Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Fidel vive en Camagüey

| 4 |

Fidel como siempre rodeado del pueblo. Fábrica de queso en construcción en Sibanicú. Foto: Archivo

De la presencia de Fidel en Camagüey. Un homenaje en fotos a su memoria en ocasión del cumpleaños 92 este 13 de agosto.

La primera imagen corresponde a la visita a la planta de zeolita en el municipio de Najasa. Le sigue la foto de mi autoría: Imposible de olvidar la despedida en Camagüey en su marcha hacia Santa Ifigenia, tomada de un ángulo de la plaza de La Libertad, donde habló el 4 de enero de 1959.

Fidel aprecia la maqueta de lo que posteriormente fue la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte. Fidel como siempre, rodeado del pueblo en la fábrica de quesos, en construcción, en Sibanicú. Inesperada visita al hogar de ancianos de Nuevitas. No faltó el intercambio con periodistas. También con la familia de su amigo entrañable: Álvaro Barba Machado en las inmediaciones del poblado de Martí, en Guáimaro. Fidel en Tayabito, también con jóvenes cuadros del Partido y del sector azucarero.

Ifraín Otero, viejo azucarero, explica a Fidel la estrategia para la zafra. Otro momento: en la terminal de ómnibus nacionales de Camagüey, inaugurada por las actividades centrales del 26 de Julio de 1989. Encuentro con jóvenes estudiantes de ciencias médicas y profesores.

También durante una visita al Palacio Provincial de Pioneros. En la estación de camaronicultura de Santa Cruz del Sur. Fidel, junto al entonces joven, primer secretario del Partido en Morón, de la otrora provincia de Camagüey, José Antonio Lavín y en la inauguración del instituto politécnico de la salud Dr Octavio de la Concepción y de la Pedraja.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José García Álvarez dijo:

    Comandante ¡ Camaguey ,te quirere y te abrasa !.Tus ideas etan imprennadas en la historia del Camaguey de los tinajones y sus habitantes siguen haciendo por un futuro mejor basado en el legado que nos dejo.

  • Arturo dijo:

    Aún recuerdo cuando le pusieron las CAJAS de TINIMAS llenas en la primera fila, y las de trás estaban todas vacías,,,,, las cosas del barroco insular.

  • Roberto dijo:

    ¡Pobre Camagüey!

    • Principeño dijo:

      Roberto. Camagüey no es nada pobre es una provincia rica y con un muy bien ganado prestigio de lucha y heroismo desde las guerras por la independencia de Cuba, acaso no conoces a tantos hijos ilustres, Ignacio Agramonte, Salvador Cisneros Betancourt, Gertrudis Gómez de Avellaneda, Cándido González Morales, Carlos Juan Finlay, hay patriotas y científicos en abundancia, es la Ciudad donde se escribió la primera obra literaria de Cuba, Espejo de Paciencia y muchos ejemplos más te pudiera poner del gran relieve de esta Provincia donde se construyó el primer politécnico de salud de Cuba, la primera Universidad, Vocacional, etcétera, etcétera, pareces que no vives en Cuba y jamás pusiste los pies fuera de tu lugar de origen, embúllate visita y recorre nuestro psís que en donde quiera te encuentras bellos ejemplos de muchas temáticas y más en Camagüey.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Enrique Atiénzar Rivero

Enrique Atiénzar Rivero

Es periodista del semanario Adelante, de Camagüey, provincia del centro de la Isla, y colaborador de Cubadebate.

Vea también