Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Vogel, la ciclista y campeona olímpica queda parapléjica tras accidente

En este artículo: Accidente, Alemania, Ciclismo, Deportes
| 11 |

Kristina Vogel. Foto: Emmanuel Dunand/ AFP.

La bicampeona olímpica de ciclismo Kristina Vogel ha quedado parapléjica tras el accidente que sufrió en junio pasado, según ha declarado la propia deportista a la revista ‘Der Spiegel’. “Es una mierda, no puedo decirlo de otra forma. Haga lo que haga, sé que no volveré a caminar”, dijo Vogel en sus primeras declaraciones públicas tras el accidente.

El 26 de junio pasado, Vogel, de 27 años, chocó contra otro ciclista en una pista en Cottbus (Alemania) durante un entrenamiento. En aquel momento fue trasladada rápidamente en un helicóptero medicalizado a un hospital de Berlín, donde se analizaron sus lesiones y fue operada.

Los medios alemanes informaron de una lesión de columna, y ya su propio entrenador en la selección, Detlef Uibel, reconoció que “estaba mal”, aunque indicaron que la operación había “salido bien” en un comunicado oficial de la Federación. Durante su carrera profesional, Vogel ha logrado ganar dos oros olímpicos, uno en Londres 2012 en la modalidad de sprint por equipos junto a Miriam Welte, y el otro en Río 2016 a título individual tras batir en la final a la británica Becky James. También en Brasil se colgó el bronce por equipos. En Campeonatos Mundiales ha cosechado once medallas de oro, una plata y cuatro bronces.

Ahora ha sido la propia ciclista quien ha decidido el momento de hacer público su estado. Resignada, ha comentado también: “Pero, ¿qué puedo hacer? Siempre he creído que mientras más rápido se asuma una situación, más rápido se aprende a vivir con ella”, indicó al medio germano. “No quería que se me viera así”, ha expresado la alemana. También ha explicado que su médula ósea se cortó a la altura de la séptima vértebra y afectó la región del pecho para abajo. “Allí transcurre el límite entre la sensibilidad y la pérdida de sensibilidad, en la parte izquierda llega hasta más abajo que en la derecha”, explicó.

Desde el choque con otro ciclista en junio, hubo un hermetismo informativo sobre su estado en torno a su estado, aunque su compañero de pista Maximilian Levy, el primero que acudió en ayuda de Vogel tras su accidente, puso al día siguiente en marcha un fondo para ayudar a su amiga en su recuperación e instó a los ciclistas a donar el importe de sus premios.

“Vamos a intentar financiar a ella, su familia y sus seres queridos, para cubrir sus gastos como el transporte para llegar a su casa, o su rehabilitación”, escribió Levy en una carta entonces, en lo que ya era una pista de la situación de Vogel. Actualmente la ciclista está en un hospital en Berlín donde el próximo miércoles ofrecerá una conferencia de prensa.

Esta no es la primera vez que Kristina se enfrenta a una situación de vida o muerte. Hace nueve años fue atropellada por un vehículo mientras entrenaba en la carretera y estuvo en coma inducido durante dos días. En aquel momento sufrió fracturas en varias vértebras, fractura de mandíbula y fracturas en el brazo y las manos.

Kristina Vogel. Foto: Emmanuel Dunand/ AFP.

(Con información de Marca)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ray dijo:

    No lo puedo creeeeeeeeeeeeeeeeeeer, nunca te rindas Vogel

  • Alexeis Alberto. dijo:

    Es una pena que una persona no puede continuar caminando.
    Pero en ella es más doloroso,jóven con títulos importantes,una de las favoritas en Tokio,es muy duro cuando vives la pasión por algo y alguna lesión no te permite continuar.
    Más duro aún cuando quedas como le sucedió a ella.
    Necesitará mucha terapia,e incluyendo psicológica,si se repone al golpe se dará cuenta que la vida continua y hasta tal vez hasta en unos paralímpicos y en ese momento verá que no es la única,existen otros peores,pero la vida contínua.
    Mucha suerte y que logre reponerse y que la familia este muy cerca de ella en todo momento.

  • Oscar dijo:

    Excelentisima deportista, una pena, la vida te tira durisimo muchas veces, suerte.

  • Kgbramirez dijo:

    Que pena no ? ,que una deportista tan éxitosa termine así su carrera profesional,no queda más que agradecerle y desearle pronta recuperación de su salud y suerte!!

  • Hector suarez Planas dijo:

    Saludos a todos.

    Es una pena que a alguien tan importante le pase algo tan horrible, pero estoy seguro que, una vez asumida su nueva condición, buscará una alternativa.

    Por otro lado, ¿esto está bien escrito?: (…)”También ha explicado que su médula ósea se cortó a la altura de la séptima vértebra y afectó la región del pecho para abajo”(…). Me parece que sería la médula espinal y no la ósea, dado que más abajo dice esto: (…)”Allí transcurre el límite entre la sensibilidad y la pérdida de sensibilidad, en la parte izquierda llega hasta más abajo que en la derecha”(…). Estamos hablando ya del sistema nervioso central (cerebro y médula espinal).

  • alexce dijo:

    Alguien sabe si el TODUS consume de los 50 megas

  • Julia dijo:

    Bueno la vida a veces le depara situaciones que no esperan los humanos, pero ella es joven y puede seguir adelante si pone de su parte, solo debe tener fe que se resuelven cosas peores y le deceo que se recupere y pueda volver a su deporte pues dice que no es la primera vez que se encuentra de vida o muerte.

  • Corona dijo:

    Gran pėrdida para el ciclismo mundial. Hay que ser muy fuerte para superar ese trauma físico y psíquico.
    Por otra parte: la sección ( corte) tiene que haber sido de la médula espinal, no de la mėdula ósea cómo dice el artículo.

  • Yisel dominguez merino. dijo:

    ?Sera , que quede paraplejica de veras? , si es asi, es una pena que una persona tan joven , con una carrera tan exitosa termine asi de esta manera, pero no todo esta perdido, puede que haya mejoria mas adelante con los adelantos en la medicina, no se puede perder la FE.MUCHA SALUD VOGEL.

  • Lennon dijo:

    No te rindas !!!!!!!

    Usa tu voz para recaudar dinero y hacer mas estudios y ensayos sobre como curar a las personas de este tipo de problemas con la espina dorsal

    Estuve yo mismo invalido por mas de un año producto a un accidente de auto,,,,,muchos medicos me dijeron que nunca volveria a caminar,,,tuve suerte me dijero!,,,nunca se sabe !!!!!!

    te deseo un futuro exitoso en esta nueva ruta ….

    Saludos a todos.

    • Ray dijo:

      Yo tengo fe en que se va a recuperar, todo es posible!!!

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también