Imprimir
Inicio »Noticias  »

Fiesta cubana en Saint Sauveur, Canadá (+ Video)

Por: Redacción de Cubadebate
| 5 |

Saint Sauveur se llena de banderas para recibir la Auténtica Fiesta Cubana. Foto: Carmen Casal/ Facebook.

Lo mejor de la música, el baile, la gastronomía, la tradición y la cultura cubana abunda en Saint – Sauveur, Quebec, Canadá durante la nueva edición de la “Auténtica Fiesta Cubana”. Tras cinco días de intercambio cultural, el evento patrocinado por la Cámara de Comercio y Turismo del Valle de Saint-Sauveur y la Alcaldía de la ciudad, con el apoyo de la Oficina de Turismo de Cuba en Montreal y el Ministerio de Turismo de Cuba (MINTUR), concluye hoy en esa ciudad.

Como cada año, esta fiesta cubana atrae a más de 50 mil personas que asisten buscando comprobar las maravillas de la cultura de la Isla y probar algunas de las mejores ofertas de su arte culinario. Este año el chef Erick Ripoll de la embajada cubana en Canadá colaboró junto a otros colegas locales en la creación y elaboración de los diversos platos expuestos.

“Me impresionó ver a toda una ciudad engalanada con banderas de Cuba y que por estos días ofrece a sus habitantes y a los visitantes comida y bebidas cubanas”,  relató en su perfil de Facebook Josefina Vidal, embajadora de la República de Cuba en Canadá.

La popular banda cubana Qva Libre conquistó con su dinamismo y buena música al público asistente durante las dos primeras noches del evento que también contó con la participación de Carlos Placeres y Juno, la Banda.

La “Auténtica Fiesta Cubana” en Saint Sauveur es una oportunidad para promover las ventajas y atractivos de viajar a Cuba desde Canadá, país que permanece como el mayor emisor de turistas a la Isla con más de un millón de visitantes al año.

Josefina Vidal, embajadora de Cuba en Canadá, Jean Beaulieu, director general de la ciudad de Saint Sauveur y el alcalde Jacques Gariepy, junto a organizadores del evento. Foto: Josefina Vidal/ Facebook.

Como parte de las actividades, varios artistas han compartido su música. Foto: Carmen Casal/ Facebook.

Josefina Vidal, embajadora de Cuba en Canadá, junto al chef Erick Ripoll, encargado por la Isla del menú del evento. Foto: Josefina Vidal/ Facebook.

Los tejidos y otras tradiciones cubanas son parte de las atracciones del evento. Foto: Carmen Casal/ Facebook.

En video, Qva Libre conquistó con su  buena música al público asistente

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    La magnifica embajadora Josefina Vidal, siempre hace cosas de gran contenido y valor para su pais, excelente lider!

  • Andrey dijo:

    Buena fiesta cubana en Canadá, solo espero que si hubo música cubana no hayan escogido lo peor del repertorio nacional cubano que pulula en nuestra siempre fiel isla de Cuba, de una punta a la otra del verde caimán....los canadienses se llevarían una percepción distorcionada de la verdadera cultura nacional...

  • Jose Raul Mora Sanchez dijo:

    He tenido la oportunidad de disfrutar de esta fiesta en 2 ocasiones es impresionante el ambiente de cuba que se vive, es increible, dicen mis amigos que el carnaval soñado por los cubanos, se reuneb los cubanos de quebec y los nativo es en una gran fiesta,llena de tranquilidad, buena musica, bebida, comida cubana y quebeca, realmente siempre trato de estar en canada en esta epoca, lastima en este año no fue posible. Nunca habia visto a la embajadora en ella creo es muy bueno para cuba , ahora falta se restablescan los vuelos de cubana a canada, todos los necesitamoos , el pais tambien

  • Candela dijo:

    Vaya algo así como las fiestas en la vispera de los CDR.Lo mismo pero en diferentes latitudes.

  • Alheli dijo:

    Muy feliz de ver a nuestra Josefina, representando no solo a nuestro gobierno, sino tambien a la mujer profesional cubana. Mis saludos para ella y para todos los cubanos y quebecoises que organizaron esta bella celebracion.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también