Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Yordan Manduley finaliza como líder de bateo en liga Can-Am

Por: Duanys Hernández
En este artículo: Béisbol, Canadá, Cuba, Deportes, Liga Can Am
| 24 |

Manduley. Foto: Capitales de Québec.

Yordan Manduley tuvo otra excelente campaña con los Capitales de Quebec en la Liga Can-Am, al finalizar como líder de los bateadores en la etapa clasificatoria.

El torpedero holguinero fue el primero en average en la justa, al compilar 337 (303-102) para aventajar a Mikey Reynolds que lo hizo para 335. Además bateó 14 dobles, un triple y cuatro jonrones con 37 carreras impulsadas, y resultó pieza clave en un conjunto que terminó en segundo lugar con 58-44, a cinco juegos y medio de Sussex County Miners.

Lázaro Blanco, su compañero de equipo, no ha mostrado los mismos números de la campaña anterior, cuando fue seleccionado el mejor lanzador derecho del torneo.

Terminó la etapa clasificatoria con balance de 5-3, con una efectividad de 3,36 con 81 ponches en 88,1 entradas de actuación. No ha obtenido muchas victorias, pero es el tercer serpentinero más trabajador del conjunto por detrás de Karl Gelinas (99,2) y Jay Jhonson (89).

Este miércoles los Capitales de Quebec comienzan el play off semifinal ante los Rockland Boulders (terceros con 54-48). En el otro duelo se enfrentarán Sussex County Miners y Trois Rivieres Aigles. Los cubanos deben asumir protagonismo en la postemporada.

(Tomado de Jit)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • inedito dijo:

    Por lo que se ha dicho esa liga no es de un alto nivel pero la selección cubana recientemente que participó en ella salió muy mal parada al punto que tuvo un balance de victorias y derrotas adverso.

    • Hater dijo:

      El equipo Cuba no tiene un alto nivel, carece de organización, estímulos y recursos, lo que hace que cualquier liga o equipo, medianamente preparados física y mentalmente, nos supere.
      Cualquier pelotero cubano, dada su calidad, rinde internacionalmente. Los hay de grandes ligas o de ligas menores, como en cualquier deporte(zapatero a sus zapatos), pero el hecho de que Manduley sea líder de los bateadores en esta liga, que Gurriel haya sido campeón con los Astros siendo figura , que Despaigne conecte X cantidad de jonrones en una liga fuerte como la japonesa, que Moinelo salve no sé cuántos juegos allí también, que Puig, Abreu, Céspedes, Chapman, etc, sean estrellas absolutas en la mejor liga del mundo, demuestra lo mal que lo seguimos haciendo.
      Y no es porque se vayan, se trata de que, a pesar de ellos, hagamos mejor las cosas, eliminemos la desidia, el burocratismo y el derrotismo para crear una liga superior en Cuba, con una mejor captación y desarrollo en las categorías inferiores que a la postre se conviertan en victorias.
      El factor económico no es más una excusa, cuando no hay dinero se sale a trabajar para buscarlo.

      • Indira dijo:

        Completamente de acuerdo con usted…

      • inedito dijo:

        Cortesía de la Peña Martín Dihigo:

        Por Yusseff Díaz

        Según el casa talento Kenta Hagiwara los Halcones de SoftBank podrían estar interesado en los servicios del serpentinero agramontino Yariel Rodríguez.

        El diestro es el mejor abridor de Camagüey, pero inexplicablemente es un relevista por el equipo nacional.

        Esta campaña con los Toros el lanzador de 21 años de edad tiene un récord de 1-1, efectividad de 3.20 y 15 ponches en 19.2 entradas lanzadas. Oponentes solamente batean .236 en su contra.

        Rodríguez tiene una recta que se mantiene a 93 mph sostenida, también tiene buen cambio y curva. El diestro en las primeras dos etapas tuvo un saldo de 9-4 y efectividad de 3.11.

        Ya tiene experiencia con el Cuba en la gira por el Can-Am, Juegos Centroamericanos y del Caribe y varios torneos mas.

        Hagiwara quien es uno de los ojeadores que atiende el continente americano para SoftBank esta en Cuba en estos días confirmó que el derecho atrajo su ojo y posiblemente la interés del elenco nipón.

        “Hay muchachos jóvenes que tiran duro, tenemos en mira como a cinco, los estamos siguiendo desde el campeonato sub 23, uno de ellos esYariel Rodríguez de Camagüey que sobrepasa con facilidad las 90 millas.“

      • Tony de Armas dijo:

        Comparto y defiendo criterios como el suyo, son cosas tan obvias las que dice que es prácticamente increíble que alguien trate de pasarlas por alto.

        Hay una canción infantil que es exponente de lo que está pasando. Cuando Juan lamento lloraba desconsoladamente por un tronco que dificultaba su camino, Juan trabajo en segundos recabó el esfuerzo de todos y lo apartó liquidando rápidamente la angustia de los que malgastaban esfuerzos perdían tiempo para hacer lo correcto.

        Que hagan lo que tienen que hacer, pero rápido y eficaz, sin tantos insípidos lamentos ni fútiles e inservibles críticas.

  • inedito dijo:

    Cortesía de la Peña MArtin Dihigo

    Prensa LAB.- La primera jornada de la segunda temporada de la Liga Argentina de Béisbol, estuvo engalanada por el debut del astro cubano, Yennier Cano, quien se convirtió en el primer jugador nacido en su país en lanzar en la LAB.

    debutó con la novena de Ciego de Ávila durante la LII Serie Nacional de Béisbol consagrándose como uno de los baluartes, ayudando desde el relevo a su equipo a coronarse campeón nacional por segunda vez en su historia.

    Dueño de una poderosa recta, buen repertorio y sangre fría para cerrar los juegos, atributos de los que hizo gala ayer en Córdoba, son los mismos con los que logró llegar muy rápido a la Selección Nacional Cubana donde ya disputó el popular torneo Premier 12 representando a su país.

    El desarrollo del juego entre Cóndores y Pumas se dio perfecto para que el manager, Federico Bisbal, lo trajera a lanzar el octavo y noveno innings donde se enfrentó a 6 bateadores, ponchando a 4 de ellos sin permitir que nadie llegara a la base. Cano mostró su arsenal haciendo un total de 24 lanzamientos, 16 de ellos strikes, lo que facilito las cosas para lograr el salvado del juego en la primera victoria de su equipo Cóndores de Cordoba.

    El antillano seguirá a disposición de su equipo Cóndores en la Liga Argentina de Béisbol, donde continuara su participación y preparación para ingresar al Béisbol de las Grandes Ligas.

  • Rosiña dijo:

    Comentarios muy buenos y de un alto rigor beisbolero, pero ninguno hace referencia al buen desempeño del holguinero. No importa en que arena te pares lo que importa es hacerlo bien, el nivel de la liga no le quita el mérito al muchacho, que sigue siendo uno de los mejores torpederos de Cuba.

  • Betto dijo:

    Ha sido inmoral convertir en mercancía a nuestros jugadores,por eso las deserciones, las desigualdades.

    • LUIS dijo:

      amigo betto en este mundo de hoy todo se vende, todo es mercancia, y si no nos insertamos en ese mundo perecemos

    • kilik dijo:

      compañero betto…pese a que respeto su opimion . el mundo no se mueve asi. el deportista. como cualquier trabajador o ser humano debe mantener a la familia, ademas de que tiene el derecho a ambicionar jugar en mejores ligas. si en su trabajo dijeran que una compañia de calidad llego y desea contratarlo usted .pero debe marcharse del pais . pues su trabajo se lo exige. cual seria su decision. ademas los jugadores que compiten en ligas foraneas, a parte de mejorar su economia mejoran su nivel de juego. exactamente lo que necesitamos. ahora

      • Manuel dijo:

        El deportista tiene que vivir es verdad pero tambien es cierto que han convertido el deporte en un mercado de mercanc’ias m’as dentro del mercado laboral capitalista donde unos pocos privilegiados, los grandes ganadores en las competencias, los m’as aptos, como en la ley de la selva, son los millonarios y la gran mayor’ia de los otros deben esclavizarse para subsistir.
        En mi opini’on el deporte es fuente de salud y recreaci’on y no de esclavitud explotaci’on y exacerbaci’on del capitalismo con esos supersalarios de unos pocos atletas, me parece realmente aberrante saber que pueden ganar miles de veces mas que cient’ificos, m’edicos ingenieros inform’aticos obreros y otros que son los que sostienen a la sociedad realmente. Eso es generar valores ficticios innecesarios para mantener a los pueblos enajenados, eso es Capitalismo crudo.

    • inedito dijo:

      Cortesía de la Peña Martin Dihigo:

      Por: Yordano Carmona

      Un evento al que no le dimos mucho seguimiento fue al Panamericano Sub12 de Béisbol que tuvo su sede en Aguascalientes, México y donde los muchachitos de Estados Unidos alcanzaron el metal dorado al vencer a los locales por marcador de 10×2 en la final.

      Cuba terminó segundo en su grupo con balance de 4-1 y vencer a las selecciones de Panamá, Colombia, Brasil y Honduras, mientras cayeron ante el equipo de las barras y las estrellas.

      En la súper Ronda todo fue diferente, un tanto parecido a lo que nos sucedió en el Mundial Sub15 de Panamá. Se le ganó a Venezuela pero no se pudo con los equipos de Nicaragua y México, estos últimos le lanzaron juego perfecto a los antillanos.

      Cuba venció a la selección de Venezuela 12 carreras por 5 en la discusión del tercer lugar pero ya ambos tenían su clasificación al mundial de la categoría en el bolsillo.

      En el plano individual Estados Unidos también barrio y fueron líderes en varios departamentos mientras “metieron” a 4 estadounidenses en el Todos Estrellas del evento.

      El único cubano que hizo el grado para estar entre los mejores del campeonato fue Denilso Águila, quien fue seleccionado como el mejor torpedero.

    • El gallego dijo:

      Caramba Betto no continúe con ese obsoleto discurso 18 años después de aperturado el segundo milenio de la era moderna. Esos peloteros que juegan en otras ligas no forman parte de ningún tráfico de nada, ellos solo explotan sus capacidades y profesionalidad con la ayuda del estado que los apoya legalmente, con este paso ganan los dos y mejoran sus condiciones de vida haciendo lo que saben hacer.

      Muy bien por Manduley, haría falta que muchos más jugaran a otro nivel, siendo la aspiración máxima que en un futuro ojalá cercano se rompan las absurdas barreras que hoy impiden que un jugador que viva en Cuba pueda jugar en la MLB. Soñar no es un delito y si el estado puede materializar esos sueños y fungir como soporte confiable y justo, pues mucho mejor. El beisbol hecho en Cuba es el que sale victorioso de esta experiencia.

  • JFdez dijo:

    Adelante Manduley y ven pronto para que ayudes a los cachorrosamantener el buen paso. Holguin Campeón.

  • Corona dijo:

    Pobre Beto !!. Todavia con los pensamientos conceptos de la época de la Guerra Fría.

  • jorge f perez martinez dijo:

    Allá si son buenos ellos, pero en el equipo Cuba no rinden ¡¿por qué será?¡

  • Pedro dijo:

    Ojo nadie se crea que Manduley tiene para ser campeon de bateo, es solo una consecuencia de la poca calidad que tiene dicha liga. El que lo dude que vea el ejemplo de Despaine, que mucho mas bateador, en Japon

    • El Gume dijo:

      Pedro, si usted tiene buena memoria podrá recordar el excelente desempeño de Manduley en el encuentro con un equipo de la MLB (El Tapa). Pegó dos inatrapables y su desempeño con el guante en la mano fue excelente, como para decir que si se puede jugar a ese nivel y se cuenta en el beisbol nacional con suficientes herramientas para ello.

  • smorejon dijo:

    Yordan Manduley es un excelente pelotero, considerado libra por libra el mejor torpedero de Cuba por muchos especialistas y además posee muchos valores personales que lo caracterizan como un jenuino representante de nuestro país. Es natural del municipio Calixto García en Holguín y en los últimos dos años sobresalió en la Liga Canam, que no es de tan baja calidad como alguien plantea, pues intervienen peloteros norteamericanos y se juega en Canadá y Estados Unidos.
    Felicidades Manduley y regresa pronto a reforzar a tu equipo Holguín, que está luchando por un cupo entre los 8 primeros en la 58 serie nacional; realmente eres un lider al que los otros peloteros siguen con devoción y eso es muy útil para la dirección del equipo

    • Ares dijo:

      En serio? El mejor libra por libra?? Así está el béisbol en casa, qué desastre

      • El Gallego dijo:

        Las comparaciones no son casi nunca aconsejables, pero probado está que existen peloteros que en nuestro beisbol no podían jugar con los regulares que aquí se desempeñaban en ese momento e hicieron carrera en MLB, un ejemplo que siempre pongo es el de Ordoñez y Riquinbiri Betancourt, aunque existen otros muchos, es que cuando se habla de ese máximo nivel a veces se pasa por alto el entorno que lo rodea. La pregunta que siempre me hecho es que si estos muchachos pudieron triunfar y evidentemente aumentaron sus capacidades técnicas, qué hubieran hecho los que aquí en el patio los mantenían en la banquilla sin opciones.

        Ahora por ejemplo según he podido leer en algunas noticias hay otro par de jóvenes más que se abren paso en esa liga sin haber sido titulares en Cuba , simplemente porque no podían desplazar técnicamente a los que estaban jugando aquí , esos ejemplos echan por tierra el socorrido criterio de que nuestra pelota no sirve para nada o es un desastre , quizá el sistema competitivo no es el adecuado o hay que reducir el número de equipos para concentrar la calidad , variantes que no se por qué no se toman de forma categórica , pero no comparto el criterio de que no hay grandes talentos y jóvenes que en otras condiciones y con otras exigencias podrían brillar a corto plazo en cualquier liga del mundo, ese criterio lo sustentan incluso los cazatalentos que nos visitan y que en cualquier parte siguen nuestro beisbol.

      • Rendón dijo:

        Comparto la opinión del Gallego. muchos buenos peloteros hay en Cuba, pero la organización y estructura de los eventos no es la adecuada, y no se ven ideas renovadoras en la Dirección Nacional. A ellos son los primeros que abría que renovar, a quienes dirigen y organizan el beisbol. Pero talentos y buenos jugadores hay y habrá.

  • kilik dijo:

    y una vez mas el jugador hoguinero yordan manduley demuestra su nivel beisbolero en una liga alrjada de nuestros horizontes. otra vez al all sta general. deberiamos alegrarnos por el exito de nuestros coterraneos . no importa la liga o el nivel en el que compitan. al final son triunfos que engrandecen a nuestro pais. buena suerte mandu. de parte de otro holguinero

  • RFCB dijo:

    Oye esta formula no falla …………… ganas de jugar + $$$ = buen rendimiento

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también