Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Josefina Vidal presentó Copias de Estilo como Embajadora ante Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá

| 30 |

Josefina Vidal presenta Cartas de Estilo ante Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá. Foto: Embajada de Cuba en Canadá/ Facebook

Josefina Vidal Ferreiro hizo entrega en la mañana de este jueves de las Copias de Estilo de las Cartas Credenciales que la acreditan como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Cuba ante Canadá, a Mary Anne Dehler, subdirectora de Protocolo y directora de Servicios al Cuerpo Diplomático del Departamento de Asuntos Exteriores, Comercio y Desarrollo de este país.

Vidal se desempeñó entre 1999 y 2003 como primera secretaria en la Sección de Intereses de Cuba en Washington. Desde ese cargo participó en negociaciones relacionadas con migración y el servicio de correo directo, entre otros. Tuvo que abandonar el país en 2003, luego de que el gobierno de George W. Bush expulsara a 14 diplomáticos cubanos a los que declaró persona non grata por presuntas “actividades hostiles a la seguridad nacional”, aunque ella no figuraba entre los expulsados, regresó a Cuba.

En Cuba, se unió a la división de América del Norte del Ministerio de Relaciones Exteriores, que lideró desde el año 2006 hasta la fecha. En 2012, el Departamento de Estado le otorgó visa para realizar un trabajo de acercamiento con cubanos residentes en Estados Unidos. Un año después, en 2013, durante su conferencia en la Universidad de Columbia, se mostró proclive a un acercamiento entre ambos países.

El 17 de diciembre de 2014 los presidentes de Cuba, Raúl Castro Ruz y de Estados Unidos, Barack Obama, anunciaron en sendos comunicados, el restablecimiento de las relaciones entre ambos países.

Cumpliendo el anuncio de los presidentes de Cuba y Estados Unidos, fue celebrado en Cuba el 22 de enero de 2015 el encuentro dedicado al proceso de restablecimiento de las relaciones diplomáticas y la apertura de embajadas, la delegación cubana estuvo presidida por Josefina Vidal.

Encabezó la delegación cubana que asistió a la segunda Ronda de conversaciones Cuba-Estados Unidos, celebradas el 27 de febrero de 2015, en en el Salón George C. Marshall Center, del Departamento de Estado en Washington.

(Con información de Cubaminrex y Ecured)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Muchas felicidades por su nombramiento, muy merecido! Epitome de diplomatica y de cubana, le deso a usted los mayores exitos en esta nueva tarea

    • Médico Económico dijo:

      Pense que podia estar estre los candidatos a Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, o quizas un rango mayor dentro del MINREX, quizas como canciller y Bruno ocupar un cargo como VIcepresidente….pero bueno…algun objetivo obedece esta desicion.

      • María Elena Fuentes dijo:

        Pensé lo mismo que UD Dr.
        Para mi, si en Cuba existe una persona capaz por su carisma y conocimientos para dirigir el destino de Cuba esa es josefina Vidal

  • CUBANO SOY dijo:

    Josefina Vidal presentó Copias de Estilo como Embajadora ante Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá 100% DE ACUERDO ESTA PREPARADA P SER LA MINISTRA DE RELACIONES EXTERIORES Y BRUNO PUEDE CUMPLIR OTRA TAREA EN LA DIRECCION DE LA REVOLUCION.

  • Cara dijo:

    Tremenda mujer ,inteligente segura y pleno dominio del idioma ,aunque para mi criterio esa nueva tarea le queda chiquita ,ella tiene para mucho mas, espero sea algo provisional.

  • Alfredo dijo:

    Quiero Felicitar a esta excelente mujer que ha representado y sigue representando fielmente a nuestro país todos extrañamos a Josefina Vidal con respecto a las relaciones con los estados unidos buen trabajo, ciertamente una mujer preparada, inteligente y certera en el uso de las palabras por eso éxitos como embajadora de cuba en Canadá, soy un poco atrevido con este comentario, pienso y creo que ella sería una digna canciller de nuestro país. FELICIDADES

  • Cara dijo:

    Tremenda mujer ,inteligente segura y pleno dominio del idioma ,aunque para mi criterio esa nueva tarea le queda chiquita ,ella tiene para mucho mas, espero sea algo provisional, bien pudieran darle otras tareas a Bruno R y ponerla a ella de canciller seria bueno, ademas un rostro femenino , bruno bien podía ser el VPP cuando ocurran los cambios q vienen.

  • Jesus dijo:

    No seria mas provechoso esta talentosa Diplomatica trabajando en el MINREX
    en Cuba con tantos asuntos espinosos que tenemos en materia Diplomatica, empezando la dificil relacion con Trump, o es que alli pasa como en la pelota que los mejores entrenadores estan fuera de Cuba.

  • holguinero dijo:

    Que lástima. Me gustaría verla un día como Canciller de nuestro país.

  • humano dijo:

    Me parece muy capaz.

    Saludos.

  • Otelo dijo:

    !!!!! FELICIDADES !!!!!!..Josefina, por la Nueva Designación y que Siempre estes a la altura que nuestro País Necesita !!!!!.

  • José Raúl Parra Portelles dijo:

    Excelente diplomática. Lo que no entiendo por qué se la “llevan” para Canadá, si ha mostrado que talento tiene. Es una de las caras de la diplomacia cubana en todo el mundo. No era mejor “explotar” todo su talento en alguna responsabilidad mucho mayor que hasta el momento ????? En el artículo no se expresa nada de este tema. De todas formas, felicidades…

  • Carlos Manuel dijo:

    Felicidades compañera!

    Gracias por su ejemplo.

  • bryan dijo:

    EXITOS EN LA NUEVA TAREA DADA POR LA REVOLUCIÓN . TODAS LAS TAREAS SON IMPORTANTES Y CANADA EN NUESTRO PRIMER MERCADO EMISOR DE TURISTAS Y UN GRAN PAIS DEL CONTINENTE. CREO QUE ESTA TAREA ES MUY IMPORTANTE Y REPRESENTARÁ LA DIRECCIÓN DEL PAÍS Y DEL MINREX COMO LO HA HECHO YA.

  • Alejandro Lòpez Pérez dijo:

    que bien, tremenda embajadora tendremos en Canadá, Todo lo mejor para ella.

  • gabrieldr dijo:

    Tiene todo lo necesario profesionalmente para cumplir esa tarea, además de ser una mujer muy bella. Bruno Rodríguez y Malmierca también han hecho sus funciones bien.

  • Bluejet dijo:

    Felicitaciones a la cra Josefina Vidal en su nueva responsabilidad, luego de cumplir con brillantez su anterior tarea. Un exponente más de las talentosas mujeres cubanas formadas por la Revolución.

  • Jorge Luis dijo:

    Yo pienso ,que es una excelente profesional de la diplomacia, comparto otros criterio emitido ,que tiene talento para se canciller

  • Arturo dijo:

    Estupenda carrera la de esta señora, Felicidades y muchos exitos, comparto la opiniòn de refrescar a Bruno en el gobierno nuevo y tener un nuevo estilo en el MINREX.

  • Alheli dijo:

    Nuestra Josefina ya se habia ganado por derecho propio el titulo de embajadora de lo mejor que han graduado nuestras universidades y del empoderamiento que han alcanzado las mujeres en nuestra sociedad, sin necesidad de leyes proteccionistas. Durante el proceso de acercamiento que llego a verificarse entre Cuba y los USA, la profundidad e integralidad de sus planteamientos demostraron su inteligencia y su clase; y tanto que el talento y la posicion politica no estan reñidos con la sencillez y la humildad; como que las convicciones politicas no necesariamente conllevan su defensa desde posiciones dogmaticas o extremistas a ultranza. De su boca jamas salio un “ni pin….”; ni un insulto hacia el pueblo o el gobierno yanqui con cuyos representantes encabezo, lo sabemos, largas jornadas de discusiones y negociaciones que no deben haber sido nada faciles. Sin embargo, sus pronunciamientos no dejaban dudar a nadie de sus convicciones y del compromiso adquirido con los intereses soberanos de nuestro pais. Bella sin ser afocante, humorosa sin ser superficial, dulce sin ser babosa, elocuente sin ser pedante… Asi se proyecto esta señora que esta siendo extremadamente subutilizada en el cargo para el que se le ha nombrado, a no ser que constituya un merecido descanso tras varios años de duro trabajo y cargantes responsabilidades. Le deseo exito en su futura carrera y ppjala que una vez mas podamos verla en los primerisimos planos de nuestra politica internacional.

  • German dijo:

    Me alegra mucho que esta señora sea la nueva embajadora de Cuba en Canadá.Creo que hay mucho que ella puede hacer para lograr más productivas relaciones entre Canadá y Cuba. Estas son buenas pero yo creo que hay mucho más que se puede hacer.
    En la otra mano creo que Cuba a perdido la posibilidad de tener una mujer presidente de Cuba con un respeto y reconocimiento internacional. En mi opinión no hay nadie en Cuba con tanto reconocimiento internacional después de Raúl. Para mí ella tiene todas las calificaciones para ser presidente de Cuba.

    • Patricio dijo:

      Exacto. Pienso igual que usted

  • burundanga dijo:

    Mis parabienes a Josefina Vidal, es una mujer extraordinaria que más de una vez nos ha emocionado.
    Dios le de larga vida diplomática y la bendiga.
    Tiene capacidad para este cargo y mucho más. Ojalá que mi deseo de mucho más se cumpla un día.
    Mi familia te admira.

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también