Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Miles de nicaraguenses ratifican su apoyo a Daniel Ortega en gigantesca marcha en Managua

| 6 |

Foto: La voz del sandinista.

Miles de nicaraguenses marcharon por las calles de Managua, capital del país centroamericano, en una nueva congregación de la "Caminata por la Paz y la Justicia".

Desde las 09H00 (hora local), el pueblo en respaldo al Gobierno de Daniel Ortega, se concentró frente a las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, sede Managua (UNAN-Managua), desde donde caminaron hasta la Avenida De Bolívar a Chávez.

La movilización se realizó en nombre de la paz y la justicia, y en exigencia a la no injerencia extranjera, como señalaron sus organizadores.

Asimismo, se demandó justicia contra los autores materiales e intelectuales de los crímenes cometidos desde el inicio de las protestas violentas de oposición, que han dejado más de 200 asesinados.

Foto: La voz del sandinista.

En esta ocasión, los trabajadores de la salud fueron uno de los protagonistas, ya que parte de las demandas de la Caminata fue también alzar la voz en defensa del sistema de salud pública, denunciando las destrucciones de vehículos, edificios e insumos, realizadas por parte de grupos terroristas opositores.

"El pueblo quiere paz y también reclama, pide justicia y pide una reparación de todos los daños y las vidas que nos quitaron por un intento golpe, un intento terrorista y aquí está el pueblo de Nicaragua. (...) Naturalmente los sandinistas estamos aquí apoyando a Daniel (Ortega), al FSLN (Frente Sandinista de Liberación Nacional) y al Gobierno", dijo durante el recorrido, el Presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras.

Por su parte, la ciudadana y participante de la movilización, María Luisa Castillo, señaló que "el pueblo está aquí para seguir reafirmando nuestra confianza en nuestro Gobierno, en respaldo al Comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo".

Foto: La voz del sandinista.

Desde el 18 de abril de este año, Nicaragua sufre la violencia por parte de grupos opositores que han dejado casi 300 asesinados, miles de heridos, daños en espacios públicos y privados y pérdidas económicas para el país.

El Gobierno acusa al ejecutivo de Estados Unidos, como también a algunos congresistas de ese país, de estar financiando y patrocinando los ataques y agresiones en el país centroamericano.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan R. Oro dijo:

    El imperialismo yankee con el apoyo de Colombia y Panama piensa agredirmilitarmente a Nicaragua.

  • Minor Miranda dijo:

    Bravo pueblo de Sandino, de Benjamín Zeledón, de Carlos Fonseca, de Tomás Borge y muchos (as) que han entregado su vida por una Nicaragua libre y socialista. Mis respetos y mis mayores deseos de que el pueblo sw Nicaragua logre limar esas asperesas intervencionistas. Adelante¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • CAVAFY dijo:

    ...es ciertamente peligrosa la situación en la hermana nicaragua, victima de la violencia de la derecha facista, de la jerarquia criminal de la iglesia catolica, historicamente aliada de las peores causas, no hablo del creyento verdadero, ni del papa hombre de ley y honesto, humanamente un referente, pero la iglesia en america latina es el peor enemigo que tiene los pueblos, cuando Dios es amor, ellos apuestan al odio y al crimen, lo han demostrado, con un cura guarimbero en venezuela, una iglesia que convierte los templos en cuarteles de vandalos en nicaragua, y una iglesia que calla lo expresado por el Papa respecto a Lula, el verdero dios esta en el corazon y en los modestos hogares de los oprimidos en latinoamerica y no en las corruptas iglesias de los poderosos.

  • Armando Rodríguez dijo:

    ok, buena respuesta. No se dejen guiar por el arsenal de mentiras que se se reinventa cada día. Adelante los humildes de Nicaragua, defiendan sus conquistas.

  • carmen dijo:

    Defienda sus conquista buena respuesta del pueblo de nicaragua en apoyo a daniel ortega y a la compañera Rosario Murillo

  • alina dijo:

    Bravo Nicaragua, todo el pueblo de frente y luchando por su independencia, su paz, ud. su Presidente siempre seguiran adelante.

    VIVA NICARAGUA!! LIBRE Y SOBERANA

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también