Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Más de 30 niños mueren en ataque a un autobús en Yemen

| 17 |

El movimiento Ansar Allah (hutí), de ese país, mantiene desde fines de 2014 una guerra contra el Gobierno del presidente Abd Rabbuh Mansur Hadi. Foto: AFP

Unos 39 muertos y más de 50 heridos fue el saldo que dejó este jueves un ataque de la aviación saudita contra un autobús en el que viajaban estudiantes yemeníes en la noroccidental provincia de Saada.

De acuerdo con el portavoz de la Cruz Roja en Yemen, Adnan Hazam, la mayoría de las víctimas son menores de edad.

El movimiento Ansar Allah (hutí), de ese país, mantiene desde fines de 2014 una guerra contra el Gobierno del presidente Abd Rabbuh Mansur Hadi, apoyado posteriormente por una alianza militar liderada por Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.

Los hutíes anunciaron el pasado 4 de agosto el derribo de un avión de reconocimiento perteneciente a esa coalición en el distrito al-Maslub, de la también noroccidental gobernación de Jawf.

El aeroplano fue derribado durante el seguimiento de las posiciones militares en el distrito de al-Maslub.

Unas 10 mil personas han muerto en ese conflicto desde 2015, cuando Arabia Saudita y sus aliados se unieron a la lucha del gobierno de Yemen contra los hutíes; más de dos mil 200 de esas víctimas eran niños.

La guerra ha llevado al empobrecido país al borde de la hambruna, y desencadenó lo que según las Naciones Unidas es la peor crisis humanitaria del mundo.

Lea más:

Los niños de Tailandia están bien. Los de otras regiones, no tanto

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CAVAFY dijo:

    …este es un crimen que se añade a la larga lista de muertes causadas por EEUU, Arabia saudita es aliado incondicional de este pais, el armamento que usan proviene de ahi, tienen la anuencia de ese pais y la indiferencia de una nada útil ONU. Que hablen, que comenten los foristas pacifistas suigeneris

    • Guajiro dijo:

      ES UNA PENA QUE MUERAN NIÑOS POR CAUSAS PLENAMENTE INJUSTIFICABLES, PERO ES ARABIA SAUDI Y EEUU LOS QUE ESTÁN COMETIENDO EL SACRILEGIO…SI POR CASUALIDAD ESO PASA EN UN PAÍS DE ISQUIERDA YA ESTARIAN HABLANDO DE INVADIRLOS Y NO SE SABE CUANTAS COSAS MÁS

    • Frodo dijo:

      Amigo mío he seguido sus comentarios y UD párese ser una persona informada , pudiera UD decirme quién armó a los responsables de la masacre del club el nogal , el 7 de febrero de 2003?

  • Punto G dijo:

    K TERRIBLE, ESTAS COSAS ME DEJAN SIN ALIENTO, ESA FOTO CASI ME HACE LLORAR. EL HOMBRE HA DEJADO DE SER HOMBRE EN PLENO SIGLO XXI, K PENA PARA LA HUMANIDAD!!!

    • RiRi dijo:

      Que triste noticia la foto casi me hace llorar a mi también tengo primos de esa edad q adoro y me conmueve mucho pensar q ese niño de la foto y otros tantos contemporáneos hayan pasado x tan amarga experiencia Xd a donde vamos a parar la humanidad está cada vez más lejos del hombre.

      EPD para todos los fallecidos

  • rubio dijo:

    Cuando vemos imágenes como estas, el corazón sientes que se te oprime, es la sensación de un dolor que sabes que no acabará y que convivirás con ello hasta el final de los días. El mundo está irremediablemente jodido, que hayan personas pasando todo lo que están pasando, por simplemente decisión de alguien que se siente con el derecho de exterminar, destruir, arrazar con algo en nombre de algo, sin mirar que están asesinando al futuro, a la esperanza. Amigos de todo el mundo, denunciemos estas atrocidades, enfrentemos esta manifestación fascista, luchemos por un mundo mejor y de seguridad para todos y todas las personas que por ley de la vida, nacen en este rincón del universo, despojcen las leyes de la guerra, del odio, del sentirse superior a los demás, dejen a los infantes crecer, dejen al amor perdurar.

  • Lennon dijo:

    La situacion se puede salir de sus propias fronteras,,,,,este ataque responde al lanzamiento de un misil que mato a 1 e hirio a 11 personas en Arabia Saudita,,,,,,,ojala y puedan negociar la paz entre ambos porque esto va camino a ser un copia de la guerra de Iraq vs Iran.

  • JL dijo:

    Es duro ver un niño en ese estado, más cuando sabemos que con muy poco logramos hacerlo feliz.

  • María Elena dijo:

    Duele mucho ver estas imagenes, cuanto dolor en esa criatura. Todo por el maldito egoismo y ambiciones por la riquezas de los pobres.

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    Me conmueve muchisimo ver la foto del niño ensangrentado.El mundo lleno de conflictos, guerras, miserias….

  • R.Rosendo dijo:

    La Humanidad debe unirse y luchar con inteligencia contra el terrorismo, la criminalidad el abuso contra los indefensos. despues dicen que creen en un Dios, en un Mahoma, en un Buda, que lejos está de eso

  • yin dijo:

    Haasta cuando pagaran los inocentes por la ambicion de otros.

  • alexiZ dijo:

    Hata cando señor porque si nacen para ser felices

  • Ignacio F dijo:

    Como siempre los más débiles.

  • Martha dijo:

    No se que comentar, es tan difícil leer que ocurran cosas como estas en el mundo, porqué tienen que morir tantos niños por las guerras? es que acaso son ellos los responsables de las mismas, por eso los agreden? siempre me pregunto lo mismo, es tan difícil vivir en paz y armonía? no soy una soñadora, pero es lo único que no cuesta nada, soñar con un mundo mejor, quien sabe; si todos soñamos con eso quien quita que se realice el milagro.

  • El Rubio dijo:

    Las Personas q hacen estas atrocidades piensan qie estan demostrando poder y supremacia, y en realidad lo que demuestran es una inmensa cobardia y falta de sencibilidad y humanidad, realmente el tipo de persona capaz de realizar actos tan despreciables no deberia tener el derecho a la vida, el que ve la foto de ese niño no puede menos que sentir un profundo dolor y angustia y automaticamente se pone en el lugar de los familiares ya que en lo primero que pensamos es en nuestros hijos, pero no se hasta cuando la humanidad va seguir teniendo esta aptitud siega y sorda a estos actos, no entiendo como es posible que los que tienen el poder economico y militar para acabar que estas cosas como por ejemplo la ONU que todavia no entiendo cual es su verdadero objetivo y en que veneficia a los paises pobres, porque realmente no veo que hace nada al respecto al igual que cada govierno de estos paises, quiciera ver cual seria su forma de pensar si uno de estos niños fueran sus Hijos, Saludos y condolencias a los familiares aunque se que por esta pagina no la podran leer.

  • Andy CIGB dijo:

    En todos los conflictos armados estas son las verdaderas víctimas: las que viven al margen y mueren dentro de la debacle.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también