Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Se estrella un avión de pasajeros en México, sin pérdida de vidas humanas

| 16 |

Primeras imagénes del accidente. Foto: Víctor M. Ornelas/ Twitter.

Poco después de haber despegado del Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango en la tarde de este martes, un avión Embraer ERJ-190AR de pasajeros  se estrelló, aeronave que viajaba con destino a Ciudad de México.

La información del accidente ha sido confirmada por la aerolínea que en un comunicado ha precisado que el avión tiene capacidad para 100 pasajeros.
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, ha confirmado que el avión viajaba con 97 pasajeros y 4 tripulantes.

En entrevista con la cadena mexicana Televisa, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, declaró que "hay heridos y se atiende con prontitud y rapidez a quienes requieren auxilio". Según el funcionario, el accidente ocurrió cuando el avión estaba a punto despegar, pero debido a los fuertes vientos los pilotos intentaron abortar la maniobra y ello llevó que la aeronave se saliera de la pista.

El gobernador informa de que no hay muertos pero sí 83 heridos.

Noticia en construcción

(Tomado de RT)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    Por suerte no hubo que lamentar muertes, y ojala que no hayan.

  • Marcio dijo:

    Los Embraer son muy buenos, hecho en Brasil, aca nunca hubo uno acidente con ellos.

    • Gurevich dijo:

      Todo indica a error humano o clima, no a fallo técnico... existe un momento en la fase en el despegue donde ya no se puede abortar con seguridad porque no te alcanza lo que queda de pista para frenar el avión...

      • Amaya dijo:

        Increiblemente y por suerte no hubo muertes, pero me parece que no hubo estrellamiento, pues no llegó a despegar

  • pepe77 dijo:

    lo que no acabo de entender si hay tormenta, granizos y viento fuerte , porque trata de despegar ,,, ,,,coño es que no pueden esperar

    • Ambrosio dijo:

      Su comentario es muy bueno. A su pregunta me gustaria tuviera respuesta

      • Enrique.B dijo:

        La respuesta es sencilla, el dinero, un retraso en un vuelo es una pérdida de dinero.

  • Pancho Gutiérrez Odio dijo:

    Por suerte...nada que lamentar.

  • May dijo:

    Que bueno que no hay que lamentar pérdidas humanas!

  • Alejandro Y Leydi dijo:

    siento mucho lo del accident en mexico por suerte no hubo muertes bueno eso espero y espero q no allan eridos dios los vendiga

    • Ana Virginia dijo:

      Alejandro y Leydi, gracias por tener tan buenos sentimientos en este mundo nuestro lleno de odios y guerras , pero !!!! por favor !!!! tengan cuidado con la ortografía al escribir ! hiere la vista !

  • azucarero de siempre dijo:

    Deben tomarse todas las medidas para evitar estas caidas, que no siempre salen como ahora, asi no tienen que lamentar 97 victimas de los caprichoss de los pilotos o de quien manda en el vuelo. POR SUERTE EN ESTE NO:

  • Odalys dijo:

    Odalys

    Lamento mucho lo del accidente en méxico, yo viajo en esa aerolina, les deseo a todo los accidentados q Dios los Vendiga y mucha suerte, en nombre de mis compañeros de viaje

  • Cadillac dijo:

    parece que la causa fue una cxizalla de viento vertical que cogio al avion justo en el momento del despegue pues el avion si logro tomar una pequeña altura, esto lo lei en RT, le paso muy parecido al Il-62 de Cubana en 1989

  • duro dijo:

    menos mal no les fue tan mal como a nosotros

  • Dionides Moreno dijo:

    Esto suele suceder con bastante frecuencia, y no es culpa de los pilotos ni de nadie al frente de una aerolinea, hay que estar muy perturbado de la cabeza y siendo piloto con mal tiempo salir a volar, pero con la naturaleza nadie puede, y esta a veces es muy impredecible, numerosas veces ocurre que en plena maniobra de despegue se originan vientos cruzados, y si tu avión no lleva demasiada potencia, o la pista es muy corta, o ya se a recorrido un buen trayecto de la misma, pueden ocurrir estos infortunados hechos.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también