Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

México: López Obrador se reúne con 21 embajadores de América Latina (+ Video)

| 6 |

López Obrador se reúne con 21 embajadores de América Latina. Foto: @lopezobrador_

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió hoy a embajadores o representantes de 21 países de América Latina y el Caribe y dijo que su política exterior buscará la unidad regional sin intervencionismo.

Nuestra política exterior se guiará por los principios de no intervención y autodeterminación de los pueblos, de solución pacífica de las controversias, de cooperación para el desarrollo”, dijo López Obrador, que asumirá el 1 de diciembre.

En la reunión estuvieron los embajadores de Belice, Haití, Uruguay, Panamá, Venezuela, Perú, Honduras, Colombia, Bolivia, Cuba, República Dominicana, Brasil, Argentina, Guatemala, El Salvador, Chile y Ecuador, además de los encargados de negocios de Nicaragua, Jamaica, Costa Rica y Paraguay.

“Nosotros siempre vamos a buscar la unidad, la cooperación con los países de América Latina y el Caribe”, afirmó al tomarse la foto con ellos el exalcalde de Ciudad de México (2000-2005).

López Obrador, de 64 años, que el martes se reunió con el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, quiere impulsar una política para el desarrollo que involucre a Estados Unidos, Canadá y Centroamérica para reducir la necesidad de emigrar.

Su próximo ministro de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, acompañado por el embajador de Haití, Guy Lamonthe, señaló que la propuesta fue recibida con simpatía y que el próximo Gobierno quiere hacer de México “un punto de referencia por su autoridad moral”.

Si hacemos bien nuestro trabajo en México tendremos autoridad política y ética en el exterior para poder influir”, señaló. “Y así México mantendrá su autoridad y su capacidad de mediación y de trabajo político con los diferentes países”.

En video, el fraterno encuentro

(Con información de DPA)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pioneer dijo:

    Excelente trabajo de AMLO hasta el momento, recuperación del NAFTA y enriquecerlo , tratamiento de la Droga , incluida su legalización para evitar que las mafias sean las que controlen este flagelo (cuando se acabó la ley seca el poder de la mafia bajo un 90 % y la hizo vulnerable) , trabajar con emisores y recepcionados de l migración para resolverla y una mirada al sur ibérico parlante que es a fin de cuentas su identidad , todo esto sin concesiones sin distinciones y sin separaciones pasionales, y consciente de las fortalezas y las debilidades de su país, mejor imposible.

  • olegario Villegas Cedeño dijo:

    Soy un asiduo lector de escritores cubanos. y en ellos he advertido el respeto por su palabra y por los escritores que adversan lo que desde afuera denominan el modelo cubano. igual me ocurre con este portal en el cual se hace un periodismo de alta responsabilidad con la opinión y con el usuario, absolutamente distante de lo que ocurre en los negocios de la información.

  • Isael Popa F. dijo:

    Nuestro Mexico, el de Cauthemoc, el del General Lázaro Cárdenas, vuelve a ocupar su lugar entre los suyos, los latinoamericanos y caribeños. La tierra de AMLO, que acogió a nuestro Marti,a Fidel y a tantos luchadores de nuestras tierras asoladas por el Norte revuelto y brutal que nos deprecia. Gracias Presidente por recobrar la dignidad de esa gran nación.

  • José dijo:

    México, necesita coger su propio camino para su pueblo, confiamos en AMLO, (si los americanos lo permiten), cumpla con su pueblo.

  • El buril dijo:

    Obrador para el 1 de diciembre va arrancar muy pero muy bien. Muy claras y profundas sus estrategias políticas, en mi opinión los resultados para Mexico serán muy buenos.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también