Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB: Dan a conocer equipos de Pinar, Cienfuegos, Sancti Spíritus y Artemisa

Por: Sigfredo Barros
| 21 |

Ismel Jiménez regresará con los gallos. Foto: Calixto N. Llanes

Cuatro selecciones que participarán en la ya cercana LVIII Serie Nacional de Béisbol están listas para competir. Ellas son los Vegueros de Pinar del Río, los Elefantes cienfuegueros, los Gallos espirituanos y los Cazadores de Artemisa, dirigidas respectivamente por Pedro Luis Lazo, el debutante Alain Álvarez, José Raúl Delgado y Danny Valdespino.

Los vueltabajeros presentan una nómina con 22,1 años de promedio, la más baja de los últimos tiempos, y tendrá nuevamente un estelar cuerpo de lanzadores a pesar de no poder contar en los inicios de la campaña con el zurdo Liván Moinelo y el derecho Raidel Martínez, ambos cumpliendo contratos en Japón.

En la relación de los jugadores de la Perla del Sur llama la atención la presencia de seis lanzadores zurdos y ocho bateadores de la misma mano, mientras la mayor noticia de la conformación de los Gallos es que en el segmento inicial de la temporada no podrán contar con los servicios del experimentado Frederich Cepeda por estar cumpliendo contrato con el equipo mexicano Toros de Tijuana. Además, retorna al equipo el internacional Ismel Jiménez, luego de un largo proceso de recuperación de su brazo de lanzar.

Pinar del Río

Receptores: Olber Peña, Irandy Hernández, Yansiel Ajete y Jorge Rojas.

Cuadro: William Saavedra, Dayron Hernández, Pedro Luis Dueñas, Luis Enrique García, Daniel Guerra, Pedro Luis Rodríguez, Juan Carlos Arencibia, Pedro Luis Cosme y Tailon Sánchez;

Jardineros: Lázaro Blanco, Reinier León, Luis P. Acosta, Reinaldo Lazaga, Roidel Martínez, Frank C. Díaz, Lázaro Azcuy, Frank R. González y Marlon La Montaña;

Lanzadores: Yosvani Torres, Vladimir Baños, Liván Moinelo, Erly Casanova, Yaifredo Domínguez, Frank L. Medina, Yoandy Cruz, Raidel Martínez, Isbel Hernández, Yosvany Álvarez, Reilandi González, Michel Martínez, Andrés Castro, Luis Silva, Pedro Pablo Gato, Branli Rodríguez, Frank Álvarez y Jeniel Álvarez. Mentor: Pedro Luis Lazo.

Cienfuegos

Receptores: Richel López, Pedro González, Asiel Rodríguez y Orlando Roa.

Cuadro: Daniel Pérez, Edwin Pedroso, Adrián Rivera, César Prieto, Orlando Santos, Pavel Quesada, Bárbaro Rodríguez, Dany Pérez, Alejandro Consuegra y José Oramas.

Jardineros: Yusniel Ibáñez, Juan M. Soriano, Lázaro Rodríguez, Gabriel Suárez, Javier Calderín, Félix Rodríguez, Yuniel Lazo, Osniel Rodríguez y Cristian Borges.

Lanzadores: Carlos Ramírez, Yasiel Morales, Hermes González, Adrián Bueno, José Córdoba, Leorisbel Sánchez, José Osuna, Abel Campos, Raicol Suárez, Abel Pérez, Bárbaro Herrera, José Gutiérrez, Mario Díaz, Darpin González, Víctor Rodríguez, Elier Trujillo y Lázaro Brunet.

Mentor: Alain Álvarez.

Sancti Spíritus

Receptores: Yunior Ibarra, Luis Meneses, Loidel Rodríguez y Yosvani Canuto.

Cuadro: Yunier Mendoza, Yoandy Baguet, Luis Daniel Gómez, Daviel Gómez, Orlando Acebey, Luis D. Serrano, José González, Diasmany Palacio, Rodoleisis Moreno, Pablo Palmero y Yankiel Mencia.

Jardineros: Frederich Cepeda, Dunieski Barroso, Miguel Gómez, Geisel Cepeda, Dismany Ortiz, Lázaro Rodríguez y Alberto Rodríguez.

Lanzadores: Yoen Socarrás, Damichel Pérez, Javier Vázquez, Ángel Peña, Pedro Álvarez, Yoannis Hernández, Ismel Jiménez, Yanieski Duardo, Karel Bernal, Osvaldo Santiago, Ariel Zerquera, Noelvis Hernández, Ariel González, Yasiel Leyva, José Santos, José Castillo, Humberto Delgado, Daniel Piedad y Edelso Montesino.

Mentor: José Raúl Delgado.

Artemisa

Receptores: Andy Cosme, José Carlos Padrón, José Palacios y Sandro Tornes.

Cuadro: Jorge E. Alomá, Dayán García, Lázaro Hernández, Liam C. Rodríguez, Víctor González, Nagiel Acosta, Adian González, José A. Jiménez, Yosbel Páez, Osbek Pacheco, Yansel Reyes y Yansue Moré.

Jardineros: Osmel Fraga, Erick Cándano, Yoan Moreno, Dairon Blanco, Lázaro D. Pérez, Rodny Proeza, Yendris Magaña y Geraldo Trujillo.

Lanzadores: Misael Villa, Miguel Lahera, José A. García, Geonel Gutiérrez, Yulieski González, Ricardo Martínez, Michael Ortiz, Raimel Pérez, Israel Sánchez, Adrián Guevara, Alejandro Estrada, Saidel Peña, Roilandi Rodríguez, Yaniel Viera, Cian Rodríguez y Orlando Martínez.

Mentor: Dany Valdespino.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cubano dijo:

    Con respeto pra Pinar del Río, con esa nómina no llegan lejos

  • Anglada dijo:

    tenemos el mejor baseball del mundo.

    • ISNO dijo:

      ANGLADA TENEMOS EL MEJOR INDUSTRIALES DEL MUNDO AMATEUR

  • César Cadalso dijo:

    Angel Peña y Noelvis Hernández??? si, si, lo he leído 3 veces y ahí están. que bueno!!! SS Campeón!!!!

  • Rafael dijo:

    Todos estamos ansioso de que comience la Serie Nacional, muchas críticas le hemos hecho al deporte, pues esperamos siempre de los deportistas la mejor actuación, ahora nos corresponde apoyarlos en los estadios, aplaudirlos y motivarlos con nuestra presencia, para que el Béisbol siga siendo la pasión nacional y nuestros equipos Cuba, vuelvan a retomar la senda victoriosa. También nos gustaría ver todos los terrenos deportivos llenos de niños y jóvenes jugando béisbol y otros deportes, por ejemplo me gustaría ver el terreno del Preuniversitario Manolito Aguiar de Marianao lleno de estudiantes de ese Pre y de otros jugando Béisbol.

    • yu dijo:

      Amigo Rafael coincido con su comentario, creo que de nada vale ahora llenarnos de críticas (como casi siempre hacemos, aunque algunas con sentido práctico), es hora de revertir lo negativo de los eventos recientes y que mejor momento que la SN, eso sí, se impone un análisis de cómo mejorar nuestro pasatiempo, hay que ir a la base, crear condiciones para que se juegue nuevamente esa pelota que todos deseamos, de cuando los peloteros se ensuciaban el uniforme por atrapar un batazo o cuando había que robarse una base, ahora ya no es asi, cuando aparece alguien que toca el suelo por algun motivo, lo primero que hace es verse el uniforme, oigame, para eso se los lavan por favor. Pienso además que hay que crear espacios en los barrios incentivando el beisbol, por parte de los encargados salir a buscar talento y prospectos que hay en cada barrio, no conformarnos solamente con los familiares de los propios peloteros que vienen subiendo (algunos con calidad) desde los escolares. El beisbol seguirá ocupando un espacio en cada cubano, pero eso sí, hay que buscar alternativas, por ejemplo, digame alguien en que tienda se pueden comprar implementos deportivos con precios al alcance de los que trabajamos por un salario .........?, no es posible que una tienda un guante te cueste un ojo, no señor, ahi tenemos la empresa Batos, no creo que sea tan caro con toda y que se necesita materia prima y el bloqueo y.......demás bloqueos que ponemos para justificar lo injustificable, no se está pidiendo un guante (y pongo este ejemplo) de piel de Oso, una sencillo que sirva para que nuestros niños, jóvenes y demás puedan coger una pelota, creo que el costo - beneficio de su elaboración no es tan alto, me disculpan la charla pero si no empezamos a hacer algo desde el inicio de la serie seguiremos arrastrando todos los males que ya sabemos y entonces si que el beisbol pasará a otro nivel, ese que nadie querrá saber de él. Un saludo y desde acá un fiel amante del béisbol, y recordar la máxima de nuestro líder ¨Revolución: es cambiar todo lo que debe ser cambiado.....¨.

  • Tunero dijo:

    Buenos dias. Alguien pudiera publicar las modificaciones que sufrieron las nóminas de los equipos que intervendrán en esta serie nacional. Lei que Michel Triana ya no estará como titular en el Villa Clara tras el intento de salida ilegal, pero no se sabe si es que ya quedó fuera de la nómina de Villa Clara y me imagino que los demás equipos quizás sufrieron modificaciones de las nóminas iniciales que se publicaron.

    • inedito dijo:

      Marvin mira esto: El equipo de los azules de la capital sufrió las bajas de Alexander Rodríguez, Marcos Ortega y Dennis Reyes, todos lanzadores, y en su lugar entraron Pavel Hernández, Ernesto Iglesias y el veloz Raidmon Figueredo, también monticulistas.

      Hermano, dona la pantalla. Piensa en el prójimo. saludos

    • AMAURY GONZÁLEZ. PÉREZ dijo:

      Es verdad lo de Michel Triana. En su lugar subieron a Raúl Reyes, el ex-metropolitano que lleva varios años viviendo en Villa Clara.

  • inedito dijo:

    Carlos Martí Santos, timonel de los Alazanes de Granma, campeones de las dos anteriores Series Nacionales de Béisbol (SNB), resaltó que ese plantel luchará por su tercera corona consecutiva a partir de este jueves.

    Minutos después del abanderamiento del plantel en el parque-museo Ñico López, el experimentado estratega, director de la selección nacional en varias ocasiones, declaró a la prensa que el conjunto tiene condiciones para subir nuevamente a lo más alto, basado especialmente en la potencia de sus bateadores y la experiencia de gran parte del equipo.

    Según expresó, todavía no está definida la alineación para el primer desafío, que será contra Las Tunas, pero los abridores deben ser los jardineros Roel Santos, Yoelquis Céspedes y Alexquemer Sánchez; los jugadores de cuadro Guillermo Avilés, Carlos Benítez, Osvaldo Abreu y Yulián Milán; y el receptor Darién García.

    Precisó que el lanzador abridor estará entre Yanier González y César García, pues el zurdo Leandro Martínez, quien debe ser el principal tirador hasta la incorporación de Lázaro Blanco, tenía algunos problemas de salud.

    Refirió que García, González y Martínez serán los encargados de abrir los encuentros por Granma desde el montículo, a quienes se deben unir dos jóvenes, para lo cual se valoran las posibilidades de Maidel Núñez y Darién Creach.

    Dijo que uno de los aspectos positivos será tener desde el inicio a Roel Santos, primer bateador y jardinero central del equipo, pues las dos anteriores temporadas se incorporó ya avanzado el certamen luego de cumplir contratos, primero con los Capitales de Québec, en la liga Can-Am, y luego con los Marines de Chiba Lotte, en la Liga Profesional de Japón.

    Agregó que, a pesar de las ausencias de Lázaro Blanco y Alfredo Despaigne en buena parte del evento, por jugar en ligas de otros países, los Alazanes comenzarán muy fuerte desde el primer encuentro.

    Debutante en la temporada de 1977-1978 con Granma y único conductor en 17 campañas consecutivas, desde esa primera hasta la de 1993-1994, Martí Santos aseguró que confía en que aumente la calidad del béisbol cubano y de la SNB como espectáculo, para bien de la afición y los peloteros.

    En conversación con la ACN, el antesalista Osvaldo Abreu expresó que se siente totalmente recuperado de su lesión en el hombro del brazo de tirar, y está listó para contribuir al máximo a los éxitos del conjunto, integrado por cinco receptores, 11 jugadores de cuadro, ocho jardineros y 16 lanzadores.

    • Amaya dijo:

      Inedito, indudablemente Granma es para mi el 1er favorito para repetir por 3ra vez consecutiva, pero este año quizas la lucha sea mas pareja Las Tunas con un poco mas de experiencia tiene opciones reales de ganar, a Matanzas le va pasando lo mismo que a Sancti Spiritus, su época dorada va pasando pero son la gloria de conquistar el título

  • Orki dijo:

    El equipo espirituano lo tendrá muy duro sin Cepeda y Eriel dos hombres que aportan mucho y no estarán este año Cepeda porque va para Mexico y Eriel porque es el Director del Sub. 23, además Ismel no está al 100%. Un equipo renovado con algunos veteranos, solo se les pide que jueguen con alegría y lo den todo en el terreno.

  • Ernesto dijo:

    Hay muchos equipos, no tenemos muchos buenos peloteros para que sea una serie en la que las estadisticas sean lo mas reales posibles. Los bateadores se enfrentan a lanzadores muy malos, y tienen averages astronómicos, y en eventos internacionales no le batean a nadie.
    Hay que hacer cambios "serios y reales" a la estructura...

  • van Nistelrooy dijo:

    dudo que cualquiera de estos equipos pasen a las siguiente ronda

    • inedito dijo:

      Marvin socio, me parece que la pantalla se la merecen los granmenses por la nómina que están presentando. Ellos seguramente tendrán muchas iniciativas y ahora que son bicampeones, figúrate.

  • Js Krlos dijo:

    algo que tiene que mejorar cubadebate...en la sección de los deportes desde ayer dia 7 no se actualiza la paguina...un día entero prácticamente y nada nuevo...0 puntos de 10

  • Yex dijo:

    Yo creo que Pinar, con el cuerpo de lanzadores que tiene puede dar buena batalla, pues posee algunos de los mejores pitcher del patio, aunque le falta un poco de bateo.

  • Yex dijo:

    Cero que los alazanes de Carlos Marti, independientemente de algunas aucencias que resultan las mismas de las dos campñas anteriores no le afectaran mucho al equipo y se clasificaran para la segunda ronda y podran luchar por su tercera corona.

  • Armando J León Ortega dijo:

    Buena la selección, éxitos para el mejor

  • Armando J León Ortega dijo:

    Me alegra la recuperación de espirituano Ismel Jiménez , clave abridor del equipo Cuba

  • Yunior Figueredo Sánchez dijo:

    Hasta cuando hay que soportar que se dice que el juego empieza a las 7 y15 minutos y empieza una hora después,caramba porque no cogen del futboll,todos los años es lo mismo y lo mismo

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Sigfredo Barros

Periodista de Granma.

Vea también