- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Fiesta cubana en Saint Sauveur, Canadá (+ Video)

Saint Sauveur se llena de banderas para recibir la Auténtica Fiesta Cubana. Foto: Carmen Casal/ Facebook.

Lo mejor de la música, el baile, la gastronomía, la tradición y la cultura cubana abunda en Saint – Sauveur, Quebec, Canadá durante la nueva edición de la “Auténtica Fiesta Cubana”. Tras cinco días de intercambio cultural, el evento patrocinado por la Cámara de Comercio y Turismo del Valle de Saint-Sauveur y la Alcaldía de la ciudad, con el apoyo de la Oficina de Turismo de Cuba en Montreal y el Ministerio de Turismo de Cuba (MINTUR), concluye hoy en esa ciudad.

Como cada año, esta fiesta cubana atrae a más de 50 mil personas que asisten buscando comprobar las maravillas de la cultura de la Isla y probar algunas de las mejores ofertas de su arte culinario. Este año el chef Erick Ripoll de la embajada cubana en Canadá colaboró junto a otros colegas locales en la creación y elaboración de los diversos platos expuestos.

“Me impresionó ver a toda una ciudad engalanada con banderas de Cuba y que por estos días ofrece a sus habitantes y a los visitantes comida y bebidas cubanas”,  relató en su perfil de Facebook Josefina Vidal, embajadora de la República de Cuba en Canadá.

La popular banda cubana Qva Libre conquistó con su dinamismo y buena música al público asistente durante las dos primeras noches del evento que también contó con la participación de Carlos Placeres y Juno, la Banda.

La “Auténtica Fiesta Cubana” en Saint Sauveur es una oportunidad para promover las ventajas y atractivos de viajar a Cuba desde Canadá, país que permanece como el mayor emisor de turistas a la Isla con más de un millón de visitantes al año.

Josefina Vidal, embajadora de Cuba en Canadá, Jean Beaulieu, director general de la ciudad de Saint Sauveur y el alcalde Jacques Gariepy, junto a organizadores del evento. Foto: Josefina Vidal/ Facebook.

Como parte de las actividades, varios artistas han compartido su música. Foto: Carmen Casal/ Facebook.

Josefina Vidal, embajadora de Cuba en Canadá, junto al chef Erick Ripoll, encargado por la Isla del menú del evento. Foto: Josefina Vidal/ Facebook.

Los tejidos y otras tradiciones cubanas son parte de las atracciones del evento. Foto: Carmen Casal/ Facebook.

En video, Qva Libre conquistó con su  buena música al público asistente