Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Argentino Manu Ginóbili anuncia su retiro del baloncesto a los 41 años

En este artículo: Argentina, Baloncesto, Deportes, NBA
| 21 |

A través de su cuenta en Twitter, el basquetbolista argentino Emanuel Ginóbili anunció su retiro del deporte activo, luego de 23 años de gloriosa trayectoria en esa disciplina, donde logró conseguir cuatro títulos de NBA con los San Antonio Spurs y un oro olímpico con la selección nacional en la cita de Atenas 2004.

El atleta escribió el siguiente mensaje en la red social: “Con una gran mezcla de emociones les cuento que decidí retirarme del básquet. ENORME GRATITUD para mi familia, amigos, compañeros, DTs, staff, aficionados y todos los que fueron parte de mi vida en estos 23 años. Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño. GRACIAS!”.

Ginóbili es considerado el mejor jugador de baloncesto en la historia argentina y uno de los deportistas más reconocidos del país sudamericano junto a Diego Maradona y Lionel Messi, entre otros.

“Nos avisó a todos cinco minutos antes de anunciar su decisión. Tenemos una sensación bastante rara en la distancia. Fue una decisión que masticó bastante, que pensó mucho. Recién hoy se pudo reunir con las autoridades de San Antonio para comunicarle la decisión”, dijo Leandro Ginóbili, hermano del argentino, al canal Todo Noticias.

Ginóbili había mantenido en suspenso su determinación de continuar o no en el baloncesto después de finalizar la temporada 2017-2018 de la NBA, cuando los Spurs fueron eliminados por Golden State Warriors en los playoffs de la Conferencia Oeste.

“Mi situación respecto a mi continuidad no es diferente a la de los últimos años. Si yo tomo una decisión en caliente no sirve. No tengo la necesidad de apurarme”, había escrito en una nota publicada el 29 de abril pasado en el diario La Nación.

Allí el argentino comentó que iba a tomarse ‘uno o dos meses’ para evaluar su situación.

En la última jugada del partido definitivo ante los Warriors, Ginóbili arrojó al aire con fuerza el balón, un gesto que algunos habían interpretado como una forma de decir adiós al baloncesto.

A lo largo de su carrera Ginóbili ha conseguido un oro olímpico con Argentina en Atenas 2004 y un subcampeonato mundial. Con los Spurs, donde disputó 16 temporadas desde 2002, ganó cuatro títulos de la NBA.

(Con información de DPA)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pichy dijo:

    Grande Ginóbili!!

    • el clei dijo:

      Solo agregar a la nota, “El Más grande baloncestista no estadounidense, de la historia en América” Gracias Manu.

      • Lisandro Rene Duvergel Smith dijo:

        eso es segun tu , pero segun los que saben el mjor es Dirk Nowitzky y luego Tony Parker, despues va el , GRANDE MANU

      • zlatan91 dijo:

        Seras ciego Lisandro? No ves que que el Clei dijo que Manu Ginobli era el mas grande baloncestista no estadounidense nacido en America. Dirk Nowitzki es aleman y Tony Parker Frances. Estudia mejor geografia o lee bien antes de criticar

  • Lisandro Rene Duvergel Smith dijo:

    ya era hora , pero como Timmy le quedaba algo en el tanque , Lo extrañaremos en los SPURS

  • leoricardo dijo:

    adiós a una leyenda, grande manu, todos los que te vimos jugar fuimos bendecidos por apreciar tu magia, espero los spurs te honren y vengan grandes campañas, suerte campeón.

  • Roberto dijo:

    Un grande dice adiós …una carrera deportiva admirable.

  • Jessica Milito dijo:

    Uno de los mejores deportistas argentinos de todos los tiempos,se va una gran persona con este atleta.

  • Aroldo dijo:

    Grande Manu, gracias por todo y éxitos en tu vida futura.

  • jesse dijo:

    Esto es ejemplo de dedicación y consagración para atletas de muchospaises y deportes, además habilidoso pese a su estatura .

  • boro33 dijo:

    inmenso enmanuel ginóbili!!! sin dudas uno de los grandes del mejor baloncesto del planeta dice adios, durante su trayectoria ha sido icono para los spurs como para argentina, inolvidable aquella canasta q le dio la olimpiada a solo segundos de finalizar la final de atenas 2004, realmente es un mago, éxitos en su retiro…

    • Sergio dijo:

      No fue en la FINAL, fue en el cruce contra Serbia.

      GRANDE MANU,,,

      Saludos,

  • Macutín dijo:

    !!Adiós a un grande!! Campeón en todo. Manu, te retiras como lo que fuiste durante toda tu carrera, !Un atleta excepcional!

  • Alexeis Alberto. dijo:

    Es uno de los grandes,realmente es de resaltar 41 años para un deporte relampago con jugadas que se desarrollan en fracciones de segundos.Argentina nunca lo olvidará,estuvo en lña generación de oro y erea su estrella.
    Suerte en la Vida y exito si te decides a formar atletas que es un manatial de conocimientos que tienes para aportar.

  • Agustín Navarro dijo:

    Adios a uno de los grandes de verdad del BALONCESTO para mi el más grande atleta Argentino lo que hizo el no lo a echo ni Maradona ni Messi con todo respeto es mi opinión

  • el guaje dijo:

    Un grande del Baloncesto y considerado uno de los mejores deportistas argentino de todos los tiempos dice adios, se suma a la lista de leyendas del deporte argentino con Juan Manuel Fangio, Carlos Monzon, Luciana Aimar y Messi tambien está en aunque no se haya retirado.

  • el guaje dijo:

    Un grande del Baloncesto y considerado uno de los mejores deportistas argentino de todos los tiempos dice adios, se suma a la lista de leyendas del deporte argentino con Diego Armando Maradona, Juan Manuel Fangio, Carlos Monzon, Luciana Aimar y Messi tambien está en aunque no se haya retirado.

  • Adrián dijo:

    Que grande Manu!!. Era tan elástico, con un juego de piernas tan de tango, de fùtbol, un tirazo soberbio de 3 y al mismo tiempo un coraje a toda prueba. Felicitado por Maradona, Curry y Lebron James, eso dice mucho. Campeón olìmpico y subcampeòn mundial, como Messi, pero los JJ.OO. en bàsket es como un mundial. No me olvido de los partidazos contra el Dream Team, sobre todo cuando venciò a un joven Lebron James y a un estelarísimo Kobe Bryant, con un Argentina a todas luces de David contra Goliat. Y con los Spurs, una era DORADA

    • El peseta dijo:

      Kobe Bryant no estaba en el equipo del 2004

  • NARA dijo:

    Grande entre los grandes. Le vi jugar por primera ves en las olimpiadas de Beijin en un partido contra los EEUU de Koby y aunque no ganaron lo que hizo fue impresionante. Desde ese momento me interesé por saber donde jugaba y desde entonces ile voy a los Spurs. Junto a Tony y a Tim tienen en sitio en el salon de la fama asegurado y sus números retirados de las espuelas. ha sido para mi junto a Dirk Nowrisky de los no nacidos en estados unidos los más grandes de este deporte. Exitos fuera de las duelas y gracias por verte jugar.

  • Carlos dijo:

    Grande Manu!!!!!

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también