Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Destaca Evo Morales valores de Fidel en aniversario de su natalicio

| 3 |

“Rendimos homenaje a uno de los más grandes revolucionarios de la historia”, dijo Evo Morales. Foto: Prensa Latina

El presidente boliviano, Evo Morales, destacó los valores como el coraje y la solidaridad del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, en el aniversario 92 de su natalicio este 13 de agosto.

‘Rendimos homenaje a uno de los más grandes revolucionarios de la historia, Fidel Castro, quien nació el 13 de agosto de 1926’, escribió Morales en su cuenta en Twitter.

En otro mensaje por esa red social añadió que Fidel, con su genio, capacidad y coraje, devolvió la dignidad al pueblo cubano, venció al imperialismo y mostró al mundo lo que es la solidaridad.

Nacido en Birán, actual provincia de Holguín (oriente), el 13 de agosto de 1926, Fidel Castro encabezó la lucha del pueblo cubano contra la dictadura de Fulgencio Batista.

Como resultado, lideró un proceso de cambios con el triunfo de la Revolución cubana el 1 de enero de 1959.

Impulsó programas de colaboración cubana en materia de salud y otras esferas en varios países de África, América Latina y el Caribe.

Igualmente, promovió la batalla del Tercer Mundo contra el orden económico internacional vigente, en particular contra la deuda externa, así como los esfuerzos por la unidad y la integración de América Latina y el Caribe.

Fidel Castro, quien falleció el 25 de noviembre de 2016 a los 90 años de edad, también dedicó su vida a la unidad de los países subdesarrollados, y otras justas causas del mundo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Agustín Navarro dijo:

    Comandante en Jefe los agradecidos te recordamos y recordaremos siempre seguiremos en la lucha guiados por tu ejemplo y tu lucha, que el cielo te cuide para que sigas con tu pueblo en la pelea no te defraudaremos

  • VV dijo:

    Fidel, estará siempre Fidel, vive y vivirá por los siglos de los siglos.

  • Oel Jorge Carrazana dijo:

    Hace 92 años nació en Biran la esperanza de este pueblo, que esta punto de celebrar 150 años de inicio de las lucha por la independencia nacional. Fidel, este grande de la historia es difícil de olvidar. Todavía en millones de cubanos nos brotan lagrimas cuando hablamos de él, su figura es tan alta como el Turquino, por eso el no necesita estatua ni monumento, su obra la Revolución Cubana es su Verdadero Monumento. Gracias Fidel te estaremos eternamente agradecidos. Viva Eternamente Tu Gigante OBRA DE CONDUCTOR Y GUIA.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también