Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Pacientes accidentados en Santiago de Cuba evolucionan favorablemente

Por: Esperanza Castellanos Cabrejas
| 5 |

Las personas lesionadas del accidente han sido atendidas en el Hospital Provincia Saturnino Lora, el Clínico Quirúrgico Juan B. Zayas y en el Hospital Infantil Sur en la ciudad de Santiago de Cuba. ACN FOTO/Miguel RUBIERA JUSTIZ

El pasado martes 14 de agosto ocurrió un accidente de tránsito en las inmediaciones de la circunvalación del aeropuerto internacional Antonio Maceo de Santiago de Cuba donde, se volcó una guagua Transtur con 41 pasajeros provenientes de Matanzas.

En el hecho resultaron tres fallecidos y 37 lesionados entre los que se encontraba una menor de edad de 4 años. En los servicios de urgencias de los hospitales Saturnino Lora y Juan Bruno Zayas así como en el hospital Infantil Sur, se brindó la atención requerida en casos como este.

A una semana del suceso y luego de constantes valoraciones por parte del personal médico, estas son las ultimas evaluaciones:

“La paciente Ariana Frnklin Hernández se encuentra fuera de peligro, tras las quemaduras por fricción provocadas por el accidente fue necesario una pequeña intervención en la pierna derecha producto de la fractura de fémur. Hasta el momento se mantiene estable, se alimenta bien y esperamos que en los próximos días pueda regresar con su familia a la provincia de Matanzas”, según informó la doctora Yania Pérez, Directora Hospital Infantil Sur La Colonia.

Desde el Hospital Provincial Saturnino Lora de esta ciudad el Doctor Lázaro Rodríguez, Director en Funciones de este centro médico, nos informa que: “En estos momentos contamos en nuestro Hospital solamente con cinco pacientes, los cuales están reportados de cuidado por algunas fracturas leves en las extremidades inferiores que están siendo atendidas por el equipo de ortopédicos de la sala. El resto de los pacientes ya se encuentran fuera de peligro y muchos de ellos en sus hogares”.

Accidente en Santiago de Cuba deja tres muertos y 36 heridos (+ Video)

También recibimos el reporte desde el Hospital General Clínico Quirúrgico Dr. Juan Bruno Zayas, el Doctor Omar Bicet Alez, quien dirige esta institución, comentó para nuestra redacción: “De los cuatro pacientes que recibimos el pasado martes en el servicio de Quemado, por lesiones por fricción, se encuentra con nosotros una sola paciente, la cual ya está reportada de cuidados, pero se mantendrá aquí por unos días para cumplir con el protocolo de atención a pacientes en estos casos. Pero la misma, se encuentra fuera de peligro y esperamos que en breves días también pueda retornar a su hogar junto a sus familiares”.

Durante el recorrido por estos centros asistenciales de Santiago de Cuba, dos de las pacientes que allí se encuentran agradecieron al personal de salud por la atención brindada desde el minuto cero del accidente hasta su recuperación hoy. Es el caso de Yoamis Meneses Bello, quien pertenece a la empresa de Recursos Hidráulicos de Matanzas, y de Adis Arencibia Pozo, miembro del Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas e Cuba, en esa misma provincia

El resto de los pacientes que fueron atendidos en los servicios médicos de Santiago de Cuba se encuentran fuera de peligro .

Hasta el momento de este reporte todavía se investigan las causas del accidente.

(Tomado de TV Santiago)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Talia SG dijo:

    En hora buena gracias que vivimos en Cubita Bella, donde la salud es gratuita, Ademas contamos con excelentes medicos, fruto de la educacion que se les ha brindado. Que salgan adelante esos accidentados.

    • Raisa dijo:

      No se si se entero que en este mundo no hay absolutamente nada gratis. Mirad su salario…

  • Liván H dijo:

    El artículo no está actualizado: lamentablemente hubo una cuarta persona fallecida tras ser intervenida quirúrgicamente, se trata de nuestra entrañable compañera Jaquelín Zamora, secretaria de la Empresa de Mantenimiento y Rehabilitación de Obras Hidráulicas del Centro (Colón) Sirva este mensaje de pésame y consuelo a sus familiares en nombre de todos los que trabajamos con ella.

  • vilma dijo:

    Pobrecita esta toda ensangrentada, que mal momento, no es facil vivir esa tragica experiencia. Les deseo que se recuperen pronto en las manos de nuestros amorosos y profesionales medicos, enfermeras personal de la salud en total ya que todos aportan ayuda.

  • Alejandro dijo:

    Solo voy a opinar del trasporte es decir de los (p) ómnibus
    Se que se ase un qran e fuego por mantenemos y antes tenidos resultados b@rente aceptable aria falta que se imperan cheque o para la indisciplina que permiten los chóferes esto lo e visto en los p14;10;12ypc
    Hay personas que se dedica a cargar mercancías. Como sacos de málanga. Plátano tanque con tamales entre otras y ocupan todo el espacio

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también