Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Policía nicaragüense captura a terroristas involucrados en intentona golpista

| 10 |

Nicaragua ha vivido meses de intensa violencia. Foto: Jorge Torres/ EFE.

La policía de Nicaragua informó este martes sobre la captura de tres terroristas que operaban en las ciudades de Masaya y Managua, en medio de la ola de violencia y el fallido golpe de Estado iniciado en abril.

Uno de los sujetos presentados enfrenta cargos por los delitos de terrorismo, secuestro, robo con intimidación y lesiones gravísimas en perjuicio de agentes policiales.

El 12 de junio el acusado secuestró, torturó y roció con gasolina a dos uniformados, luego de robarles sus pertenencias, durante un ataque en villa Bosco Monge, Masaya, según explicó el segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, Farle Roa.

El individuo, que poseía armas de fuego, mantuvo en terror y zozobra a la población en esa ciudad, agobiada por la espiral de violencia durante más de tres meses.

Por ese mismo delito el Ministerio Público enjuiciará a otro de los detenidos, identificado como el cabecilla de los bloqueos de vías en las cercanías de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-Managua.

De acuerdo con la fuerza del orden, el sujeto participó en el incendio de un árbol de la vida, estructura metálica que adorna la capital, además de cometer otros delitos en perjuicio de las familias y el Estado.

Mientras tanto, al tercer elemento se le acusa de dirigir al grupo terrorista que asaltó, secuestró y torturó a trabajadores del plantel de la Alcaldía Municipal de Masaya, a quienes amenazó con quemar vivos.

Asimismo, incendió vehículos e instalaciones de ese recinto y robó armas de fuego como escopetas y revólveres, según informó Roa.

Durante el último mes la fuerza del orden capturó a cientos de delincuentes, miembros y cabecillas de agrupaciones terroristas relacionados con el intento de golpe, que provocó la muerte de 198 personas, conforme a cifras del Gobierno.

Los procesos judiciales también avanzan a paso firme, mientras el pueblo continúa en las calles en demanda de paz, justicia y reparación para las víctimas, según diversas fuentes.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Paula Andrea dijo:

    Colombia, Panamá y el imperialismo yankee hurden una agresión militar contra Nicaragua.

    • Lourdes dijo:

      Parece que ud. esta mejor informada que todos nosotros..............nos puede dar la fecha, por favor?

      • rafael g dijo:

        lourdes como siempre con tu veneno parece que para eso naciste ,ya que no hay que se adivino para saber que lo que busca el imperio yanky y esos gobienos lame botas es terminar con todos los gobiernos progresistas que son del pueblo y para el pueblo

      • Lourdes dijo:

        Para rafael g: Una vez mas le voy a contestar con argumentos y sin dejarme provocar por sus insultos personales.
        Sencillamente me parece poco serio e irresponsable seguir con el gastado argumento de "la invasion" sin ofrecer pruebas de ningun tipo. Es asi, cada vez que existen problemas en algun pais de America Latina lo primero que se menciona por algunos foristas es "la invasion del Imperio"..........lo mismo pasa en nuestro pais con "El Bloqueo".
        Ahora, si quiere, me puede volver a ofender.

      • El observador dijo:

        Lourdes, me disculpa ¿Cree ud que todo lo que sucede en America Latina con los gobiernos progresistas es pura fantasía sobre una intromisíon de una potencia extranjera? pongo algunos ejemplos, en Mexico desaparecen 43 estudiantes, OEA nada, Colombia asesinan más de 300 lideres sociales , OEA , nada, en Venezuela detienen a terrorista y sale la OEA en su defensa, no es pura coincidencia, se sustituye inteligentemente el golpe de estado y la suversion por la judicializacion de los oponentes, casualidad verdad

  • Maria Elena dijo:

    Aplicarle la Ley mas severa.

  • rafael g dijo:

    esperemos que sobre ellos caiga todo el peso de la justicia por criminales y antipatriotas

  • Rogelio dijo:

    DE tal palo tal astilla; miren de quienes se valen el imperialismo y las oligarquias derechistas para derrocar los procesos democráticos y populares en America Latina.

  • Noelvis dijo:

    saludos.
    maria elena se dice ...PAREDÓN SIN CONTEMPLACIÓN, al final ellos asesinaron sin pudor ni remordimientos, y quien esté dispuesto a hacer eso, tiene que estar dispuesto a recibir sea cual fuese, el peso de la ley, por mi parte, ni a juzgado iban, directo al peloton de fusilamiento, si no se escarmienta de una vez y por todas, pues el pueblo pagará las consecuencias de la bravuconería mercenaria, cuando vean que por un asesinato te echan 10 años de cárcel y despues sales antes de tiempo. en fin, aplicar esa máxima que dice..QUIÉN A HIERRO MATA, HA HIERRO MUERE.

  • Ranses dijo:

    si van cayendo uno a uno, y apesar del apoyo norteamericano a sus asalariados en lo económico,político y con sus medios de comunicacion mas los medios locales pagados por ellos el pueblo nicaragüense va poco a poco recuperando la paz

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también