Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Ordenan privación de libertad para Requesens y otros tres implicados en intento de magnicidio contra Maduro

| 6 |

Foto: Twitter

Un tribunal venezolano de Primera Instancia ordenó privativa de libertad contra el exdiputado de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Requesens, a quien le fueron imputados siete delitos en el caso del magnicidio en grado de frustración contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 4 de agosto durante un acto oficial en la avenida Bolívar de Caracas.

De conformidad con los artículos 237 y 238 del Código Orgánico Procesal Penal, Requesens fue señalado como presunto autor y partícipe de los delitos de homicidio intencional calificado en grado de frustración en perjuicio del jefe de Estado y contra siete funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), así como de los delitos de instigación pública continuada, traición a la patria, terrorismo, asociación para delinquir y posesión de armas y municiones.

En la audiencia oral, el tribunal señaló como lugar de reclusión la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y ordenó la incautación de todos los bienes muebles e inmuebles para que sean colocados a la orden de la Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, así como la prohibición de enajenarlos y gravarlos.

Nueve personas asistieron a la audiencia oral

Dicho tribunal también procedió esta martes a la audiencia oral de los ciudadanos Juan Carlos Monasterios Vanegas, alias Bons (quien participó en el robo de armas en el Fuerte Paramacay, estado Carabobo), Argenis Gabriel Valera Ruiz y José Eloy Rivas Díaz (dueño de la tienda Start Electronic C.A.), a quienes se les dictó privativa de libertad y se les fijó como sitio de reclusión la sede de la Dirección de Contra Inteligencia Militar (Dgcim).

A Monasterios Vanegas y a Valera Ruiz se les acusó de los delitos de traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración en contra del presidente de la República; homicidio intencional calificado ejecutado con alevosía y por motivos fútiles en grado de frustración contra siete efectivos de la Fanb, lanzamiento de artefacto explosivo en reuniones públicas, daños violentos a la propiedad, terrorismo y asociación para delinquir.

En cuanto a Rivas Díaz se le acusó de homicidio intencional calificado en grado de frustración contra el jefe de Estado, homicidio intencional calificado ejecutado con alevosía y por motivos fútiles en grado de frustración contra siete efectivos militares, financiamiento al terrorismo, daños violentos a la propiedad, terrorismo, financiamiento al terrorismo y asociación para delinquir.

El tribunal dictó la incautación preventiva de todos los bienes muebles e inmuebles, así como la prohibición de enajenarlos y gravarlos, además del bloqueo e inmovilización de las cuentas bancarias de Monasterios Vanegas, Valera Ruiz y Rivas Díaz.

En la audiencia oral, el tribunal también ordenó privativa de libertad contra otros implicados en el intento de magnicidio, específicamente Alejandro Pérez Gámez, Pedro Javier Zambrano, Brayan de Jesús Oropeza Ruiz y Yanín Fabiana Pernía, contra quienes ordenó privativas de libertad.

En el caso de José Gregorio Blanco y Luis Alberto Guerra se acordó medida cautelar sustitutiva, con presentaciones cada 15 días ante el tribunal, por ser presuntos cómplices “no necesarios en el delito de lanzamiento de artefacto explosivo”, indica una nota de prensa.

Además, el Tribunal Especial Primero de Primera Instancia en Funciones de Control dispuso que a los imputados se les practique un reconocimiento médico legal para verificar su estado de salud.

(Con información de AVN)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CubaToda dijo:

    Todo el peso de la ley encima de ellos. No mas mano floja. Estos son delincuentes NO PRESOS POLITICOS. De perpetua para arriba. Saludos

    • israel dijo:

      Estoy de acuerdo con usted.

      Si este vil y cobarde atentado terrorista, hubiera sido contra el presidente de Estados Unidos; por mucho menos que eso, un Tribunal Estado Unidense, los hubieran encontrado culpables,y los hubieran aplicado a cada uno de ellos, la Pena de Muerte.

      • ZFS dijo:

        Mano dura desde ahora para que no ensayen otra vez.

      • Frodo dijo:

        Cómo le hicieron al que atento contra la vida de Ronal Reagan, verdad?

  • Nelson dijo:

    Al otro día del atentado se sabía la complicidadde Requesens. ¿Y ahora a los 12 días es que ordenan su detención?

    • Yordan dijo:

      Buenas, el diputado fue detenido junto a su hermana a 2 días de los hechos, el mismo fue detenido en frente de su casa cuando salía con su hermana que fue liberada al otro día de su detención, la ANC declaro nulo su inmunidad como diputado de la AN, cosa que solo puede hacer la AN, y bueno con el pasar de los días se han incrementado los sospechosos del atentado 34 hasta ahora entre hechos hasta altos oficiales militares, lo que deja mucho por pensar. Y aun no se le ha efectuado la vista, los delitos que se le imputan son, Traición a la patria y magnicidio.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también