Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Facebook medirá con un nuevo algoritmo a sus usuarios

En este artículo: Espionaje, Facebook, Internet, Redes Sociales
| 6 |

Facebook, una de las redes sociales más usadas en el mundo, calificará con un algoritmo a sus usuarios.

El objetivo de esta acción es erradicar de la plataforma las noticias o perfiles falsos.

La puntuación se medirá en una escala del 0 al 1, y aportará a los dueños de perfiles, mayor credibilidad en la red social. Esto, luego de los problemas a los que se ha visto sometida en los últimos meses.

La plataforma ha permitido a los usuarios la valoración personal de lo que consideran noticias verdaderas o falsas. Sin embargo, esto se ha prestado para que cierto tipo de gente se aproveche de ello, por lo que se decidió crear ese algoritmo.

La encargada de la sección de Facebook en el Washington Post, Tessa Lyons, declaró que “no es raro que personas nos digan que algo es falso simplemente porque no están de acuerdo con la historia, o porque intencionalmente intentan apuntar a un editor en particular”, por ello se tomaron medidas.

La compañía no informó mayores detalles sobre los criterios que se usarán para puntualizar la credibilidad de los usuarios, indicando que esto podría prestarse para que se burlen los controles.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Facebookito dijo:

    Por fin, en medio de tantos dislates recientes, Facebook está haciendo algo realmente plausible.
    Hoy en día ya no se sabe a quien creer.
    La mentira y su prima la falsedad se han apoderado del mundo en todos los órdenes y esferas, comenzando por la propia familia, donde los niños de hoy en día hablan un 90 % de mentiras y solo un 10 % de verdad, pues mentir se ha convertido en algo tan normal y natural como decir una verdad.

  • Pedro Frank dijo:

    Y dale con lo del catalejo, mirando todo lo que no tienen que mirar, dejen de hablar y criticar a Facebook que nada tiene que ver con Cuba y mejor hablen, critiquen y analicen porque Cuba tiene la conexion a INTERNET mas PESIMA del mundo y a la vez la mas CARA.

    • amc dijo:

      Usuario frank, conexión pésima y cara es verdad, pero induscutiblemente facebook nos hizo suyo, somos miles y miles de cubanos q accedemos a las redes desde cualquier medio tecnológico permitible, seamos más capaces al interactuar con las redes seamos realmente críticos desde con nuestra casa q bien q pega con eso del catalejo.

  • Yadira Alvarez dijo:

    Es bueno que creen herramientas para evitar que se use el facebook con malas intenciones, pues poco a poco ha ido perdiendo el sentido con que fue creado. A mi me encanta esta red social y no me gustaria que desapareciera como se han ido otras.

  • Iván Collazo dijo:

    Ese algoritmo, calificando a los usuarios de 0 a 1 para medir su credibilidad, valida la historia de “ficción” del primer capítulo de la tercera temporada de la Serie británica Black Mirror. Si pueden, no dejen de perdérsela, para que puedan apreciar las posibles consecuencias de esta medida.

  • MSc. María Cardoso Cárdenas. dijo:

    Buen día, es impresionante que multiplique este punto de vista que coincido con el
    Es bueno que creen herramientas para evitar que se use el facebook con malas intenciones, pues poco a poco ha ido perdiendo el sentido con que fue creado. A mi me encanta esta red social y no me gustaría que desapareciera como se han ido otra.
    En facebook se socializan experiencias, artículos de interés, se buscan amistades de todas partes del mundo a través de la RED, se instruyen, se generalizan experiencias, se descargan aplicaciones, entre otras opciones, se utiliza para la mensajería en todas sus variantes, con rapidez y precisión , ahorro del tiempo que es ORO, porque no disponemos de mucho, pero hay personas sin instrucción de ningún tipo me refiero en el orden académico y modo conductual que utilizan la red social para tergiversar puntos de vistas de determinadas personas, otras para reaccionar ante determinada información , con la ética y lógica posible, me alegro que exista ese algoritmo de trabajo para evitar la inseguridad en los puntos de vista de cada quien, aunque lejos de clasificar a determinados usuarios tenemos la posibilidad de bloquear a determinado usuario cuando opte la posición de agresividad y violencia verbal.
    Esas personas que se manifiestan así, creo, o estoy segura que tienen todo el TIEMPO del mundo para atacar sin miseria a determinados usuarios, descargan la sobervia de esa forma, denotan todo el tiempo baja autoestima.
    Saludos cordiales.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también