Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump arremete contra jugadores de la NFL y exige que “encuentren otra manera de protestar”

| 10 |

Albert Wilson y Kenny Stills de Miami protestan antes del juego contra Tampa Bay. Foto: @memo_schutz/ Twitter.

El presidente norteamericano, Donald Trump, volvió a cargar hoy contra los jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) luego de las protestas de algunos de ellos durante el himno nacional en partidos de pretemporada.

En algunos encuentros disputados ayer, la primera jornada de esta etapa preliminar, algunos deportistas se arrodillaron, levantaron un puño o permanecieron fuera del campo mientras se escuchó en los estadios La bandera tachonada de estrellas.

De ese modo continuaron el tipo de protesta iniciada en 2016 por el exmariscal de campo de San Francisco 49ers Colin Kaepernick para manifestarse contra la violencia policial y la discriminación racial en la sociedad estadounidense, una práctica seguida por muchos otros jugadores.

“Los jugadores de la NFL están de nuevo en acción, al arrodillarse cuando deberían estar orgullosos del himno nacional”, escribió Trump en Twitter este viernes, en el regreso a su cruzada contra los futbolistas que deciden expresarse de ese modo.

A pesar de que muchos de los que participan en estas protestas han explicado sus motivaciones para realizarlas, el jefe de la Casa Blanca afirmó que numerosos atletas de diferentes equipos, “quisieron mostrar su indignación por algo que la mayoría de ellos no puede definir“.

“Ganan una fortuna haciendo lo que aman. Sean felices, un juego de fútbol, que los fanáticos están pagando mucho dinero por ver y disfrutar, no es un lugar para protestar”, agregó el gobernante republicano, quien ha llamado a la NFL a expulsar a quienes se arrodillen.

La mayoría de ese dinero va a los jugadores de todos modos. Encuentren otra manera de protestar. íPárense orgullosamente por su himno nacional o sean suspendidos sin paga!, añadió.

Este jueves los receptores Kenny Stills y Albert Wilson, del equipo Miami Dolphins, se arrodillaron mientras se escuchó La bandera tachonada de estrellas en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, antes de su desafío con Tampa Bay Buccaneers.

Por su parte, el ala defensiva Robert Quinn, también de Dolphins, se puso de pie y levantó su puño derecho durante la canción, como lo hizo la temporada pasada con cuando estaba con el equipo Los Angeles Rams.

A su vez, Michael Bennett, ala defensiva de Philadelphia Eagles, salió del túnel el jueves durante el himno y se dirigió directamente al banco del equipo, sin salir al campo, antes de juego contra Pittsburgh Steelers.

El capitán de ese mismo conjunto, Malcolm Jenkins, y el esquinero De’Vante Bausby levantaron los puños durante la canción.

Antes de disfrutar este juego, tómese un tiempo para reflexionar acerda de que más del 60 por ciento de la población carcelaria es gente de color. La NFL está compuesta por un 70 por ciento de afronorteamericanos. Lo que presencias en el campo no representa la realidad de todos los días en Estados Unidos, escribió Jenkins en Twitter.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arturo dijo:

    Probablemente este es el único punto en que coincido con Trump!

    • Amaya dijo:

      Asi es, recuerdo que mi padre, oficial del MININT con responsabilidades aya por los años 74, yo tenia 7 años me dijo un día, cuando se escucha un himno nacional, aunque sea el de Estados Unidos hay que escucharlo en atención y firme y saludando su bandera, nunca olvido esa lección, y coincido hay muchas otras formas de protestar contra este HP de DT

  • alexander dijo:

    No creo que irrespetar el Himno Nacional de tu país (por muy mala que sea la letra) sea una forma de protesta, aunque entiendo el sentido que le quieren dar estos jugadores. Tal vez si lo hicieran de otro modo o en otro momento de los partidos sería más comprensible.
    Tampoco estoy de acuerdo con la protesta de Trump. No lo está haciendo por patriota sino por racista. No le interesan los negros, hispanos u otra persona que no sean los blancos ricos supremacistas que tiene a su alrededor y su enorme ego.Tampoco se encarga de darle solución a los problemas de racismo y xenofobia que hay en los Estados Unidos. Todo lo contrario. Está tratando de crear más divisiones entre los norteamericanos.

  • Luís Guillermo dijo:

    Arturo… también yo
    La bandera, el escudo y el himno de cada país debe ser respetados.
    Si no quieren a Trump que la cojan con él… con sus propiedades…. NUNCA CON LOS SIMBOLOS PATRIOS.
    Eso en todo el mundo es ALTA TRAICION

  • oscar dijo:

    Coincido con Trump

  • norge peres dijo:

    Por ley de la vida los sibolos patrios son respetados y la ley asi lo establese pero que ocurre cuando la patria no respeta a sus sidadanos y los recriminan por su raza o estatus siendo el ciudadano y su nasionalidad el mayor simbolo patrio que hay,por eso cuando tu nacion te falla que mas da que protestes y mas si no causa daño social alguno. Lo que hagan estos judadores bien por ellos.Ademas segun los mismos americanos y sito estadounidenses¿no son la nacion con la mayor libertad de exprecion?

    • Frodo dijo:

      Mira si estos ciudadanos son discriminados que todos son multimillonarios

  • labala21 dijo:

    si no quieren a trum que voten por otro candidato otro partido ,son millonarios si ustebiesen viviwndo en otros paises estuvieran vc o

  • Marcel dijo:

    Estoy de acuerdo con que debería buscar otro modo de protestar, pero tienen que entender que la protesta no es contra Trump, es contra el problema racial que hay en EEUU que existe mucho antes de que llegara Trump al poder.
    La otra cosa es que me da gracia como ponen en el último párrafo ¨Antes de disfrutar este juego….¨ como si nosotros pudiéramos ver Fútbol americano aquí en Cuba. A mi me gusta ese deporte, y tengo que verlo conectado a WifiEtecsa porque no sale por ningún lado, me gustaría que se pensaran en la televisión cubana la posibilidad de transmitir este deporte, y ahora es un muy buen momento para hacerlo ya que está la pretemporada.

  • Ernesto dijo:

    Yo no coincido con Trump, yo lo que respeto todos los himnos nacionales del país y creo que las protestas no deben ir encaminados contra los simbolos y atributos nacionales. Que den unos millones para invertir en la prevención de los delitos y en la policía.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también