiene un “equilibrio” informativo. Lo cual no descarta que de vez en cuando tengan que hacer un mea culpa, por haber metido la pata, como hicieron cuando reconocieron que se habían equivocado apoyando las mentiras de Bush para ir a la guerra de Irak en el 2003
        No nos engañemos: El NYT no puede mentir todo el tiempo, pues se desacreditarían como portavoz del ala más liberal del establishment norteamericano. Asi que de vez en cuando, tienen que hacer algo que valga la pena !

      • Luis dijo:

        Ñooo, parece que see trabó la computadora

  • sobrio dijo:

    Algo que era un secreto a voces. Ya es usual ver involucrado al sector mas reaccionario dentro del gobierno de EEUU a planes de golpes de estado, desestabilizacion del orden social, e incluso magnicidios como el se trato de llevar a cabo en contra del Presidente legitimo de Venezuela Nicolas Maduro y otras fechorias realizadas en distintos puntos del planeta. Se vuelven mas violentos cuando no cuentan con el apoyo mayoritario dentro y fuera del pais al que quieren violentar o intimidar.

  • Chicho dijo:

    A los que cojieron dentro de poco los sueltan por eso de la ¨¨ reconciliacion nacional ¨¨ .Asi pasa , luego los veran poniendo bombas y matando gente otra ves y al presidente llamando al dialogo como hacen muchos.

  • Carlos Daniel dijo:

    Maduro tiene enemigos declarados en el FAES,asi que debe cuidarse,el ejercito venezolano esta muy dividido.

  • senelio ceballos dijo:

    VEREMOS AHORA… que dicen….algunos periodistas y alcones politicos gringos!!..RUSIA se mete en las elecciones y politica de terceros paies!!! jajajaja

    • manolo dijo:

      Halcones, con H, que aunque es muda el nombre del ave la lleva.

  • Alexeis Alberto. dijo:

    Espero que Maduro de una respuesta sabia como,pero muy contundente,el tiene forma de que ellos sedan.
    Que deseos tengo ver pasar la Trup como se ha buscado enemigo,es un ser que no necesita económia sin embargo busca poder y populariadad.
    De todas manera el gobierno Venezolano es muy capaz y siempre saldrá adelante basado en el legado del Comandanre Chávez.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también