Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Maylén Díaz se mantiene sin ventilación mecánica asistida

| 46

Mailén Díaz Almaguer, sobreviviente del accidente aéreo en La Habana. Foto: Facebok.

Maylén Díaz Almaguer, la única sobreviviente del accidente aéreo ocurrido el 18 de mayo en La Habana, se mantiene sin ventilación mecánica asistida, en el hospital Hermanos Ameijeiras. A 99 días del siniestro, un parte médico ofrecido por el grupo multidisciplinario que la atiende refiere que la paciente, tras politrauma grave, mantiene el daño neurológico derivado de una lesión medular a nivel cervical.

Díaz Almaguer, de 19 años de edad, inicialmente fue atendida en el hospital General Calixto García, donde por más de 70 días se batalló por salvar su vida.

Ahora en el “ Ameijeiras”, al decir de su subdirector el doctor Emilio Buchaca, al frente del equipo que la atiende, las lesiones de partes blandas continúan bajo tratamiento intensivo local con la intención de lograr la cicatrización total.

Se trabaja por eliminar toda infección recibida como consecuencia de los días de evolución natural de un politrauma de gran envergadura, la terapéutica antipolimicrobiana sostenida y el estado de incompetencia inmunológica.

Maylén mantiene estado de conciencia adecuado, coopera y se comunica con el equipo médico y su familia en un sistema de acompañante permanente, agregó.

La paciente continúa reportada de grave, y es asistida por el grupo multidisciplinario del HHA con la colaboración de otras instituciones, reitera el parte médico.

El accidente aéreo ocurrió el 18 de mayo, cuando el Boeing 737-200 de la compañía mexicana Damojh, rentado por Cubana de Aviación, se precipitó a tierra instantes después de su despegue del aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, lo cual dejó un saldo de 112.

La historia de la única sobreviviente del accidente aéreo en Cuba

(Con información de ACN)

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • naida rodriguez garcia dijo:

    Naida.
    Dios es grande y vas a seguir adelante tienes la junventud que es muy importante , adelante holguinera que tienes un mundo por recoger , fuerza , que queremos verte parada y gozar de una buena salud , a tu madre le doy las fuerzas y que le pida a dios dias tras dias por ti aunque hay 11 millones de cubanos pendiente por ti.
    Adelante chiquita que cuba te espera.

  • yoshua dijo:

    Que bueno...Fuerza y adelante....

  • Dianna dijo:

    A pesar del tan doloroso infortunio que has tenido y aun pasas y que muchos sentimos en lo más profundo del alma, eres la chica mas afortunada que ha habido en muchísimo tiempo, además de por haber sobrevivido y tener la extraordinaria fuerza y voluntad de tener un comportamiento tan pudiera decir heroico, también porque has conseguido la unión de muchos pensamientos de numerosas partes de nuestro territorio y estoy segura que también del mundo, latiendo por ti, sintiendo y admirando tu fuerza, tu capacidad, tu vitalidad y suerte de tener tantos brazos y mentes dedicadas con amor de todos los que han contribuido imprescindiblemente al desarrollo de tu salud.. eso nos impulsa también a seguir siempre hacia adelante... gracias por eso. te queremos.

  • Ileana dijo:

    Estoy segura que Maylén y su familia tienen apoyo psicológico, ¿que tal si llegado el momento oportuno previa consulta con los facultativos, Cubadebate la visitara a ella y/o sus familiares y le hicieran llegar los comentarios de apoyo que se emiten a favor de su pronta recuperación.?

  • JCP dijo:

    Fuerza, hay que seguir adelante, todavía queda bastante camino por recorrer para darle mucha satisfacción a tu bella vida. Firme.

  • Mimisma dijo:

    !Fuerza Maylensita, Dios está contigo y todos los cubanos de buena voluntad que oran cada día, esta revolución es grande y esos médicos y enfermeras te seguiran cuidando como la joya que eres, gracias Dr. José Luis Aparicio Suárez por tan buen medico.

  • luis dijo:

    Es un milagro de Dios y una gran prueba para los seres humanos. Unica sobreviviente de tan horrible accidente. Salud para ella y que se recupere pronto, la vida continua, la espera.

  • Zule dijo:

    Que bueno que cada día Maylén se siente mejor y avanza .Todo esto fue gracias a su fuerza y a la cooperación de los médicos cubanos.Be strong forever

  • Mary dijo:

    DIOS te bendiga Mailen, sigue luchando y confía en el poder de DIOS y del personal médico de nuestro Pais que con tanto amor y esmero han luchado y siguen luchando.seguimos esperando información de tu recuperación,fuerza y confía que no estas sola.besos

  • Gabriela Navarro Cabreja dijo:

    Hola Chiquita Mía, cada día que pasa no hay un instante en que no piense en ti, cada detalle, cada noticias que dan tuya para mi es algo especial, desde que supe que estabas viva siempre aposte por ti y siempre dije que no te irias de este mundo... aunque sea tarde siempre aré comentarios a tus noticias porque tu ya formas parte de mi vida, y ojalá un día Dios me de la oportunidad de conocerte, aunque se me parta el corazón en dos parte, porque tu histroria es sobrenatural,este fin de semana escuche en mi casa la canción que te gusta y la que enfermera te cantaba cuando estabas en el Hospital Calixto García y quise copiarla para que donde estes llegue esta letra.... Y dentro de mi pienso, cuanto no daría yo por cantarle esta canción de Alvaro Torres a mi princesita Mailencita..... Te quiero mi bella guerrera, y se que algún día querras leer todos estos comentarios que las personas de nuestra Cuba te hacen, porque tu eres un ejemplo a seguir para muchas personas en el mundo... tu eres bella mi niña, eres grande y Dios te tiene reservado cosas lindas para tu vida, quiero mandarle un fuerte abrazo y muchos cariñosss a tu famiilia hermosa que ha estado a tu lado en todo momento mi linda... te quiero Mailen.... #MUCHAS FUERZAS PRINCESA#....
    Canción Chiquita Mía de Alvaro Torres: Desde el primer latido de tu corazón desde tu primer alito de vida, siento que me motiva una nueva ilusión un amor que me inspira cada día. Que hermoso es el milagro de verte crecer y disfrutar tus tiernas travesuras, y cuidar con amor de tu indefenso ser pequeño mal ojito de ternura, voy a luchar para que sea feliz chiquita mía y yo pondré mi vida para que tu vivas, chiquita mía , a donde vayas tu siempre seré tu luz chiquita mía, y lloraré tu llanto porque tu sonrías chiquita mía, no cambiaré este mundo pero intentaré que al menos no te falte amor ni abrigo, y contra todo y todos te defenderé porque eres mi más bello compromiso, voy a luchar para que sea feliz chiquita mía y yo pondré mi vida para que tu vivas, chiquita mía , a donde vayas tu siempre seré tu luz chiquita mía, y lloraré tu llanto porque tu sonrías chiquita mía, voy a luchar para que sea feliz chiquita mía y yo pondré mi vida para que tu vivas, chiquita mía , a donde vayas tu siempre seré tu luz chiquita mía…...
    te quiere mucho GABY

  • ernesto dijo:

    hermana le doy gracias a hashen elogin por su obra como testimonio , y la buena atencion de los medicos , me recuerda cuando moises salio de egipto para buscar la tierra prometida y el faraon enfurecido por la perdida de su hijo por adorar imagenes , y no hacer caso a las palabras de moises, queria acabar con el pueblo cruzando el mar rojo y el pueblo se salvo y el faraon y sus guardias fueron aogados y de pronto salio el faraon como testimonio de hashen elogin. que te mejores

  • Anonimo dijo:

    recuperate pequeña y di gracias por estar viva pequeña

  • Ahilyn dijo:

    Sigue con fuerzas y positivo, que tu vida seguio y seguirá aun con mas potente. Que todo lo bueno de este mundo te acompañe siempre y nunca mires atras, sino hacia delante, que eres una niña fuerte y segura.

  • Osmar Perdomo Arce dijo:

    Que dios la bendiga y proteja y pueda salir cuánto antes de este infortunio. Saludos a todo el personal médico que cada día se esfuerza por su pronta recuperación

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también