Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Canciller cubano recibió a representantes del Consejo Nacional de Iglesias de Cristo de los Estados Unidos

| 1 |

El canciller cubano junto a miembros del Consejo Nacional de Iglesias de Cristo de los EE.UU. Foto: Cubaminrex.

El canciller Bruno Rodríguez Parrilla recibió este viernes en el Ministerio de Relaciones Exteriores a una representación del Consejo Nacional de Iglesias de Cristo de los EE.UU, de visita en Cuba con motivo del aniversario 70 del Consejo Mundial de Iglesias, el cual reúne a unas 350 iglesias y denominaciones que congregan a 500 millones de cristianos.

La delegación, encabezada por el reverendo Jim Winkler, presidente y secretario general de esa organización, cumple una invitación del Consejo de Iglesias de Cuba.

Durante el encuentro el canciller cubano y Winkler dialogaron sobre los históricos esfuerzos del Consejo Nacional de Iglesias de Cristo de los EE.UU a favor del levantamiento del bloqueo estadounidense contra Cuba y por la normalización de las relaciones entre Washington y La Habana.

Asimismo, intercambiaron acerca del retroceso en las relaciones bilaterales entre ambos países experimentado bajo la administración de Donald Trump y sobre otros temas de la actualidad internacional.

El reverendo Jim Winkler ha viajado a Cuba en varias ocasiones. En esta oportunidad, su visita coincide con el aniversario 50 de la primera declaración del Consejo Nacional de Iglesias de Cristo de los EE.UU a favor de la mejoría de las relaciones entre Estados Unidos y la Isla.

Winkler estuvo acompañado por líderes religiosos estadounidenses de diversas iglesias que integran el Consejo Nacional de las Iglesias de Cristo en los Estados Unidos, entre ellos el obispo William Darin Moore, presidente del Comité Ejecutivo, y su vicepresidente, el reverendo John Dorhauer.

También participaron por la parte cubana Joel Ortega Dopico y Antonio Santana, presidente y vicepresidente del Consejo de Iglesias de Cuba, entre otros líderes de la organización.

En Cuba existen más de mil instituciones y organizaciones religiosas, incluidas 55 iglesias evangélicas y protestantes.

Winkler: Me siento seguro en Cuba

El reverendo Jim Winkler, secretario general del Consejo Nacional de Iglesias de Cristo de Estados Unidos, abogó en La Habana por el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países no solo en la fe, sino también desde el punto de vista humano en general y fundamentalmente en estos momentos, en que la normalización de las relaciones se ha visto entorpecida por la política del presidente Donald Trump.

La afirmación fue hecha durante una conferencia de prensa donde los consejos de Iglesias de Cuba (CIC) y Estados Unidos dieron a conocer una declaración conjunta, con motivo de la celebración, el jueves, del aniversario 70 del Consejo Mundial de Iglesias.

El documento, leído por el reverendo Antonio Santana Hernández, presidente del CIC, manifiesta que ambas organizaciones han trabajado en conjunto durante muchos años para unir a las dos naciones.

“Nos hemos esforzado por la paz cuando muchos clamaron por la guerra. Hemos defendido la unidad familiar cuando otros han intentado dividir a nuestras familias. Hemos orado, llamado y trabajado juntos para poner fin al bloqueo”, expresa.

Entre los momentos de celebración en que han participado ambos consejos, teniendo en cuenta la ayuda que brindaron en esas causas, resaltan la devolución del niño Elián González a Cuba y la reunión entre los presidentes Raúl Castro y Barack Obama.

El texto señala la preocupación común por la drástica reducción del personal de la embajada de Estados Unidos en La Habana, lo que afecta a las familias cubanas y obstaculiza el intercambio de persona a persona.

Winkler afirmó que en modo alguno Cuba representa una amenaza militar para su país, con una enorme industria bélica, que precisa siempre de un enemigo, de un peligro, y que se opone a que haya paz en el mundo.

El presidente y secretario general del Consejo Nacional de Iglesias de Cristo en EE.UU, subrayó que Cuba es un lugar seguro: “Me siento infinitamente más seguro caminando por esta ciudad que por las principales calles de mi país”.

Dijo, además, que una mayoría apoya desde EE.UU las buenas relaciones entre las dos naciones.

“Trabajaremos por una relación, no de sojuzgamiento y dominación de una superpotencia hacia un país pequeño, sino de amistad y mutuo respeto, una relación de iguales”, afirmó.

(Con información de Cubaminrex)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yht dijo:

    Creo que es muy bueno que visiten nuestro país representantes de la iglesia de otros países. Deberían publicarse mas noticias sobre este tema,porque a veces las personas están muy desinformadas de los asuntos religiosos y específicamente de las iglesias cristianas.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también