Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Mundial Sub-15 de Béisbol: Cuba se despide con derrota 8-5 frente a China Taipéi

| 26 |

Cuba se despidió el Mundial Sub-15 con derrota ante China Taipéi. Foto: WBSC/ Youtube.

La novena de Cuba cayó derrotada 8 carreras por 5 ante Taipéi de China en la última fecha de la súper ronda del Mundial de Béisbol Sub-15, dejando vacante el título que ganó en el 2016.

Los cubanos terminaron la súper ronda con récord negativo 2-3, al igual que los taipeyanos, pero estos últimos se perfilan para jugar por el bronce del campeonato.

Cuba llegaba a esta instancia con récord de 2-0, luego de pasearse invicto 5-0 en la ronda regular, a diferencia de Taipéi, que solo sumaron un triunfo para esta parte, al terminar la regular con récord de 4-1.

La victoria del partido fue para Yun Chi Hung con labor de 4.1 permitió seis hits y le anotaron dos carreras. La derrota se la llevó Kevin Rosales, quien trabajó 1.1 episodio, le conectaron dos imparables y permitió 3 carreras.

Los mejores al bate por los ganadores fueron: Yu-Min Lin de 4-3, un doble y tres carreras empujadas; Ping En Wu de 4-2, un doble, dos anotadas y una empujada. César Hernández, que se fue de 3-2 y dos anotadas, fue el más destacado en la ofensiva cubana.

Resumen del partido Cuba-Taipéi

(Con información de EFE)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    Bravo muchachos, no se sientan culpables de nada, ustedes no son más que OTRAS VICTIMAS de todo lo que está pasando, desde hace mucho tiempo, y que a "TODO el MUNDO" le resbala.

    Ánimo muchachos, hicieron lo mejor que pudieron.

    Yo, al menos, los FELICITO.

    Saludos,

  • Sergio dijo:

    Cuba ganaba 5-0 hasta el 4to. Inning,,,

  • Marvin dijo:

    Ya no somos nada en nada. Hemos estado haciendo las cosas mal durante mucho tiempo y nada ha cambiado, seguimos haciendo lo mismo. Eso se llama miedo a cambiar cosas , desidia, ineptitud, incapacidad y estar aferrados al cargo y mantener privilegios. Mientras los q llevan más d 15 dirigiendo la pelota en Cuba sin resultados ninguno en ninguna categoría y sigan dirigiendo y decidiendo en el béisbol en Cuba, no tendremos derecho a revertir el estado actual d la pelota en Cuba.

    • El Guayabero dijo:

      Es lamentable esto que sucedió con el equipo de jóvenes valores, pienso como se sentirán en estos momentos esos muchachos, ellos no son los culpables, es un mal desde los equipos Nacionales de mayores, a pesar de los recursos materiales invertidos no solo a los jugadores, entrenadores, mas todos los acompañantes del INDER dirigentes etc etc que van también en los viajes, por supuesto estipendio monetario para todos, ha dedicado el Estado Cubano, también en costosos accesorios deportivos de la mejor calidad que se utilizan, trajes del deporte, en fin todos los recursos en los entrenamientos, para mantener a un equipo...para un decepcionante equipo Cuba desde la serie del Caribe, el torneo de Canadá, todo el tiempo invertido preparándolo para Barranquilla aquí en la Isla, mas los juegos en Venezuela y Colombia, para llevar el mismo equipo perdedor incluyendo su director técnico Carlos Marti, recuerdo en Barranquilla el comentarista deportivo de la TV Cubana..le pregunto sobre el "pobre bateo del equipo cubano" la respuesta es tan mala como el problema, le respondió, que a EL no le preocupaba, insólito para el director del equipo,la cosa es muy seria, no creo sea sacudir la mata de tantos vitalicios que no aportan nada, sino arrancarla de raíz, hacer por provincia reuniones con peloteros y funcionarios retirados, recoger sin limites opiniones, que estas reuniones emanen, que deben ser dirigidas por el Partido y la mas altas esferas del INDER, es lamentable que nuestro deporte Nacional tenga los estadio vacíos la mayoría de ellos, el poco interés de la afición con tantos y repetidos fracasos, mención aparte a los comentaristas deportivos, ojo con el triunfalismo, para después caer en el derrotismo que hemos visto, la pelota cubana esta en terapia intensiva respirando por aparatos, hay que salvar al paciente.

  • sachiel dijo:

    Se desinfló Cuba.Lo cierto es que sigue la crisis de resultados en el baseball revolucionario.

  • RAUL dijo:

    Le faltó decir a cubadebate que Cuba ganaba cómodamente 5-0 hasta el cuarto inning, cuando el pitcheo hizo agua y le hicieron 5 carreras en un inning. Que el DT Valdespino retuvo al pitcher en ese mismo inning, a pesar de que estaba totalmente desconcentrado, que no sabía cómo salir de aquel problemón en que estaba y que le estaban, literalmente, cayendo a palos. Que los pusieron dos veces out intentando robar base. Con los errores regalaron un juego que tenían ganado.

  • ivan dijo:

    buena actuacion del equipo cubano no se podia esperar mas de ese equipo,lo importante es que la revolucion sigue adelante

    • Arturo dijo:

      Le quedó muy bien el comentario

  • PP dijo:

    Se desinflaron los muchachos. En la primera fase parecían invencibles, pero así están las cosas en la pelota cubana.

  • idersito dijo:

    Los nuestros hicieron un gran esfuerzo. Se luchó hasta el final. Un quinto lugar no es un mal resultado. Los otros paises tienen mas habitantes. Nada que hay que seguir trabajando. Fallaron los algoritmos.

    • victor dijo:

      Los algoritmos y los pronosticos.

    • Sergio dijo:

      Taipei: 2 684 567 Hab.

      Panamá: 4 158 783 Hab.

      Buenas tardes.

      Saludos,

  • Raul G. dijo:

    Felicidades a los muchachos , hicieron un gran esfuerzo pero ese es el techo del beisbol cubano actual en todas las categorias. Hacen falta ideas nuevas y valientes , cambios inimaginables hasta ahora porque si no nunca vamos a salir de este hueco.

  • JORGE TAVEL dijo:

    Saben que pienso? que no hay un extenuante rigor en los entrenamientos, que hay mano blanda y eso nos hace debiles perdedores.

  • JORGE TAVEL dijo:

    los enrenadores cubanos en Cuba son unos vagos, cuando estan en otros paises dan el maximo de acuerdo al pago ,de esa manera nos traicionan

  • GSM.com dijo:

    Tristeza da ver que nuestro deporte se va "del parque"...mentalidades triunfalistas, obsoletas y nada creativas ayudan a ello y lo peor nadie se explica por que no se cambia de una vez todo lo que debe ser cambiado o es que acaso la excelente definición de Revolución también se ha vuelto obsoleta...a los muchachos felicidades no se les puede pedir más.

  • pablo diaz galindo dijo:

    Triste noticia. Puedo expresar mi disgusto por la derrota pero la misma tiene un solo padre: los responsables de la categoría en nuestro país y la Comisión de Béisbol. Se dejaron algunos peloteros que debieron hacer el equipo; No sé por qué el director fue Valdespino y no uno de los que dirigen la categoría siempre y tienen resultados en torneos anteriores.

    No hubiera deseado que dejaran el único título que aún ostentábamos en el béisbol pero los que saben de esto: padres y madres que van todos los días a los entrenamientos y los juegos, que se trasladan de provincias para seguir el accionar de sus hijos, atestiguan que se quedaron fuera muchos valores que hubieran podido hacer la diferencia.

    Otra gran pifia de los que dirigen el béisbol en Cuba.

  • Mat dijo:

    Que se puede esperar si se hace más propaganda al football en la tv y periódicos. Los nuevos ídolos son Messi y demás jugadores de football y la culpa, quienes son los culpables?

    • Arturo dijo:

      Mat

      En serio que lo pretuntas?, crees quela culpa es del futbol?

      Pues nada, de que los hay, los hay.

  • Keli dijo:

    Yo sigo sin entender entre otras cosas porque tenemos que seguir siendo distintos
    En cualquier parte del mundo en cualquier país en cualquier deporte , dirigentes, entrenadores, managers, o directores técnicos que fallen repetidamente son sustituidos y punto
    Aquí parece que son intocables y vitalicios
    Dudo mucho que Cuba en los panamericanos coja 3 er lugar

  • Carlos dijo:

    Ya hasta los peloteros piden en cambio en la comision nacional de beisbol, el segunda base historico de Las tunas en la entrevista en el programa Mi Beisbol por TV lo dijo bien claro.
    Es realmente bochornozo que no se acaben de tomar medidas con esa comisión e incluso con el INDER por dejar correr la ineficiencia, el desastre que el pueblo veis llegar.
    Me pregunto por qué el estado cubano no toma medidas ya, para satisfaccion del pueblo que lo pide a gritos.
    Y por qué no crear clubes profesionales como las fundaciones en Cultura, por qué.

  • El guayabero dijo:

    Pues es lo mejor que puede suceder ver el futbol internacional, hay que esrtar ciego para no ver el desinteres del publico en los estadio de toda Cuba, ¿¿como usted puede ver un juego de pelota que no vale un kilo prieto??? todos los aficionados desanimados por los resultados del equipo o los equipos cubanos, hoy en dia donde quiera se habla la gente que le gusta el deporte, del Barcelona o el Real Madrid, es que algunos proponen que pongan la kimbumbia como deporte televisado oficial,la ignorancia no es mas que la impotencia de no conocer nada, hay varios canales incluso de HA y HD2 ademas de TVRebelde asi como el Canal Habana, que pueden complacer los gustos, pero a estos criticones que no le gusta el futbol, es mejor se sienten en una esquina de su casa con una botella de chispa de tren que aun la venden por ahi o se pongan a jugar a los palitos chinos, que es muy instructivo

  • THANOS dijo:

    MAT ESE ES EL PROBLEMA NO LE ECHEN MÁS LA CULPA AL FUTBOL Y QUE SE PONGAN PA LAS COSAS EN DOMINICANA SE TRANSMITE FUTBOL IGUAL O MÁS QUE AQUI Y QUE YO SEPA NO LE PASAN ESAS COSAS LO QUE PASA AQUI TODO EL MUNDO LO SABE LO QUE NADIE QUIERE METER EL PECHO A LA SITUACIÓN Y COMENZAE A HACER LAS COSAS COMO HAY QUE HACERLAS Y NO ECHANDOLE LAS CULPAS A TODO Y NADA QUE NADA TIENE QUE VER
    NO HAY ESTO NO HAY LO OTRO LA CULPA ES DEL FUTBOL ..... SHH

  • rene martinez hernandez dijo:

    Yo me pregunto que más hace falta para que ladirección nacional de beisbol renuncie enpleno ola dirección del Inder les designe una labor más productiva (fuera de la pelota), a quienes han demostrado FEHACIENTEMENTTE que noson aptos para dirigir el beisbol en Cuba, ya que no hay resultadosy sí un franco retroceso en todos los aspectos. Los aficionados nos preguntamos ¿Hasta cuándo?

    • ASI ES dijo:

      ¿Y alguien piensa que la opinion de nosotros los aficionados le interesa al INDER, a la Federacion o a los que dirigen.?

  • Variche dijo:

    Cerca de mi casa hay un campo de pelota y los muchachos juegan futbol ¿ Qué más se necesita decir?.

    Saludos.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también