Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

La España de Luis Enrique debuta con victoria 2-1 ante Inglaterra

| 13 |

Saúl, mediocentro del Atlético de Madrid, fue clave en la victoria con su buen juego y su gol. Foto: Reuters.

La selección española no ha podido comenzar mejor su andadura en la UEFA Nations League en el debut de Luis Enrique Martínez como seleccionador. Los ibéricos ofrecieron una muy buena imagen en Wembley, con matices distintos a etapas anteriores, y ganó a Inglaterra por 1-2. Saúl y Rodrigo remontaron el tanto inicial de Rashford. De Gea fue clave en el final del partido.

‘La Roja’ volvió a la acción tras el desastre del Mundial de Rusia en un día de novedades. Novedosa competición de la UEFA, que dio un plus de seriedad al ya de por sí bonito escenario, y sobre todo, en los mandos de la campeona del mundo en 2010. ‘Lucho’ comenzó con buen pie y tres puntos en el Grupo 4 de la División A que comparten también con Croacia, segundo partido para el martes en Elche.

La apuesta inicial del asturiano salió bendecida de Wembley. Desde la portería, donde David de Gea apareció cuando lo necesitó su equipo, hasta una sala de máquinas y una definición enchufadas. Saúl y Rodrigo salieron reforzados en esta nueva época con el objetivo de recuperar el prestigio perdido en los tres últimos tornes.

Aquella triple corona, con las Euros de 2008 y 2012 y el Mundial entre medias, es el espejo donde se mira la España de Luis Enrique, bendecida en la casa del fútbol tras los últimos tumbos y la salida chocante de Julen Lopetegui. El estreno de ambas selecciones en la Liga de Naciones comenzó con tanteo, del que sacó tajada el cuadro local en el gol a los 10 minutos de Rashford. No funcionó la presión arriba y Nacho no acertó a cortar el pase de gol.

Un punto más de exigencia para empezar del que salió airoso España gracias a una reacción inmediata. La banda derecha de Carvajal y Rodrigo creó el empate, en una de sus muchas jugadas, con el pase atrás del delantero del Valencia a Saúl. El primer gol del atlético con España confirmó que además de partido grande, era oficial.

Los de Luis Enrique crecieron en la posesión ante una Inglaterra que sacó las virtudes de su paso por Rusia con el balón parado pero no estuvo fina en defensa. Los de Gareth Southgate crearon peligro a balón parado, rondó el gol la Bota de Oro del Mundial, Harry Kane, y casi lo cantó Rashford hasta el vuelo de De Gea.

España remontó para ganar 2-1 a Inglaterra en Londres. Foto: Marca.

Sin embargo, se quedaron helados en el 1-2 de Rodrigo, con un gran desmarque al primera palo en una falta puesta por su primo Thiago. A partir de ahí salieron los defectos también de una Inglaterra que cerró Rusia con un cuarto puesto esperanzador tras una larga lista de decepciones. Le faltó la creación en el centro del campo, la respuesta ante un rival superior.

‘La Roja’ se armó con el balón en la reanudación, marcada por el parón de 10 minutos en la lesión y golpe de Shaw. Los inventores del fútbol comenzaron a arriesgar con líneas más adelantadas y España buscó la espalda rival. Sin embargo, los de ‘Lucho’ perdieron de vista la meta rival, pese a la entrada de Asensio, y tocó sufrir para la segunda victoria española en Wembley tras 1981.

De Gea amargó a su compañero en el United, Rashford, con los de Luis Enrique demasiado metidos atrás. El meta español, que se reivindicó tras ser uno de los más criticados en el Mundial, dio algo de suspense final en un salto en lucha por el balón con Welbeck, que terminó en gol anulado por falta. Una pelea hasta el final para dar mejor sabor a un buen estreno con el extécnico del Barça.

Ficha técnica

1 – Inglaterra: Pickford; Maguire, Stones, Joseph Gomez; Trippier, Henderson (Eric Dier, min.64), Alli, Lingard, Luke Shaw (Danny Rose, min.54); Rashford (Welbeck, min.94) y Kane.

2 – España: De Gea; Carvajal, Ramos, Nacho, Marcos Alonso (Iñigo Martínez, min.87); Busquets, Saúl, Thiago (Sergi Roberto, min.80); Isco, Aspas (Asensio, min.68) y Rodrigo.

Goles:

0 – 1, min.11, Rashford.

1 – 1, min.13, Saúl Ñíguez.

1 – 2, min.32, Rodrigo.

Árbitro: Danny Makkelie (HOL). Amonestó a Henderson (min.19), Shaw (min.42), (Stones, min.66) y Rose (min.94) por parte de Inglaterra. Y a Carvajal (min.83) en España.

Estadio: Wembley, 81.392 espectadores.

Luis Enrique: “Nunca he tenido ninguna duda con De Gea”

Luis Enrique tuvo un debut soñado con España, victoria ante Inglaterra en el mítico estadio de Wembley. Foto: AFP.

Debut: “Me voy muy contento. Hay cosas que mejorar. Lo positivo es que hemos tenido opciones de ganar de manera más clara porque hemos intentando hacer el tercero. Me encanta esa mentalidad y espero que siempre la tenga. Es lógico que ellos apretaran”.

Cambios: “Nunca cambio para asegurar el resultado. Los cambios fueron para que Marco (Asensio) diera velocidad y aprovechara espacios, Sergi Roberto porque necesitábamos a un jugador así, con mucha técnica e Íñigo lleva mucho tiempo sin jugar y podía venir bien para los últimos minutos. Si haces cambios para aguantar, empatas”.

Actuación de Saúl Ñíguez: “Es un jugador que me gusta mucho. Tiene calidad, físico descomunal y mentalidad brutal. Bueno tácticamente, tiene gol… me encanta”.

Porteros: “Nunca he tenido ninguna duda con (David) De Gea. Puede tener fallos como todos, pero tenemos uno de los mejores del mundo. Estoy muy tranquilo con David. Es un jugador de nivel top. El partido y todas sus temporadas en Inglaterra nos da la razón con De Gea. Por números y rendimiento es un número uno mundial”.

Isco durante el partido entre España e Inglaterra de la Liga de Naciones de la UEFA. Foto: AFP.

(Con información de EFE)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ariel dijo:

    España podía haber llegado más lejos en el mundial. Espero que Luis Enrique dure el cuatrieno completo hasta Qatar.

    • Jala mandril dijo:

      Hace poco, los mandriles y mandrilas armaron tremendo revuelo a raíz de las palabras de el jugador brasileño del Atlético de Madrid Filipe Luis.

      Uno se pregunta ¿y eso por qué? Tal parece que no lo hubieran oido antes dicho por otros jugadores estelares.

      Para refrescar memorias blancas que convenientemente se quedan en blanco, aquí les va la opinión de Pogba, estrella de la selección francesa recien coronada.

      Paul Pogba: “Lionel Messi me hace amar al fútbol”

      “Leo Messi me hace amar el fútbol. Hace 15 años lo veo, lo miro y aprendo mucho de él. Es uno de los mejores del mundo y nosotros le pudimos ganar. Siempre será un ídolo como jugador y como persona”, aseguró Paul Pogba

      Nada que a infladores e infladoras no hay quien les gane mandriles.

      Por cierto, la yegua triste renunció temporalmente a la selección portuguesa dejándola sin su aporte EN PARTIDOS OFICIALES DE LA LIGA DE LAS NACIONES. Sin embargo, la seudoprensa resaltó mas la ausencia temporal de Messi a PARTIDOS AMISTOSOS.
      Que manera de inflar!!!!

      • J.C dijo:

        Recuerda que tu Messita no esta selecionada para nada este año parece se se le estan partiendo las paticas o le esta callendo comejen. ja ja ja

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Yo queria ver al frente la selección a Guardiola o a Luis Enrique,ya que está el último mencionado espero que logre consolidar y alcanzar títulos con esta generación que es una meta alcanzable.

  • Breezy FCB dijo:

    Bueno la roja vamos allá comenzamos bien contra unos de los 4 grandes del mundo en el útlimo mundial..vamos a allá roja..

  • 13championsamazing! dijo:

    Zidane confirma su vuelta a los banquillos en TVE: “Dentro de poco voy a volver a entrenar”
    09.09.2018 22:22 de Pipe Olcina artículo leído 1793 veces
    © foto de Imago/Image Sport
    Zidane confirma su vuelta a los banquillos en TVE: “Dentro de poco voy a volver a entrenar”

    La vuelta de Zinedine Zidane a los banquillos está cada vez más cerca. En declaraciones a TVE, el técnico francés dejó entrever que su vuelta a los banquillos está próxima: “Seguramente, dentro de poco voy a volver a entrenar porque es lo que me gusta y es lo que he hecho toda mi vida”. Una información que aumenta los rumores sobre su posible llegada al banquillo del Manchester United.

  • 13championsamazing! dijo:

    Raúl Albiol da las razones de su vuelta a la Selección: “En Italia me han dado confianza y cariño”
    09.09.2018 23:44 de Pipe Olcina artículo leído 659 veces
    © foto de Insidefoto/Image Sport
    Raúl Albiol da las razones de su vuelta a la Selección: “En Italia me han dado confianza y cariño”

    El ex-madridista Raúl Albiol ha sido entrevistado por el Diario AS y cuestionado sobre porque cree que regresa a la Selección después de varios meses de ausencia, Albiol lo explica así. “Esa pregunta es para Luis Enrique, pero yo estoy encantado. En estos años no he perdido el tiempo ni en bajado la guardia ni un segundo. He tratado de estar al mejor nivel en mi equipo, el Nápoles. En Italia me han dado confianza y cariño, y eso me ha hecho crecer como jugador. Siento que me encuentro en un buen momento”.

  • 13championsamazing! dijo:

    Ramos: “Fracaso es cuando el equipo no se deja el alma. Piqué…”
    10.09.2018 02:00 de Redacción BD artículo leído 830 veces
    © foto de Imago/Image Sport
    Ramos: “Fracaso es cuando el equipo no se deja el alma. Piqué…”

    Sergio Ramos habló ayer en zona mixta después de la victoria por 1-2 ante Inglaterra.

    Victoria en Wembley: “Fracaso es cuando el equipo no se deja el alma pero hoy sí lo ha dado todo. Empezamos una nueva era con un entrenador que tiene mucha experiencia y que mejor manera que ganar en Wembley”.

    Marcha de Piqué: “Es un grandísimo central y es un jugador que marca la diferencia. Ha hecho un trabajo espléndido en nuestra Selección. Hay que mirar el futuro. Hay compañeros que vienen pisando fuerte. Nacho ha hecho un gran partido”.

  • 13championsamazing! dijo:

    Se cumplen 13 años desde el debut de Sergio Ramos con el Real Madrid
    10.09.2018 10:21 de Redacción BD artículo leído 346 veces
    © foto de J.M.Colomo
    Se cumplen 13 años desde el debut de Sergio Ramos con el Real Madrid

    El Real Madrid ha emitido un artículo donde felicita a Sergio Ramos por su gran récord al cumplir 13 años desde que debutase con el conjunto blanco. 4 Copas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 2 Copas del Rey y 3 Supercopas de España. En 2005 se estrenó como madridista ante el Celta de Vigo, fecha especial para el Madrid.

  • 13championsamazing! dijo:

    Ramos recuerda su debut: “13 años y parece que fue ayer”
    10.09.2018 14:12 de Javier Rubiano Twitter: @Rubi_javi14 artículo leído 241 veces
    Ramos recuerda su debut: “13 años y parece que fue ayer”

    Hoy se cumplen 13 años del debut de Sergio Ramos con la camiseta del Real Madrid. Y como no podía ser de otra manera, el capitán ha querido recordar ese momento tan especial en su cuenta de Twitter: “13 años… y parece que fue ayer. Se agolpan los recuerdos. Y todo lo que nos queda por vivir”.

    Debajo, el tweet.

    13 años… y parece que fue ayer. Se agolpan los recuerdos. Y todo lo que nos queda por vivir.
    13 years… and it feels like just yesterday. Memories keep piling up and there’s plenty more to come. #HalaMadrid pic.twitter.com/cRawqUUBmg
    — Sergio Ramos (@SergioRamos) 10 de septiembre de 2018

  • jose dijo:

    No podemos comparar esta roja con la que gano varios títulos.Aunque algunos piensen que no ,la cosa va por el talento que es menor , mucho menor ,propaganda aparte.
    Cuando miro otras selecciones y comparo veo que es así y dudo que ganen algo en los próximos años,pareciéndose nuevamente a la de la época de JUGAMOS COMO NUNCA Y PERDIMOS COMO SIEMPRE .

  • J.C dijo:

    Un triunfo apretado pero ganamos. Pero como muchos no me gusta a este señor como DT. Es un poco charlatan y habla mucho.

  • osvaldo dijo:

    A Luis Enrique se le critico por su relación con la prensa, los periodistas mezclaron gimnasia con magnesia y nunca se valoro su triplete, pero es un exelente entrenador que aunque vivía fajao con la prensa(angelitos ellos) SIEMPRE acepto las criticas por sus derrotas y NUNCA le hecho la culpa a sus jugadores, como el Especial One.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también